disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Baterias Externas 2024

A continuación hemos preparado una tabla exclusivamente para que puedas ver las características principales de los mejores 10 baterías externas que están disponibles en el mercado, para esto hemos tomado en cuenta,  la calidad, el precio y la relación costo valor para garantizarte que estarás eligiendo entre las mejores opciones sin perder tanto tiempo buscando.

Datos útiles y nociones generales sobre las baterías portátiles para moviles.

Los componentes de la batería, a diferencia del resto de mecanismos y elementos que componen los teléfonos inteligentes y portátiles son químicos. La energía almacenada en la batería proviene de dos tipos de compuestos químicos, bien diferenciados, uno para el polo positivo y el segundo para el polo negativo de dicha batería, también conocidos como ánodo y cátodo, respectivamente.

Cuando se cierra el circuito, ocurre una reacción química en el electrolito de la pila que desencadena la liberación de electrones. Las partículas liberadas circulan o viajan de un polo a otro y viceversa; esta transferencia genera una corriente eléctrica que activa el resto de los componentes y sistemas electrónicos del aparato.

Si hay corriente, el teléfono o portátil funcionará. Si hay electrones en movimiento, habrá corriente. Mientras más rápido o avanzado sea el dispositivo, más potencia necesitará para activar sus sistemas.

Como ya habíamos comentado, la capacidad del circuito eléctrico de un batería se mide en miliamperios por hora (mAh), ya sea que estemos hablando de un móvil, tablet, portátil o linterna. Si esta capacidad es de 6.000 mAh, esto significa que la batería es capaz de proporcionar 6.000 mA durante un par de horas antes de acabarse. Si la batería es de 3.000 mAh es capaz de alimentar un sistema que consuma 30 mA durante 100 horas.

Existen tres indicadores básicos que nos ayudan a entender y a medir las cualidades de una batería: Primeramente, los voltios (V), que sirven para medir el voltaje; segundo, los vatios por hora o Vatios hora (Wh), que miden la cantidad de energía almacenada en la pila y; tercero los miliamperios hora (mAh), que indica el nivel de carga.

¿Qué es el voltaje?

El voltaje se refiere a la “cantidad de trabajo” que puede realizar una batería de una capacidad determinada. Mientras más voltios genere el dispositivo, más trabajo es capaz de hacer con la corriente que pasa entre los electrodos y, por tanto, más energía es capaz de liberar.

Cuando compras, asegúrate de que el voltaje de la batería es el adecuado para tu dispositivo, si eliges uno con un voltaje muy bajo, los componentes electrónicos de tu celular o PC no tendrán suficiente energía o se descargarán muy rápido. Por lo general, las mejores baterías externas manejan voltajes entre 3,7 y 3,85 voltios.

¿Qué son los Vatios?

La otra unidad que debes tomar en cuenta a la hora de comprar este producto son los vatios hora, que indican la cantidad de energía acumulada en el interior de la pila y miden la capacidad de trabajo en función del tiempo de una batería. Si no encuentras en el paquete cuántos Vatios hora tiene X modelo (lo cual es casi imposible), sólo tienes que aplicar una simple fórmula matemática para conocer su valor, multiplica el voltaje por la capacidad de la batería medida en miliamperios por hora y así conocerás la potencia de ese producto en específico.

Ventajas y principales beneficios de las mejores baterías externas

Portabilidad: Una de las principales características de estos aparatos es que son fáciles de transportar. Lo puedes llevar en tu cartera, en el carro, en la maleta. Tienen un diseño sólido y cómodo.

Funcional: Las baterías externas no son artículos particularmente muy novedosos, pero sí prácticos. Te pueden sacar de muchos aprietos de forma rápida y segura.

Fácil manejo: Obviamente, no se necesita un entrenamiento especializado para el uso de estos aparatos. Es un proceso de transferencia bastante directo y sin complicaciones agregadas.

Dimensiones pequeñas: Por lo general, las baterías externas baratas son pequeñas y tienen un buen rendimiento.

Compatibilidad: Pueden trabajar fácilmente con cualquier tipo de aparato electrónico que posea un puerto de entrada micro USB de 5V, estos incluyen: dispositivos Android, iPhone, cámaras de fotos/videos, iPad,…

¿Cuál son las mejores baterías externas en el mercado? – Factores de compra

Tipo de conexión: La mayoría de los modelos en el mercado disponen de una conexión al móvil mediante cable USB, aunque hay otros tipos de entradas.

Métodos de carga: cable USB/adaptador.

Ciclos de carga / descarga: Las baterías pequeñas soportan menos cargas que otros modelos de mayor tamaño, es decir, que tienen un uso mucho más limitado. Este factor es muy importante a la hora de evaluar la relación costo-beneficio.

Calidad: Es posible que consigas modelos muy económicos y de gran capacidad. Para abaratar los costos, los fabricantes utilizan componentes de menor calidad, lo cual influye en los resultados, afectando no solo el rendimiento y estabilidad de la batería, sino también la de los otros dispositivos electrónicos.

El precio: Depende de la capacidad, de la marca, el tamaño, los materiales, el rendimiento, etc. Hay muchas ofertas en el mercado y puedes conseguir equipos de hasta 10 euros. Busca marcas reconocidas especializadas en el área y preferiblemente que ofrezcan garantía.

Dimensiones: El tamaño varía de acuerdo con la capacidad. A mayor capacidad, más grande es la batería. La batería externa de 2000mah no tiene la misma potencia que una batería de 21.000 mAh. Siempre es prudente elegir un accesorio fácil de transportar y llevar en el bolso o cartera.

Capacidad: Varía entre 2.600 mAh y 30.000 mAh. La mayoría de los smartphones poseen una batería de 1.500-3.500 mAh, mientras que las tablets o iPad tienen una capacidad entre 8.000-12.000 mAh. En general, se recomienda un dispositivo de carga con el doble de amperaje, ya que la capacidad útil siempre es menor a la que marca el paquete.