Exteriores y Fitness

Mejor Cantimplora 2018

Ir de paseo al aire libre bien sea caminando, andando en bicicleta o subiendo alguna montaña son actividades que fomentan la recreación y la diversión. Sin embargo, como excursionista debes tomar algunas previsiones y escoger la mejor cantimplora 2018, para que te mantengas hidratado durante tus excursiones.

Mientras planeas hacer tus paseos tomas algunas previsiones, como asegurarte zapatos y ropa apropiada. Además, no debes olvidar la hidratación, pues tu cuerpo al realizar esfuerzo físico pierde sales y fluidos corporales.

Esto es importante, ya que si estos fluidos no se reponen puedes sufrir fatiga, mareos y calambres es por esto que, llevar cantimploras de agua te garantiza hidratación y un consumo de agua confiable.

Al ir de paseo a las montañas muchas personas creen que el agua en las mismas, es ideal para consumir y restan importancia a la botella cantimplora. Es necesario que sepas que hay muchas fuentes de agua que son cristalinas, pero las mismas están contaminadas por peligrosas bacterias y parásitos. Estas aguas pueden transmitirte amibiasis, giardia, cryptosporidium, entre otros parásitos perjudiciales.

Las cantimploras de agua pueden ser la solución, para la hidratación de tu organismo en cualquier sitio y hora del día. Sigue leyendo para que conozcas diversas opciones y escojas la mejor cantimplora, como elemento que no puedes olvidar en tus viajes.

¿Qué son las cantimploras?

Las cantimploras de agua son envases que se emplean para almacenar el vital líquido. Estos recipientes son muy utilizados por los deportistas, excursionistas y cualquier persona que sale de su casa y desea garantizarse el consumo de agua potable.

El uso de las cantimploras es muy antiguo, en épocas pasadas las personas no tenían medios de transporte rápidos y los viajes tardaban muchos días. Durante sus viajes debían llevar provisiones del vital líquido, para no desfallecer en los caminos.

Arqueólogos han desenterrado cantimploras hechas de barro, calabaza, cuero, mimbre y la frágil cantimplora cristal que se protegía con cuerdas, para evitar que se rompiera.

En esta época el uso de la cantimplora se ha popularizado; si usas una cantimplora comprar agua potable al ir de paseo no es necesario, ya que ahorras dinero al llevar tu propia agua. También, se contribuye a cuidar el ambiente, porque las cantimploras no se desechan al vaciarse, como pudiera ser el caso de las botellas de plástico que contienen agua mineral. Atención una botella desechable dura más de 2000 años en degradarse.

¿De qué materiales están hechas las cantimploras?

Es importante considerar los materiales con los cuales están diseñadas las cantimploras de agua, pues los mismos pueden repercutir en tu salud. Esto es debido a que no todas las cantimploras para niños y adultos se fabrican con materiales apropiados para tu organismo y para conservar las propiedades del vital líquido.

Debes fijarte que la cantimplora infantil para los pequeños de la casa y la tuya no contengan BPA. Esta es una sustancia química conocida como Bisfenol A, y algunas de las botellas desechables de agua mineral son fabricadas con esta sustancia.

Además, el aditivo BPA es perjudicial para el organismo humano en ciertas dosis, debido a esto no es aconsejable volver a usar las mismas botellas desechables con agua mineral.

A continuación te mostramos los materiales que más se emplean en la fabricación de las cantimploras de agua en el mercado.

Cantimplora plástico

Actualmente, muchas cantimploras plástico son fabricadas con un copoliéster llamado Tritan. Este modelo plástico no contiene BPA. Entre sus principales características se destacan la resistencia, dureza, no es pesado y es transparente.

La cantimplora plástico hecha con Tritan es tan resistente y durable que no se rompe si por accidente se te cae. También, garantiza la no retención de sabores y olores por lo tanto, el agua siempre mantendrá su sabor puro.

Cantimplora cristal

La cantimplora cristal es una excelente opción, ya que cuida la salud de las personas y el medio ambiente porque está hecha de vidrio. Esta opción de material garantiza que, la pureza del cristal no contamina el líquido que almacenes en tu cantimplora, porque el vidrio se puede reutilizar por ser un material inerte.

La botella se fabrica con un cristal grueso, resistente y libre de elementos químicos que son de alta toxicidad para el organismo.

Asimismo, este tipo de cantimplora tiene una funda protectora de silicona que ayuda a resguardar la cantimplora cristal si se cae o golpea. También, si eres de las personas con cultura ecológica te encantará usar este tipo de material para cantimplora, reciclable que te permite contribuir a cuidar el medio ambiente.

Cantimplora aluminio

Este modelo de cantimplora aluminio ofrece un recipiente que mantiene muy frío o caliente el líquido que se almacene en ella. Algunas personas son contrarios a este tipo de material para cantimplora sin embargo, si la misma se limpia apropiadamente se evitará que adquiera sedimentos y otras suciedades.

Si quieres que el interior de tu cantimplora aluminio permanezca impecable y su vida útil se prolongue, es recomendable que luego de usar tu cantimplora la dejes destapada para que se seque bien y no quede humedad en su interior.

Además, para la limpieza de esta cantimplora usa ingredientes que no sean químicos los cuales representan un peligro para la salud.

Emplea por ejemplo una pequeña cantidad de arroz y agua caliente, para limpiar la cantimplora aluminio. También, si notas manchas calcáreas coloca una mezcla de vinagre con bicarbonato sódico, te aseguramos que eliminarás las manchas y el mal olor de la cantimplora, sin riesgos tóxicos.

Cantimplora de acero inoxidable

La opción de cantimplora de acero inoxidable, garantiza un recipiente hecho con un material seguro para almacenar líquidos, porque es higiénico. Si, está demostrado que el acero inoxidable no libera peligrosos compuestos tóxicos que pueden dañar tu salud.

Por esto, es aconsejable la cantimplora acero inoxidable niños, para los más pequeños de la casa. La cantimplora de acero inoxidable puede cumplir la doble función de almacenamiento y conservación de bebidas frías, calientes y hasta con gas, durante 24 horas, sin importar si las condiciones son extremas.

Asimismo en tus actividades de acampada y senderismo la cantimplora de acero inoxidable es ideal, ya que es resistente, reutilizable, ligera para cargar, y su limpieza, a pesar de ser una cantimplora metálica, es muy sencilla.

Opciones de tamaño y diseño de las cantimploras

El mercado de estos útiles implementos es muy amplio. Se pueden encontrar diferentes tamaños y hermosos diseños para complacer el gusto de los campistas. Es por esto que te presentaremos las mejores opciones de cantimplora para este año.

Cantimplora aluminio 1.5 litros

Esta cantimplora aluminio viene en hermosos y brillantes colores que realzarán tu estilo de senderista. La boca de la botella es ancha lo que permite que puedas incorporar hielo a tu bebida, además facilita la limpieza de la misma.

El diseño de extrusión permite a esta cantimplora superar pruebas de rotura y fugas a un 100%. El material con el cual se fabrica esta cantimplora metálica no altera el sabor de las bebidas y hace que sea libre del peligroso BPA.

Cantimploras militares de 2 litros

La capacidad de almacenamiento de esta cantimplora militar te garantiza la cantidad de agua necesaria que, requiere tu organismo en un día de acampada. Además, su diseño militar tradicional tiene aires modernos que aportan mucho estilo. Estas cantimploras militares vienen cubiertas con una funda elaboradas en diversos materiales y colores.

El material de fabricación de la botella puede ser en acero inoxidable o plástico polietileno.

Cantimplora niños de Tritan 0.75 litros

Este modelo de cantimplora es excelente para niños, la botella es muy liviana y tiene una capacidad de 0.75 litros. La tapa de la cantimplora niños de Tritan libre de BPA, posee una pajita para facilitarle a los más pequeños de la casa la ingesta de agua, sin desperdiciar ni una gota.

Además, la tapa tipo rosca facilita su lavado y llenado. Igualmente, es muy fácil de transportar bien sea que la lleven en la mano o colgada en su mochila por su manilla. Este diseño viene en gran variedad de colores que fascinarán a tus niños.

¿En qué situaciones son las cantimploras más útiles?

  • Durante un paseo, excursión o acampada al aire libre
  • En una salida por la ciudad en verano, donde requieres garantizarte hidratación con agua potable
  • Cuando los niños asisten a clases, es más seguro que consuman agua que sea 100% confiable
  • En la temporada de climas fríos, para transportar infusiones calientes
  • Cuando te ejercites en el gimnasio o por tu cuenta

¿Cómo elegir una cantimplora?

  • Si la botella cantimplora es para tus niños asegúrate que sean libres de BPA
  • La cantimplora precio económico es posible conseguirla y con la garantía de calidad de aquellas que no son cantimploras baratas
  • Procura elegir cantimploras de agua que tengan la boca ancha, ya que esto ayuda mucho en la limpieza, llenado e incorporación de hielo
  • Escoge la mejor cantimplora que refleje tu estilo si es deportivo, aventurero, romántico e infantil, hay para todos los gustos
  • Si el propósito de la botella cantimplora es para ir a acampar, lleva la cantimplora de acero inoxidable, pues en ella se puede guardar agua fría y de noche emplearla si te provoca un té

¿Cómo cuidar adecuadamente una cantimplora?

  • Luego de usar tus cantimploras de agua, límpialas con elementos que no sean químicos, así no se estropeará el interior
  • Después de lavar tu cantimplora, déjala que seque bien sin la tapa
  • Mantén tu cantimplora en un lugar seco y fresco
  • Si tu botella cantimplora es de aluminio, haz la limpieza con vinagre

 

1. Nalgene Oasis 340955 Revisión

Nalgene siempre se ha caracterizado por confeccionar productos innovadores que, garanticen el confort adecuado para todas las personas. En esta oportunidad, fabricó una cantimplora ideal para efectuar cualquier deporte o aventura al aire libre.

La cantimplora permite que los usuarios mantengan una hidratación adecuada durante el camino a recorrer, ofreciendo la energía necesaria para llegar a la meta final. Las personas pueden utilizar la cantimplora en la realización de diferentes tipos de deportes como ciclismo, senderismo, trotes, caminatas, camping, etc.

La cantimplora Nalgene Oasis 340955 está diseñada en material de tritan de color gris que, permite visualizar el contenido del envase, para controlar la cantidad de líquido consumido.

Además, es muy resistente porque puede soportar caídas de diferentes alturas manteniendo intacta su estructura. Asimismo, no contiene ningún tipo de toxinas en la superficie que pueda causar algún tipo de intoxicación.

También, tiene la capacidad de almacenar hasta un litro en su interior, garantizando que el líquido mantiene su olor y sabor porque no produce alteraciones en el mismo. La cantimplora es muy ligera, se puede trasportar a cualquier lugar sin ocasionar obstáculos y cuenta con una base firme, para poder colocarla en cualquier superficie plana.

El material de la cantimplora permite utilizarla para calentar diferentes tipos de líquidos en el horno microonda. Igualmente, por la resistencia de la cantimplora puede limpiarse en el lavavajillas y así mantenerla higiénica en todo momento.

Ventajas:

  • Permite que los usuarios mantengan una hidratación adecuada en todo momento
  • Se puede utilizar cuando se realizan diferentes tipos de deportes como ciclismo, senderismos, trotes, caminatas, camping, etc
  • Está diseñada en material de tritan de color gris que permite visualizar el contenido
  • Es muy resistente porque resiste caídas de diferentes alturas, manteniendo intacta su estructura
  • El tritan es libre de BPA por lo que no produce toxinas en el recipiente que pueda causar alguna intoxicación
  • Tiene la capacidad de almacenar hasta un litro en su interior
  • El líquido no sufre alteraciones en su contenido manteniendo su olor y sabor
  • Se puede utilizar para calentar diferentes tipos de líquidos en el horno microonda

Desventajas:

  • La base de la cantimplora no se mantiene estable en todas las superficies

 

2. Laken 121FV Revisión

La tecnología innovadora de Laken proporciona a todos los usuarios, productos elaborados con materiales que garantizan su duración con el paso del tiempo. En esta ocasión, fabricó una cantimplora ideal para efectuar cualquier actividad, en la que sea necesaria una hidratación adecuada.

Esta cantimplora contiene un revestimiento interior de poliamida, que permite mantener el estado del contenido sin causar algún cambio de olor o de sabor. Además, está fabricada en material de aluminio que garantiza la resistencia adecuada contra diferentes impactos y su peso es 204 gramos, para poder movilizarla de una forma cómoda a diferentes lugares.

La cantimplora Laken 121 FV posee una funda de neopreno que se encarga de proteger la superficie de la cantimplora, mientras mantiene una temperatura adecuada. Lo que la hace ideal para utilizarla mientras se efectúan paseos, excursiones, camping y todo tipo de deportes.

Asimismo, tiene la capacidad de almacenar hasta un litro de líquido en su interior, garantizando el confort adecuado de las personas mientras se ejercitan. También, posee una tapa que permite cerrarla evitando que se derrame el contenido, porque no genera ningún tipo de goteo.

El diseño de la cantimplora incorpora un cierre que se encuentra en la parte lateral, que permite retirar la funda protectora de la cantimplora para hacer un mantenimiento adecuado. Igualmente, cuenta con una cadena que está unida al tapón, para evitar el desprendimiento cuando se retira.

La limpieza de la cantimplora Laken 121 FV se puede efectuar con un cepillo para retirar todas las partículas e impurezas que, se pudieran acumular en el interior del envase. Igualmente, el material de esta cantimplora no contiene ningún producto químico que pueda dañar la salud de las personas.

Ventajas:

  • Es ideal para efectuar cualquier actividad en la que se necesite una hidratación apropiada
  • Está fabricada en material de aluminio que garantiza la resistencia apropiada contra diferentes impactos
  • Su peso es de 204 gramos, lo que permite movilizarla de una forma cómoda a diferentes lugares
  • Posee una funda de neopreno que protege la superficie de la cantimplora, mientras mantiene una temperatura adecuada de líquido
  • Pueden emplearse en paseos, excursiones, camping y todo tipo de deportes
  • Su limpieza para retirar las partículas e impurezas puede hacerse con un cepillo
  • Tiene capacidad de almacenamiento de hasta un litro de líquido en su interior

Desventajas:

  • La cremallera de la funda es rústica

 

3. Ibili 720500 Revisión

Ibili trae al mercado una propuesta innovadora para satisfacer las necesidades del público en general. Confeccionó una cantimplora que permite, mantener una hidratación correcta a todas las personas mientras efectúan sus actividades físicas.

La cantimplora Ibili 720500 está diseñada con material de aluminio que garantiza su duración a través de los años, ya que puede soportar golpes a diferentes alturas sin causar daños en su estructura. Asimismo, mantiene la temperatura adecuada del líquido del recipiente.

El dispositivo de hidratación contiene una funda protectora con varios soportes en la parte lateral que, permite su adaptación fácil a los hombros de las personas para llevarla en todo momento, sin necesidad de utilizar las manos.

También, es muy ligera para movilizarla hacia diferentes lugares sin ocasionar molestias. Asimismo, posee una base firme que garantiza la estabilidad necesaria, cuando se coloca en superficies planas. Es ideal cuando se emprenden viajes a la playa, montaña, ríos, excursiones y cualquier actividad deportiva.

El diseño de la cantimplora Ibili 720500 incluye un tapón que se encarga de mantener cerrado el recipiente, evitando que se derrame el líquido que se encuentra en su interior. Igualmente, el envase viene ajustado con una cadena que impide su desprendimiento.

Su capacidad de almacenamiento es de un litro de agua o cualquier tipo de líquido sin alterar sus características, porque no contiene químicos peligrosos para la salud de las personas.

La cantimplora trae incorporado un vaso que permite compartir el líquido con diferentes personas, sin descuidar las normas de higiene. La limpieza de este producto puede hacerse en el lavavajillas, para eliminar todas las impurezas.

Ventajas:

  • Permite mantener una hidratación adecuada a todas las personas que practican diferentes actividades físicas
  • Tiene la capacidad de almacenar hasta un litro de agua o cualquier tipo de líquido en su interior
  • Incorpora un vaso que permite compartir todo tipo de líquidos, manteniendo una higiene correcta
  • Su limpieza puede hacerse en el lavavajillas
  • Es muy ligera y no causa molestia cuando se transporta a diferentes lugares
  • Su funda protectora incluye soportes que permiten que se adapte fácilmente al cuerpo, sin la necesidad de utilizar las manos
  • Se puede utilizar en la realización de cualquier actividad deportiva o de recreación

Desventajas:

  • La funda protectora no es sensible al tacto

 

4. Mil-Tec 83 Revisión

La marca Mil-Tec se encarga de confeccionar productos bajo los más estrictos estándares de calidad, para satisfacer todas las necesidades de los usuarios. En esta oportunidad, elaboró un adecuado recipiente para poder ejecutar diferentes actividades, manteniendo una hidratación continua.

Este producto posee un diseño redondeado en material de plástico, para garantizar su resistencia a través del tiempo. Asimismo, es muy ligero para movilizar hacia cualquier espacio sin causar molestias a las personas. Además, su base garantiza la estabilidad necesaria cuando se coloca en superficies planas.

La cantimplora cuenta con un tapón que cierra por completo el orificio superior del recipiente, evitando cualquier tipo de derrames. Igualmente, incorpora una funda de color verde militar con varios compartimientos que permite almacenar llaves, dinero, tarjetas y encendedores en su interior.

Es importante señalar que, el recipiente es libre de químicos artificiales o toxinas que pueden alterar las propiedades del contenido y causar reacciones alérgicas a las personas.

La cantimplora permite mantener la temperatura adecuada del contenido que se encuentra en el interior del recipiente, garantizando que se mantenga fresco las 24 horas del día. También, contiene un vaso para ingerir los líquidos sin la necesidad de utilizar directamente el recipiente y manteniendo una higiene apropiada.

Esta cantimplora tiene la capacidad para almacenar hasta 1 litro de agua. Además, se puede efectuar su limpieza con cualquier tipo de jabón líquido, para eliminar todos los microbios que se encuentren en ella.

Ventajas:

  • Se puede mantener una hidratación adecuada al ejecutar diferentes actividades
  • Incluye un vaso que permite ingerir los líquidos de forma sencilla e higiénica
  • Su limpieza es muy simple
  • El material es libre de elementos químicos artificiales o toxinas
  • Posee un diseño redondeado en material plástico que, prolonga el tiempo de vida del producto
  • Se puede movilizar hacia cualquier espacio sin causar incomodidad al usuario
  • Conserva las propiedades del líquido que se encuentra en el interior del recipiente
  • Cuenta con un tapón que cierra por completo el orificio superior
  • Posee una funda con compartimiento que permite almacenar llaves, tarjetas, dinero, encendedores, etc

Desventajas:

  • El vaso tiene los bordes un poco afilados

 

5. Campingaz Flex Picnic Revisión

Campingaz confeccionó, con una tecnología innovadora, una cantimplora ideal para que cualquier persona mantenga una hidratación correcta, durante todas las actividades que cumple durante el día, garantizando confort permanente.

Campigaz Flex Picnic tiene la capacidad para almacenar hasta un litro de líquido. Por lo que, la hace ideal para efectuar excursiones, deportes, viajes, camping, senderismo, entre otras, ya que conserva las propiedades del líquido sin causar alteraciones en su olor y su sabor.

La cantimplora posee una funda confeccionada en poliéster que permite mantener la temperatura fría del líquido por un aproximado de 5 horas. Además, garantiza la seguridad adecuada contra diferentes impactos que pueden ocurrir en cualquier momento, porque posee un aislamiento de espuma en la funda protectora.

Asimismo, tiene una cremallera adaptable al recipiente y cuenta con un bolsillo en la parte externa para almacenar tarjetas, dinero, pastillas, encendedores, llaves, etc.

La funda de la cantimplora cuenta con dos correas que son ajustables y se adaptan perfectamente al cuerpo de las personas para poder utilizar libremente las dos manos, mientras llevan la cantimplora. Por lo que la hace ideal para la realización de actividades donde se necesita libertad de movimiento.

Por último, su diseño hace que sea muy sencillo su mantenimiento para eliminar cualquier tipo de impureza.

Ventajas:

  • Permite mantener una hidratación correcta durante todas las actividades que se realizan a diario
  • Cuenta con dos correas ajustables que se adaptan perfectamente al cuerpo de las personas, permitiendo que puedan utilizar las manos libremente
  • Posee un aislamiento de espuma que permite amortiguar todo tipo de impactos
  • Tiene un bolsillo en la parte externa para poder almacenar llaves, dinero, tarjetas, pastillas, etc
  • Su funda confeccionada en poliéster garantiza una temperatura fría por un aproximado de 5 horas
  • La capacidad de almacenamiento de la cantimplora es de hasta un litro en su interior
  • Es ideal cuando se realizan excursiones, camping, deportes, viajes, senderismo, etc
  • La limpieza es muy fácil lo que permite conservar la higiene del producto

Desventajas:

  • La funda protectora le genera un peso adicional al recipiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close