disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Camas Elastica 2024

Recordar la infancia es algo increíble ¿Logras recordar cuanto te divertías con prácticamente cualquier cosa? Hace 20, 30 o 40 años no existan todos los artilugios que hay ahora para la diversión de los niños, pero durante nuestra infancia aprendimos a divertirnos con prácticamente cualquier cosa que estuviera a nuestro alcance.

¿Qué debes tomar en cuenta al seleccionar camas elásticas infantiles para tu hogar?

Material de fabricación para la estructura:

Los materiales de construcción son el elemento central que determina la calidad de las colchonetas elásticas, ya que son las que determinan la durabilidad y nivel de seguridad para los usuarios. Es posible que consigas algunas camas elásticas baratas que a simple viste parecen iguales que otros modelos que llegan a costar 2, 3 y hasta 4 veces mas dinero ¿Por qué? Normalmente se trata de los materiales que han sido usados para fabricar la estructura.

Las estructuras más resistentes usualmente han sido fabricadas con hierro, el problema está en que el hierro es sumamente pesado y eso hace a las camas elásticas grandes casi imposible de transportar, además de muy incómoda para armar y desarmar. Toma en cuenta que el diámetro de cada tubo va a determinar la resistencia de la estructura, y por lo tanto su durabilidad y seguridad para los niños, pero también es importante que cuenta con suficientes clavijas de unión de buena calidad para garantizar que el armado sea seguro y no se desbarate durante el uso.

Un buen consejo es fijarte en que los tubos de la estructura estén galvanizados, esto quiere decir que van a estar recubiertos con una capa de químico anticorrosivo que evita que la estructura se deteriore demasiado a causas de elementos ambientales y el óxido.

Buen borde de protección:

El borde de protección es un espacio de “advertencia” que recubre todas las esquinas de la cama elástica jumping con un material acolchado y muy resistente, su trabajo consiste en evitar accidentes o golpes muy fuertes si por accidente un niño llega a salirse del área de salto y se pega con un borde. Normalmente son de un color muy intenso como rojo, verde o azul y siempre debes verificar que traigan bastante material acolchado.

Material de la lona:

Para que la diversión sea segura y duradera, la cama tiene que contar con la mejor lona posible ya que es esta la que soporta los incontables saltos de varios niños. Primero, para que la lona sea segura debe estar fabricada de un material muy grueso, eso puedes verificarlo al tocarla. Otro elemento inclusive más importante son las costuras, cuantos más repasos tengas las costuras en los bordes, mucho más segura será la cama elástica para niños. Puedes estar seguro de la lona de una cama elástica niños es suficientemente segura si los bordados han sido repasados al menos 6 veces en los bordes.

Resistencia del muelle:

A pesar de que están diseñadas para ser usadas por niños, los muelles de las mejores camas elásticas también deben resistir el peso de adultos. Aunque sabemos que es difícil que un puñado de padres se metan a saltar en la cama, si es un buen seguro para garantizar que la cama elástica va a soportar durante horas y horas los saltos de varios niños sin ningún problema. Puedes fijarte en la cantidad de soportes cruzados que tenga el muelle, cuantos más soportes tenga, más resistente y segura resultará.

Cantidad de kilogramos para resistencia:

La cantidad de kilos que la cama elástica rectangular ofrezca en resistencia te va a dar una buena pista de cuantos niños pueden usarla al mismo tiempo sin desgastarla demasiado y sin representar un riesgo latente en la seguridad. Una buena cama elástica debe ofrecer al menos entre 130 y 170 kilogramos de resistencia y por lo tanto pueden cargar entre 4 y 6 niños sin ningún problema.

Malla de protección externa:

En algún momento de nuestra infancia tal vez nos montamos en alguna cama elástica que no tenía malla. Bueno, eso era una irresponsabilidad tremenda ya que el riesgo de lesiones serias al sufrir una caída es muy alto. Por suerte hoy los niños cuentan con mejores condiciones de seguridad en sus juegos. Hoy en día prácticamente todas las camas elásticas baratas incluyen una red de seguridad externa para evitar que los chicos caigan fuera de la lona. Al comprar cualquier cama elástica asegúrate no solo de que incluya la red, también de que este equipada con una red de buen material, que sea duradero y capaz de soportar el peso de un niño.