disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Auriculares Bluetooth 2024

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite que dos dispositivos se comuniquen entre sí. Se puedes usar para vincular cualquier cantidad de gadgets, como un teclado y una computadora, o una cámara y una impresora fotográfica. Sin embargo, uno de los usos más comunes para Bluetooth es conectar unos audífonos inalámbricos a tu teléfono celular. Estos auriculares wireless se denominan “auriculares inalámbricos Bluetooth” y te permiten usar tu teléfono con manos libres, lo que puede ser más seguro y conveniente.

Funciones especiales para auriculares

Cancelación de ruido y aislamiento de sonido

Los auriculares con cancelación de ruido usan uno o más micrófonos diminutos para capturar sonidos ambientales. A continuación, los sonidos se revierten electrónicamente de fase y se reintroducen en la salida de los altavoces, cancelando de manera efectiva los sonidos originales en los oídos del oyente.

Los auriculares con aislamiento de sonido usan material para crear una barrera entre tu oído y los sonidos del mundo que te rodea. Debido a que se ajustan perfectamente dentro del canal auditivo, la mayoría de los auriculares internos son aislantes del sonido.

Límite de volumen

La capacidad de mantener el volumen a niveles seguros es una característica excelente cuando tu hijo desea usar auriculares. Los auriculares con limitación de volumen hacen exactamente eso: por lo general, están diseñados para mantener el volumen a 85dB o menos. Además, no todos los auriculares con limitación de volumen están diseñados para niños, por lo que pueden ser una buena alternativa para los adultos que también se preocupan por proteger sus propios oídos.

Comprar auriculares con limitación de volumen

  • Conducción ósea

Los mejores auriculares bluetooth de conducción ósea se sientan en los pómulos, generalmente frente a la oreja. Funcionan evitando tu tímpano para enviar el sonido directamente a tu oído interno a través de las vibraciones en los huesos de tu cabeza. Esta característica es particularmente útil para las personas que desean escuchar su música con claridad, pero que no quieren ahogar el ruido de fondo. Por ejemplo, los mejores auriculares inalámbricos que conducen los huesos son una gran opción para los corredores que necesitan escuchar el tráfico sobre el sonido de su música. Algunos de los mejores auriculares inalámbricos con conductos óseos están diseñados específicamente para uso subacuático para que puedas escuchar música mientras nadas. Además, muchos usuarios de audífonos que conducen los huesos afirman que hay menos tentación de subir el volumen demasiado alto, lo que resulta en menos tensión de la oreja

  • Biométrico

Los audífonos biométricos monitorean tu frecuencia cardíaca recopilando información directamente de tus oídos mientras escuchas música, y algunos modelos incluso te dan pistas de audio para ayudarte en tu entrenamiento. Los entusiastas de la actividad física pueden controlar su ritmo cardíaco sin necesidad de un dispositivo adicional. Además, muchos auriculares biométricos son compatibles con aplicaciones populares de fitness como RunKeeper

  • Sonido envolvente

Mientras que algunos auriculares de gama alta para juegos y sistemas de cine en casa emplean varios controladores dentro de cada caja acústica para reproducir con precisión formatos envolventes multicanal como Dolby Digital, la mayoría de los llamados auriculares “envolventes” usan procesamiento electrónico para emular las señales direccionales de sonido envolvente de solo dos controladores de parlantes

Micrófonos y controles

Los auriculares diseñados para juegos a menudo cuentan con un micrófono montado en la pluma para que puedas hablar con otros jugadores durante las sesiones de juego multijugador. Los auriculares portátiles diseñados para usar con teléfonos inteligentes y reproductores de MP3 pueden incluir un micrófono pequeño montado en el cable (o “en línea”), junto con controles para el volumen, el silencio y el avance de la pista. Con los modelos inalámbricos, estos controles y micrófonos se pueden encontrar en el auricular, y muchos modelos están equipados con funciones de control que están optimizadas para funcionar mejor con un sistema operativo específico.

Con cable vs. Inalámbrico

  • Auriculares con cable

Los auriculares con cable se conectan a tu reproductor de MP3, teléfono, dispositivo de transmisión u otro dispositivo de audio mediante un cable. Las ventajas incluyen una excelente calidad de sonido y el hecho de que no requieren baterías. Los jugadores a menudo prefieren los auriculares con cable por lo que nunca tienen que preocuparse por las baterías que mueren en medio de una partida caliente. Además, algunos auriculares con cable incluyen cables altamente reflectantes para proporcionar una mayor visibilidad mientras caminas o trotas por la noche

  • Audífonos inalámbricos

Los auriculares inalámbricos son ideales para usos deportivos y al aire libre, ya que no requieren que te conectes a un reproductor de música con cables. En cambio, la tecnología inalámbrica conecta los auriculares a su reproductor de música, proporcionándole más movimiento y menos enredos

La mayoría de los auriculares inalámbricos usan Bluetooth, una tecnología que codifica audio digitalmente y transmite sonido de forma inalámbrica a distancias cortas. Bluetooth es un formato popular porque es altamente confiable y la mayoría de los teléfonos inteligentes y computadoras portátiles nuevas tienen funcionalidad Bluetooth incorporada. La sincronización con auriculares con Bluetooth es rápida y fácil. Por supuesto, hay otros tipos de tecnologías inalámbricas también.

Verdadero inalámbrico

Incluso los auriculares inalámbricos suelen tener algún tipo de cable, como los modelos de auriculares en los que los auriculares individuales están conectados entre sí con un cable. Los auriculares inalámbricos verdaderos vienen en pares de unidades inalámbricas separadas, una para cada oreja, lo que significa que no tienen enredos. Los modelos de bajo perfil se ajustan dentro de tu canal auditivo, mientras que otros modelos permanecen en su lugar envolviéndolos alrededor de la parte posterior de la oreja.

Cuello sentado

Tradicionalmente, las bandas para auriculares descansan en la parte superior de la cabeza, pero también hay modelos con una banda que se apoya en el cuello. Para muchas personas, los modelos para sentarse en el cuello son más cómodos que los auriculares estándar y no estropearán tu peinado.

Elegir los auriculares adecuados para tu estilo de vida

Para deportes y fitness

La música motiva. Una variedad de diseños livianos en la oreja es disponible para garantizar que tus auriculares permanezcan en su lugar mientras estás activo. Algunos auriculares bluetooth deporte cuentan con varios tipos de clips para los oídos para mantener los controladores en su lugar, mientras que otros tipos de auriculares utilizan una banda que rodea la parte posterior de la cabeza o el cuello. La comodidad y el ajuste son cuestiones de preferencia, pero con la variedad de opciones disponibles, seguramente encontrarás la que más te convenga.

Algunos auriculares deportivos están hechos con materiales resistentes al agua para proteger contra el sudor y los elementos. Muchos cuentan con micrófonos y controles montados en el cable (o “en línea”) que le permiten tomar llamadas telefónicas, ajustar el volumen o cambiar tu lista de reproducción sin disminuir la velocidad. Para eliminar el cable por completo, busca un modelo inalámbrico que sea compatible con tu teléfono inteligente o reproductor de MP3.

Otras características a considerar incluyen la capacidad biométrica para controlar la frecuencia cardíaca, señales de audio motivacionales y cables reflectantes para ayudarte a permanecer visible mientras haces ejercicio por la noche.

Para el entretenimiento en el hogar

Para escuchar música en serio, nada supera a un gran par de auriculares inalámbricos para tv para colocar sobre la oreja. Sus controladores de gran tamaño combinan graves profundos y robustos, y una respuesta de alta frecuencia para una calidad de sonido incomparable. Debido a la forma en que los audífonos bluetooth rodean las orejas, los auriculares extracorporales también brindan una mayor sensación de espacio o “sonido” en comparación con otros estilos. Los modelos con procesamiento de sonido envolvente pueden mejorar aún más la experiencia de audio para el uso de cine en casa.

Los diseños de “cerrado cerrado” cuentan con audífonos sólidos con aislamiento acústico. Se destacan por bloquear el ruido externo para una experiencia auditiva privada, pero también colorean el sonido (sobre todo mejorando la respuesta de graves).

En los auriculares “abiertos”, la parte posterior de los altavoces está cubierta por una malla o tela acústicamente transparente. Esto quita importancia al golpe bajo y generalmente ofrece una respuesta “más plana” que muchos audiófilos prefieren.

Para las personas que perciben que el peso de los auriculares sobre la oreja les distrae, existen modelos de alta gama en la oreja y en la oreja que se aproximan a la fidelidad de los auriculares que se colocan sobre la oreja.

Para el trabajo

Los auriculares que se colocan sobre la oreja son una forma excelente de distanciarse del clamor del lugar de trabajo. Los modelos con cancelación de ruido están diseñados para mejorar el efecto. Alternativamente, los auriculares intrauditivos, con o sin cancelación de ruido, también pueden aislarte eficazmente del ruido exterior mientras mantienes tu música privada, y sin ensuciar tu cabello.

Para viaja

Mientras viajas, es probable que desees tener auriculares livianos que sean fáciles de mover. Algunos auriculares son plegables, lo que los hace fáciles de guardar, y los auriculares inalámbricos son excepcionalmente portátiles. Si vas a pasar tiempo en un avión o autobús, los auriculares con anulación de ruido o de aislamiento acústico te permiten sintonizar tu música o audiolibro sin distraerte con lo que sucede a tu alrededor.

Para la moda

Los auriculares intrauditivos son tradicionalmente el tipo más popular para usar en cualquier lugar, pero en los últimos años se ha convertido en algo muy chic llevar latas coloridas en la oreja o sobre la oreja en público. Empresas como Kate Spade New York, Beats de Dr. Dre, Skullcandy, Monster y Soul de Ludacris han desarrollado diseños audaces y llamativos que convierten la alta fidelidad en alta costura. Muchos de estos auriculares vienen en una variedad de colores y patrones, lo que te permite mostrar tu sentido del estilo único.

Para los audiófilos

Si deseas la calidad de sonido más alta y precisa, es posible que desees buscar algunos auriculares de nivel profesional. Muchos modelos en este nivel cuentan con auriculares grandes para rodear completamente tus oídos y mantenerlos aislados del sonido ambiente y las distracciones.

Para DJ / sonido en vivo

Los denominados “auriculares para DJ” son latas resistentes para uso sobre la oreja con almohadillas para los oídos gruesas y acolchadas, diseñados para una reproducción precisa a los niveles de volumen alto necesarios para competir con los sistemas de sonido en vivo. También tienen una tendencia a enfatizar los graves más que otros tipos de auriculares. La mayoría cuentan con audífonos giratorios que se pueden girar hacia el exterior para monitorear un solo oído, y algunos incluyen micrófonos incorporados.

Para jugar

Los jugadores serios que pretenden crear una realidad alternativa envolvente se beneficiarán más de un recinto completo con una respuesta de graves profunda y un volumen alto sin distorsión, por lo que los auriculares con tapa son la elección natural. En muchos modelos se ofrece la capacidad real o virtual de sonido envolvente multicanal, al igual que los micrófonos montados en la pluma.

Para niños

Si alguna vez has estado en un viaje largo por carretera con niños, probablemente te hayas preguntado si hay auriculares hechos para los más pequeños. Bueno, los hay. La mayoría están diseñados para ser extra duraderos. Los auriculares para niños vienen en colores divertidos y una amplia selección de diseños que incluyen personajes familiares de dibujos animados populares y películas. Además, tienen el tamaño perfecto para niños.

Por seguridad, muchas organizaciones de salud auditiva recomiendan que los niveles de escucha para los niños se limiten a 85db o menos. Algunos auriculares diseñados para niños a menudo cuentan con circuitos incorporados de limitación de volumen para limitar la salida máxima de los auriculares a un nivel seguro, aunque ten en cuenta que hay modelos que omiten esta función.