Mejor Calefactor Cerámico 2018

Se acerca el final del año y ya entrando en el mes de Noviembre se empieza a sentir con más fuerza la caída de las temperaturas, especialmente durante las horas de la noche. Las casas frías son muy incomodas y tristes y bueno, todos sabemos lo aparatoso y costoso que puede resultar instalar una calefacción central en tu piso o tu casa. Para estos casos, la mejor solución que puedes tener es calefactor cerámico bajo consumo.

Un calefactor de cerámica es una alternativa muy eficiente, barata y de bajo consumo para mantener siempre una temperatura agradable en nuestros espacios, preferiblemente en apartamentos pequeños o en habitaciones individuales. Posiblemente la gran ventaja del calentador cerámico, como todo calentador eléctrico, es que no necesita de ninguna clase de instalación, solo debes llevarlo a casa, ubicarlo en el espacio que quieres climatizar y conectarlo para que comience a funcionar.

¿Cómo funcionan las placas cerámicas calefacción?

El funcionamiento de las estufas cerámicas de bajo consumo es realmente sencillo, solo es necesario conectarlos a un conector de pared (algunos modelos son 110V y en España vienen adaptados para 220V). Al conectarlo, la corriente directa pasa a través de las placas de cerámica que se encuentran en el interior y la energía eléctrica caliente piezas de aluminio que recubren las placas, luego, un pequeño ventilador se encarga de difuminar todo el calor acumulado a lo largo de la habitación.

Ventajas de tener calefacción cerámica en tu hogar u oficina

Muchas veces estas estufas cerámicas de bajo consumo son utilizados como un complemento para instalaciones que ya cuentan con calefacción centralizada, el asunto es que en los casos en los que solamente quieras calentar un pequeño espacio, o solo quieras usarlo por un periodo de tiempo muy corto, puede ser una gran alternativa para climatizar espacios sin gastar tanto dinero.

También hay muchas familias que han optado por adoptar estos aparatos como su mecanismo único de calefacción en casa, principalmente porque su uso resulta mucho más económico que el de un gran radiador cerámico opiniones es mejor consultar antes de comprarlo. Otro punto importante es que son más fáciles de usar y no necesitan de ninguna clase de instalación previa. Estas son las ventajas que hacen que tener un radiador eléctrico cerámico en casa sea una alternativa más práctica.

Son más económicos:

Por lo general, comprar un calentador cerámico resulta mucho más económico que comprar los grandes equipos de calefacción central para la casa. Son una gran alternativa para ahorrar dinero mientras consigues resultados de la misma calidad. Al realizar la compra recuerda que debes tener en cuenta el nivel de potencia del calefactor para asegurar que sea capaz cubrir el área de los espacios que quieres cubrir en tu casa u oficina.

Son muy fáciles de transportar:

Esta es una característica realmente útil en el caso en que no tengas un sistema de calefacción central y necesites climatizar uno por uno varios espacios, es decir, puedes calentar la habitación mientras duermas en la noche y al comenzar el día puedes mover el panel calefactor cerámico a la sala o a la cocina para estar siempre en un ambiente cálido y agradable. La mayoría de los modelos no solamente son bastante compactos y ligeros, también suelen incorporar pequeñas ruedas para que no sea necesario cargarlos de un lado a otro, basta con empujarlos suavemente para transportarlos..

Cuanto más cerca, mejor:

Como es un aparato de concentración directa de calor, cuanto más cerca te ubiques al calentador, mejor será el efecto de climatización. Eso es una ventaja en los modelos que puedes rodar ya que si hace demasiado frio en la noche, tienes la opción de acercarte o acercar más el calentador a donde estás tú para que el efecto de la climatización sea más efectivo sin gastar más. Con un sistema de calefacción central te vas a ver obligado a elevar toda la potencia, lo que va a ocasionar una subida en la facturación mensual de servicios.

Significan un gran ahorro mensual:

El bajo consumo eléctrico es sin duda alguna lo mejor que pueden ofrecer las estufas cerámicas bajo consumo. Los grandes sistemas de calefacción cerámica tradicional representan varias desventajas, la primera es que, por lo general, si querías calentar un espacio tenías que encender la calefacción completa, lo que resultaba exagerado y sin duda un desperdicio terrible de energía. La segunda desventaja es que tenías poco control sobre el consumo causado. Con un pequeño calefactor eléctrico cerámico puedes climatizar únicamente el espacio que necesitas en el momento (sala, cocina, habitación) sin necesidad de desperdiciar nada de energía. La otra ventaja es que el consumo por hora es mucho menor ya que los panales de cerámica tienen un efecto residual que ayuda a reciclar la energía calórica por mayor tiempo y sacar el mayor provecho.

Rinde después de apagado:

El efecto residual de los panales de cerámica hace que el mejor calentador cerámico sea capaz de climatizar tus espacios aun después de apagado. Cuando los panales de cerámica alcanzan una temperatura muy alta y apagas el aparato, estos seguirán conservando su temperatura durante un buen tiempo, lo que hace que siga calentando la habitación durante un periodo de tiempo adicional sin necesidad de consumir más energía en ello.

Desventajas de usar una estufa cerámica eléctrica

Como no todo es color de rosa, vamos a ser lo más objetivos posible. Absolutamente todos los electrodomésticos tienen ventajas y desventajas en su uso, ya te hablamos sobre los beneficios de optar por un radiador cerámico bajo consumo, ahora queremos hablarte sobre los posibles inconvenientes que puede acarrear el uso de estos aparatos:

Es posible que la potencia no sea suficiente:

Recuerda que estas usando un aparato portátil, que durante muchos años solo se ha usado como complemento para otros sistemas de calefacción más grandes. Hoy por hoy la tecnología ha logrado aumentar su potencia mientras conservan su tamaño compacto, sin embargo al comprar un modelo en particular debes tener en cuenta las características de tus espacios para garantizar que este sea capaz de calentarlos efectivamente. Si el área es demasiado grande para un calentador portátil pequeño, el efecto climatizador solo se sentirá en las áreas más cercanas al radiador y el resto de la sala seguirá estando fría.

Solo una habitación a la vez:

Debido a sus características, tamaño y potencia, una estufa cerámica eléctrica solo te permite climatizar una habitación a la vez, lo que puede representar una ventaja en los casos en que lo necesites así, pero en caso de que haya más de una persona en casa y necesiten mantenerse calientes en espacios diferentes, entonces tener un solo radiador no te va a servir de mucho.

Ruido:

A diferencia de los nuevos sistemas de calefacción central que son completamente silenciosos, los calefactores cerámicos producen un sonido constante que puede resultar molesto debido al sistema de ventilación que se encarga de difuminar el calor en toda la habitación.

¿Que debes tomar en cuenta para comprar el mejor calentador cerámico y ahorrar dinero al mismo tiempo?

Recuerda que para encontrar tu modelo de calentador cerámico perfecto, debes logar un balance entre las características de tus espacios, las especificaciones técnicas de cada producto, y claro, el precio. Te presentamos a continuación las variantes técnicas más importantes:

Potencia:

Básicamente, la potencia es lo más importante porque es lo que va a definir en nivel de rendimiento de cada modelo. Es precisamente el área de tu casa y sus características lo que determina cuanta potencia vas a necesitar. Si tu habitación es muy grande y su techo muy alto, probablemente debas conseguir un calentador que ofrezca al menos 2000W de potencia para calentarla efectivamente.

Potencias variables:

Los mejores modelos de calentadores portables son los que te permiten ajustar el nivel de potencia – y calefacción – de acuerdo a tus necesidades, de esta forma puedes adaptarlo mejor al espacio donde se encuentre. Por ejemplo, para calentar una sala grande necesitas 1500W pero para calentar una pequeña habitación solo necesitas 1000W. La función de potencia ajustable te permite calentar eficazmente cada espacio usando la cantidad correcta de energía.

Tamaño y peso:

Recuerda que seguimos hablando de un dispositivo portable, por lo tanto su tamaño y peso son determinantes en su uso. La idea es que puedas mover fácilmente el calentador de un espacio a otro, inclusive llevarlo contigo en los viajes por carretera. Así que es muy importante que busques el modelo que más te convenga en potencia y calidad pero que tenga el tamaño más compacto posible. Algunos calentadores están diseñados inclusive para ponerlos en la pequeña veladora junto a la cama o sobre el escritorio mientras trabajas.

Modo de aire frio:

Tal vez no lo estés pensando ahora cuando hace frio y solo quieres calentarte, pero tal vez te convenga comprar un modelo que incluya la función de aire frio, de esta manera también te será muy útil durante el verano cuando las temperaturas suban y necesites refrescarte en casa sin necesidad de prender los costosos aires acondicionados.

Short product “ad”

Climatiza tu casa eligiendo entre los mejores 5 calefactores cerámicos disponibles es el mercado. A continuación podrás ver detalladamente una opinión clara y específica sobre las características técnicas, precio, ventajas y desventajas de cada uno de los calefactores seleccionados cuidadosamente en esta tabla.

 

1. Orbegozo CR 5021 Revisión

Orbegozo CR 5021 es un aparato eléctrico de muy útil uso, es un calefactor con función de ventilador, una de sus características especiales que posee en comparación a otras de igual gama es que puede expulsar aire frio, es ideal para utilizarlo tanto en invierno como para el verano, se adapta a cualquier ambiente. Tiene un precio de €34,99 es un producto bastante económico en comparación con otros del mercado, viene disponible en color playa y negro.

Características:

  • Marca: Orbegozo
  • Modelo: CR 5021
  • Peso del producto: 1,6 Kg
  • Dimensiones del producto: 16×18,5×28,5 cm
  • Calefactor cerámico con movimiento rotatorio
  • Diseño muy elegante y viene en presentación de color plata y negro
  • Su potencia es de 1500w
  • Cuenta con una protección contra el sobrecalentamiento
  • Posee termostato
  • Es de material cerámico muy resistente

Ventajas:

  • El termostato tiene una función para ajustarse bien sea de anticongelante y ventilador
  • Ideal para utilizarlos en baño
  • Calientan demasiado rápido hasta incluso más rápido que otros modelos que tienen potencia de 1800w, ideal para utilizarlo en épocas de invierno
  • Es de un tamaño pequeño y el cual tiene un asa integrado ideal para trasladarse de un lugar a otro
  • Su peso es muy ligero el cual su instalación es fácil
  • Cuenta con un indicador luminoso cuando esta encendido
  • Tiene un consumo inferior al tradicional calefactor de resistencia
  • Es un calefactor poco ruidoso en comparación a otros que al poner una velocidad más alta hace ruidos molestos
  • Gracias a su motor puede rotar las ventanillas para distribuir el aire

Desventajas:

  • No posee apagado automático
  • Gastan mucha luz
  • El cable de corriente es un poco pequeño

 

2. Pro Breeze PB-H01-EU Revisión

Pro Breeze PB-H01-EU Es un calefactor mini ventilador muy buscado por los clientes, ya que por ser pequeño y de excelente calidad de material de cerámica les brinda una gran duración y es mucho más eficiente que los calefactores comunes. Se puede encontrar tanto en tiendas físicas como virtuales por el precio de €36,99. Este modelo es una buena opción de adquirir comparando calidad y precio con otros calefactores y puede ser enviado a cualquier país sin restricciones. Por su pequeño tamaño puede confundir al cliente ya que pueden pensar que no es tan potente como en verdad lo es, pero una vez que lo prueban es muy recomendado.

Características:

  • Marca: Pro Breeze
  • Numero de modelo: PB-H01-EU
  • Único color disponible Color Blanco
  • Peso del producto: 2,2 Kg
  • Potencia: 1200 W frecuencia baja y 200W frecuencia Alta
  • Tiene como ventajas de otros calefactores la protección contra sobrecalentamiento e interrupción de seguridad en caso de vuelco
  • Su termostato es ajustable de acuerdo a la temperatura deseada en el momento, se apaga al detectar la temperatura programada y se enciende de nuevo al bajar esta
  • Su diseño es muy llamativo

Ventajas:

  • Por ser este producto de un tamaño muy pequeño, pero es muy potente y eficaz se recomienda utilizarse en espacios de tamaño pequeños, lo cual garantizara su calentamiento rápido
  • Es muy ligero y fácil de trasladar ya que tiene incorporada un asa para su transporte
  • Una de su ventaja significativa en relación a otros calefactores es que es muy silencioso ideal para utilizar en habitaciones, u oficinas y no desconcentrar a la persona
  • Se puede colocar en cualquier lugar de la casa

Desventajas:

  • No posee apagado automático

 

3. Honeywell HCE200 Revisión

Honeywell HCE200 Es un calefactor cerámico Redondo, el cual se puede encontrar en el mercado por un precio de apenas €41,54 un precio muy accesible para su compra, aunque por su pequeño tamaño se deja confundir y es que este calefactor tiene una potencia muy fuerte capaz de climatizar el ambiente en cuestiones de segundos, su modelo es sencillo pero muy llamativo y moderno. Este producto es vendido y enviado por Amazon y tiene una garantía de 3 años, lo cual da la tranquilidad al usuario de saber que va a adquirir un producto muy duradero.

Características:

  • Peso del producto: 2,7 Kg
  • Sus dimensiones son: 16,2x26x22,9
  • Potencia eléctrica: 900 vatios
  • Tiene 2 opciones de posiciones de calor: 900 y 1500 vatios
  • Tiene una tecnología muy avanzada de termostato ajustable
  • Ofrece un calor uniforme y homogéneo gracias a la tecnología cerámica el cual es una ventaja muy llamativa para los clientes cuando lo comparar con los otros calefactores

Ventajas:

  • Este calefactor calienta demasiado rápido el lugar donde se encuentre
  • Una recomendación es no acercarse mucho cuando este encendido
  • Es muy fácil de usar ya que es muy práctico y fácil de transportar ya que es muy ligero y pequeño de tamaño
  • Es un calefactor poco ruidoso en comparación a otros de su competencia
  • Por su termostato ajustable podemos regular la temperatura que queramos alcanzar en el lugar
  • No necesita baterías
  • Su cable es demasiado largo, hay algunos calefactores que sus desventajas principales es que el cable es muy corto y no soportan mucho calor y se dañan rápidamente
  • Tiene una estabilidad muy buena el cual se puede utilizar tanto en el suelo como en algún mueble

Desventajas:

  • Disponibles nada más en colores blanco y negro
  • El manual de usuario no incluye el idioma español

 

4. Orbegozo FHR 3050 Revisión

Orbegozo FHR 3050, Es un moderno calefactor de material cerámico profesional portátil, el cual es muy pequeño de tamaño pero potente a la hora de uso cumple con la satisfacción de muchos clientes que lo han recomendado ya que es muy duradero y resistente, calienta muy rápido y con mucha intensidad. Es muy eficaz en su funcionamiento se puede encontrar en el mercado por tan solo €54,95 es un poco más costoso en comparación a otros calefactores, pero este tiene muchas ventajas que hacen la diferencia. Una buena opción de compre en comparación de calidad y precio. Es vendido y enviado por Amazon con un paquete certificado abre fácil.

 

Características:

  • Marca: Orbegozo
  • Numero de modelo: 16417
  • Color: negro/ rojo
  • Peso del producto: 2,63 kg
  • Potencia: 3000 vatios
  • 2 potencias de calor
  • Tiene un sistema de protección contra sobrecalentamiento
  • Su material es metálico
  • Control ajustable de la temperatura
  • Apagado automático de seguridad

Ventajas:

  • Una de sus ventajas más llamativas es la que posee un asa para su fácil transporte y a parte de su ligero peso
  • No es tan ruidoso como otros calefactores
  • Calienta demasiado rápido espacios pequeños
  • Su cable de corriente es largo de 1metro y medio
  • Es un calefactor muy potente
  • Su regulación de potencia y temperatura funcionan excelente para ser un aparato tan pequeño y simple
  • Por su material de construcción se puede garantizar que será muy resistente en el tiempo
  • Se puede colocar en cualquier rincón del hogar y no va a causar ningunas molestias
  • Se puede regular para direccionar el aire que expulsa

Desventajas:

  • No posee termostato
  • Su consumo es un poco elevado
  • Únicas presentaciones en colores negros y rojo

 

5. Orbegozo CR 5012 Revisión

El Orbegozo CR 5012, es un calefactor cerámico pequeño muy resistente y tiene mucha demanda de ventas por los clientes ya que es muy eficaz en su uso y práctico. Este producto se consigue por un precio desde tan solo 25,00 euros, viene sellado con un paquete abre fácil. El proveedor ofrece envíos gratis si se hacen pedidos al mayor. Tiene muchas características especiales que lo determinan a ofrecer más expectativas que otros calefactores de mayor precio, como la protección contra el sobrecalentamiento de temperatura.

Características del producto:

  • Entre sus características principales encontramos que posee un termostato ajustable
  • Marca: Orbegozo
  • Numero de modelo: CR 5012
  • únicos colores disponibles: negro, azul y color blanco
  • Potencia 1500 vatios
  • Indicadores de Led
  • Protección contra el sobrecalentamiento de temperatura

Ventajas:

  • Es una muy buena opción de compra ya que por su pequeño tamaño puedes ahorrar espacio en el lugar donde desees instalarlos
  • Es un modelo de muy buen acabado, muy estable, económico, y un diseño que llama mucho la atención por sus colores
  • No consume tanta corriente como otros calefactores de esta misma gama de precio
  • No es tan silencioso
  • Es muy potente y calienta el ambiente de forma rápida
  • El material de elaboración es muy resistente y duradero
  • Es muy cómodo para trasladarlo de algún lugar a otro ya que no es ni muy pesado ni de gran tamaño

Desventajas:

  • Una de sus desventajas es que las rejillas por donde expulsa el aire es metálica y se calienta demasiado, lo cual es muy riesgoso ya que si se tiene niños o mascotas pueden quemarse si no lo tienes conectado en el lugar correcto
  • No posee termostato de temperatura
  • Cable de corriente muy corto, por lo que hay que tenerlo conectado cerca del enchufe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close