disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Camaras Para Coche 2024

Presta mucha atención a las especificaciones de cada modelo que estamos por presentarte, los comentarios de otros compradores y por supuesto, el sitio de tu auto donde deberías emplazarlas si quieres aprovechar al máximo tu cámara. De aquí en adelante, la responsabilidad de hacer la mejor compra va a depender única y exclusivamente de ti. Mucha suerte.

Ahórrate una fortuna en gastos de seguro e instala la mejor cámara de coche del mercado

Desde que a alguien se le ocurrió instalar una cámara de vídeo en un teléfono celular, el fenómeno del uso de cámaras se propagó a múltiples dispositivos, desde bolígrafos espía, pasando por cámaras de vigilancia oculta, hasta llegar finalmente hasta nuestros bellos automóviles.

Te preguntarás, ¿qué utilidad puede tener instalar una cámara seguridad coche? Pues bien, lo creas o no, hay muchos conductores en el camino que no tienen la buena voluntad de reconocer sus fallos y estarán dispuestos a culparte en caso de un accidente, ¿te suena como una situación familiar? Alguien se pasa un cruce en rojo y después quiere culparte.

Por supuesto, antes de la era digital lo más común es que si no contabas con la buena fe del otro, la cuota del seguro para tu auto fuera en ascenso a medida que acumularas más y más accidentes, sin embargo, con una cámara de coche, tienes la evidencia necesaria para que tu aseguradora y las autoridades de tránsito sepan qué fue lo que en realidad sucedió.

De hecho, los modelos más recientes de automóviles de alta gama ya incluyen dentro de su paquete estándar cámara vigilancia coche sensor movimiento, lo que ya nos da alguna pista de hacia dónde se dirige el mercado automotor y la necesidad de que actualicemos nuestro vehículo con algún tipo de cámara coche.

Supongo que ya te estás imaginando una cuenta de tres o cuatro cifras, pero no necesariamente es así, de hecho hay cámaras para coche baratas, que incluso puedes instalar tú mismo y cuya adecuación a nuestro vehículo no constituye una modificación de la que debamos informar a las autoridades viales.

Así es, puedes instalar una cámara vídeo para coche tú mismo y aunque no tengas la menor noción de ingeniería o trabajo manual, bastará en algunos casos con seguir un sencillo manual instructivo y adosarla por ejemplo al espejo retrovisor delantero. Todo dependerá del uso específico que vayas a darle a tu dispositivo. Sin embargo, antes de seguir adelante, es mejor que hagamos una pausa y desmenucemos este mundillo componente por componente.

¿Son las cámaras de vigilancia para coches unos artículos de lujo?

La respuesta es un contundente, no. Es cierto que algunos de los vehículos de gama alta cuentan con cámara vigilancia coche sensor movimiento, cuya función principal es advertir al conductor de su proximidad con otros vehículos, de la posibilidad de una colisión y de mantenerlo a salvo durante sus viajes, no obstante, en este caso estamos hablando de tecnología no esencial, aunque muy deseable.

Si no tienes la fortuna de tener el último modelo BMW o Audi, instalar una cámara de seguridad para coche estándar, puede ayudarte por ejemplo a registrar lo que pasa en el camino de la casa a la oficina, en caso de accidente servirá como prueba de que respetabas las señales de tránsito, pero si inviertes la orientación de su lente, puede también ayudarte a vigilar a los chicos mientras los llevas al colegio sin tener que descuidar el volante.

Es totalmente cierto, una cámara grabación coche puede tanto vigilar el camino, como el interior de nuestro vehículo, es por eso que algunos optan por instalar un sistema completo de cámaras en su auto, no sólo para tener la seguridad que brinda la evidencia en vídeo en caso de accidente, sino para poder saber que sucede en el asiento trasero sin descuidar el volante.

Es probable que ahora te estés preguntando por el precio y las posibilidades de instalar todo un sistema de cámara vídeo para coche, sin embargo, antes de que prepares tu tarjeta de crédito y te prepares para convertir tu automóvil en una verdadera máquina de vigilancia y castigo, si además de conductor eres sociólogo sabes a lo que me refiero, debes pensar en cuáles son tus necesidades reales.

Hablemos de precios

Dependiendo de la cámara para coche grabador que estés buscando instalar en tu vehículo, y sobre todo si estamos hablando de un sistema completo de cámaras o simplemente de una cámara, el precio puede variar dramáticamente. Vamos a asumir que instalaremos a lo sumo una o dos cámaras y no que convertiremos a nuestro automóvil en una fortaleza de vigilancia.

El precio de una buena cámara para coche puede oscilar entre los 50 y los 80 euros, lo cual no es mucho si lo contraponemos con el costo que puede implicar ser encontrados legalmente responsables de un accidente que no provocamos. Sin embargo, puede resultar prudente instalar más de una por lo que siempre es bueno tener este factor en consideración.

Por ejemplo, podemos instalar una cámara trasera coche que registre toda la actividad que tiene lugar atrás de nosotros mientras conducimos, si la combinamos con una cámara instalada al frente, tendremos una visión casi plena del camino y un registro preciso de todas las situaciones que rodearon nuestro desplazamiento por la ciudad.

Hay además funcionalidades como la visión nocturna o sensores G que bloquearán automáticamente el vídeo de la cámara al detectar una colisión en el coche. Nos encontramos en un mundillo especializado cuyo propósito es proteger al conductor y en el que los gadgets están a la vuelta de la esquina.

Ya verás como con algo de dedicación puedes encontrar cámaras de vigilancia para coches baratas y ajustar tu presupuesto y tu automóvil a las necesidades de un mundo cada vez más digital donde, para bien o para mal, todo o casi todo, queda registrado siempre en vídeo. Estamos en una sociedad cada vez más vigilada.

¿Qué clase de gadgets me puedo llegar a encontrar?

Posiblemente el que más entusiasma a la mayoría es la posibilidad de contar con un visor nocturno, bien sea por lo que hemos visto en las películas, o por la imaginación vivida de la gente de nuestra época, la idea de contar con una cámara de visión nocturna a bordo de nuestro vehículo sin duda captará la imaginación de muchos.

No obstante, más allá de que nuestro auto pueda llegar a parecer un Halcón Negro, o un platillo volador, este tipo de dispositivos son muy útiles cuando las condiciones de visibilidad del camino son muy bajas o la señalización es deficiente, la forma en la que magnifican la luz opera de manera muy similar a la que funcionan las retinas de los felinos, y ellos pocas veces tienen accidentes nocturnos.

Los sensores G son también muy llamativos. Considerando que la mayoría de las cámaras cuentan con un sistema automático de sobreescritura de los vídeos antiguos, sería una pena que por accidente esa evidencia de choque que quedó registrada en nuestra memoria SD se perdiera definitivamente, pues bien, el sensor G lo que hace es bloquear el archivo de vídeo en un apartado especial en cuanto detecta que nuestro automóvil ha sufrido una colisión.

Acceso WIFI a la cámara a través de dispositivos Android y Apple, suena un poco confuso, pero no lo es tanto, básicamente se traduce en que descargando una aplicación de las diferentes tiendas digitales, serás capaz de ver en tiempo real lo que percibe tu cámara desde cualquier teléfono inteligente, aunque esta función no es muy útil si viajas solo, si cuentas con la fortuna de tener un copiloto, puede mejorar muchísimo las condiciones de un viaje nocturno o con malas condiciones climáticas.

La detección de movimiento es otra característica muy interesante de estas cámaras para coche, si tu automóvil por ejemplo se encuentra aparcado en un estacionamiento el dispositivo podría empezar a grabar cualquier objeto en movimiento en un rango de tres metros y detenerse automáticamente si no detecta ningún movimiento después de 10 segundos. Esta funcionalidad está pensada en proteger la integridad de tu vehículo mientras estás haciendo la compra en el supermercado y nuestro automóvil está a merced de lo que suceda en el estacionamiento.

Si te parece demasiado, lamento decirte que no es todo, algunos sistemas han desarrollado incluso algoritmos que le permiten a sus cámaras registrar específicamente la placa de los vehículos circundantes, además obviamente de marcar sobre el vídeo la fecha y la hora a la que se hizo la grabación, y si aquello no te resultara suficiente, puede incluso vincularse con un sistema de GPS que posicionará exactamente la visión de la cámara en un mapa de referenciación global.

¿Qué más necesito además de mi coche y la cámara?

Supongamos que ya hemos comprado la mejor cámara para coche, la hemos instalado en nuestro auto y estamos listos para salir a recorrer la ruta protegidos por el ojo vigilante de nuestro dispositivo, pues bien, lo único que necesitaremos será una memoria SD en la que se puedan grabar los vídeos y configurar adecuadamente la cámara para que los sobrescriba de manera automática.

Si por ejemplo has instalado una cámara trasera coche inalámbrica, es muy probable que no desees, salvo de necesidad, tener que revisar y borrar todos los días de manera monótona los vídeos que va registrando tu dispositivo a lo largo de la ruta, terminaría por convertirse en una tarea tediosísima y tarde o temprano un descuido podría dejar la memoria SD llena y ponernos en situación de riesgo.

Es esa la razón por la cual la mayoría de los modelos de cámaras para coche cuenta con un sistema de sobreescritura automática que elimina los vídeos que no necesitamos, y nos evita la molestia de tener que revisar a diario el dispositivo. Salvo por la memoria SD, todo lo que necesitamos es instalarla correctamente y por supuesto un juego completo de baterías que variará según el modelo, pero que en general no requerirá mayor atención.

En conclusión, mientras tengas un juego de baterías y una memoria SD clase 10 con suficiente capacidad de almacenamiento, no tendrás necesidad de ningún aditamento adicional para que tu cámara de coche opere a la perfección, ya verás en la medida en que te familiarizas con esta tecnología, como a pesar de tratarse en efecto de un gadget que revolucionará nuestra manera de conducir, no es más que una simple cámara de vídeo.

¿Cuál es entonces la mejor cámara para coche?

La mejor cámara para coche sin lugar a dudas será la que mejor se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades, por ejemplo, si estás instalando tu cámara para mantener a tus hijos vigilados en el asiento de atrás, no hará falta invertir en un modelo que incorpora visión nocturna, o si por el contrario estás instalando tu cámara espía coche para mantener vigilada la retaguardia, no hará falta que tu cámara cuente con un monitor, todo dependerá siempre de ti.

Partamos de la base de que las cámaras para coches precios, son en general bastante accesibles para el consumidor promedio, desde allí ya podemos hacernos una idea de que el dinero no debería ser el criterio de selección de nuestro dispositivo de vigilancia, por eso es muy importante tener claro para qué usaremos la cámara y sobre todo, si la orientaremos hacia el frente o el respaldo de nuestro auto.

Es muy importante que leas con atención las especificaciones que ofrece el fabricante, allí encontrarás una lista de las prestaciones de tu cámara para coche, y así podrás hacerte una idea clara de cuáles son las posibilidades que tienes con la adquisición de este dispositivo, recuerda que una herramienta subutilizada siempre equivale al desperdicio de dinero.

Tus necesidades siempre determinarán si la cámara para coche que estás comprando es la mejor opción, o si por el contrario estás desperdiciando tu dinero en un producto que aunque de buena calidad, no te ofrece las prestaciones que tú necesitas para garantizar tu seguridad mientras estás en la autovía.

En síntesis

A diferencia de otros aditamentos para nuestro vehículo, nos encontramos frente a una modificación que por su precio razonablemente accesible no debemos adquirir pensando necesariamente en el dinero que deberemos desembolsar, lo cual es siempre una ventaja, no obstante, no por eso debemos salir a comprar la cámara para coche más costosa del mercado.

Debemos ser sinceros con nosotros mismos y nuestras necesidades, si necesitamos la cámara para mantener a los chicos bajo control camino a la escuela no vale la pena instalar un dispositivo con visión nocturna, bastará una cámara sencilla que cuente con un visor y nos permita saber exactamente qué sucede allí atrás sin perder de vista el volante.

Si por el contrario, queremos registrar evidencia sólida de nuestra conducción prudente en caso de que pueda llegar a ser necesaria para presentarla a las compañías aseguradoras o las autoridades de tránsito, sistemas como el sensor G, y la visión nocturna pueden ser herramientas muy útiles en nuestro haber.

Sin embargo, si lo que nos preocupan son los rayones y arañazos que aparecen súbitamente en el coche mientras lo dejas aparcado en el estacionamiento de tu oficina, posiblemente una cámara con sensor de movimiento revelará el rostro y la matrícula del vehículo responsable de los daños en nuestra propiedad.

No te estoy diciendo que necesitarás un cámara de coche para cada caso, de hecho, la mayoría de ellas combina una suerte de funcionalidades que pueden adaptarse a muchísimos escenarios de la vida cotidiana, lo que te digo en cambio es que debes ser cuidadoso a la hora de comprar e instalar la cámara que elegiste.

Recuerda que instalar este tipo de dispositivos en tu automóvil es perfectamente legal y no deberás notificar a las autoridades de tránsito sobre tu mejora, después de que hayas instalado la primera cámara, te darás cuenta de que aunque en efecto se trata de piezas de última tecnología, el procedimiento que debiste seguir es muy similar que el de cambiar una bombilla.

Ya estás casi listo para salir a comprar tu cámara para coche, esperamos que estos sencillos consejos te hayan sido de utilidad y que te orienten en la adquisición de tu nuevo dispositivo, si aún tienes alguna duda, vamos a agregar una selección de cinco cámaras para coche muy populares en las diferentes plataformas de comercio digital, esta guía debería permitirte comparar algunas de las prestaciones básicas y encontrar la mejor relación costo-beneficio.\