Entradas De Blog

Beneficios Saludables de las Camas Elásticas

La cama elástica o trampolín; uno de los objetos que, sin requerir de mucha ciencia para su invención, puede traducirse en horas y horas de entretenimiento, y es que claro, ¿a quién no le gusta botar? Aun es difícil entender el porqué dar brincos en una lona resulta tan satisfactorio y excitante, pero no hay que frustrarse si creemos que son únicamente los niños quienes tienen derecho a botar en una cama elástica, de hecho, en este artículo descubrirás cómo esta actividad puede resultarte beneficiosa y saludable, así que no pierdas el ánimo y ve a botar mientras lees los siguientes párrafos.

Si ya contabas con este objeto, pero lo guardaste en el sótano porque ya no era de ninguna utilidad o ya tus niños se aburrieron de él después de un tiempo, pues es hora de que lo desempolves, lo armes de nuevo y lo utilices; sí, hay que botar de nuevo, y es impresionante conocer las razones por las que esta actividad representa un plus a nuestro cuerpo y nuestra salud. Es más que un simple ejercicio, y ahora descubrirás algunas razones por las que botar en una cama elástica puede ser de los mejores y más entretenidos deportes de todos.

Cama Elástica + Botar = Salud y Entretenimiento

Comencemos a analizar cómo este sencillo instrumento puede aliarse y ser beneficioso para todo nuestro cuerpo, pero antes… ¿Cómo funciona una cama elástica? Podríamos pensar que no hay mucha ciencia, y es cierto, el objeto se compone por una lona estirada y sujetada por sistemas de resorte por todos sus bordes. Se crea un sistema de tensión que, aunado al efecto de los resortes, logra impulsar a quien bote sobre él. Este impulso permite al usuario hacer grandes saltos o piruetas y, por supuesto, la creatividad jamás se queda atrás; por ello, la cama elástica ahora forma parte de la gimnasia y la vimos por primera vez en las Olimpiadas de Sídney 2000.

En nuestra sangre:

Ahora tenemos una consideración extra sobre el trampolín, pero falta todavía esa parte que nos motive a volver a nuestros días de niñez: ¡La salud! En este punto, de botes y piruetas, nuestro torrente sanguíneo está en pleno movimiento, y las venas hacen transitar esta sangre de forma más limpia y sin interrupciones. Punto a favor para aquellos que tienen problemas de circulación y de presión arterial.

El hecho de que nuestra sangre circule sin dificultades no solamente es beneficioso para la salud de nuestras venas o el corazón, de hecho, los tejidos también reciben una gran parte de este regalo gracias a que el oxígeno puede llegar con más frecuencia y fluidez, dándole así una resistencia extra.

Además de la circulación correcta, ayuda a las personas que sufren de agotamiento en sus glándulas suprarrenales a que puedan darle estabilidad y energía, así también potencia considerablemente la producción y actividad de la médula ósea, la cual es indispensable en el desarrollo de los glóbulos rojos en la sangre, y el fortalecimiento en nuestro sistema inmunológico para la prevención de enfermedades.

Para nuestros pulmones:

Una de las cosas que ocurren cuando nos encontramos elevados y caemos en una cama elástica, es que nuestros pulmones se expanden, dejando así que el aire corra directamente y sin cortes. La respiración al botar se hace de forma profunda, y esto conlleva que muchas partes se normalicen en nuestro sistema: una de ellas son los niveles de estrés, que disminuyen enormemente al hacer esta sencilla actividad, y este consejo de verdad tendría que parecernos importante, puesto que el estrés no es un tema de juego, mucho menos en estos tiempos.

Reducir el estrés siempre debe ser un tema que considerar, sobre todo si siempre solemos cansarnos mucho en el trabajo. La respiración profunda no solo se consigue botando en una cama elástica, de hecho, es una técnica muy antigua que ha tenido fines de relajación como objetivo primordial, ya que desde hace siglos se ha sabido que el cansancio conlleva consecuencias adversas para el cuerpo. Han sido circunstancias de toda la vida. El estrés, la depresión y todo lo que afecta al estado emocional de las personas disminuye con mucha velocidad gracias a una rutina de botes en la cama elástica… ¡Fascinante! ¿No?

Fortalecer los músculos:

Con una rutina de entre de 15 y 30 minutos de botes en una cama elástica, el cuerpo comienza a nutrir totalmente todo su sistema, y los músculos no se quedan por fuera. El tono muscular es importante para crear resistencia y estabilidad física. Los grandes gimnastas saben que el uso de la cama elástica para los entrenamientos es fundamental para lograr grandes resultados en sus articulaciones y musculatura. Las piernas, en especial en el área de las pantorrillas y muslos, logran obtener una fuerza considerable que, con la constancia, se traduce en tonalidad y aumento, elementos importantes si deseas llegar a la vejez con una apariencia joven y, mejor aún, saludable.

Estimulación del Metabolismo

El ejercicio jamás deja de ser una parte importante de nuestras vidas, y con él, la estimulación del metabolismo. La aceleración del metabolismo hace que la grasa pueda eliminarse de nuestro cuerpo de forma veloz, preciso si no queremos engordar. Entonces, al botar, no solamente drenamos fuerzas para evitar estrés y depresión, sino que conseguimos que todo el aparataje interno de nuestro cuerpo se adecúe como debe ser. Aunado a todo ello, el proceso digestivo también se une a lista de beneficiados por la cama elástica; recibiendo estímulos que lo hacen funcionar adecuadamente.

El control de nuestro peso corporal no debe ignorarse en ninguna circunstancia, y más allá de lo estético que eso pueda suponer; el tema de la salud lleva un paso al frente. Ya no son más que simples botes de niño y esparcimiento, ahora comienza a parecerse a toda una rutina de ejercicios y de técnicas para perder peso: ¡Y LO ES! La cama elástica puede ser nuestro mejor aliado para conseguir salud y dejar que nuestro cuerpo fluya correctamente, para que alcance los balances necesarios para una vida larga y repleta de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close