disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Pelotas Pilates 2024

Ejercitar el cuerpo se ha convertido en una de las actividades que más realizan las personas en su rutina diaria, puesto que esto no solo trae beneficios en el aspecto físico, sino que también ayuda a cuidar nuestra salud volviéndonos personas mucho más activas, llenas de vitalidad y listas para rendir al 100% día tras día.

Existen una enorme cantidad de métodos para ejercitarse, desde los más convencionales hasta los más avanzados, siendo algunos más efectivos que otros en ciertas áreas, además de variar también en el nivel de exigencia e intensidad que requieren.

Ejercitar el cuerpo se ha convertido en una de las actividades que más realizan las personas en su rutina diaria, puesto que esto no solo trae beneficios en el aspecto físico, sino que también ayuda a cuidar nuestra salud volviéndonos personas mucho más activas, llenas de vitalidad y listas para rendir al 100% día tras día.

Existen una enorme cantidad de métodos para ejercitarse, desde los más convencionales hasta los más avanzados, siendo algunos más efectivos que otros en ciertas áreas, además de variar también en el nivel de exigencia e intensidad que requieren.

Sin duda, uno de los elementos que más popularidad ha ganado durante las últimas décadas en el mundo del ejercicio, es la pelota de pilates, una herramienta que se puede convertir en tu fiel compañera a la hora de querer entrenar tus músculos. Esta herramienta te servirá para activar muchas zonas de tu cuerpo que no suelen trabajar en otro tipo de ejercicios, enseñándote a conocer cada uno de ellas y a dominar sus movimientos.

Dicho esto, seguro que si has llegado hasta esta guía es porque estás interesado en adquirir una pelota para pilates, así que nos pondremos manos a la obra y te mostraremos toda la información referente a este útil accesorio, mencionando todas las características que lo convierten en un artículo esencial para ejercitarse, además de su historia, su precio y muchas cosas más a tomar en cuenta.

Primero que todo, ¿cuál es el origen de la pelota de gimnasia?

La pelota de pilates, también conocida como balón suizo, pelota fitness o pelota de gimnasia fue ideada por el italiano Aquilino Cosani, un fabricante de plásticos que se encargó de fabricar en masa estas herramientas, hecho que fomentó enormemente su popularidad dentro del territorio italiano y, posteriormente, en toda Europa.

La fisioterapeuta Mary Quinton, residenciada en Suiza, se encargó de darle el primer uso a este balón de pilates, utilizándolo en programas de tratamiento para recién nacidos y bebés. Del mismo modo, Susanne Klein-Vogelbach integró el uso de la bola a la escuela de Terapia Física en Basilea, lugar donde se le utilizó para el tratamiento del desarrollo neurológico.

La denominación de balón suizo se comenzó a utilizar desde el momento en el que los médicos estadounidenses observaron los efectos de esta particular bola traída desde Suiza, lo cual amplió aún más el espectro de las posibilidades de uso de esta herramienta.

Hoy en día, la pelota de pilates también es conocida como pelota de yoga, por el uso que se le ha dado en las rutinas de dicha disciplina. Asimismo, son utilizadas para terapias físicas de rehabilitación desde el punto de vista clínico, así como también como factor fundamental dentro de una rutina de acondicionamiento general y, por supuesto, para hacer pilates.

¿De qué materiales están hechas las pelotas de pilates?

Las pelotas de pilates están construidas a bases de un material de plástico elastómero, esto significa que posee una consistencia lo suficientemente firme pero a la vez elástica, que posee en sus componentes compuestos no metales que son los que hacen posible que la pelota tenga ese comportamiento elástico característico.

Asimismo, debido al avance de la tecnología y de los materiales con los que se están realizando las pelotas de pilates, ahora son muchísimo más fácil de guardar, puesto que la mayoría de estos accesorios incluyen una bomba diseñada especialmente para inflar de forma sencilla la pelota.

Te recomendamos que adquieras un balón suiza que incluya una de estas bombas para que puedas desinflarla siempre que termines de hacer los ejercicios, así no tendrás que preocuparte de tener que reservar algún espacio grande para guardarla, ya que desinflada posee un volumen mucho menor y puede ser almacenada en cualquier rincón de la casa.

¿Qué beneficios me traería utilizar una bola de pilates?

Una de los principios básicos de los pilates es mejorar la conexión mente-cuerpo que existe dentro de cada persona, con el fin de que la mente y el cuerpo vayan de la mano y puedan complementarse de forma óptima y vivir en armonía el uno con el otro.

Asimismo, utilizar uno de estos balones suizos dentro de tu rutina de ejercicios puede ayudarte a corregir una mala postura, dado que la posición que deberás adoptar al momento de sentarte sobre la bola hace que el cuerpo deba ajustarse constantemente para no perder el equilibrio, lo cual ejercita a los músculos de la espalda y hace que cumplan su función de forma correcta.

También debemos destacar lo versátiles que pueden ser estas pelotas de pilates, las cuáles no solamente te servirán para practicar pilates, sino que también las puedes utilizar para relajarte mientras haces yoga o como un elemento fundamental para la rehabilitación de alguna lesión tras un accidente o alguna operación a la que te hayas sometido.

¿Quién puede utilizar una bola de pilates?

No existe una edad indicada para empezar o dejar de hacer ejercicios con la bola de pilates, puesto que posee una amplia gama de variantes que permiten que desde los más grandes hasta los más chicos puedan ejercitarse utilizando una de estas, sin que corran ningún tipo de peligro, siempre y cuando se esté siendo guiado por un especialista en la materia.

¿Cómo elijo la pelota de pilates indicada para mí?

La elección de la bola de pilates adecuada para ti radica básicamente en torno a un solo elemento: tu estatura. Tu altura combinada con el tamaño de la pelota son los factores de los que dependerá la correcta realización de los ejercicios, puesto que las posiciones que adoptará el cuerpo deben ser lo más naturales y menos forzadas posibles.

En el caso de que tu altura esté entre los 1.22 y 1.52 metros, lo más recomendable es que adquieras una pelota que no tenga un diámetro superior a los 45 centímetros. En el caso de las personas que midan entre 1.53 y 1.60 metros, se recomienda comprar pelota pilates de unos 55 cm de diámetro.

Del mismo modo, quienes tengan una altura que esté entre los 1.61 y 2 metros, deberán hacerse con una pelota de pilates de 65 centímetros, siendo este el tamaño más popular y el que más fácilmente encontrarás en las tiendas. Por último, quienes sean realmente altos y superen los dos metros de altura, deberán comprar pelota de pilates de unos 75 centímetros de diámetro, para que la espalda no sufra daños al momento de realizar los ejercicios.

¿Hacer ejercicios con una pelota de pilates es bueno para el embarazo?

Sí, una pelota pilates embarazo es ideal para aquellas mujeres que se encuentran en período de gestación, puesto que los ejercicios que se pueden realizar con una de estas refuerzan el equilibrio, debido a que el cuerpo debe ajustarse permanentemente según sea el movimiento de la pelota, lo cual hace que el centro de gravedad varíe prácticamente todo el tiempo.

Dichas acciones que deberá realizar el cuerpo, mejoran la concentración y la sensibilidad. Deberás estar alerta constantemente ante cualquier pérdida de equilibrio, lo que te hará conocer de mejor forma el comportamiento de tus músculos y, por ende, a sentir como cada uno de ellos se ejercita en cada uno de los ejercicios.

¡Hemos terminado!

Después de haber leído esta guía que confeccionamos cuidadosamente para ti, te aseguramos que estás completamente listo para comprar la pelota de pilates que más se adapte a tus necesidades. Anímate y dale la bienvenida a una herramienta que llevará a tu rutina de ejercicios hasta el siguiente nivel, incluyendo ejercicios que lograrán estimular la mente y tu cuerpo de forma única y muy variable.

Las posibilidades que te ofrece una pelota yoga son casi infinitas, por lo que podrás variar constantemente los ejercicios que realices con el fin de evitar el aburrimiento y la monotonía, ambas razones por las que las personas suelen desmotivarse y abandonar su rutina de ejercicios.

Recuerda que la salud siempre es primero y mantener una vida activa con una rutina de ejercicios y actividades físicas bien organizadas que hagan que tu organismo se vuelva más fuerte y sea menos propenso a contraer algunas enfermedades. Independientemente de la disciplina en la que vas a utilizar el balón suizo que adquieras, lo realmente importante es que mantengas una rutina de ejercicios que te motive a tener actividad física día tras día.