disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Aspiradoras Sin Cable 2024

Las aspiradoras sin cable, también conocidas como escobas eléctricas, son un electrodoméstico sumamente práctico, que puede convertirse en tu mejor aliado en las tareas de limpieza del hogar, haciendo el trabajo más fácil y rápido de terminar.

Ventajas e inconvenientes del aspirador inalámbrico

Un aspirador escoba sin cable te permitirá limpiar más a fondo tu casa, llegando a zonas o superficies de más difícil acceso de forma eficaz y cómoda para que así tengas más tiempo libre y puedes disfrutar como gustes de él.

Entre las ventajas de estos innovadores aparatos están:

  • Aspira con total libertad:
    Podrás aspirar con comodidad ya que al no tener cable puedes limpiar y moverte sin preocuparte por si desenchufa, por si se dobla el cable o por si tienes que estirarlo, enrollarlo y desenrollarlo, por cambiarlo de enchufe para ir a otra habitación. ¡Estarás más libre y tendrás mayor movilidad!
  • Es súper cómoda:
    Te permiten limpiar y mantener diversas superficies libres de suciedad sin desgastarte tanto y sin perder tanto tiempo. Ahora podrás quitar el polvo de esas esquinas o zonas difíciles con rapidez y eficiencia. Puedes usarla en espacios de distintos tamaños, pero dependiendo del voltaje tardarás más o menos.
  • Es muy fácil de almacenar:
    Tienen una posición parking que le permite mantenerse de forma vertical, tanto para usarse como para guardarse, entonces puedes almacenarla en el mismo lugar que una escoba.
  • Es liviana y práctica:
    Suelen tener poco peso, esto facilita su movilidad y te evitará molestos dolores cuerpo, no hace falta que te agaches mucho para usarla. Además, su diseño suele ser muy práctico y ergonómico, por lo que son fáciles de emplear.
  • Es versátil:
    Esto significa que está diseñada para usarla en distintas superficies como pisos de madera, baldosa, cerámica, en telas, alfombras, cortinas, muebles, tapicería de los carros, en techos, esquinas. Además generalmente incluye distintos cepillos de acuerdo al uso que vayas a darle.
  • Es fácil de lavar:
    La limpieza del producto es muy importante para mantener su rendimiento óptimo, por eso los fabricantes se esmeran por hacer que estas aspiradoras inalámbricas y sus partes sean fáciles de lavar luego de usarlas.

Pero como en todo electrodoméstico, hay algunos inconvenientes que debes conocer:

  • Menor capacidad y potencia:
    Suele tener menos capacidad en su depósito porque por su estructura no hay espacio para un tanque mayor. Generalmente suelen variar desde un mínimo de 400ml hasta de un litro.También tienen algo menos de potencia por el uso de una batería. Esto hace que sea ideal para espacios pequeños o para limpiezas rápidas.
  • Carga de la batería:
    Debes estar pendiente de cargar su batería para que al momento de usarla su carga este completa y puedas limpiar sin que se descargue mientras aspiras. Además, al usarla en su máxima potencia suele descargarse más rápido.

Estas características pueden variar y ofrecerte más autonomía dependiendo del modelo y la marca.

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar escobas eléctricas sin cable?

Los avances tecnológicos le permitieron a las empresas ir evolucionando, desarrollando así varias aspiradoras y otros equipos de limpieza hasta crear el aspirador escoba sin cable.

Es importante que conozcas los elementos que debes evaluar antes de adquirir un electrodoméstico innovador y muy funcional como este:

Potencia:

Como quizá ya sepas, la potencia es fundamental en casi todos los electrodomésticos porque te permite medir el rendimiento, la fuerza de la máquina. Entonces mientras más alto sea su nivel en vatios (W) mejor funcionará, es decir, su capacidad de limpieza (de succionar el sucio) será más fuerte.

Tensión:

La tensión permite saber cuál es el voltaje de la batería y esto se influye en la potencia o fuerza de succión de la escoba inalámbrica. Actualmente deberían ofrecer desde 14 vatios hasta 32 vatios.

Si quieres usarla en muebles, cortinas, alfombras tiene que tener un nivel de voltaje alto para que te permita un buen rendimiento, sin embargo si quieres usarla en pisos de cerámica únicamente no hace falta que su voltaje sea tan alto.

Entonces al respecto debes considerar que el nivel de vatios (W), y voltaje sea alto.

Cabezal y cepillos:

Es muy importante su cabezal de aspiración y los cepillos que incluye. Al igual que la potencia, mientras más grande sea el cabezal, mayor será la superficie de contacto y podrás limpiar más rápido, es decir, en menos tiempo y con menos esfuerzo.

También puedes ver la forma del cabezal para confirmar que sirva a acceder a zonas más complicadas y limpie bien. Por ejemplo si ancho y rectangular es bueno para un aseo rápido y una superficie no tan difícil, mientras que los que tienen forma de diamante o triangular son perfectos para las esquinas.

Con respecto a los cepillos, estos deben facilitarte el trabajo para que sea más cómodo y rápido. Así hay un cepillo universal y distintos modelos más específicos, y suele permitir una opción para hacer girar el cepillo.

Batería y sistema de carga:

Con respecto a la batería, lo ideal es que esta sea recargable de litio. Hoy en día la mayoría de las maquinas, hasta la económicas, suelen ser de litio porque se cargan rápido y ofrece una buena autonomía, pero no está demás que revises y si es de níquel-metal y ofrece buenas características también puedes evaluarla.

Debes verificar cuánto tiempo funciona tu electrodoméstico con la carga máxima. Puedes encontrar en el mercado baterías que te ofrecen una autonomía de 15-20 minutos, unas más potentes te dan 40-60 minutos hasta otras todavía mejores con más capacidad de trabajo continuo.

Esta autonomía se mide cuando el aspirador trabaja en la mínima potencia, por lo que si le activas varias funciones y una potencia alta se descargará más rápido de lo esperado.

Por ejemplo con una ligera (15-20 min) puedes aspirar sin problemas lugares no tan grandes, aproximadamente de 75 metros cuadrados, pero si te ofrece más capacidad puedes limpiar hogares más grandes sin preocuparte porque se descargue en medio del proceso.

Pero aquí es importante que investigues cuánto tiempo tardan en cargar y cómo es su sistema de carga. Es mejor que sea sencillo, que solo debas enchufarlo para que se cargue, y que si es de litio no tarde más de una hora, hora y media.

Accesorios y otras características:

También debes revisar si la aspiradora sin cable incluye accesorios extra que te permitan limpiar más superficies y de forma más eficiente sin que tengas que comprarlos aparte. Además, debes confirmar que te permita guardar esos accesorios en su misma estructura.

Nivel de ruido:

Este aspecto no es tan significativo como la potencia, el voltaje y la batería, pero según la opinión de muchos usuarios es molesto aspirar por largo rato con un ruido o zumbido incomodo, por lo que te recomendamos que busques un aparato que tenga un nivel de decibel (Db) más bajo ya que esto lo hará ser más silencioso.

Calidad:

Si quieres simplificar el tema de la limpieza de tu vivienda, debes adquirir un electrodoméstico que sea de buena calidad. A veces por el desespero y por ahorrar puedes cometer el error de comprar cualquier producto, pero en esta oportunidad te recomendamos evaluar bien varios aspectos antes de decidirte, por ejemplo en qué superficies la usarás, sus características, su marca, su costo y elegir una que sea ideal para tu hogar y que te ofrezca una buena relación calidad-precio.

Ergonomía:

Las escobas eléctricas suelen ser pensadas para que sean aerodinámicas, de poco peso, y que sean cómodas y ergonómicas al usarlas, ya que así te cansarás menos, evitarás dolores e incomodidades. Por eso debes revisar que el modelo que escojas se adapte a estas condiciones. Verifica su peso, no debería pesar más de 3,5 o 4 kilos para que puedas moverla con facilidad. También revisa que su mango sea cómodo, y que su estructura tenga flexibilidad para que puedas llegar a lugares de difícil acceso, por ejemplo debajo de la cama o de un mueble.

Usos específicos:

Este tipo de electrodoméstico es ideal para que no se te acumule la limpieza de tu hogar, es decir, ya no harás un aseo profundo una vez a la semana, sino que iras limpiando la casa poco a poco, una parte cada día. Así te cansarás menos, y podrás mantener tu casa libre polvo, gérmenes y otras partículas.

Gracias a que son bastante liviana podrás quitar la suciedad más fácil, más rápido y de forma más eficiente, sin tener que pasarla tantas veces por el mismo lugar.

Además al barrer con una escoba convencional, generalmente el sucio se alborota más, por lo que si tienes a alguien alérgico lo que harás será desatarle una crisis, en cambio al usar aspirador sin cable potente eliminarás el sucio sin este inconveniente.

Hoy en día, las más modernas incluyen un filtro HEPA, que es especial para filtrar los alérgenos de los perros, gatos, ácaros del polvo, polen, hongos y así cuidar a esa persona alérgica.

Hemos dicho que sirven en muchas superficies distintas, pero es importante que antes de usarla revises en sus especificaciones que sirva para el material en el que quieres usarla. Y que sepas que al usarla en telas o alfombra quizá haga falta algo más de potencia que para usarla solo en el suelo.

Cada vez las diseñan más aerodinámicas y con mejores accesorios por lo que puedes usarla para llegar a algún sitio que generalmente no limpias por ser de difícil acceso.

Seguramente ya tienes en mente todos los usos que puedes darle, igual queremos mencionarte algunos otros usos muy útiles. Es ideal para aspirar:

  • los pelos de los animales de los muebles
  • ranuras y grietas
  • cortinas, mantelería
  • alfombras
  • cualquier tipo de piso
  • tapicería del carro
  • colchones
  • espacios de la cocina, chimenea
  • telarañas en el techo
  • el sucio de una lámpara alta
  • hojas pequeñas en el patio
  • sofás, sillones, sillas de tela
  • estanterías, mobiliarios