disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Calefactores De Pared 2024

Los días fríos en el invierno ya no serán un problema con esta selección de los mejores 5 modelos de calefactores de pared disponibles en el mercado. Aquí podrás ver y comparar cuál calefactor de pared te conviene más para tu baño. Una amplia variedad de precios pero siempre garantizando una buena calidad.

Comprar un calefactor eléctrico de pared es la forma perfecta de mantener el baño tibio y agradable durante las épocas más frías del año

El invierno no es especialmente la estación más cómoda del año, especialmente cuando se hace la hora de darte un baño y te lo tienes que pensar varias veces porque sabes que el frio va a ser insoportable, inclusive si tienes sistema de agua caliente en casa. El problema es que, a pesar de tener agua caliente, el baño se enfría tanto que en el mismo momento en que apagas la llave el frio es demasiado. Para acabar con el problema de los baños durante el invierno, sin duda lo mejor es tener en casa un panel calefactor de pared.

Consejos de uso para sacar el mayor provecho de tu estufa de pared

Lugar de instalación:

El sitio donde vas a instalar tu calefactor de pared baño es crucial, para conseguir el mayor rendimiento y garantizar la máxima vida útil del producto debes seleccionar el lugar correcto. En el sitio debes asegurarte que el flujo de aire caliente que sale del calentador no tenga ningún tipo de obstrucciones para aprovecharlo al máximo, pero tampoco debe impactar directamente en las personas mientras se bañan porque podría ser peligroso.

Instalación del termostato:

Tener un termostato adicional es muy útil, pero recuerda que debes hacer la instalación de forma separada y en un lugar bien pensado. Si lo pones sobre el calentador o en un lugar demasiado cercano, jamás vas a obtener una lectura correcta de la temperatura, muy lejos tampoco es buena idea. Trata de ubicar el termostato en el punto medio entre el lugar donde este el calentador y el punto más alejado de él en la habitación.

Instalación eléctrica:

Si eliges instalar un calefactor de pared o techo para empotrar, lo más seguro es que tengas que hacer algo de instalación eléctrica. Para esto llama a un profesional ya que el cableado va a estar en un lugar húmedo y muy cerca del agua, por lo que necesitas garantizar las mejores condiciones de seguridad.

Consejos de seguridad para el uso de un calentador de pared eléctrico

Utiliza el calentador adecuado:

Utilizar calentadores en un baño es un tema delicado debido a la cercanía que tienen los sistemas eléctricos con las conexiones eléctricas, por lo tanto es vital que sepas que solo debes usar un calefactor de pared baño que este diseñado y fabricado para proveer un funcionamiento eficiente y seguro en los ambientes húmedos.

¡Cuidado con que se moje!

Inclusive si la caja dice que tu calentador es resistente al agua, no debes permitir que se moje. Tal vez algunos componentes aguanten las salpicaduras de agua, pero no quieres retar a al suerte o poner en riesgo tu seguridad. El calentador jamás se debe instalar en la parte interior de la ducha donde puede estar en riesgo de mojarse.

Ten a la mano siempre un extintor:

En caso de que falle el sistema eléctrico o que tengas un pequeño corto circuito, es de vital importancia que tengas a la mano un pequeño extintor domestico apto para apagar fuego causado por electricidad.

Cuidado con los niños:

Los niños menores de 15 años jamás deben manipular por si solos los calentadores de agua, espacialmente un calefactor pared baño bajo consumo debido a que existe un riesgo bastante grande de sufrir quemaduras o inclusive electrocutarse en un descuido. Dile a tus niños que si necesitan ayuda encendiendo o ajustando el calentador de agua, primero deben consultar contigo.

¿Cuál es el mejor calentador para baño?

Existen diferentes tipos de aparatos que puedes utilizar para climatizar tus baños durante los meses más fríos del año. Todos tienen el mismo objetivo: crear un ambiente más cálido y agradable mientras tomas una ducha para que no mueras de frio, sin embargo, cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. A continuación queremos hablarte sobre cada uno de ellos para que decidas cual es que más te conviene según tus preferencias y necesidades particulares.

Paneles de calentamiento infrarrojo:

Empezamos diciéndote que es la opción más costosa entre todas, así que seguro va a llamar tu atención únicamente si el presupuesto no es un problema para ti. Estos paneles generan una buena cantidad de calor a través del uso de la radiación a través de un panel de cristal templado, consumen hasta 30% menos energía que otra estufa eléctrica pared. Debido a su energía limpia se dice que estos modelos representan el futuro de los sistemas de calefacción, pero por el momento su fabricación y los precios finales del mercado son mucho más altos que otros modelos.

Estufas eléctricas de pared:

La estufa baño pared es un panel calefactor de pared que utiliza luz infrarroja para generar calor de forma directa. El calor que genera el panel de infrarrojos es bastante intenso y por lo general no cuenta con un sistema de difuminación, por lo tanto debes tener mucho cuidado de no ubicarlo en un lugar donde puedas generar contacto accidental con el panel y sufrir graves quemaduras. La gran ventaja de las estufas de calefacción para pared es que genera una gran cantidad de calor de forma rápida y muy económica. Las desventajas principales son el riesgo de quemaduras y que solamente son eficaces en baños pequeños ya que no poseen sistema de difuminación.

Es probablemente el modelo más vendido para esta aplicación ya que, además de ser muy útil para climatizar los baños en invierno, también es útil para otros espacios pequeños como el dormitorio o las oficinas. En primer lugar, su uso es mucho más seguro que el calefactor cerámico de pared ya que no corres el riesgo de sufrir quemaduras ante un contacto accidental. Otro aspecto muy conveniente es que puedes transportarlos fácilmente gracias a su tamaño compacto y peso ligero, de esta forma puedes llevarlos del baño a la habitación para climatizar el área que tú desees, cuando lo necesites. Por lo general, los calefactores eléctricos son los más económicos de la tienda, así que son asequibles para cualquier presupuesto. La desventaja real de estos modelos es la potencia, por lo general su rendimiento es considerablemente inferior al del calentador de pared eléctrico.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor para baño bajo consumo?

Potencia:

En cualquier compra de u electrodoméstico la potencia es un valor muy importante, sin embargo, al comprar el mejor calefactor para baño la potencia es un tema vital ya que es básicamente lo que va a evitar que pases frio mientras tomas una ducha en invierno. La potencia del calefactor debe ser suficiente para mantener cálida una estancia y el nivel requerido va a depender de las características físicas de la habitación y de su tamaño. Por ejemplo: para climatizar un baño promedio de piso o casa necesitas un calefactor que ofrezca al menos 1500W de potencia. Si tu presupuesto lo permite, mejor opta por uno de 2000W en caso de que necesites un mayor rendimiento en los días extremadamente fríos.

Tipo de calefactor:

Existen varios tipos de calefactor para baño (los hemos explicado a fondo anteriormente). Elige el tipo de calefactor que vaya más de acuerdo con las características de tu baño y tus necesidades particulares. Por ejemplo, si tienes niños pequeños en casa lo mejor es que no elijas un modelo de paneles infrarrojos para evitar por completo el riesgo de quemaduras.

Control remoto:

Suena obvio pero algunos modelos tienen opción para mando a distancia y otros no. Es un tema de comodidad y si tu presupuesto lo permite, vas a agradecer tener uno a la mano cuando no quieras moverte del frio.

Función de aire frio:

Esta función hace las veces de un pequeño aire acondicionado y aunque es cierto que durante el invierno resulta completamente inútil, al llegar el verano con todo su calor, vas a estar muy contento de haber invertido un par de Euros adicionales en un modelo que pueda también refrescar tus habitaciones.

Consumo eléctrico:

Recuerda que uno de los principales motivos por los que compras un calefactor eléctrico de pared es porque los sistemas tradicionales de calefacción central consumen demasiada energía y al final del mes la factura de electricidad llega demasiado alta. Por ese mismo motivo es que debes revisar con mucho cuidado que la eficacia de consumo eléctrico del calefactor baño pared sea conveniente para ti, por lo general puedes saberlo si tienen etiqueta con clasificación de consumo tipo A. esto quiere decir que son capaces de rendir al máximo con la menor cantidad de energía posible y afectarán lo mínimo el monto de tu factura de servicios básicos.

Ahora que conoces un poco más sobre el funcionamiento de los calefactores pared baño bajo consumo y las diferentes clases de modelos que vas a conseguir en el mercado, estas mucho mejor preparado para salir y hacer una compra muy inteligente, que te ofrezca los mejores resultados en climatización por la menor inversión posible.