Otros

Mejores Cadenas Nieve 2018

Aquí hay algunas consideraciones importantes que deberás tener en cuenta antes de elegir las mejores cadenas nieve para tu vehículo y sus condiciones de manejo.

Condiciones de conducción: afectarán la decisión de comprar cadenas coche. Hay cuatro categorías básicas de cadenas de coche para nieve y hielo: nivel de entrada; estándar; cadenas de nieve de tracción premium y alternativa. Si vives en un área donde solo experimentas nieve y condiciones de hielo ocasionalmente, las cadenas para nieve de nivel de entrada probablemente te irán bien (aunque también deberás considerar el tipo de vehículo que manejas).

Las cadenas coche nieve estándar son más adecuadas para la caída regular de nieve. Para la mayoría de los propósitos de conducción diaria, las cadenas nieve 4×4 premium son una mejor opción, ya que proporcionan un rendimiento superior y mejoran el frenado en superficies heladas. Los dispositivos de tracción alternativos están diseñados para conducción ocasional en nieve o hielo o para vehículos con neumáticos de perfil bajo.

Tipos de vehículos: difieren en el tamaño y la distancia de los neumáticos, por lo que esta es una consideración importante. Las cadenas para nieve precio bajo de nivel de entrada, estándar y premium son más versátiles y están diseñadas para vehículos de pasajeros, SUV y camiones. Considerando que los dispositivos de tracción alternativos solo se pueden usar en vehículos de pasajeros. Hay dos factores importantes aquí. Debes asegurarte de que tus cadenas de nieve sean del tamaño correcto para las llantas. Esto significa elegir un tamaño que se ajuste tanto al diámetro como a la anchura de tu neumático.

La otra cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprar cadenas para coche es la autorización. Las cadenas de nieve para coche se ajustan a su neumático y esto aumenta su ancho y perfil (altura). Las paredes laterales de tu neumático deben caber en el arco de la rueda a medida que se mueven hacia arriba y hacia abajo con la superficie de la carretera. La pared interna también puede verse afectada por las piezas de la suspensión y los sistemas de frenado que están cerca del neumático. La altura no siempre es tan importante porque su suspensión generalmente tiene una buena altura libre. Sin embargo, algunos automóviles, especialmente vehículos de alto rendimiento o modificados, pueden tener un espacio libre de altura limitado. Es una buena idea consultar el manual del propietario o consultar a tu concesionario antes de mirar el precio de cadenas para coche para asegurarte de obtener la clase de cadena de nieve adecuada para tu vehículo.

Tipos de cadena: también varían en su diseño y deben elegirse de acuerdo con las especificaciones del vehículo y las condiciones de manejo, no sólo según el precio de cadenas de coche. Los patrones de enlace utilizados para las cadenas de nieve pueden ser de diamante, cuadrado, escalera o diagonal y usarán una cadena convencional o un cable. Si tu vehículo tiene control de tracción o ABS, las cadenas de nieve con eslabones de diamante son el diseño recomendado.

Las cadenas de nieve de enlace cuadrado son conocidas por proporcionar una mejor tracción y generalmente son más duraderas. Las cadenas de nieve estilo escalera no son todas iguales: algunas funcionan mejor con nieve y hielo, mientras que otras están diseñadas para manejar tanto en carretera como fuera de ella. Los sistemas de enlace diagonal generalmente proporcionan la mejor tracción tanto en nieve como en hielo y, en la mayoría de los casos, funcionan bien con ABS y sistemas de control de tracción (o cualquier sistema electrónico diseñado para ayudar al conductor controlando el sistema de frenado).

Precio: siempre es un factor, pero debería ser tu última consideración, no simplemente buscar: cadenas para coches precios. No sirve de nada comprar algo que sea menos adecuado o, lo que es más importante, inseguro. En general, las cadenas de nieve de nivel de entrada serán más baratas.

Montar cadenas para la nieve: se puede hacer más fácil, dependiendo de su diseño. Muchas cadenas de nieve requerirán que mueva el vehículo mientras lo ajustas y, a menudo, deben apretarse por segunda vez (después de conducir una distancia corta). Si todo esto te parece una molestia, existen cadenas para la nieve que están diseñadas con sistemas de ajuste de goma que no necesitarán ser revisadas. También hay algunas que no requieren que muevas el vehículo mientras ajustas las cadenas a tus ruedas. En general, las cadenas de nieve de nivel de entrada y estándar requerirán el mayor esfuerzo de instalación. Los sistemas alternativos de tracción, por otro lado, suelen ser los más fáciles de ajustar.

Mantenimiento de la cadena de nieve: ¿qué debo hacer después del uso?

Después de usar cadenas para la nieve, recomendamos lavarlas con agua tibia y jabón lo antes posible, idealmente con un cepillo firme para eliminar cualquier residuo de sal y suciedad (el lavado con chorro también es una opción para esta etapa). Finalmente, después de haber colgado las cadenas para que se sequen, debes rociarlas con WD40 y luego colgarlas para que se sequen nuevamente. El WD40 ayuda a detener / reducir la corrosión, especialmente con vistas al almacenamiento continuo. Las cadenas más largas se sientan en un contenedor húmedo (o peor, salado y húmedo) cuanto más rápido se oxidarán y se deteriorarán.

¿Hay algo que debo evitar al usar cadenas para la nieve?

Los problemas más comunes que se encuentran son: (1) Girar la rueda o bloquear las ruedas al frenar: esta es la forma más común en que las personas rompen cadenas; (2) Ajuste incorrecto, en particular, al no centrar las cadenas de manera que las bandas internas o externas se vuelquen (o cualquiera de los componentes de trabajo como los muelles, el trinquete o los conectores). Puedes ver mirando las cadenas en las que las secciones de la cadena destinadas a ser accionadas están construidas de forma más robusta que las bandas internas y externas, o los componentes de trabajo que deben asentarse contra la pared del neumático lejos de la superficie de la carretera. (3) Golpear bordillos u orificios también puede romper las cadenas, pero como esto no suele ser intencionado por el conductor, solo se menciona aquí como algo para evitar cuando sea posible. (4) También se debe evitar conducir en asfalto despejado (sin una cobertura significativa de nieve o hielo).

¿Qué hago si el fabricante de mi auto dice que no admite cadenas de nieve?

Algunos fabricantes advierten que las cadenas de metal no se pueden instalar en vehículos específicos, pero existen cadenas textiles para nieve. Esto a menudo se debe a la poca holgura de los neumáticos para los pasos de rueda cuando el volante está en posición de bloqueo total. Por lo tanto, puede ser una solución de componentes de suspensión o freno, o donde las cadenas dañarían las llantas de aleación. Este problema está resuelto, pero aún debes verificarlo para tu vehículo.

¿Puedo usar calcetines de nieve en lugar de cadenas para la nieve?

Aunque ligeros y fáciles de almacenar, los calcetines de nieve pueden tardar más en caber. Si se rompen, tienes que reemplazarlos, y algunos son sorprendentemente caros. No proporcionan el mismo nivel de tracción, especialmente en hielo.

Puede que tengas problemas, pero no los recomendaríamos para las personas que viven en un área que exige el uso frecuente de invierno.

¿Cómo sé qué tamaño tienen mis neumáticos?

Lo más fácil es mirar el flanco de tu neumático. Verás algo así como P185 / 65 R 16. Entonces:

  • P es para “pasajero”
  • 185 es el ancho del neumático, medido en milímetros
  • 65 es la relación de aspecto: la relación entre la altura y el ancho
  • R es para “radial”
  • 16 es el diámetro de la rueda, en pulgadas

También te puede interesar esto: 255/35 Z R 20. La única diferencia aquí es la adición de la “Z”, que es una clasificación de velocidad. Otras cartas son posibles Por lo tanto, este neumático tiene 255 mm de ancho, tiene una relación de aspecto de 35, es radial y tiene 20 pulgadas de diámetro.

Todos los neumáticos siguen el mismo patrón. Provisto de esta información, puedes elegir las cadenas de neumáticos del tamaño correcto para tu vehículo.

¿Cuántas cadenas de nieve necesito?

Las cadenas para nieve se venden en pares y deben instalarse en las ruedas motrices. Esto generalmente se considera suficiente y cumple con los requisitos legales en Europa continental y carreteras de montaña. Algunos conductores prefieren usar cuatro cadenas de nieve (dos juegos) para una tracción adicional. Esto te daría más control, especialmente si conduces durante largos tramos en áreas que requieren cadenas de nieve, pero no es esencial: algunos vehículos se manejan mejor que otros en condiciones de frío, por lo que es difícil generalizar. En un vehículo con tracción a las cuatro ruedas generalmente están instalados en las ruedas delanteras (consulte el manual del fabricante para obtener asesoramiento, muchos son “adecuados para la parte trasera”), si hay espacio libre limitado en el frente tendrá que comprar una cadena más cara para el frente o necesitarán ser ajustados a las ruedas traseras. Si no está seguro, llámenos o envíenos un correo electrónico.

¿Dónde y cuándo debería llevar cadenas de nieve?

En Europa continental, un conductor es responsable de equipar su vehículo para todas las condiciones climáticas. Un conductor puede ser multado si no usa las cadenas de nieve cuando las necesita, lo que impide el flujo normal de tráfico o causa un accidente.

Las cadenas de nieve son un requisito legal en todas las carreteras de montaña europeas. Los controles en el camino se llevan a cabo y los conductores pueden ser multados si no tienen un juego en su vehículo. Los calcetines de nieve no cumplen con los estándares requeridos en las estaciones de esquí europeas.

¿Qué tan rápido puedo conducir usando cadenas de nieve?

Siempre recomendamos conducir con precaución en condiciones de nieve, incluso cuando se usan cadenas para la nieve. La velocidad máxima recomendada es 30 mph.

Un estilo de conducción suave es esencial cuando se usan cadenas para la nieve. La aceleración excesiva y el frenado fuerte ejercerán demasiada presión sobre las cadenas de nieve y pueden hacer que se rompan.

Bueno, ahora que tienes una idea básica de qué buscar, echemos un vistazo a las mejores cadenas de neumáticos para nieve. Hemos compilado una gran lista de cadenas de nieve de alta calidad en varios diseños y diferentes rangos de precio cadenas coche. Hemos comprobado qué cadenas de nieve se consideran las mejores por los conductores que las han usado y están impresionados con el producto. Así que puedes estar seguro de que no vas a desperdiciar tu dinero en una basura. Todo lo que necesitas hacer es aplicar las consideraciones que hemos enumerado anteriormente a las cadenas de llantas en esta revisión y luego decidir qué qué cadenas de nieve comprar.

 

1. KÖNIG | THULE CB-12 090 Revisión

Sobre el producto en sí

  • 12 mm dentro y holgura en la banda de rodadura
  • Sistema de tensión manual
  • Dispositivo de bloqueo con protecciones de ruedas
  • Ganchos acortados cerrados

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Las cadenas de nieve Thule están hechas a mano en Italia y están hechas de acero de aleación de níquel y manganeso duradero y endurecido. Presentan enlaces en D de doble cara que proporcionan una tracción excepcional y prolongan la vida útil del producto. Estas cadenas de nieve utilizan un sistema patentado de autocentrado y autotensión que se ajusta a un ajuste perfecto. Una vez que las cadenas se envuelven alrededor del neumático, el proceso de instalación se completa cuando el vehículo se pone en movimiento. Cuando las ruedas giran, el sistema de autocentrado y auto tensado se activa y la cadena se tensa alrededor del neumático. Esto elimina la necesidad de salir de su vehículo y desafiar los elementos para reajustar las cadenas de nieve. Para una instalación más sencilla en la oscuridad o durante el día, todos los puntos de fijación de las cadenas están codificados por colores. Además, cada juego de cadenas de llantas Thule viene con una funda rígida, tapete de instalación, par de guantes y repuesto a la izquierda.

La cadena de nieve CB-12 de Thule es la solución funcional para trabajo pesado para vehículos de pasajeros. Utiliza una cadena D-link ultraduradera de 12 mm para proporcionar un agarre superior en carreteras cubiertas de nieve y hielo. Los puntos de montaje codificados por color y la banda de tensión de ajuste rápido permiten un ajuste sin problemas. La eliminación es igual de rápida. Simplemente levantando el gancho de control de tensión fuera de la cadena, liberando la cadena de la rueda, lo que le permite sacarlo rápida y fácilmente. Además, las cadenas CB-12 son por lo tanto compatibles con todos los sistemas de control de tracción y freno antibloqueo. Las cadenas de nieve Thule CB-12, perfectas para los vehículos de la flota o el automóvil de la familia, son la principal opción económica en la tracción de nieve y hielo de alto rendimiento.

Ventajas:

  • una buena tracción sobre hielo y nieve
  • diseño bien proporcionado

Desventajas:

  • La instalación puede ser difícil al principio

 

2. Sumex Husad90 Revisión

Sobre el producto en sí

  • Instalación fácil y rápida
  • Protección integrada de la llanta

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Conducir en condiciones de invierno puede ser una tarea muy peligrosa, ya que los usuarios de la carretera se enfrentan a múltiples riesgos, especialmente cuando hay hielo presente. Hay varios accesorios disponibles para ayudarte a manejar el coche en situaciones meteorológicas que no sean ideales, pero una vez que uses esos, no te vas a arrepentir.

Las Sumex Husky Advanced Snowchains se han desarrollado especialmente para ayudar a los conductores en condiciones de nieve. Se pueden instalar rápidamente en más o menos cualquier automóvil. La estructura exclusiva de las cadenas de nieve compuestas garantiza un rendimiento óptimo y un manejo en carretera con un frenado eficiente y maniobras en hielo y carreteras cubiertas de nieve. Las cadenas para nieve de servicio pesado de 9 mm son aptas para usarse con ABS y te brindarán confianza y tranquilidad cuando conduzcas en condiciones de nieve.

Sumex tiene una gran cantidad de conocimiento y experiencia en accesorios automotrices, desde cadenas para nieve hasta fundas para asientos e incluso ambientadores. Su atención a los detalles y la calidad ha significado que se han convertido en una marca reconocida y con su amplia y diversa gama de productos, se han convertido en una empresa exitosa en la producción de productos de automóviles del mercado de accesorios.

Ventajas:

  • Instalación fácil y rápida
  • Protección integrada de la llanta
  • una buena tracción sobre hielo y nieve
  • diseño bien proporcionado

Desventajas:

  • La instalación puede ser difícil al principio

 

3. RUD 4716967 Revisión

Sobre el producto en sí

  • Instalación fácil y rápida
  • Protección integrada de la llanta
  • Eslabones de cadena cuadrados de 3 mm, espacio libre de 9 mm
  • Certificado TÜV-Süd y Ö-Norm

Principales características que diferencian el producto de otros similares

El RUDcompact GRIP es una cadena de cable actualizada con un sistema de ensamblaje compacto y una protección de borde integrada. Fue diseñada por los ingenieros de la empresa RUD especialmente para vehículos modernos de clase compacta y clase media con tracción delantera o trasera. El sistema de montaje compacto combina la máxima funcionalidad, ergonomía y calidad del producto.

Las cadenas de nieve fáciles de usar con un diseño bien proporcionado se entregan en una bolsa de alta calidad con tiras de velcro.

El montaje de la cuerda RUD compact es fácil: simplemente conecta y tensiona.

RUD recomienda practicar al menos una vez en el garaje caliente o en superficies secas antes de que las cadenas se utilicen en el tráfico invernal. Para un éxito sin problemas, todas las cadenas van acompañadas de instrucciones ilustradas, claras y comprensibles.

Gracias a su configuración de pista helicoidal, el GRIP de RUDcompact logra una buena tracción sobre hielo y nieve. Los cruces de pista están dispuestos oblicuamente sobre el neumático. La altura de montaje de los eslabones de la cadena es de 9 mm y garantiza un paso óptimo en el interior de la rueda y un buen manejo en condiciones de carretera en invierno.

Ventajas:

  • una buena tracción sobre hielo y nieve
  • diseño bien proporcionado
  • sistema de montaje compacto

Desventajas:

  • La instalación puede ser difícil al principio

 

4. Pewag 58576 Revisión

Sobre el producto en sí

  • Cadena delicada para arcos de rueda estrechos
  • Sistema de trinquete para arriostramiento manual

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Para un cable de cadena de nieve de nivel de entrada, esta cadena es una opción muy asequible y ofrece una durabilidad increíble para algo tan barato. Esto se debe al hecho de que está fabricada de acero inoxidable. Deberás verificar el tamaño de tus neumáticos para ver si encajan: hay un amplio rango y debes encontrar un tamaño que se adapte a casi cualquier vehículo.

Estas cadenas de neumáticos están diseñadas para un mejor rendimiento cuando se usan con neumáticos radiales. Si bien funcionan bien para nieve ligera y conducción a baja velocidad (ciudad), no esperes que coincidan con el rendimiento de las cadenas de nieve premium de alto precio. Son ideales para desplazamientos generales en nieve ligera a media.

Ventajas:

  • Baratas
  • Durabilidad buena

Desventajas:

  • La instalación puede ser difícil al principio

 

5. Taurean 29608 Revisión

Sobre el producto en sí

  • Dispositivo de bloqueo con protecciones de ruedas
  • Ganchos acortados cerrados

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Obtienes todas las ventajas de una cadena de llantas premium y la facilidad de uso que se asocia con las cadenas de tracción alternativas. Esto significa que son fáciles de colocar, no es necesario mover el vehículo durante la instalación y el sistema de ajuste de goma significa que no hay necesidad de volver a apretar las cadenas de nieve después de haberlas instalado en el vehículo.

Ventajas:

  • Fáciles de instalar
  • No hay necesidad de volver a apretar las cadenas después de instalarlas

Desventajas:

  • La instalación puede ser difícil al principio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close