Beneficios de tener un deshumidificador en casa

Los deshumidificadores son excelentes ayudantes para las personas alérgicas; los desencadenantes de un proceso alérgico se hacen más notorios en climas húmedos, algunos agravantes son los ácaros de polvo, el moho y los hongos. La humedad puede deberse al clima de tu región, a los espacios pequeños y llenos de cosas, o a la ventilación limitada. El baño, la cocina, el sótano y apartamentos pequeños son lugares comunes en los que puede acumularse fácilmente la humedad.

Los deshumidificadores se deshacen eficazmente de la humedad, funcionan aspirando el aire ambiental y pasándolo por un evaporador donde se enfría, la humedad que ahora está en forma líquida (agua) es descartada y el aire seco se calienta nuevamente para ser liberado.

Aquí tienes algunos de los beneficios de comprar un deshumificador para tu hogar:

  • Una vez que reducen la humedad y la mantienen en el rango correcto, no tendrás que preocuparte por espacios con condiciones óptimas para el crecimiento de los agentes desencadenantes de las alergias de tu familia.
  • No intervienen con tu vida diaria, puedes comprar equipos pequeños que ni siquiera notes y además trabajan de forma muy silenciosa.
  • Los deshumidificadores reducen los malos olores, normalmente el “olor a humedad” y el olor del moho son muy característicos.
  • Protege tu hogar, disminuyen el riesgo de aparición de moho y hongos en su ropa, cortinas, muebles y cualquier tela y madera que este expuesta a la humedad. Así mismo, un ambiente sin humedad, seca la ropa más rápido y mantiene los panes y cereales frescos al mismo tiempo.
  • Mejora la calidad del aire y adecúa las condiciones climáticas (temperatura) para que puedas respirar con mucha más facilidad.
  • Contribuye con el trabajo: sin un deshumificador, el aire acondicionado tiene el trabajo de eliminar la humedad de aire antes de enfriarlo, de esta forma el A/C se desgastará menos y prolongará su vida útil.

Hay señales simples que pueden indicar la necesidad de un deshumidificador en casa como: manchas en las paredes o el techo, síntomas repetitivos de alergia, madera podrida, condensación frecuente en las ventanas, pequeñas manchas negras (esporas de moho) como las que suelen aparecer en el baño y malos olores sin explicación aparente, especialmente en espacios muy cerrados

Entonces, al momento de hacer su compra y decidir cuál es el deshumidificador más apropiado para ti, debes tomar en cuenta el espacio que necesitas deshumidificar y conocer la cantidad de litros que cada modelo es capaz de extraer. Hay modelos de dimensiones y capacidad reducidas que son portátiles y sirven para una habitación pequeña o individual; otros son más grandes, pero igual se pueden transportar y funcionan para una habitación más grande, como un sótano o un apartamento pequeño, Y hay deshumificadores que sirven para toda la casa o espacios realmente amplios.

Si tienes alguno de estos problemas o sufres constantemente de alergias te beneficiarás de estos equipos, son de fácil mantenimiento, duran mucho tiempo, cuidan de tu hogar y te permiten respirar cómodamente.

Botón volver arriba
Cerrar