disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Cadenas Nieve Textiles 2024

Elegir el modelo de cadenas de nieve textiles no es tarea fácil, son muchas las características a tomar en cuenta antes de tomar una decisión. Te hemos facilitado el trabajo haciendo una selección de las mejores 10 del mercado para que puedas hacer una comprar segura evaluando los aspectos más importantes.

¿Qué son las cadenas de nieve textiles?

Las cadenas tela coche es un dispositivo de seguridad vial, dicho mecanismo consiste en colocar una funda de tela que cubre la parte exterior del neumático. Las cadenas coche textiles se instalan de manera muy fácil sólo basta con cubrir el neumático con la funda, de esta manera evita que el neumático patinen en la carretera.

Materiales utilizados en la fabricación de cadenas de nieve textiles

Las mejores cadenas textiles se encuentran elaboradas en materiales diversos, presentan una banda de rodadura que puede ser: lona, tela antideslizante, plástico de poliuretano o tejido sintético. Al borde de la faja se encuentra un cinto flexible para adaptar la funda a las dimensiones del neumático.

¿En qué situaciones son más útiles las cadenas de nieve textiles?

Una vez que la nieve caer y se acumula en la superficie, se recomienda utilizar las cadenas de nieve textiles. Es necesario entender que sólo se puede utilizar las cadenas cuando la carretera este cubierta en su totalidad por la nieve y se haya formado una película compacta que permita su uso. En muchos lugares existen ordenanzas en las que las autoridades impiden el tránsito de vehículos que no llevan colocadas estas cadenas.

No se recomienda utilizarlas al principio de la nevada, debido a que la nieve no se ha compacta cobre el pavimento y esto ocasionaría daños en el caucho o en el caucho.

¿Cómo colocar las cadenas de nieve textiles?

A la hora de instalar las fundas de nieve es necesario identificar el tipo de tracción del vehículo. En el caso que el automóvil presente tracción total es necesario que las fundas sean colocadas en los cuatros cauchos.

Por su parte para vehículos que presentan tracción delantera las cadenas textiles deben colocarse en los neumáticos delanteros si el grosor de las nieve es menor a un centímetro y medio, en el caso el grosor sea mayor se requiere colocar fundas de nieve en todos las ruedas.

Las mejores cadenas textiles nieve para vehículos con tracción trasera se deben ubicar en los neumáticos posteriores cuando el grosor de la capa de nieve no supera 1 centímetro, en el caso contrario se requiere instalar las cadenas de nieves en las cuatro ruedas.

Ventajas de la utilización de textil cadena

  • Las cadenas textiles son cómodas de llevar, debido a que son livianas y ocupan poco espacio en el maletero
  • Al comprar cadenas textiles para la nieve se controla estabilidad del vehículo, debido a que no generan vibraciones en el neumático
  • Estas fundas no ocasionan daños al neumático, garantizan un desplazamiento suave y generando poca interferencia al conducir
  • Es de fácil y rápida colocación sólo se cubre el caucho con la forro de lona
  • Las cadenas textiles para coche constituyen un mecanismo ideal para neutralizar nevadas de improviso
  • No requieren gran mantenimiento, simplemente se limpian con agua y jabón neutro, puede ser a mano o a máquina y se secan antes de almacenarse
  • Constituyen un mecanismo de protección del vehículo evitando que el caucho se resbalen en la carretera
  • En la elaboración de estas fundas se conjugan la practicidad y el estilismo, debido a que las telas son bien llamativas
  • Presentan una variedad de tamaños dependiendo de las medidas del neumático

Desventajas de la utilización de textil cadena

El material con el que está elaborado es débil, lo que lo hace que su vida útil sea corta.
Sólo se recomienda utilizarse en cuando el pavimento se encuentre sometido a bajas temperaturas, en las que el hielo o nieve formen una capa compacta.
No se puede sobre pasar velocidades por encima de los 50 kilómetros por horas.