Cocina y Comedor

Mejor Arrocera 2018

Una olla arrocera no es precisamente el electrodoméstico más popular en las cocinas de muchos países europeos, o al menos no lo había sido hasta ahora. Desde hace ya unos años, usuarios de Italia, España e inclusive Francia, han sucumbido a los encantos de este practico asistente de cocina, que te puede ayudar a tener listo en poco tiempo la ración diaria de arroz, sin apenas enterarte.

Si, como cientos de miles de personas te has dejado cautivar por la idea de que la arrocera eléctrica te ayude durante la preparación de tus comidas y has decidido comenzar la búsqueda para comprar arrocera, entonces no dejes de leer completa nuestra practica guía de compras, donde podrás encontrar toda la información que necesitas para poder hacer una compra inteligente y llevar a casa la mejor arrocera del mercado. Te hablaremos sobre su funcionamiento, las ventajas de cocinar con una arrocera en casa, las características técnicas más importantes, y claro, te facilitaremos nuestra lista con las reseñas sobre los mejores 5 modelos de arroceras del año 2018.

¿Qué es una arrocera y para qué sirve?

Un cocedor de arroz no es mucho más que una pequeña olla eléctrica, diseñada especialmente para cocer arroz, aunque en algunas ocasiones verás que puede resultar muy útil para preparar algunos otros alimentos cocidos como patatas o cualquier otra verdura. Inclusive son muy útiles para cocer legumbres a fuego muy lento.

En fin, hacer arroz no es propio de la cultura occidental, es más bien de países orientales como china, Tailandia y Japón y la verdad es que muchos de nosotros no acabamos de agarrarle la vuelta para aprender a hacer un arroz blanco en termino exacto, las variantes de la receta clásica son muchísimas, fuego alto, fuego bajo, tapada la olla, destapada, más agua o menos agua, lo cierto es que somos pocos los que logramos dar con un arroz blanco suelto y perfectamente bien cocido.

La mejor arrocera puede ser la solución definitiva a ese tipo de problemas a la hora de preparar el arroz, ya que el equipo viene configurado para calentar a la temperatura exacta, durante el tiempo exacto para preparar arroz perfectamente suelto y bien cocinado.

Ventajas de tener una olla arrocera eléctrica en casa:

Cocinar sin prestar atención:

Esta es, con toda seguridad la ventaja más grande de invertir dinero en una arrocera eléctrica, y es que estos equipos te permiten preparar el arroz sin necesidad de estar pendiente de cuando al fin esté lista la cocción. La misma olla esta configurada para parar de cocinar cuando se haya secado toda el agua de la olla. Inclusive no es necesario que saques el arroz de la olla inmediatamente después de que está listo, puedes dejarlo reposar en la arrocera durante mucho tiempo después ya que la misma olla lo mantiene a una temperatura adecuada para consumir y para que no se seque demasiado.

Ahorrar espacio en la estufa:

Esto es muy importante especialmente si vas a preparar platillos algo complejo, en los que necesitas usar simultáneamente varias estufas. Si esto es algo que haces regularmente, cocinar el arroz aparte, en el hervidor de arroz te permite liberar siempre una hornilla de la estufa para usarla en otras preparaciones más importantes (que si necesitan de tu completa atención en todo momento).

Consigue siempre resultados increíbles:

Otro aspecto muy importante de usar una arrocera es que no tendrás accidentes, ni sorpresas, ni días malos en la cocina. Si te aseguras de usar siempre la misma proporción de sal, agua y arroz, conseguirás en cada oportunidad exactamente el mismo resultado, ya que la arrocera regula automáticamente la potencia y el calor durante la cocción.

Mantén más limpia tu cocina:

Usar una arrocera también es sinónimo de cocinar en un espacio más limpio. Básicamente, lo único que vas a necesitar ensuciar es la taza con la que vas a medir la proporción de arroz y agua (normalmente usamos una proporción de dos partes de agua por cada parte de arroz). Una vez que termina la cocción, puedes servir el arroz directamente a los platos y simplemente desmontar el recipiente de la arrocera eléctrica para lavarlo como cualquier otra sartén en el lavavajillas.

Variedad de recetas:

Es cierto que su uso principal es preparar arroz rápida y fácilmente, pero la verdad es que hasta las ollas arroceras baratas son eso, ollas eléctricas, por lo que también pueden ser perfectamente útiles para cocinar otro tipo de alimentos o recetas en tiempo record y sin consumir nada de tu atención. Puedes probar cocinar algunos granos, tortillas, patatas, verduras, sopas y mucho más.

Desventajas de cocinar con una arrocera:

Menos control de la preparación:

En pocas ollas arroceras el cocinero puede elegir los parámetros de cocción, simplemente se introducen los ingredientes, se coloca la tapa y se oprime el botón de comenzar para que el aparato haga todo. Esto es muy cierto y realmente puede representar una seria desventaja frente a las estufas normales, pero solamente para los cocineros más experimentados o profesionales, los que suelen jugar con las técnicas de preparación para lograr un resultado y otro. Para la preparación de arroz blanco tradicional, el uso de una arrocera es bastante conveniente, especialmente si quieres ahorrar tiempo y espacio.

Ocupa lugar sobre la mesada:

Por un lado es cierto que usar una arrocera te ayuda a despejar siempre una hornilla de la estufa, lo que resulta muy útil, pero por el otro lado te hace perder una buena cantidad de espacio sobre la mesada. Las mejores arroceras suelen ser muy voluminosas, más que una licuadora o una tostadora de pan, por lo que seguramente te ocupará un lugar en la cocina que sueles necesitar. El uso de las arroceras de tamaño muy grande no se suele recomendar para cocinas de apartamentos muy pequeños.

Riesgo de quemaduras:

Normalmente la cazuela interna de la arrocera no tiene asideras para cogerla una vez que el arroz esté listo, por lo que se hace necesario sacarla usando paños o los guantes del horno. Esto puede parecer muy incómodo para muchas personas, pero no es nada que no se pueda solucionar con paciencia y un poco de creatividad.

Se pueden dañar:

Como todo electrodoméstico, una arrocera puede dañarse debido a altibajos en el servicio eléctrico, uso inapropiado o simplemente debido a su ciclo de vida regular. Esto es una desventaja si tomas en cuenta que una olla normal de acero o teflón jamás se te va a dañar y tiene un tiempo de vida útil de muchísimos años.

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de comprar arrocera?

Capacidad:

La capacidad de la arrocera se refiere a la cantidad de arroz que es capaz de preparar en un solo ciclo. La capacidad se mide en tazas o en Litros. Una arrocera de 1.5 litros de capacidad puede preparar sin problemas hasta 4 tazas de arroz de una sola vez, lo que significa comida suficiente para una familia de 8-10 miembros. Por ejemplo, si vas a preparar comida para una familia de 5 personas, puedes usar solamente 1.5 tazas de arroz.

Potencia:

La potencia eléctrica de la arrocera va a definir que tanto calor es capaz de generar, y por lo tanto, que tan efectivo resulta un modelo en particular a la hora de cocinar una determinada cantidad de arroz. Cuanta más capacidad tenga la arrocera, mayor potencia eléctrica requerirá para conservar los niveles de calor necesarios para cocer en el arroz en un tiempo promedio de 12 minutos. Si compras una arrocera con nivel de potencia demasiado bajo, cocinar raciones medianas o grandes puede resultar un problema, ya que al no generar suficiente calor, el grano de arroz no se va a cocer de forma pareja.

Antiadherente:

El material interno o el recubrimiento del tazón es muy importante ya que este es el que evita que el arroz se pegue al cocinarse. La mejor arrocera debe ofrecer un recubrimiento de buen teflón u otro material antiadherente para que, una vez que el arroz esté listo, sea mucho más fácil sacarlo para servirse.

Función de mantener caliente:

Esto es muy útil. Algunos modelos te permiten mantener el arroz a temperatura tibia y con el nivel perfecto de humedad durante horas mientras lo sirves. Es una excelente función y generalmente no le suma mucho al precio final de venta, por lo que recomendamos buscar siempre modelos con esta característica.

Como preparar arroz en las ollas arroceras baratas.

El procedimiento para usar la arrocera es muy similar al de cocción en ollas convencionales.

  • Lo primero que debes hacer es encender la arrocera para precalentarla
  • Mide una taza de arroz limpio y blanco
  • Con la misma taza del arroz, mide dos tazas de líquido de cocción. Generalmente se usa agua del chorro, aunque si usas caldo de vegetales o de pollo le añadirá un delicioso sabor adicional al arroz
  • Puedes picar en trozos muy pequeños algo de cebolla, morrón, ajo o cilantro
  • Agrega el arroz lavado, el doble de proporción en liquido de cocción y luego los vegetales y el ajo picados
  • Tapa la olla y activa la palanca de cocción
  • En aproximadamente 20 minutos estará listo tu arroz (puedes verificarlo al comprobar que el líquido se haya secado por completo)

 

1. Tristar RK-6126 Revisión

Desde el momento en que adquieras esta olla arrocera de uso amigable, presentar un arroz mal cocido o quemado será cosa del pasado. Con esta sencilla pero potente arrocera de Tristar puedes presentar siempre a tu familia raciones de arroz perfectamente cocido y suelto en cada grano. Este modelo tiene una capacidad máxima de 1 litro, por lo que puedes preparar hasta 6 raciones grandes simultáneamente. Hacer arroz con este equipo solo te tomará de 17 a 20 minutos y los resultados siempre serán excelentes, aunque de cocinar no sepas mucho.

El exterior de la arrocera Tristar está fabricado en acero inoxidable, lo que la hace muy durable y resistente al uso diario, además resulta muy sencilla de lavar con solo pasar un trapo húmedo. El recipiente interior está recubierto con una capa antiadherente de alta resistencia que evita que el arroz se pegue durante la cocción y que se puede limpiar muy fácil dentro del lavavajillas. Este modelo cuenta con una potencia bastante formidable de 400W, perfecta para cocer con facilidad y en corto tiempo el máximo de raciones 6 raciones.

Lo mejor de todo es que puedes comprar esta gran arrocera por un precio promocional de solo €18.25 en www.amazon.com y disfrutar del servicio de envío por tan solo €2.99 adicionales.

Características:

  • Color de la arrocera: gris acero
  • Material: acero inoxidable
  • Antiadherente: sí
  • Peso total: 1.2 kilogramos
  • Potencia eléctrica: 400W
  • Alimentación eléctrica 220V
  • Función de mantener caliente: Sí

Ventajas:

  • Recubrimiento de acero inoxidable que la hace más resistente, higiénica y ligera
  • Fácil de limpiar
  • Buena capacidad para una familia grande
  • La función de mantener caliente te permite dejar el arroz en reposo durante un buen tiempo antes de sacarlo de la arrocera
  • La compra también incluye una taza medidora y una cuchara

Desventajas:

  • Poco control sobre el proceso de cocción
  • El envase interior no tiene asideras

2. Russel Hobbs 19750-56 Revisión

Sin duda uno de los más completos modelos de la marca Russel Hobbs. Un fabricante ingles de artículos para el hogar que opera a nivel mundial desde su fundación en el año 1952. Los productos de Russel Hobbs han destacado en los últimos años por ofrecer soluciones prácticas en la cocina con electrodomésticos multifuncionales y fáciles de usar. A pesar de que sus productos no suelen ser la alternativa más económica, si pueden convertirse en un aliado poderoso si estás dispuesto a invertir unos pocos Euros más en una mejor arrocera para tu cocina.

Esta potente y hermosa arrocera de Russel Hobbs puede ser tanto la solución perfecta para ahorrar valiosos minutos en la cocina como también un elemento decorativo sobre la mesada. La arrocera está recubierta en su exterior con una capa de acero inoxidable, que la hace muy vistosa, además de práctica, duradera y fácil de limpiar. Con esta arrocera tienes capacidad para cocer simultáneamente hasta 10 tazas de arroz, es decir, unas 18 raciones personales al mismo tiempo que van a estar listas en tan solo 20 minutos. Su gran elemento adicional es que posee un compartimiento por separado que permite cocinar fácilmente otros alimentos al vapor como patatas o zanahorias, todo eso mientras cocinas tu arroz. Una vez que el arroz esté listo la arrocera avisará con un pitido. Si no puedes retirarlo inmediatamente no hay ningún problema, la arrocerá entrará automáticamente en el modo de mantener caliente.

El precio de este modelo para el mercado Español es de €37.90.

Características:

  • Color: Gris
  • Material: acero inoxidable
  • Potencia Electrica: 700W
  • Capacidad de cocción: máximo 10 tazas de arroz
  • La compra incluye una taza y una cuchara para medir
  • Funcion de mantener caliente automático: Sí

Ventajas:

  • Excelente capacidad interna que te permite cocinar hasta 10 tazas de arroz en 20 minutos
  • Fácil de lavar gracias a su cobertura de acero
  • Sumamente fácil de usar
  • Diseño decorativo

Desventajas:

  • Su diseño puede ser un poco robusto, por lo que resulta aparatosa para utilizar en cocinas muy pequeñas

 

3. Tristar RK – 6117 Revisión

La arrocera RK 6117 de la marca Tristar es la solución perfecta para los usuarios que necesitan ahorrar tiempo cocinando su arroz en arroceras pero no disponen de mucho espacio y tampoco se sienten con ganas de invertir demasiado dinero en ello. Este modelo ofrece toda la calidad y durabilidad de la marca Tristar en un modelo compacto y de gama media –baja. El recipiente interno está fabricado con una capa antiadherente de alta resistencia y posee un máximo de 0.6 litros de capacidad, lo que te da espacio suficiente para cocinar sin problemas de 2 a 4 raciones personales de arroz. Este modelo es perfecto para parejas jóvenes o incluso para personas solteras que no tienen tiempo que perder cocinando arroz.

La función de mantener caliente se activa de manera automática una vez que la cocción del arroz termina y lo mantiene tibio y en humedad perfecta durante horas, hasta que llegues y los sirvas. El tazón del arroz se puede desmontar muy fácilmente para servir y se lava en el lavavajillas como cualquier otra olla de la casa. La razón principal que nos llevo a incluir este producto en nuestra lista de las mejores arroceras del 2018 es su gran relación de precio y calidad, ya que puedes adquirir este modelo en www.amazon.com hoy mismo por un precio de tan solo €16.99.

Características técnicas:

  • Color: Blanco
  • Material: Plastico
  • Antiadherente: Sí
  • Capacidad máxima: 0.6 L (2 a 4 raciones)
  • Mantiene caliente el arroz: Sí
  • Peso: 780 gramos
  • Potencia eléctrica máxima: 300W

Ventajas:

  • Su diseño es muy pequeño, fácil de manipular y de guardar en cualquier rincón de la cocina
  • Mantiene le arroz caliente durante horas
  • La compra también incluye la taza para medir
  • Precio insuperable

Desventajas:

  • Su tamaño reducido lo hace completamente inútil en cocinas grandes o para familias de más de 3 miembros
  • Poca potencia eléctrica

 

4. Oster CKSTRC4723 – 050 Roja Revisión

Las arroceras, junto a las licuadoras y las tostadoras, han sido uno de los productos en la línea de cocina de la marca Oster. Las arroceras de Oster son reconocidas por ofrecer una vida útil de muchos años, ser resistentes inclusive al peor uso y también por ser muy fáciles de reparar. Muchos dicen que comprar un electrodoméstico Oster es comprar un producto para toda la vida.

Esta arrocera es un modelo muy innovador gracias a su hermoso recubrimiento en color rojo metalizado que le da un aire muy moderno y convierte a tu arrocera en un elemento decorativo en la cocina. A pesar de su pequeño tamaño, técnicamente no se queda atrás. Su potencia eléctrica de 350 Vatios es más que suficiente para cocinar rápida y eficazmente hasta 4 raciones de arroz en tan solo 20 minutos. El material exterior la hace resistente a rayones y golpes y resulta muy fácil de limpiar en seco. El molde interno se puede desmontar con mucha facilidad a la hora de servir el arroz y luego simplemente se lava con agua y jabón en el lavavajillas. Cuenta con función automática para mantener el arroz caliente durante horas. Su precio puede ser algo atractivo si se considera la trayectoria de la marca. Esta arrocera cuesta solo €23.50 en www.amazon.com.

Características:

  • Color: Rojo
  • Material: Acero inoxidable
  • Potencia eléctrica: 350W
  • Capacidad total: hasta 600ml
  • Raciones: máximo 4 raciones
  • Función de mantener caliente: Sí

Ventajas:

  • Perfecto para usuarios solteros o familias pequeñas que no necesitan cocinar grandes cantidades
  • Puedes dejar el arroz durante horas en la arrocera para que se mantenga fresco y caliente
  • Color y diseño atractivos y decorativos
  • Excelente potencia para su pequeño tamaño

Desventajas:

  • No es un modelo recomendable para familias de más de 3 personas
  • Su precio es superior al de otras arroceras similares

 

5. Adler AD-6406 Revisión

La arrocera 6406 de Adler, a pesar de su sencillez estética, es un modelo robusto y muy funcional. Posee capacidad para 1.5 litros, lo que permite preparar hasta un máximo de 8 o 10 raciones de arroz en una misma sentada. Posee eficiencia de consumo eléctrico de clase A, por lo que significará, no solamente un ahorro de tiempo y de esfuerzo, sino un ahorro importante de dinero al final del mes con la factura de la electricidad. La parte exterior de la arrocera está recubierta en acero inoxidable que se mantiene frio al tacto, por lo tanto este modelo es muy higiénico y más fácil de limpiar que otras arroceras de plástico. El depósito de arroz se puede desmontar fácilmente una vez que se termina la preparación para lavarlo con agua y jabón como si se tratara de cualquier otra olla. Una vez que la arrocera termina de cocinar el arroz (lo que solamente tarda 20 minutos), es capaz de conservar el arroz tibio y listo para servir gracias a la función de mantener caliente.

Su precio es algo especial, ya que esta arrocera de la marca Adler te ofrece la oportunidad de conseguir una arrocera de gran capacidad a un precio muy accesible. Justo ahora esta de promoción en www.amazon.com y tiene un costo total de solo €28,20, muy inferior al precio de otros modelos de la misma capacidad y características similares.

Características técnicas:

  • Capacidad máxima de cocción: 1.5 litros
  • Raciones: 4-10
  • Tiempo de cocción: 18-25 minutos
  • Potencia eléctrica: 1000W
  • Eficiencia de consumo: Clase A
  • Peso: 2.1 Kilogramos
  • Color: Negro / Acero
  • Material: Acero inoxidable / Plástico

Ventajas:

  • Su principal ventaja es su gran capacidad de 1.5 litros, que te permite cocinar hasta 10 raciones de arroz en un momento y sin prestar atención
  • La compra incluye una cuchara y un tazón para medir
  • Fácil de limpiar

Desventajas:

  • Debido a su capacidad es un modelo muy robusto y aparatoso, incómodo para usar en áreas pequeñas
  • La cocción es un poco más lenta que en otros modelos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close