Mejores Cadenas de Nieve Textiles 2018

El invierno se caracteriza por la reducción de las horas con luz del sol y la presencia de bajas temperaturas, las inclemencias climáticas se recrudecen a medida que nos acercamos a los polos (polo norte o polo sur) y nos separamos del ecuador, por ello es que hay algunos países en los que durante esta estación climática se aprecia la caída de granizo y nieve.

Con la llegada del invierno aumenta considerablemente el número de accidentes de tránsito, el exceso de nieve produce: el colapso del tráfico por obstrucción de los caminos y las carreteras; que la carretera se congele y los neumáticos se resbalen en el pavimento; que el lapso tiempo que tarda el freno en reaccionar sea mucho mayor, lo que genera deslizamiento del neumático.

Es por ello que se deben emplear mecanismos para apaciguar los efectos de las inclemencias del clima a la hora de manejar el automóvil, uno de los artefactos empleado es la cadena de nieve. Este es un dispositivo que se instala en los neumáticos sólo cuando las condiciones de la vía así lo requieran, es decir cuando haya hielo o nieve. Una vez colocadas las cadenas de nieve en los neumáticos se deben ajustar bien y revisar constantemente de ser necesario tensarlas nuevamente.

Las cadenas de nieves se han convertido en el mejor aliado del conductor a la hora de recorrer caminos con mucha nieve o inclusive congelados, debido a que es de fácil colocación y transporte. Entre las cadenas para nieve se encuentran la cadena metálica y la cadena textil.

¿Qué son las cadenas de nieve textiles?

Las cadenas tela coche es un dispositivo de seguridad vial, dicho mecanismo consiste en colocar una funda de tela que cubre la parte exterior del neumático. Las cadenas coche textiles se instalan de manera muy fácil sólo basta con cubrir el neumático con la funda, de esta manera evita que el neumático patinen en la carretera.

Materiales utilizados en la fabricación de cadenas de nieve textiles

Las mejores cadenas textiles se encuentran elaboradas en materiales diversos, presentan una banda de rodadura que puede ser: lona, tela antideslizante, plástico de poliuretano o tejido sintético. Al borde de la faja se encuentra un cinto flexible para adaptar la funda a las dimensiones del neumático.

Precio caden tiles para nieve

A la hora de elegir las mejores cadenas textiles se debe contrastar entre cadenas nieve textiles opinión que presentan los usuarios, las características del material en el que está elaborado y los precios de venta en el mercado. Las mejores cadenas textiles para nieve es aquella que se adapte a los requerimientos del comprador.

Los precio cadenas de tela para nieve que se encuentran en el mercado son muy diversos, estos van a depender de la calidad del material en el que está confeccionado la funda y el prestigio de la empresa fabricante. Partiendo de la indagación en sitios en línea donde se oferta cadenas nieve textiles se puedo apreciar que los costos de cadenas de nieve textiles son muy variables se oscilan entre 15 euros hasta los 80 euros.

¿En qué situaciones son más útiles las cadenas de nieve textiles?

Una vez que la nieve caer y se acumula en la superficie, se recomienda utilizar las cadenas de nieve textiles. Es necesario entender que sólo se puede utilizar las cadenas cuando la carretera este cubierta en su totalidad por la nieve y se haya formado una película compacta que permita su uso. En muchos lugares existen ordenanzas en las que las autoridades impiden el tránsito de vehículos que no llevan colocadas estas cadenas.

No se recomienda utilizarlas al principio de la nevada, debido a que la nieve no se ha compacta cobre el pavimento y esto ocasionaría daños en el caucho o en el caucho.

¿Cómo colocar las cadenas de nieve textiles?

A la hora de instalar las fundas de nieve es necesario identificar el tipo de tracción del vehículo. En el caso que el automóvil presente tracción total es necesario que las fundas sean colocadas en los cuatros cauchos.

Por su parte para vehículos que presentan tracción delantera las cadenas textiles deben colocarse en los neumáticos delanteros si el grosor de las nieve es menor a un centímetro y medio, en el caso el grosor sea mayor se requiere colocar fundas de nieve en todos las ruedas.

Las mejores cadenas textiles nieve para vehículos con tracción trasera se deben ubicar en los neumáticos posteriores cuando el grosor de la capa de nieve no supera 1 centímetro, en el caso contrario se requiere instalar las cadenas de nieves en las cuatro ruedas.

Ventajas de la utilización de textil cadena

  • Las cadenas textiles son cómodas de llevar, debido a que son livianas y ocupan poco espacio en el maletero
  • Al comprar cadenas textiles para la nieve se controla estabilidad del vehículo, debido a que no generan vibraciones en el neumático
  • Estas fundas no ocasionan daños al neumático, garantizan un desplazamiento suave y generando poca interferencia al conducir
  • Es de fácil y rápida colocación sólo se cubre el caucho con la forro de lona
  • Las cadenas textiles para coche constituyen un mecanismo ideal para neutralizar nevadas de improviso
  • No requieren gran mantenimiento, simplemente se limpian con agua y jabón neutro, puede ser a mano o a máquina y se secan antes de almacenarse
  • Constituyen un mecanismo de protección del vehículo evitando que el caucho se resbalen en la carretera
  • En la elaboración de estas fundas se conjugan la practicidad y el estilismo, debido a que las telas son bien llamativas
  • Presentan una variedad de tamaños dependiendo de las medidas del neumático

Desventajas de la utilización de textil cadena

El material con el que está elaborado es débil, lo que lo hace que su vida útil sea corta.
Sólo se recomienda utilizarse en cuando el pavimento se encuentre sometido a bajas temperaturas, en las que el hielo o nieve formen una capa compacta.
No se puede sobre pasar velocidades por encima de los 50 kilómetros por horas.

 

1. OtoTop TG80 Revisión

Las marca italiana OtoTop consolidada en el mercado automotriz nacional e internacional, la cual presenta más dos décadas en dedicados a estas actividades comerciales. Se caracteriza por desarrollar productos innovadores en los que se conjugan la materiales de calidad, adelantos tecnológicos y diseños de buen gusto. La compañía OtoTop consientes de los exigentes gustos de sus consumidores presentan una amplia gama de accesorios para automóviles.

En esta ocasión presenta la cadena de nieve textil OtoTop TG80 este es un mecanismo que se coloca sobre el neumático del automóvil, para evitar que este se resbale cuando transita por carreteras con nieve. Cuentan con certificado de aprobaciones internacionales como; Technischer Überwachungs-Verein (TÜV), seguridad comprobada (GS) y avalado por la norma V5121, esto brinda la seguridad al consumidor que se trata de un artículo de calidad garantizada.

La cadena de nieve textil OtoTop TG80 se encuentran confeccionadas en tela elástica en colores amarillo fluorescente y negro, lo que garantiza un máximo agarre al neumático y proporciona más visibilidad de los ruedas y del vehículo en la nieve.

Especificaciones del producto

  • Material: tela elástica antideslizante
  • Color: contorno del neumático es de color negro y los laterales es de color amarillo fluorescente

Ventajas:

  • Constituyen un mecanismo de antideslizante económico que presenta fácil colocación, sólo se cubre la rueda con la funda e inmediatamente esta se adapta al neumatico
  • Presenta gran variedad de tamaños lo que hace que consumidor pueda seleccionar la que más se adapta a sus neumáticos
  • Se puede lavar a máquina o a mano con detergente neutro
  • La cadena de nieve textil OtoTop TG80 viene con una bolsa para guardar lo que hace que sea fácil de transportar y almacenar. Es ideal para llevarla en la cajuela del vehículo

Desventajas:

  • Sólo pueden emplearse una rapidez menor de 50 km/h, si se adquiere mayor velocidad las fundas tienden a dañarse

 

2. FIX&GOTEX – 8ZFG Revisión

La marca FIX&GOTEX creada desde el 2012, se caracteriza por proporcionarle al consumidor una variedad de accesorios para automóviles, estos productos están cuidadosamente diseñados en virtud de satisfacer los requerimientos de los clientes. Atendiendo a la necesidad imperante de encontrar el mercado un dispositivo antideslizante para proteger el neumatico cuando el consumidor requiera transportarse en carreteras cubiertas por la nieve.

Por ello FIX&GOTEX presentan las cadenas para la nieve modelo 8ZFG, estas se encuentran elaboradas en una tela sintética revestida en poliuretano, lo que hace que sea muy resistente al roce con el pavimento congelado. Otra característica relevante de estas fundas se presenta un tamaño estándar que se adapta a volúmenes que van desde rin 14 al rin 20.

Las cadenas para la invierno FIX&GOTEX 8ZFG son de muy cómoda colocación, sólo se estiran para que actué como una funda que cubra todo el neumático. Se encuentran homologadas por Technischer Überwachungs-Verein (TÜV), lo que constatan que se trata de un artículo que cumple con normas de seguridad y calidad.

Especificaciones del producto

  • Material: tela sintética, nylon trenzado y plástico de poliuretano.
  • Color: contorno del neumático es de color negro y la parte frontal es una imagen impresa.
  • Tamaño: Adaptable a neumáticos que van desde rin 14 a rin 20.

Ventajas:

  • Presenta en la parte frontal cuatro asas especialmente dispuestas para facilitar y la colocación desmontaje de la cadena para la nieve.
  • Esta elaboradas en materiales de gran calidad, presentando un excelente acabado al estar fortalecido por una triple costura.
  • Se puede lavar a mano o a máquina.
  • Constituyen un artefacto que garantizan protección cuando el neumatico transita por carreteras cubiertas al presentar capa plástica.

Desventajas:

  • Al ser de talla única presentan problemas para cubrir los neumáticos de mayor tamaño a rin 18.
  • Recomendada para ser utilizada sólo esporádicamente, debido a que si se emplea a gran distancia tienden a dañarse.

 

3. Sumex HUSTX03 Revisión

La marca Sumex, conocida en el mercado por la comercialización accesorios para vehículos, bolsas para maleteros, cadenas de nieve textiles y demás accesorios electrónicos para automóviles, presenta dentro de su gama de productos la HUSTX03.

HUSTX03 Husky es una cadena de nieve especialmente diseñada y fabricada en material textil que permite de una manera sencilla, rápida y fácil cubrir los neumáticos del vehículo al momento de que se encuentre en el camino espacios con hielo o nieve.

La particularidad de estas cadenas textiles para nieve radica en la practicidad de las mismas pues se encuentran fabricadas en material textil sumamente liviano lo que las hace fácil de llevar, además se encuentran diseñadas de tal forma que poseen bandas elásticas que permiten su sujeción perfecta al neumático, así como su instalación y desinstalación con una facilidad increíble.

Al ser elaboradas en material textil no hace que pierdan la utilidad por la cual fueron diseñadas, ya que presentan un excelente agarre a la superficie sin importar que sea hielo, nieve o granizo. Por el contrario su fabricación textil las hace que sean de sencillo almacenaje pues basta con doblarlas, ocupando muy poco espacio. También son sumamente livianas pues solo cuentan con un peso de 549 gramos.

En cuanto a su mantenimiento la HUSTX03 Husky cadena de nieve textil de SUMEX es extremadamente fácil, puede hacerse de manera manual haciendo uso de agua y jabón o más sencillo aún se pueden lavar en lavadora a una temperatura que no supere los 30º.

Ventajas:

  • Son fáciles de instalar y desinstalar
  • No causan ningún tipo de daño a los neumáticos
  • No ocupan mucho espacio por lo cual son de fácil almacenamiento
  • Vienen en varias medidas
  • Son de sencillo mantenimiento
  • Presentan un excelente agarre

Desventaja:

  • No son recomendables para trayectos muy largos, ya que sufren fuerte deterioro

 

4. Goodyear GOD8012 Revisión

La afamada marca Goodyear conocida a nivel mundial por la fabricación y comercialización de neumáticos, herramientas y equipos para vehículos presenta al mercado dentro de su línea de equipamiento para neumáticos las cadenas de nieve GOD8012, las cuales son perfectas para el uso en carreteras que se encuentran cubiertas de nieve o hielo.

Estas cadenas de nieve presentan la particularidad que son fabricadas en material textil, lo que hace de ellas un accesorio sumamente práctico ya que resultan ser extremadamente livianas y de fácil almacenaje. Dentro de sus características más relevantes se encuentra la rapidez y facilidad con la que pueden ser montadas y desmontadas de los neumáticos.

Las Cadenas de nieve Goodyear modelo GOD8012 presentan son de diseño muy sencillo sin dejar de lado su agarre a la superficie, pues son perfectas para la época de invierno cuando las carreteras se encuentran cubiertas de hielo o nieve. Además brindan una total sujeción al neumático gracias a su excelente diseño, proporcionando la seguridad de que los neumáticos no quedarán desprotegidos en el camino.

Especificaciones del producto:

  • Peso – 998 gramos
  • Alto – 38 centímetros
  • Largo – 8 centímetros
  • Ancho – 22 centímetros

Ventajas:

  • Son sumamente prácticas en cuanto a su almacenaje ya que ocupan muy poco espacio
  • Fácil y sencillo proceso de instalación y desinstalación sobre los neumáticos
  • Son lavables, lo cual se puede realizar de manera manual o en lavadora
  • Se pueden encontrar en cuatro tallas: S, M, L y XXL
  • Al ser fabricadas en material textil no producen vibraciones en el vehículo
  • Su uso no produce deterioro o daño sobre los neumáticos
  • Ofrecen un agarre perfecto y excelente durabilidad
  • Viene en una presentación de dos fundas

Desventajas:

  • Uso solo sobre carreteras que presenten hielo o nieve
  • Permiten una velocidad máxima de 50 km/h
  • Los guantes provee para su instalación no presentan muy buena calidad

 

5. ISSE C60070 Revisión

ISSE Safety es una empresa española dedicada por más de tres décadas a confeccionar cadenas textiles para todo tipo de vehículos, comercializa sus productos en varios países del continente europeo. Todos los diseños están ideados para proporcionar mayor seguridad al usuario a través del desarrollo de las últimas tecnologías.

La cadena de nieve textil ISSE C60070 fue diseñada en los laboratorios ISSE Safety, en estas se emplearon para su fabricación fibras de gran resistencia, trenzado tridimensional y poliolefina, que permite el tránsito por carreteras cubiertas por hielo o nieve sin que la cadena sufra desgaste. La tela con la que está elaborada presenta nanotecnología encargada de evitar que proliferen los microbios y el hedor.

Estas cadenas de nieve al ser fabricadas en tela presentan un peso liviano y una fácil colocación, sólo se debe cubrir el neumatico con banda de tela y esta se amolda al tamaño debido a que presenta un tejido flexible .De igual manera al presentar una estructura de agarre no genera sacudidas, por ello conducir con estas cadenas adheridas a nuestros llantas es muy cómodo.

Especificaciones del producto:

  • Material: poliolefina al 100%
  • Color: rojo – negro
  • Tamaño: 21,6 x 7,6 x 37,5 cm

Ventajas:

  • La instalación y desinstalación del collar es cómoda y rápida
  • Para garantizar un máximo empuñe se conjugan el arrastre mecánico de los picos con el enganche tribológico
  • Su fabricación no representa daños al ambiente, al ser elaborados por tejido reusable de poliolefina
  • Presentan un buen agarre cuando recorre carreteras que presentan nevisca profunda
  • Es fácil de limpiar, solo requiere de agua y jabón, puede lavarse a máquina o a mano
  • El empleo de estos collares no ocasionan daños al neumatico
  • Se pueden guardar con facilidad, y a que no ocupan gran cantidad de espacio

Desventajas:

  • Sólo se pueden utilizar en caminos asfaltados y cubiertos por la nieve
  • Diseñados para ser usados eventualmente
  • No se recomienda utilizar en recorridos largos, ni a velocidades superiores de 50km/h. Debido a que el collar tiende a deteriorarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close