disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Botellas De Agua 2024

Aquí tienes el guía de la mejor botella de agua que te va a ayudar a encontrar la botella ideal para ti, para tus necesidades y para tu presupuesto.

El botellín agua no necesita presentación formal. Simple, utilitario, respetuoso del medio ambiente y, a menudo, con colores brillantes y diseños únicos, se puede ver fácilmente en los senderos, los asientos traseros de los vehículos y en cualquier otro lugar. En estos días, la botella de agua reutilizable es ubicua, está disponible en los mercados de los sábados, tiendas de abarrotes, gasolineras y en cualquier lugar donde se vendan equipos para actividades al aire libre. Cada botella para agua reutilizable hace su trabajo, que es retener agua, bueno. Pero con tantas compañías diseñando modelos especializados para intereses específicos, puedes disfrutar los beneficios de la mejor botella para agua que se ha adaptado a tu estilo de bebida. Esta guía te presentará algunos temas que te ayudarán a elegir la mejor botella de agua para tus necesidades.

USOS: Justo cuando crees que has encontrado una botella de agua para cada uso, una nueva compañía llega a la escena con nuevas tecnologías que permiten una mejor experiencia de beber, aunque sea una botella agua cristal, una botella aluminio agua o una botella de cristal con silicona.

Por ejemplo, Hydro Flask construye botellas de acero inoxidable de doble pared con cestas que capturan los desechos de las hojas para que pueda preparar té fresco simplemente vertiendo agua hirviendo en la botella. También hacen un modelo diseñado para eliminar el hedor persistente de la bebida que inevitablemente llenará. Las "antipolillas" de Vapur son plegables para que puedas guardarlas en tu bolsillo cuando no esté en uso, una práctica opción cuando atraviesas la seguridad del aeropuerto. Con tantas opciones, ¿cómo elegir?

El primer paso para decidir cuál es la mejor botella de agua para tus necesidades es decidir si la utilizarás principalmente en la casa, para viajar o en una misión al aire libre.

ALREDEDOR DE LA CASA: volver a usar la botella en lugar de tomar un vaso limpio cada vez que necesites un sorbo de agua es una buena manera de evitar platos adicionales. También es una opción más ecológica que usar una botella de plástico. Puedes mantener la botella agua deporte junto a la cama, entre los cojines en el sofá o sobre una pila de equipos en el garaje y no debes preocuparte porque se derrame o se rompa cuando la golpees.

Mientras compra una botella de agua para tener en casa, piensa en el estilo en lugar del rendimiento. Marcas como Liberty Bottleworks presentan ilustraciones de artistas locales que le dan a cada botella una personalidad propia. Las botellas de bambú de la Bamboo Bottle Company lucen geniales y ofrecen ventajas como pajitas internas y accesorios de vidrio extraíbles aptos para lavavajillas para facilitar la limpieza. Demasiado pesado para caminatas serias y un poco demasiado ancho para portavasos en la mayoría de los autos, el bambú es un estilo ideal de botella para el hogar.

Consejo profesional: puedes usar una botella de agua para almacenar alimentos secos como fideos. Solo asegúrate de ponerla en la parte posterior del armario donde tus amigos no lo verán.

VIAJES: Las botellas de agua son una necesidad cuando viajas en avión (solo asegúrate de que estén vacías si las llevas a bordo), automóviles, trenes y cualquier otra cosa que tengas en tu próxima aventura. Cuando compres una botella específicamente para viajar, asegúrate de equilibrar el lujo con la capacidad de empaque. No necesitas una botella de rendimiento ultraligero para llevarte, pero poder sujetarla a tu bolsa o doblarla mientras pasas por la seguridad son buenas opciones.

Un aspecto importante de los botellines de agua de viaje es que son lo suficientemente resistentes como para resistir caídas duras en el asfalto y repiten golpes por compartimientos superiores. Están equipados con correas para mosquetones o de alguna otra manera para engancharlos a su equipaje sin tener que abrirlo cada vez que desee un sorbo de agua. Busca un modelo menos llamativo si planea viajar al extranjero.

Consejo profesional: si viajas para participar en un evento competitivo, hazte un favor y trae solo una botella: la misma que usaste mientras entrenabas y planeas usarla en el evento.

las botellas de aguaMISIÓN DE HUMANOS: las botellas de agua de alto rendimiento deben poder sobrevivir a los abusos en abundancia. Una buena regla empírica es la prueba de la roca: compra una botella que se sienta lo suficientemente sólida como para que no se rompa si la rompes contra una roca con todas tus fuerzas. Si regularmente llevas tu botella al desierto, es probable que en algún momento te derrames y termines cayendo sobre ella con todo tu peso (y el de tu paquete). Si se quiebra bajo el impacto y te dejan en el campo, sin forma de destilar agua, tendrás mucho más de qué preocuparte que una parte trasera magullada.

Uno de los aspectos principales que hay que tener en cuenta a la hora de mirar las botellas para agua para mochileros es que deben tener algún tipo de sistema de correa o lazo de mosquetón para que puedas sujetarla de manera segura a las cintas de tu paquete. De esta forma, no vas a arriesgarte a que se salga del bolsillo de la botella de agua cuando te inclinas para investigar esas huellas de oso.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar una botella de agua para el uso fuera de pista es la purificación: ¿vas a utilizar tabletas, una bomba de filtro o un lápiz UV para purificar el agua? Si estás utilizando una bomba de filtro o un bolígrafo de esterilización, asegúrate de traer dos botellas: una para filtrar y la otra para almacenar el agua limpia más reciente. Y ambas deben tener bocas anchas para que tengas espacio para trabajar.

Consejo profesional: puedes usar una botella de agua para guardar alimentos secos como fideos en un viaje con mochila. Después de comer los fideos, tendrás una botella extra para almacenar el agua para los largos tramos entre las corrientes.

APERTURA: Antes de mirar la apertura de una botella de agua, tienes que preguntarte las siguientes cosas: ¿Quieres beber mientras haces trekking sin salpicarte en la cara? ¿Necesitas espacio para hacer una filtración adecuada? Nada determinará cuánto amas u odias tanto tu botella de agua como su apertura. Elige sabiamente.

GOTEO: Un pico tiene la forma de un cilindro con una pequeña cresta en la parte superior donde los dientes, los labios o los dedos de una persona pueden agarrarlo y tirar de él, liberando el tapón en el medio del cilindro para que el agua fluya cuando la botella está propina y una persona chupa el surtidor. Las boquillas son geniales para minimizar el chapoteo, pero pueden parecer una barrera entre ti y tu agua cuando estás sin aliento después de una subida empinada.

BOQUILLA: Las boquillas de las botellas de agua deportivas son como pajuelas cortas y gruesas unidas a la parte superior de una botella de agua. Se cierran para cerrar y moverse hacia arriba para abrirse. Muchas boquillas son a menudo válvulas de mordida, lo que significa que se debe aplicar una ligera presión de los dientes mientras se succiona para extraer el agua. Al igual que los surtidores, las boquillas son excelentes para minimizar el salpicado, pero pueden parecer una barrera entre ti y tu agua cuando estás sin aliento después de una subida empinada. En el lado positivo, tus marcas dentales disminuirán la probabilidad de que otros pidan compartir su agua.

TORNILLO: Los tapones de rosca se usan comúnmente en botellas de agua baratas de multiusos y de estilo misión humana. La tapa puede o no estar unida a la botella con una fina tira de plástico o tela. (Obtenga la versión donde está atada). Si miramos el tamaño de la abertura, ése depende del fabricante, pero las aberturas más grandes permiten un acceso rápido a grandes cantidades de agua, mientras que las aberturas más pequeñas son más propicias para sorbos regulares y menos derrames. Una de las ventajas adicionales de una gran boca es la capacidad de sacar el agua de las corrientes para la filtración.

RIGIDEZ: Ese aspecto depende mucho del uso de la botella de agua. Por ese motivo, los viajeros deben premiar la portabilidad y botellas de agua pequeñas y más ligeras y plegables, mientras que los excursionistas y ciclistas de montaña deben encontrar contenedores más resistentes y duraderos. ( Ver la prueba de rocas arriba).

TAMAÑO / VOLUMEN: El tamaño o el volumen de las botellas de agua es un aspecto clave. Las botellas de mano generalmente contienen 12 onzas de líquido; las botellas más pequeñas en los cinturones de agua de los corredores (de 2 a 4 botellas) contienen aproximadamente 6 onzas cada una; y los paquetes de hidratación pueden contener desde 1-3 litros de líquido.

PESO: Las botellas de agua generalmente se pesan en onzas cuando están vacías. La botella de agua acero inoxidable y aluminio es generalmente más pesada que su hermana de plástico. Aunque la mayoría de los atletas quieren materiales livianos para gastar la menor cantidad de energía posible, la hidratación se considera tan vital que muchos atletas consideran que el peso extra de agua es más importante que cualquier gasto adicional de energía necesario para transportarlo.

LLEVABILIDAD: Aunque una correa de botella de agua funciona para ir de excursión, es un desastre para correr debido al rebote de la botella. Aunque los paquetes de hidratación usados ​​en la espalda son excelentes para carreras largas y ciclismo de montaña, no funcionarán tan bien a altas temperaturas ya que las mangueras y las boquillas tienden a congelarse si no se calientan con calor corporal o si están cubiertas por una manga aislante.

MATERIALES: La característica principal de las botellas de agua es que son hechas de una gran cantidad de materiales, cada uno de los cuales ofrece características únicas, ventajas y algunas desventajas.

ACERO INOXIDABLE: La característica principal de las botellas de agua hechas de acero inoxidable es que mantienen los líquidos fríos o calientes mucho más tiempo que las botellas de plástico y, a menudo, no contienen BPA. Sin embargo, tienden a calentarse o enfriarse al tacto dependiendo de su contenido líquido. Además, las botellas de acero inoxidable de calidad alimentaria son muy recomendables para evitar el sabor metálico en el agua que queda en ellas durante varias horas.

PET: Muchas botellas de agua desechables son hechas de tereftalato de etileno (PET) derivado del petróleo, un material reciclable que no se recicla con mucha frecuencia.

POLICARBONATO: Muchas botellas de agua reutilizables son hechas de policarbonato, ya que son livianas y resistentes a roturas.

ALUMINIO: Aunque las botellas de agua de aluminio son más pesadas que el plástico, por lo general son más livianas que el acero inoxidable. Otro aspecto de las botellas de agua de aluminio es que también pueden contener una fina capa de epoxi o plástico que resida en el costado para proteger el agua de la filtración de aluminio. Hoy en día, la mayoría de los revestimientos están libres de BPA.