disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Batidores De Mano 2024

¿Alguna vez te has preguntado qué tan útil sería contar con un batidor de mano? ¿Has pensado en comprar batidora de mano pero no sabes muy bien por dónde empezar?

Si eres una persona que disfruta de la cocina y la repostería, entonces ya debes saber que contar con la mejor batidora de mano posible es indispensable para lograr excelentes resultados. Tanto cocineros aficionados como chef profesionales deben estar claros en lo importante que resulta realizar una inversión inteligente en una batidora de brazo que ofrezca alta potencia, seguridad y durabilidad, y claro, conseguirla al mejor precio posible.

Valores técnicos importantes a la hora de comprar la mejor batidora de mano:

La potencia:

La fuerza con la que cuente la batidora de mano es un parámetro fundamental de su funcionamiento. el nivel de potencia indica que clase de tareas puede realizar un modelo en particular. Aunque por lo general las batidoras de mano son más potentes que las licuadoras, este no es un aspecto que quieras descuidar. Las mejores batidoras de mano para uso doméstico deben contar con un motor que ofrezca al menos 600W para poder procesar adecuadamente los ingredientes.

La cantidad de velocidades:

Muchas veces tendemos a confundir esto con el nivel de la potencia y no es lo mismo. La cantidad de las velocidades no es un indicador de fuerza, pero si te permite una mayor o menor graduación de la potencia deseada. en la preparación de algunas recetas es necesario emplear cierta fuerza en algunos momentos y luego cambiar, así que cuantas más velocidades tenga un modelo, pues mucho mejor.

Peso y diseño:

Como su nombre lo indica, el uso de una batidora de mano se hace precisamente con la mano, por lo que tendrás que mantener cargada la batidora mientras procesas los alimentos. Por ese motivo es que debes elegir un modelo ergonómico y tan ligero como sea posible sin descuidar la potencia y otras características.

Cabezales:

Una de las grandes ventajas de las batidoras de mano es que puedes intercambiar las puntas para lograr diferentes resultados, esto quiere decir que cuantas más puntas o cabezales tenga un modelo en particular, mas versátil resultará en la cocina. La variedad es enorme: varillas de montar, paletas para batir, cuchillas para triturar, moledor de carne, rallador, troceador, laminador y mucho más.

Desmontar accesorios:

En lo posible trata de elegir un modelo que cuente con sistema de recambio de cabezales con un solo clic. En algunas ocasiones vas a necesitar cambiar de cabezal en medio de la preparación, si es así, agradecerás mucho contar con la tecnología de recambio fácil.

Facilidad de limpieza y manejo:

Si quieres conservar intacta la vida de tu batidora en el tiempo, te recomendamos que realices una limpieza completa de las piezas que hayas usado después de terminar, por lo tanto, los modelos que te permiten limpiarlos en el lavavajillas resultan mucho mas útiles.

Partes de una batidora mano

Mango:

Es esencialmente el cuerpo de la batidora de mano. El mango es la parte por donde se agarra la batidora al usar y por lo tanto algunos modelos ofrecen mejoras ergonómicas para hacer el trabajo mucho más confortable. Para que un modelo sea funcional para ti debes asegurarte de que el mango sea cómodo y que la distribución de los mandos sea manejable para tus manos.

Motor:

Se encuentra ubicado en la parte interior del mango y posee un mecanismo que, al encender, hace girar rápidamente dos brazos metálicos que sostienen las paletas o los accesorios de batir. Cuanto más grande sea el motor, más potente será la batidora pero también más pesada e incómoda.

Brazos:

Son piezas desmontables que se ajustan directamente al mango para ingresar al mecanismo giratorio del motor. Los brazos pueden tener varias formas dependiendo del uso que se le quiera dar a la batidora: globos batidores, paletas mezcladoras, ganchos amasadores, etc.

¿Para qué sirve una batidora brazo?

Sin duda una batidora de mano es uno de los aliados más prácticos y versátiles que vas a tener siempre en tu cocina, de ahí la importancia de comprar un buen modelo. El uso de una batidora no se limita únicamente a preparar mezclas para tortas y ponqués, también nos sirve para preparar salsas y emulsiones con una calidad y cremosidad que jamás vas a conseguir haciéndolo manualmente.

Pero si cuentas con la potencia adecuada también puedes convertir tu batidora en una amasadora o en una trituradora de comida, para esto vas a necesitar el accesorio correcto, así que el modelo tiene que permitirlo, pero el asunto es que con esto puedes ampliar muchísimo más las posibles funciones de tu batidora.

Puedes triturar vegetales en segundos, lo que te va a ayudar a ahorrar tiempo valioso que normalmente debes invertir en picar muy pequeños los vegetales, por ejemplo cuando vas saltearlos.

Puedes usar las hojillas para triturar carnes con un poco de huevo y vegetales, con esto conseguirás una textura más suave y sedosa en tus hamburguesas caseras.