Cocina y Comedor

Mejor Cafetera de Inducción 2018

¿Qué es una cafetera de inducción?

Una cafetera de inducción es un aparataje de varias partes que procesan y preparan café. Se trata de un producto compuesto por tres piezas: una base donde se coloca el café, un colador y un recipiente donde se filtra el líquido y se conserva un delicioso café recién hecho y con un exquisito aroma. No usan electricidad. El café se calienta en una estufa de la cocina. Una cafetera italiana de inducción es la nueva forma como se prepara café en los hogares del mundo.

El gusto que guardan estos productos es poder degustar de un buen y delicioso café con sabor natural sin la intervención de filtros de papel, café molido o cualquier otro parentesco con máquinas regulares.

Una cafetera de inducción es lo que toda cocina necesita. Los modelos pueden variar de materiales, pero todos coinciden en una estructura metálica que retiene el calor y condensa el vapor. Son de muy buena calidad y varían según modelos ergonómicos, de fácil manipulación o contenedores grandes. Lo que sea que puedas imaginar, se puede lograr en estas cafeteras fabulosas.

Para aquellas personas que disfruten de un buen café hecho en casa sin intervención de alguna máquina, deben comprar una de éstas. Es como lo hacía la abuela, pero preparado con nuevas tecnologías en temas de metalurgia y ensamblaje. Cafetera acero inoxidable de inducción es una opción fenomenal para beber el mejor café con sabor natural.

Cuantas tazas se deseen. Se pueden servir de dos a doce tazas. Son recipientes que soportan mucho contenido y puede servirse café para muchas personas. Una cafetera para inducción es una opción muy útil para hacer café en casa sin muchos instrumentos y sin gastar energía. Los mejores paseos por las calles pintorescas y renacentistas de Italia o esos tiempos que se visitaba a la familia en el campo son los pensamientos que pasarán por tu cabeza cuando bebas el café que produce una de éstas.

¿Cómo funciona una cafetera de inducción?

La cafetera italiana de inducción es mucho más sencilla de usar de lo que parece. Su ingeniería no es demasiado compleja. Básicamente, los granos de café, o el café molido, se coloca en el recipiente en la parte inferior junto al agua fría (o caliente, es igual). Luego, se pone a hervir la cafetera y el líquido se va a evaporar. Dicho vapor se condensa en una suerte de recámara especial donde se filtra todo el líquido, creándose así el agua con tinte de café. Y con esto, está listo para tomar. Una taza de café deliciosa para ingerir en casa.

Su cuerpo de metal inoxidable le permite conservar el sabor sin perjudicar sus materiales. El aroma se concentra en el interior, siendo expulsado por la boquilla principal cuando se vierte el café en una taza.

Estas tres piezas mencionadas previamente son separables, lo que permite colocar el café en la base y poder lavar o manipular al gusto. También todos los modelos tienen una tuerca que sobresale en la superficie de la base para fijar presión en el interior de la coraza. Esto da más seguridad y rigidez al producto.

¿De qué partes consisten las cafeteras de inducción?

A continuación, se explicará de qué están compuestas las cafeteras de inducción promedio:

Recipiente vacuo: consiste en la parte superior de la cafetera. Es un cilindro parado de cabeza que funciona como recipiente. Puede almacenar suficiente líquido desde cuatro a diez tazas.

Mango ergonómico: como la pieza toda es de metal, la misma corre el riesgo de calentarse, lo que hace que no se pueda agarrar con las manos. Para estos casos se ha creado un mango especial de plástico resistente anti derretido.

Válvula de seguridad: es una rejilla intermedia que separa el recipiente del soporte. A través de éste se introduce el líquido en el recipiente. Funciona como un punto fronterizo y divisor entre una parte y otra.

Soporte: es el lugar donde se coloca el café y el líquido. Esta es la parte que recibe calor directo de las hornillas para calentar y comenzar todo el proceso.

La conjunción de todas estas piezas crea la cafetera de inducción. Son productos construidos con acero inoxidable, lo que los hace muy resistentes y de gran calidad.

Materiales utilizados para crear una máquina cafetera de inducción

Sobre este punto solo hay que destacar algunos puntos específicos. Todo el producto está compuesto de acero inoxidable. Esto permite que el contenido conserve por más tiempo su sabor, se distribuya mejor la temperatura y le dé más durabilidad al producto. Es más, se llama cafetera aluminio de inducción precisamente porque su diseño permite que se distribuya equitativamente el calor del café a través de toda su estructura.

Ciertos modelos también vienen acompañados de algunos accesorios extras como mangos ergonómicos de plástico resistente y otras piezas de plástico que ayudan a aislar el calor y las altas temperaturas.

Características especiales que sitúan a las cafeteras de inducción aparte de otros productos similares

Son demasiados los implementos de cocina de los que se dispone hoy día para poder preparar café del bueno. Las grandes compañías cafeteras todos los días innovan la forma como se ingiere este líquido. Siempre se procura cuidar mejor el sabor, conservar el tacto de los granos de café y hacer que el aroma y el sabor se conserven en su estado más puro. Sea que se haga un café con leche, chocolate, vainilla o puro, siempre se contará con una máquina de calidad que se encargue de eso.

Si lo que buscas es, justamente, una máquina que haga el café como en las viejas usanzas, las hay en muchos modelos. La cafetera italiana para inducción es la alternativa más confiable para este tipo de fabricaciones. Hace el café a base de vapor, lo que permite que el sabor se conserve de forma más pura y se mantenga un aroma delicioso en el ambiente.

Una cafetera para inducción precios son mucho más bajos que otros productos. Mientras que una cafetera regular puede costar un determinado costo elevado debido a todo el aparataje que la acompaña. Estas cafeteras especiales son muy sencillas, pequeñas y fáciles de manipular. No tienen piezas de materiales complejos ni elementos de construcción muy costosos, pero la calidad del resultado es casi la misma. Esto lo hace muy atractivo.

Para un café más natural y que cree un buen ambiente como si estuvieses de viaje o levitando en un sueño, este es tu modelo correcto de cafetera.

¿Cómo escoger la máquina cafetera de inducción correcta según tus necesidades?

El gusto por el café puede variar según los usuarios, pero la gran mayoría de las personas pone en su lista de preferencias el café puro. Sea por su textura, color, aroma, sabor, el café en su estado más básico llama la atención. Revisemos algunos contextos en los que se puede tomar uno de estos ricos cafés y cuáles serían tus opciones para comprar una de estas cafeteras:

El café familiar de la mañana: el café matutino no tiene que ser tan elaborado ni con sabores exóticos, debería ser sencillo para despertar y alegrar el día. Incluso, si tu familia es numerosa o tomas varias tazas antes de salir al trabajo, una cafetera de inducción 12 tazas es una opción que podrías considerar.

El aroma: algunos de estos modelos cuentan con una placa de aluminio resistente y duro que hace que el arome del café se condense en su interior y se expida con fuerza una vez que se vierte en la taza. Cafeteras para placas de inducción son una alternativa muy atractiva y con aromas deliciosos.

Durabilidad: lo mejor para este caso es comprar la cafetera con mayor resistencia y de metal más fuerte. Todos estos modelos están hechos de metal inoxidable de alta resistencia, lo que ayuda a extender su vida útil.

Limpiado fácil: si lo que buscas es una cafetera que se limpie rápido, ésta es para ti. Es un producto muy fácil de limpiar y no deja residuos luego de la lavada.

A simple vista pareciera que estas máquinas son bastante sencillas, incluso de mala calidad, pero en realidad no es así. Las familias tradicionales, muchos países de América y el sur de Europa utilizan estos productos desde hace muchos años. Su calidad puede llegar a durar décadas sin perder la textura del café que prepara. Puede que necesites un motivo muy pequeño para un aspecto tan importante: el café de la mañana.

Disfrutar de un buen café todos los días

¿A quién no le gusta despertar e irse al trabajo con un delicioso café? Es genial entrar a tu cocina y sentir el aroma de un café recién hecho como si estuvieses viviendo en el campo o visitando una cordillera italiana.

Los materiales de construcción de estos productos son impecables y casi imposibles de que se deterioren con el tiempo. No se necesita sustituir piezas ni preocuparse por óxidos, no deja residuos y es fácil de limpiar. ¿Por qué no haces la prueba? Adquiere la cafetera más pintoresca para beber el café más delicioso.

 

1. BonVIVO Cromado de Cobre Revisión

Acerca del fabricante

La empresa bonVIVO se encarga de la producción de artículos e implementos de cocina dedicados exclusivamente a la producción de café. Si quieres una silla para beber tu café, una mesa cómoda, una cafetera moledora, de inducción o eléctrica, todo te lo tienen. Uno de los sellos que los denotan en cualquier contexto es el color de bronce y cobre que tienen todos sus artefactos. Todos sus productos son llamativos y muy atractivos, siendo uno de los preferidos por todo el mundo.

Acerca del producto

Equipo diseñado en tan solo tres piezas para hacer el mejor café que te puedas imaginar. Cuenta con una base para depositar los granos de café, un filtro que absorbe el vapor y un recipiente grande para guardar el café ya preparado. Tiene capacidad hasta por seis tazas. Construido de acero inoxidable, es una opción de primera categoría. Uno de sus mayores atractivos es el aroma que expide luego de que se ha calentado el líquido en su interior.

Características que difieren de otros productos que se le parecen

Este es el modelo más avanzado y de mejor construcción de todos. Su superficie con color de cobre está preparada de esta manera para resistir de mejor manera la temperatura y distribuir equitativamente el calor interno del café. Sus materiales son ultrarresistentes contra golpes, manchas, sucios y óxidos. Se prepara rápido el café y se tiene el mejor contenido de la manera más eficiente.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Peso del producto: 921 g
  • Dimensiones del paquete: 23 x 13,8 x 11,4 cm
  • Apagado automático: no
  • Color: cromado de cobre
  • Material de construcción: acero inoxidable
  • Mango resistente a altar temperaturas
  • Válvula segura para mejor agarre

Ventajas:

  • Buena calidad
  • Construcción cuidadosa

Desventajas:

  • Producto costoso

 

2. Bialetti Venus Revisión

Acerca del fabricante

Se trata de una compañía italiana famosa por la producción de máquinas de café expresso. Fue fundada en 1933 por Alfonso Bialetti. Los modelos de sus cafeteras coinciden en productos sencillos de tres piezas. Han tenido un largo camino recorrido en este aspecto. Su área de experticia se ha concentrado únicamente en esta área, también han incorporado productos como filtros de café, tazas y café instantáneo.

Acerca del producto

Se trata de una cafetera sencilla con un recipiente que resiste hasta un tope de seis tazas de café. Tiene un mango de plástico ergonómico para aislar la temperatura de las manos de los usuarios. Tiene un alto tope de 25 cm. También se complementa con otros modelos de 4 a 10 tazas según la pieza requerida. Incluso, si se administra bien su contenido, puede convertirse en una cafetera italiana de inducción de 12 tazas.

Características especiales del producto

Es una cafetera de inducción elegante para todo ambiente. Su diseño es plateado, no tiene pintura ni ningún otro agregado. Tiene un mango ergonómico de plástico resistente negro para evitar que le llegue cualquier tipo de temperatura caliente. Se parece a una cafetera promedio por su diseño rectangular monocolor. Es la favorita de muchos por los resultados en la textura del café y el aroma que emite.

¿Cómo usar debidamente este producto?

El café y el líquido debe colocarse en la base y una vez que ha hervido el agua, el café está listo. Se recomienda sacar de la estufa el café luego de haberse calentado ya que, si se mantiene expuesto por mucho tiempo al calor, puede agarrar un sabor que no es el correcto. Estos equipos están diseñados para retener la temperatura por períodos de tiempo extenso.

Ventajas:

  • Diseño elegante
  • Buena calidad

Desventajas:

  • No tiene espacio para mucho café

 

3. Orbegozo KFI 460 Revisión

Acerca del fabricante

La compañía Orbegozo es una productora de equipos electrónicos para el hogar. Su campo de trabajo se concentra en un sinfín de productos de la mejor calidad. Su gama de instrumentos se extiende a máquinas de planchar, programador eléctrico digital, enchufes de toma europea, hornos, secadoras, hornillo de gas, estufas, básculas, microondas, calefactores y mucho más. Gracias a la expansión de sus productos, han logrado los mejores precios ante sus competidores.

Acerca del producto

Cafetera de inducción de gran resistencia. Se trata de un modelo sobrio con dimensiones aerodinámicas. Consta de tres partes: superficie para el café molido, un filtro y el soporte. Cuenta con un mango ergonómico para evitar quemaduras. Su tapa superior ayuda a verter el café cómodamente y expandir uniformemente el aroma. Es uno de los modelos más sencillos y de mejor precio, eso sin contar, por supuesto, con la calidad indiscutible que lo caracteriza.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Peso del producto: 540 g
  • Dimensiones del paquete: 18 x 12,4 x 10,8 cm
  • Materiales de construcción: acero inoxidable
  • Color: plateado metálico
  • Capacidad máxima de tazas: 4 tazas
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad

¿Por qué escoger este producto entre otros similares?

La mejor cafetera italiana de inducción que conseguirás. Usualmente las cafeteras de inducción cuentan con modelos viejos y anticuados. Tienen diseños geométricos de seis a ocho lados que no los hacen llamativos. Esta pieza está construida de forma tal que haga juego con una cocina de élite en tanto a estética. Asimismo, sus materiales resistentes como acero inoxidable y mango ergonómico los hacen una opción singular. Resisten caídas, no adquieren manchas, son fáciles de limpiar y el café parece como si estuviese recién hecho todo el día.

Ventajas:

  • Excelente calidad
  • Cuenta con acero de la mejor resistencia

Desventajas:

  • El modelo estándar solo dispone contenido para cuatro tazas

 

4. Oroley 215070500 Revisión

Acerca del fabricante

La compañía Oroley es una empresa dedicada a la única construcción de cafeteras de inducción. Curiosamente, todos sus modelos son exactamente iguales. Cafeteras de excelente calidad y con el diseño más tradicional del mercado. Entre su oferta han extendido algunos otros accesorios como ventas de repuestos para las cafeteras, tazas y platos para tomar café y algunos otros implementos para la cocina.

Acerca del producto

La cafetera de inducción con mayor capacidad que puedes conseguir. Es una cafetera de inducción de 2 tazas hasta 12. Su diseño de varios lados le permite retener más líquido en menos espacio. No tiene una construcción pomposa y actualizada, se parece más a las cafeteras de los pueblos de Italia, gracias a sus formas tradicionales. Su metal es grueso, lo que permite que se caliente y conserve la temperatura sin ayuda de fuego. Se trata de una opción fantástica a la hora de preparar café para toda la familia o cuando hay visitas.

Sobre el diseño del producto

Se trata de un diseño tradicional. Igual que la cafetera de la abuela o del hotel que visitaste en Italia, se trata de la misma cafetera llamativa. Su recipiente tiene varios lados agudos y una base circular. Su diseño es bicolor entre negro y rojo. Su margo ergonómico tiene una inclinación oblicua para evitar que se traspase la temperatura. Su diseño de las viejas usanzas es lo que lo hace tan particular.

Sobre el mantenimiento y limpieza del producto

Es muy fácil de limpiar, sus tres piezas se pueden desprender fácilmente sin que haya que tomar mucho cuidado al respecto. Son piezas de metal, por lo que hay que limpiarlas con esponja y jabón y secar bien. No debe dejarse húmeda en su interior o puede perder color el metal. Luego de haber calentado el café, retirar de las hornillas.

Ventajas:

  • Retiene mucho café
  • Modelo tradicional

Desventajas:

  • Costoso

 

5. Orbegozo KFI 950 Revisión

Acerca del producto

Otro producto de la marca Orbegozo. La mejor cafetera italiana de inducción de esta compañía. Ese modelo se parece muchísimo al modelo anterior, con la diferencia que este tiene capacidad para nueve tazas de café. Cuenta exactamente con los mismos materiales y su diseño es idéntico, la única diferencia significativa es que su tamaño es relativamente mayor, por lo que se permite tener más contenido interior.

Características que difieren de otros productos que se le parecen

Sobre este producto se pueden señalar algunas características parecidas a la de su modelo homólogo. Tiene un diseño muy atractivo, adaptable a las cocinas modernas de hoy día. Su toma manual de plástico resistente permite que no se caiga ni se traspase el calor del implemento para el café. Pero, entre lo mejor que tiene este producto se puede decir que es el gran recipiente que tiene, con capacidad para nueve tazas, cuestión que muy pocos productos llegan a ofrecer. Cafetera de inducción 1 taza o cuantas quieras, todos lo mililitros de café que quieras verter en este producto, lo podrás hacer.

Sobre el diseño del producto

Atractivo y muy estético. Construcción completamente de aluminio reluciente. Modelo monocolor adaptable a cualquier ambiente. Su cuerpo es completamente cilíndrico, lo que lo hace muy atractivo. Puede ser colocado en cualquier ambiente. Está hecho para todo tipo de diseños y combinar con todos los muebles modernos del hogar.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Peso del producto: 762 g
  • Dimensiones del paquete: 23 x 13,8 x 13,6 cm
  • Color: plateado
  • Materiales de construcción: acero inoxidable
  • Mango ergonómico de plástico
  • Disponibilidad hasta 9 tazas

Ventajas:

  • Capacidad para 9 tazas
  • Diseño bonito y moderno
  • Espacioso y grande
  • Muy buen precio

Desventajas:

  • Es un artefacto pesado

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close