Hogar y Jardín

Mejores Aspiradoras sin Bolsa 2018

Si eres como yo, la idea de limpiar te resulta absolutamente cansada, aunque prefieres hacerlo tú mismo para que salga bien. O, por el contrario, atender a las tareas de mantenimiento y aseo de tu hogar, coche, etc., es una de esas actividades totalmente liberadores y gratificantes; de cualquier forma, ambos somos personas exigentes y nos agrada un trabajo bien hecho. Por ello, seleccionar la herramienta adecuada es un paso vital para obtener un trabajo bien logrado, en el menor tiempo y con el menor esfuerzo posible, después de leer esta rápida guía de compras te darás cuenta que las aspiradoras sin bolsa son la mejor herramienta para la limpieza de tu hogar.

A todos nos importa la apariencia de nuestros pisos y otras superficies, queremos que luzcan absolutamente brillantes y libres de polvo, gérmenes y cualquier otro residuo. Más allá de cuestiones superficiales, si eres una persona alérgica o sufres de ataques de asma, es imperativo que mantengas la higiene del espacio donde vives y/o trabajas, para reducir la posibilidad de un ataque o cualquier complicación (leve o severa) de tu enfermedad. Cuando hablamos de la salud es muy importante tomar todas las precauciones necesarias para evitar riesgos y cualquier clase de imprevisto.

Ahora bien, la mejor aspirador sin bolsa. Esos aparatos de plástico y colores fuertes, que llevamos de un lado a otro absorbiendo todo lo que encuentra a su paso. Y que puede ocasionar ruidos, molestias o cansancio si no se usan de la forma debida. Las aspiradoras son, por lo general, máquinas muy eficientes, que facilitan mucho la vida de sus usuarios al mejorar significantemente la calidad del trabajo que estos realizan para mantener los espacios domésticos o de otra clase, bien limpios.

Pero ¿cómo conseguir una oferta de aspiradoras sin bolsa que valga la pena? Si algo podemos decir de este mundo moderno en el que todos vivimos y compartimos es que, la tecnología es una ayuda maravillosa, dispuesta para el consumo universal (de masas). Es casi seguro que entre tantas posibilidades encontrarás una solución ajustada a tu estilo de vida.

En el mercado están disponibles muchísimas ofertas, lo importante es saber elegir la mejor opción. Por eso, te mostraremos a continuación una información que condensa todo lo que debes saber sobre estos equipos, así como una comparativa de los mejores modelos que existen hoy en día, basados en las opiniones y comentarios de los usuarios y otros expertos en el área.

A nivel macro existen dos clases de aspiradoras: Las aspiradoras con bolsa y las aspiradoras sin bolsa. Cada una está diseñada para cumplir con una serie de criterios y funciones específicas de una mejor manera. En esta guía hablaremos más a fondo sobre esta última, conocerás un poco más sobre estos útiles aparatos, beneficios, por qué son considerados mejores que otros productos de características similares, cómo funcionan, cuáles son sus partes, necesidades de mantenimientos y tips/recomendaciones de uso.

¿Qué es una aspiradora?

La aspiradora es un dispositivo de succión que utiliza una bomba de aire y crea un vacío parcial capaz de retener las partículas de sucio y polvo localizados en distintas superficies (duras o blandas) y los pisos.

Tipos de aspiradoras: Con bolsa o sin bolsa

Cuando vayas de compras, una de las primeras consideraciones que debes hacer es si prefieres una aspiradora con bolsa o sin bolsa. Cada alternativa tienes sus propias ventajas y desventajas, criterios de uso y mecanismos de trabajo. La principal diferencia entre un grupo y otro está en el sistema de filtrado y almacenamiento de las partículas de polvo del aire en la superficie.

Las aspiradoras con bolsa absorben el sucio y lo retienen en un saco para luego ser eliminado en su totalidad; algunos productos garantizan una eficiencia de casi el 100 % en la succión y filtración del polvo, ideal para aquellas personas que tienen alergias o sufren de enfermedades respiratorias con mucha frecuencia.

El segundo grupo, corresponde a los dispositivos sin bolsa, en ellos los residuos de polvo pasan por distintos filtros e inclusive una malla porosa, para luego ser almacenados en un recipiente o depósito extraíble. Gracias a estos filtros con tecnología de succión ciclónica el aspirado es de gran calidad, inclusive removiendo polvo microscópico, moho y otras clases de gérmenes o bacterias indetectables.

A continuación, presentamos una comparativa de las principales características que tienen estos dos aparatos:

Ventajas y desventajas de Aspirador sin bolsa

  • El mecanismo de filtrado tiene un contenedor o recipiente que absorbe y almacena una gran cantidad de detritos, mientras otro filtro, uno más especializado retiene las partículas más pequeñas.
  • Hay modelos que ofrecen un sistema de limpieza automatizado y de vaciado fácil, otro no.
  • Obviamente, no requiere cambio de bolsa. Por lo que podrás ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo.
  • Todas las partes (el depósito y los filtros) se pueden desmontar y limpiar con un grado de facilidad variable. Aunque con el tiempo y el uso deberás reemplazar o aplicar mantenimiento correctivo al sistema de filtros.
  • El costo varía ampliamente dependiendo de la marca, el número de accesorios, la calidad, durabilidad y otra serie de cuestiones. El rango varía entre 50-300 $ en promedio.

Aspirador con bolsa

  • Para personas muy alérgicas ofrecen un plus, ya que las bolsas se tiran una vez llenadas a capacidad para un mínimo contacto con la suciedad y el polvo.
  • Algunos modelos ofrecen la opción de bolsas reusables, mientras otras son descartables. El reemplazo de las bolsas suma un costo adicional a estos productos.
  • El mantenimiento no es cosa de otro mundo, debes mantener libre y limpias todas las superficies, así como los filtros. Cuando termines de usar tira la bolsa, no dejes que se llene al máximo. Estas bolsas son muy accesibles y fáciles de encontrar en el super u otros establecimientos.
  • El costo también varía considerablemente, dependiendo de la marga, calidad y los accesorios. El rango de precios está entre 70 y 300 $ más o menos.

Pero ¿hay más de una clase de aspiradora sin bolsa?, ¿cuántos? y ¿cuáles son sus características fundamentales?

Fue sin duda Dyson quien revolucionó el mercado de las aspiradoras a nivel mundial. Bajo esta y otras marcas el mundo de las aspiradoras, domésticas y a escala industrial, se ha expandido a niveles y fronteras antes impensables. Muchos de estos modelos pertenecen al renglón aquí comentado de aspiradoras sin bolsa. En seguida te daremos a conocer una breve clasificación sobre estas versátiles herramientas, usadas diariamente en millones de hogares y establecimientos alrededor del mundo.

1. Aspiradores sin bolsa con tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica tiene dos aplicaciones. El mono-ciclón, que utiliza una fuerza centrífuga para disgregar los detritos y otras partículas del aire. Estas sustancias se pegan firmemente a las paredes del aparato para después caer en un contenedor. Todo aquello que no haya sido separado por esta fuerza es retenido en el filtro, el mecanismo que le sigue varía dependiendo del modelo y la marca. Además, muchas aspiradoras sin bolsa incluyen hoy en día filtros HEPA, los cuales ofrecen mayor eficiencia y una calidad de aire superior gracias su capacidad para eliminar hasta el polvo microscópico, los ácaros, el polen y el humo que se impregna en las telas, los muebles y otras tapicerías. Su mantenimiento es relativamente sencillo, muchos fabricantes han hecho grandes esfuerzos e incorporado en sus diseños sistemas de auto limpieza altamente eficaces y rápidos.

El multi-ciclón o doble ciclón utiliza un mecanismo de eliminación de partículas de dos fases. Un primer nivel o ciclón que retiene las partículas de mayor diámetro y las manda al contenedor. Y un segundo nivel, diseñado para separar las muestras más finas de polvo utilizando potencia, aire a alta velocidad y fuerza de centrifugado para tal fin.

Esta clase de tecnología no requiere de filtros especiales, gracias a un constante flujo de aire, la fuerza de su motor y una potencia de succión constante y elevada, la eliminación de la suciedad es una tarea relativamente fácil y simple.

2. Aspirador trineo sin bolsa

Este modelo, por lo general, tiene un diseño moderno, elegante y compacto. Es muy fácil de transportar gracias al sistema de ruedas integrado y, en ocasiones, un sistema de estabilización o parada. Básicamente la estructura de este tipo de aspiradores está conformada por el cuerpo, acoplado a un tubo de longitud variable y el mango. Dependiendo de la marca y el modelo el número de accesorios varía; estos, se pueden fijar o no al tubo con gran facilidad para mayor acceso y comodidad mientras ejecutas la limpieza.

El aspirador trineo es muy versátil, lo puedes utilizar en distintas superficies y suelos. Además, tienes muchas ofertas, unos son más grandes y potentes, otros son más pequeños y portátiles. Es un producto altamente popular, que te brinda un alto rendimiento, similar al de las aspiradoras verticales o de mano.

3. Aspirador escoba sin bolsa

Este modelo es increíblemente funcional y adaptable. Si te incomoda tener que estar rodando las aspiradoras más convencionales o el cable no es del largo suficiente, quizás la aspiradora escoba sin bolsa sea la opción indicada para ti. Este artefacto es completamente portátil y muy fácil de manejar. Te brinda potencia, eficiencia, alcance y calidad a un precio razonable. Además, es muy cómodo, ligero y práctico.

La capacidad de este dispositivo, por sus dimensiones, es menor que el de otros productos similares. Pero no te dejes engañar, este es un aspirador de alto rendimiento y eficaz. Es una buena alternativa si estás buscando una herramienta para la limpieza e higiene de tu casa, pero que no tenga un tamaño demasiado grande.

4. El aspirador de mano sin bolsa

La principal ventaja de este tipo de aspiradoras es su versatilidad y maniobrabilidad. Se puede usar para limpiar toda clase de superficies como mesas, muebles, coches, PC, cortinas, manteles, alfombras, etc. Estos equipos son portátiles, cómodos y de fácil manejo.

A pesar de todas estas maravillosas características y precisamente porque funcionan con batería, el nivel de potencia de estas aspiradoras está por debajo de la media. Dependiendo de la marca, la duración de la batería varía en un rango de 10-20 minutos. Es perfecta para trabajos de limpieza livianos y poco complicados como remoción de polvo, brozas, pelos de animales, migajas, etc.

Muchos modelos incluyen un kit de accesorios con cepillos especiales que permiten recoger con mayor eficacia los residuos y partículas de suciedad de los suelos y otras áreas.

Beneficios del mejor aspirador sin bolsa

Reduce o minimiza la pérdida de potencia de succión: Probablemente te ha pasado con otra clase de aspiradores que al cabo de un tiempo ves como la energía de succión o el flujo de aire disminuyen, absorbiendo una menor cantidad de partículas en una sola pasada y limitando el aspirado a nuevas condiciones de uso y maniobra. Con las aspiradoras sin bolsa, pierdes mucha menos fuerza de succión mientras el polvo y las partículas caen en el depósito. Su potente motor mantiene un aspirado de alto nivel, inclusive si el contenedor está llegando a su máxima capacidad; aunque es preferible no dejar que esto ocurra, debes vaciarlo cuando alcance los 2/3 para no afectar su rendimiento. Por otro lado, muchos de estos depósitos son transparentes o incluyen un indicador que te permite saber cuándo debes descargarlo.

Ecológicas: Las aspiradoras sin bolsa no sólo te permiten ahorrar en el consumo de energía y en la cuenta de la luz, sino que también son mejores para el medio ambiente. Algunos modelos incluyen un motor ecológico o Eco-friendly, muy popular entre aquellos que siguen una política de preservación y cuidado de nuestros recursos a diario.

Al usar los depósitos, no requiere de ningún tipo de bolsa, reusable o desechable, favoreciendo de forma simultánea la economía del ambiente y la de tus bolsillos. Recuerda, cada acción cuenta, uno más uno suma muchos a la final. Haz conciencia y trabaja de forma diligente para mejorar la calidad de vida de todos.

Rendimiento objetivo y observable: Con el recipiente de polvo trasparente puedes observar cómo y cuánto residuo se acumula en él mientras limpias, inclusive en las aspiradoras silenciosas sin bolsa, las cuales trabajan sin generar ningún tipo de ruido o molestias en el ambiente. Esto resulta muy positivo, pues te permite no sólo medir la cantidad sino la calidad de tu trabajo mientras lo realizas, al contrario de las aspiradoras con bolsa, las cuales no puedes desmontar ni abrir sin echar por tierra todo el trabajo realizado.

Sistema de vaciado fácil: Las aspiradoras sin bolsa incluyen, como hemos mencionado previamente, un depósito de polvo que se puede vaciar de forma fácil y segura con sólo apretar un botón o girando en rápida sucesión el contenedor, dependiendo del modelo. Algunos de ellos incluyen un sistema de limpieza automático, autónomo y muy eficaz para el mantenimiento del sistema de filtrado.

Debes ser cuidadoso cuando vacías el recipiente en la basura, ya que puede haber reemisión de polvo y si eres alérgico, esto te ocasionará algunos inconvenientes. Preferiblemente utiliza una máscara o tapabocas cuando vayas a realizar esta actividad. Adicionalmente, la mayoría de estos aparatos traen filtros tipo HEPA que separa con alto grado de eficacia y confiabilidad todas las partículas de polvo del aire incluidas las más pequeñas para un aspirado de alto nivel.

Es muy importante que cuando acabes de usar el aspirador, descargues toda la basura del recipiente. Una vez hecho esto puedes lavarlo de forma normal, al igual que los filtros de aire; esto sólo te llevará unos minutos y así podrás mantener tu máquina en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Bajo mantenimiento, no requiere de bolsas: Esta es una de las principales características y ventajas de este modelo, ya que no debes gastar en bolsas desechables atrapa polvo de forma recurrente. Además, muchas de estas unidades de trabajo están diseñadas con su propio mecanismo de aseo automatizado. Los filtros son reusables y en su mayoría se pueden desmontar de forma rápida y simple, es necesario mantenerlos limpios para no afectar su capacidad y en un lapso prudencial probablemente tendrás que cambiarlos. Esta clase de aspiradoras tiene una configuración poco convencional, pero más en sintonía con las necesidades y gustos de los consumidores.

Conozca los pasos a seguir para elegir el mejor aspirador sin bolsa

Para elegir el mejor aspirador sin bolsa debes de responder a una serie de interrogantes sobre tus necesidades y preferencias. Elimina todas las dudas haciendo una revisión estructurada de la oferta aspiradoras sin bolsa disponible en el mercado, cuando acabes sabrás cuál comprar. Seguidamente te brindamos, de forma resumida e informal, una mini guía de soporte para comprar aspiradoras baratas sin bolsa.

¡Comencemos!

  1. Estudia las características pro-ambientales de cada modelo u opción disponible. Las aspiradoras baratas sin bolsa tienen un diseño más eco-friendly que otros tipos de aspiradores, tanto por su motor como por el uso de depósitos de polvo en vez de bolsas desechables. Estas últimas, aunque baratas, tienen un impacto directo negativo sobre el medio.
  2. Si sufres de alergias severas y prefieres minimizar el contacto y la exposición al polvo y los gérmenes, lo más seguro es que optes por una aspiradora con bolsa. Sin embargo, en la actualidad existen muchos modelos que utilizan tecnología HEPA, un material que permite remover eficientemente las partículas de sucio y bacterias del aire. Sólo debes tener cuidado cuando vacíes el depósito de no absorber ningún residuo, incluso puedes utilizar una mascarilla mientras aspiras para evitar cualquier percance innecesario. Como regla general, los contenedores de las aspiradoras sin bolsa se llenan más rápido que la bolsa de otros dispositivos, ya que la capacidad de muchos de ellos se ve limitada en el diseño.
  3. Hablemos sobre el mantenimiento. Si limpiar no es lo tuyo o eres una persona muy ocupada, puede suceder que se te olvide botar la basura o limpiar los filtros de forma regular. En este caso, debes asegurarte de mantener el sistema de filtrado limpio en todo momento para óptimos resultados. A diferencia de las aspiradoras con bolsa que no necesitan tantos cuidados, ya que los filtros tienden a eliminar menos suciedad.
  4. El precio. ¿Cuánto quieres y puedes gastar? Las aspiradoras sin bolsa pueden ser, dependiendo de la marca y el modelo, un poco más costosas en el corto plazo. Esto se debe a que, a largo plazo, la inversión en bolsas desechables puede generar mucho más gasto. Todo depende de la frecuencia de uso y el tamaño del área a limpiar. Por otro lado, el reemplazo de los filtros puede ser bastante caro, aunque los mismos tienden a durar un par de años si se les hace mantenimiento en forma regular, antes de requerir mantenimiento correctivo o un reemplazo total.
  5. Elige el grado de potencia de acuerdo con tus necesidades. Las aspiradoras sin bolsa ofrecen menos potencia de succión que sus contrapartes. Esto no quiere decir que sean insuficientes o inadecuadas. Por el contrario, estos equipos son de alto rendimiento y capaces de proveer de un aspirado de gran calidad, sin importar el tipo de superficie o suelo. A diferencia de otros aparatos, las aspiradoras sin bolsa mantienen una fuerza de succión constante durante toda la limpieza, independiente del nivel de llenado del depósito.
  6. Un plus de las aspiradoras sin bolsa es que puedes mirar dentro del contenedor mientras trabajas y recuperar algún elemento que hayas aspirado por error. En cambio, las bolsas no se pueden abrir, a menos que las cortes y entonces, corres el peligro de dejar caer todos los residuos en el piso o aspirar parte de su contenido.
  7. El tamaño y el peso. Dependiendo del tipo de aspirador; vertical, con recipiente o bolsa, de mano, o tipo escoba, etc., cada modelo tiene unas dimensiones y peso en particular. Los productos de una misma clase no varían demasiado, y la variación en el diseño casi siempre viene acompañada de un aumento o disminución de la potencia o capacidad del aparato. Pero no necesariamente todo el mundo necesita aspiradoras de gran tamaño para lograr un buen trabajo. Por ejemplo: Si vives en un apartamento y el nivel de suciedad es relativamente bajo, una aspiradora liviana y compacta quizás sea justo lo que necesitas.
  8. El recipiente. Otro dato fundamental es el depósito, no sólo por su capacidad sino también por su sistema de vaciado. Muchos de estos contenedores son transparentes, lo cual te permite observar el nivel de suciedad mientras trabajas, además cuentan con un mecanismo de descarga rápido y fácil. Presiona un botón y todo el contenido caerá al recipiente de la basura. No obstante, algunas aspiradoras portátiles y pequeñas no tienen estos depósitos transparentes, por lo que recomendamos limpien el mismo cada vez que lo utilicen para evitar que se llene demasiado.
  9. Elige el mecanismo de succión. La mayoría de las aspiradoras sin bolsa operan con tecnología ciclónica, mono-ciclón o multi-ciclón. A diferencia de las aspiradoras con bolsa que utilizan otro tipo de mecanismos para generar potencia de succión, estos dispositivos crean un vacío (succión) gracias a la acción de uno o más ventiladores y un “ciclón” dentro del recipiente que fuerza la separación de las partículas de polvo, de diferente densidad, del aire. Dependiendo de cuantas fases tenga este sistema de filtrado la eliminación de las micropartículas y otros gérmenes será más o menos efectiva. Nuevos modelos emplean un sistema conocido como tecnología cinética, cuyos resultados son muy parecidos al de las aspiradoras multi-ciclón.

Partes y funcionamiento de las aspiradoras baratas sin bolsa. Explicación estándar

Las aspiradoras sin bolsa sustituyen estos sacos por unos filtros (sistema de filtrado) que sirven para separar las partículas de polvo y otros residuos del aire, antes de ser depositados en un recipiente y luego vaciado en la cubeta de la basura. En términos generales, las aspiradoras en esta categoría comparten una estructura y mecanismos más o menos similares.

Entrada, localizada en el cabezal o extremo de la manguera (tubo flexible de la aspiradora). Se acopla fácilmente a otros accesorios para ampliar el alcance o variar el tipo de limpieza si lo necesitas.

El colector de polvo. Por lo general se sitúa en el interior y en la parte frontal de la aspiradora. Es de plástico transparente (en la mayoría de los dispositivos) y es extraíble, para un fácil acceso y mayor control.

  • Sistema de filtrado (HEPA): El filtro es un cilindro de papel con una malla protectora que retiene las partículas de polvo que viajan en el aire, como sus poros son de un diámetro tan pequeño es capaz de eliminar hasta las micro partículas. El aire es succionado y pasa a través del filtro, pero los residuos caen en el contenedor.
  • El motor. Esta es la pieza más importante. El motor genera la potencia necesaria para hacer funcionar debidamente la máquina, la fuerza generada por este componente varía de un modelo a otro. Las aspiradoras más potentes son capaces de generar hasta 2000 vatios. Si la unidad falla, no hay suficiente succión para proyectar el aire a través del filtro y para mantener el flujo constante durante todo el proceso de filtrado.
  • Parrilla de filtro y salida: es la parte final del dispositivo, consiste en una esponja que es fácil de quitar y limpiar cuando sea necesario.

Recuerda comprar el con estas sencillas recomendaciones que te damos con esta aspiradora sin bolsa comparativa

 

1. Dyson DC33c Origin Revisión

Opinión general: Es un aspirador trineo sin bolsa fabricado por la marca Dyson. Este modelo combina dos tipos de tecnología, un primer mecanismo Radial Root Cyclone que optimiza la fuerza de succión para un aspirado de calidad mediante el cual el polvo y los residuos son filtrados de forma rápida e inmediatamente depositados en el contenedor. Y la tecnología Dyson Ball que agrega estabilidad y control mientras limpias, la base del dispositivo es cerrado para mayor equilibrio y un aspirado más armonioso de cada una de las superficies.

aspiradoras sin bolsa

Si eres de esas personas que sufren de alergias la Dyson DC33c Origin es tu aliado perfecto para combatirlas, su filtro garantiza la eliminación de todas las impurezas del aire incluidas: polvo microscópico, gérmenes y el moho. Además, no requiere bolsa, cuenta con un depósito transparente de 2 litros de capacidad, un accesorio multifunción, uno para tapicerías y el cepillo Dual Mode con control de succión, para mayor higiene y conveniencia.

Con sus mediadas de 26.1 x 49 x 34.7 cm y peso de 7 kilos, el aspirador puede resultar un poco pesado para algunos, sin embargo, el cable de alimentación de 7 metros de largo te ofrece total movilidad y comodidad mientras trabajas. Este equipo posee el sello de la Dyson y una garantía de 5 años, brindando confianza y seguridad a todos los consumidores.

Ventajas:

  • Es muy potente, motor de 750 vatios
  • Es el mejor aspirador sin bolsa para eliminar los ácaros y las alergias del polvo y la suciedad
  • Cuenta con un sistema de vaciado fácil de usar, sólo debes presionar un botón y el contenido del depósito caerá sobre la basura

Desventajas:

  • A máxima potencia puede generar un poco de ruido
  • Es un producto de calidad, pero un poco costoso.

 

2. Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence Revisión

Opinión general: El modelo Relaxx´x ProSilence de la marca alemana Bosch, es un aspirador potente y muy silencioso, ideal para personas alérgicos o exigentes en la limpieza de sus hogares. Por su capacidad y alcance, elimina completamente el polvo, la suciedad y las bacterias de distintos tipos de superficie, desde las más rústicas hasta los más delicadas, con gran facilidad y eficiencia.

mejor aspirador sin bolsa

Tiene un motor de 700 vatios de potencia y un sistema de filtrado de 3 niveles. El primer nivel contiene una malla porosa que atrapa los residuos de polvo de gran tamaño. El segundo nivel es un filtro Gore Clean/Stream que elimina las partículas de polvo de menor diámetro. Y el tercer nivel es un filtro clase HEPA H14. Este mecanismo se alimenta de un constante flujo de aire que funciona con tecnología SensorBagless.

La Relaxx´x ProSilence tiene un diseño moderno y delicado, de perfectos acabados en colores negro y plateado. Con sus medidas 31 x 32 x 47 cm, peso de 7 kilos y cable de alimentación super largo de 11 metros, este aspirador es fácil de manejar y desplazar mientras trabajas sin necesidad de conectar y desconectar el cable al tomacorriente. Otra de sus mejores cualidades es la amplia capacidad del depósito (3 l), ideal para trabajos largos o superficies extensas y complicadas de limpiar.

En cuanto al mantenimiento, este modelo incorpora tecnología SelfClean y de vaciado fácil, para el aseo automático del sistema de filtros y la limpieza del depósito de polvo, respectivamente.

Ventajas:

  • Es muy silencioso, 66 db
  • Consumes menos energía y ahorras más dinero, gracias a la tecnología Quattro Power
  • Incluye múltiples accesorios: boquillas para muebles, cepillo SilentClean, tapicerías y juntas, que aumentan la calidad y el alcance de la aspiradora

Desventajas:

  • Sistema de filtros difícil de limpiar
  • Es costoso.

 

3. Rowenta Compact Power RO3753 Revisión

Opinión general: El modelo Power Cyclonic RO3753 de la Rowenta, es un aspirador potente en un tamaño compacto, perfecto para aquellas personas que buscan eficiencia y calidad, pero no necesitan aspiradoras de grandes dimensiones. Es funcional, lo puedes utilizar para la limpieza de distintos tipos de superficie o suelos, tapicerías, coches, etc.

amazon aspiradoras sin bolsa

Gracias a su motor de 750 vatios de potencia tendrás un aspirado de calidad en muy poco tiempo. Además, podrás ahorrar fácilmente en consumo energético y dinero. El sistema de filtrado en dos fases incluye un filtro HEPA con foam y tecnología ciclónica avanzada, que filtran mejor todas las impurezas del aire.

Incluye una boquilla de aspiración con posición ajustable y versátil, que se puede adaptar para limpiar hasta las superficies más delicadas. Y un contenedor fácil de desmontar con sistema Clean Express que te ofrece 1.5 litros de capacidad.

El diseño de este aspirador es muy bonito y adecuado para espacios más reducidos, con sus dimensiones de 47 x 22.6 x 30.6 cm, peso de 7 kilogramos y cable de alimentación de 6.2 metros de larga, puedes moverte de forma cómoda y fácil mientras limpias. Trae también un sistema de parking (parada), ideal para el almacenamiento o el reposo.

Adicionalmente, el kit contiene un conjunto de accesorios: el cepillo Easy Brush 2×1 y un cepillo especial para el mantenimiento de los suelos tipo parquet.

Ventajas:

  • Tiene eficiencia energética A.
  • Es de alto rendimiento, AAA.
  • Ahorras hasta un 50 % más de energía.
  • El sistema de ruedas incluye 2 grandes en la parte posterior y una rueda delantera, que te ofrecen completo movimiento y mayor comodidad mientras trabajas.
  • Gracias a su diseño se puede almacenar fácilmente en cualquier parte de la casa.
    Bajo costo.

Desventajas:

  • La fuerza de succión puede variar con el tiempo.

 

4. Hoover Sprint Evo SE 51 Revisión

Opinión general: El modelo Hoover Sprint Evo SE 51 es un aspirador potente y compacto, perfecto para limpiar superficies duras y blando como pisos de parquet. Cuando se está en la búsqueda del mejor aspirador se deben tomar en cuenta una serie de factores para determinan la cuál es la opción correcta. El modelo Hoover ofrece muchas de estas cualidades a un precio razonable por lo que lo recomendamos ampliamente en esta guía.

aspiradoras baratas sin bolsa

Este aspirador tiene un motor de 700 vatios de potencia y no incluye regulador, por la que su fuerza de succión es constante, justo lo que necesitas para un aspirado fácil, eficiente y cómodo. El sistema de filtros incluye dos elementos básicos en todo buen aparato: La malla protectora que se encarga retiene el polvo microscópico y un filtro HEPA para eliminar todo tipo de impurezas del aire. La tecnología ciclónica de succión garantiza un alto rendimiento a un menor costo.

Tiene un bonito diseño en colores llamativos (blanco, rojo y gris transparente), tamaño compacto y numerosos accesorios que agregan a su versatilidad y alcance. Con sus medidas de 26,5 x 27,5 x 38,5 cm, liviano peso (4.1 kg.) y asa ergonómica el aspirador Hoover es muy fácil de transportar mientras trabajas en la limpieza de la casa o cualquier otro espacio.

El equipo no trae bolsa, sin embargo, cuenta con un depósito de 1.5 litros de capacidad, algo menos que otros productos similares en el mercado. El sistema de vaciado también es super sencillo, sólo debes presionar un botón para depositar el contenido en la basura y guardar el equipo o, seguir usando si no has acabado.

Ventajas:

  • Incluye 2 toberas, 1 para la limpieza de diversas superficies y otra, para el parquet
  • Usa Filtros HEPA que ayudan con las alergias
  • Peso liviano y diseño compacto

Desventajas:

  • No incluye una caja para guardar accesorios.

 

5. Clatronic BS 1293 Revisión

Opinión general: El BS 1293 es aspirador trineo sin bolsa fabricado por la empresa Clatronic. Este modelo incluye una serie de características de diseño de gran calidad, que mejoran el rendimiento y la manipulación durante el aspirado.

aspiradores sin bolsa

La principal ventaja de este aspirador es su motor con 1000 W de potencia, más que suficiente para limpiar y eliminar todo tipo de partículas de sucio de la superficie en menor tiempo. Y gracias a la tecnología Eco-Cyclon o motor ecológico incorporado consume mucha menos energía que otros modelos en el mercado.

Tiene un diseño versátil, funcional y robusto. Con sus medidas de 36,5 x 23,5 x 29 cm, peso alrededor de los 5 kg y cable de alimentación de 3 metros de longitud, este aparato es muy ligero y fácil de trasladar. Además, no tienes que ser extra cuidadoso con los pisos de parquet o de un material delicado, ya que las ruedas están hechas de goma, especial para prevenir ralladuras y otros daños al suelo.

Incluye un filtro con tecnología ciclónica de succión, perfecto para los trabajos de limpieza más profundos y delicados. Este sistema es fácil de limpiar y de larga duración, hasta 2 años, antes de tener que realizar algún cambio o mantenimiento correctivo al filtro.

Por último, el Clatronic BS 1293 trae un contenedor de residuos con capacidad y volumen de 1.5 l, un nivel moderado para esta clase de aparatos.

Ventajas:

  • Tiene un tamaño compacto, es fácil de transportar y manejar
  • Incluye un sistema de parking para mayor comodidad y cuando quieras almacenarlo. No requiere mucho espacio
  • El asa ergonómica se adapta muy bien a la mano y te da total control mientras trabajas.

Desventajas:

  • Puede ser bastante ruidoso, 82 db
  • El cable de corriente es muy corto, apenas 3 metros de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close