disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Calefactores Ceramicos 2024

Se acerca el final del año y ya entrando en el mes de Noviembre se empieza a sentir con más fuerza la caída de las temperaturas, especialmente durante las horas de la noche. Las casas frías son muy incomodas y tristes y bueno, todos sabemos lo aparatoso y costoso que puede resultar instalar una calefacción central en tu piso o tu casa. Para estos casos, la mejor solución que puedes tener es calefactor cerámico bajo consumo.

calefactor cerámico bajo consumoUn calefactor de cerámica es una alternativa muy eficiente, barata y de bajo consumo para mantener siempre una temperatura agradable en nuestros espacios, preferiblemente en apartamentos pequeños o en habitaciones individuales. Posiblemente la gran ventaja del calentador cerámico, como todo calentador eléctrico, es que no necesita de ninguna clase de instalación, solo debes llevarlo a casa, ubicarlo en el espacio que quieres climatizar y conectarlo para que comience a funcionar.

¿Cómo funcionan las placas cerámicas calefacción?

El funcionamiento de las estufas cerámicas de bajo consumo es realmente sencillo, solo es necesario conectarlos a un conector de pared (algunos modelos son 110V y en España vienen adaptados para 220V). Al conectarlo, la corriente directa pasa a través de las placas de cerámica que se encuentran en el interior y la energía eléctrica caliente piezas de aluminio que recubren las placas, luego, un pequeño ventilador se encarga de difuminar todo el calor acumulado a lo largo de la habitación.

Ventajas de tener calefacción cerámica en tu hogar u oficina

Muchas veces estas estufas cerámicas de bajo consumo son utilizados como un complemento para instalaciones que ya cuentan con calefacción centralizada, el asunto es que en los casos en los que solamente quieras calentar un pequeño espacio, o solo quieras usarlo por un periodo de tiempo muy corto, puede ser una gran alternativa para climatizar espacios sin gastar tanto dinero.

También hay muchas familias que han optado por adoptar estos aparatos como su mecanismo único de calefacción en casa, principalmente porque su uso resulta mucho más económico que el de un gran radiador cerámico opiniones es mejor consultar antes de comprarlo. Otro punto importante es que son más fáciles de usar y no necesitan de ninguna clase de instalación previa. Estas son las ventajas que hacen que tener un radiador eléctrico cerámico en casa sea una alternativa más práctica.

Son más económicos:

Por lo general, comprar un calentador cerámico resulta mucho más económico que comprar los grandes equipos de calefacción central para la casa. Son una gran alternativa para ahorrar dinero mientras consigues resultados de la misma calidad. Al realizar la compra recuerda que debes tener en cuenta el nivel de potencia del calefactor para asegurar que sea capaz cubrir el área de los espacios que quieres cubrir en tu casa u oficina.

Son muy fáciles de transportar:

Esta es una característica realmente útil en el caso en que no tengas un sistema de calefacción central y necesites climatizar uno por uno varios espacios, es decir, puedes calentar la habitación mientras duermas en la noche y al comenzar el día puedes mover el panel calefactor cerámico a la sala o a la cocina para estar siempre en un ambiente cálido y agradable. La mayoría de los modelos no solamente son bastante compactos y ligeros, también suelen incorporar pequeñas ruedas para que no sea necesario cargarlos de un lado a otro, basta con empujarlos suavemente para transportarlos..

Cuanto más cerca, mejor:

Como es un aparato de concentración directa de calor, cuanto más cerca te ubiques al calentador, mejor será el efecto de climatización. Eso es una ventaja en los modelos que puedes rodar ya que si hace demasiado frio en la noche, tienes la opción de acercarte o acercar más el calentador a donde estás tú para que el efecto de la climatización sea más efectivo sin gastar más. Con un sistema de calefacción central te vas a ver obligado a elevar toda la potencia, lo que va a ocasionar una subida en la facturación mensual de servicios.

Significan un gran ahorro mensual:

El bajo consumo eléctrico es sin duda alguna lo mejor que pueden ofrecer las estufas cerámicas bajo consumo. Los grandes sistemas de calefacción cerámica tradicional representan varias desventajas, la primera es que, por lo general, si querías calentar un espacio tenías que encender la calefacción completa, lo que resultaba exagerado y sin duda un desperdicio terrible de energía. La segunda desventaja es que tenías poco control sobre el consumo causado. Con un pequeño calefactor eléctrico cerámico puedes climatizar únicamente el espacio que necesitas en el momento (sala, cocina, habitación) sin necesidad de desperdiciar nada de energía. La otra ventaja es que el consumo por hora es mucho menor ya que los panales de cerámica tienen un efecto residual que ayuda a reciclar la energía calórica por mayor tiempo y sacar el mayor provecho.

Rinde después de apagado:radiador cerámico bajo consumo

El efecto residual de los panales de cerámica hace que el mejor calentador cerámico sea capaz de climatizar tus espacios aun después de apagado. Cuando los panales de cerámica alcanzan una temperatura muy alta y apagas el aparato, estos seguirán conservando su temperatura durante un buen tiempo, lo que hace que siga calentando la habitación durante un periodo de tiempo adicional sin necesidad de consumir más energía en ello.

Desventajas de usar una estufa cerámica eléctrica

Como no todo es color de rosa, vamos a ser lo más objetivos posible. Absolutamente todos los electrodomésticos tienen ventajas y desventajas en su uso, ya te hablamos sobre los beneficios de optar por un radiador cerámico bajo consumo, ahora queremos hablarte sobre los posibles inconvenientes que puede acarrear el uso de estos aparatos:

Es posible que la potencia no sea suficiente:

Recuerda que estas usando un aparato portátil, que durante muchos años solo se ha usado como complemento para otros sistemas de calefacción más grandes. Hoy por hoy la tecnología ha logrado aumentar su potencia mientras conservan su tamaño compacto, sin embargo al comprar un modelo en particular debes tener en cuenta las características de tus espacios para garantizar que este sea capaz de calentarlos efectivamente. Si el área es demasiado grande para un calentador portátil pequeño, el efecto climatizador solo se sentirá en las áreas más cercanas al radiador y el resto de la sala seguirá estando fría.

Solo una habitación a la vez:

Debido a sus características, tamaño y potencia, una estufa cerámica eléctrica solo te permite climatizar una habitación a la vez, lo que puede representar una ventaja en los casos en que lo necesites así, pero en caso de que haya más de una persona en casa y necesiten mantenerse calientes en espacios diferentes, entonces tener un solo radiador no te va a servir de mucho.

Ruido:

A diferencia de los nuevos sistemas de calefacción central que son completamente silenciosos, los calefactores cerámicos producen un sonido constante que puede resultar molesto debido al sistema de ventilación que se encarga de difuminar el calor en toda la habitación.

¿Que debes tomar en cuenta para comprar el mejor calentador cerámico y ahorrar dinero al mismo tiempo?

Recuerda que para encontrar tu modelo de calentador cerámico perfecto, debes logar un balance entre las características de tus espacios, las especificaciones técnicas de cada producto, y claro, el precio. Te presentamos a continuación las variantes técnicas más importantes:

Potencia:

Básicamente, la potencia es lo más importante porque es lo que va a definir en nivel de rendimiento de cada modelo. Es precisamente el área de tu casa y sus características lo que determina cuanta potencia vas a necesitar. Si tu habitación es muy grande y su techo muy alto, probablemente debas conseguir un calentador que ofrezca al menos 2000W de potencia para calentarla efectivamente.

Potencias variables:

Los mejores modelos de calentadores portables son los que te permiten ajustar el nivel de potencia – y calefacción – de acuerdo a tus necesidades, de esta forma puedes adaptarlo mejor al espacio donde se encuentre. Por ejemplo, para calentar una sala grande necesitas 1500W pero para calentar una pequeña habitación solo necesitas 1000W. La función de potencia ajustable te permite calentar eficazmente cada espacio usando la cantidad correcta de energía.

Tamaño y peso:

Recuerda que seguimos hablando de un dispositivo portable, por lo tanto su tamaño y peso son determinantes en su uso. La idea es que puedas mover fácilmente el calentador de un espacio a otro, inclusive llevarlo contigo en los viajes por carretera. Así que es muy importante que busques el modelo que más te convenga en potencia y calidad pero que tenga el tamaño más compacto posible. Algunos calentadores están diseñados inclusive para ponerlos en la pequeña veladora junto a la cama o sobre el escritorio mientras trabajas.

Modo de aire frio:

Tal vez no lo estés pensando ahora cuando hace frio y solo quieres calentarte, pero tal vez te convenga comprar un modelo que incluya la función de aire frio, de esta manera también te será muy útil durante el verano cuando las temperaturas suban y necesites refrescarte en casa sin necesidad de prender los costosos aires acondicionados.