disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Cepillo Electrico Infantil 2024

Algunas veces hacer que los niños quieran lavarse ellos mismos los dientes es complicado, muchas empresas tampoco crean los productos acordes a las medidas de los más pequeños, por ende, se presenta estos modelos de cepillos que cuentan con las mejores características de uso. Se trata de cepillos eléctrico infantiles de todos los tipos y colores.

¿Qué son los cepillos eléctricos infantiles?

Un cepillo eléctrico infantil es un aparato que funciona igual que un cepillo de dientes regular, con la diferencia que trabaja con baterías y hace que las cerdas dentales se muevan a altas velocidades para que los dientes de los niños queden limpios y sanos. Estos aparatos son muy buenos cuando se trata de salud bucal. Ya que un niño no puede lavarse los dientes por sí solo con suficiente destreza, estos productos han sido inventados para eso.

Algunas personas no se dan cuenta de estos detalles, pero, ¿sabías que un niño no tiene la fuerza y la destreza física para cepillarse sus dientes con un cepillo de persona promedio? Claro, ellos son muy jóvenes, apenas están desarrollando sus habilidades motoras y, además, tienen unos dientes muy pequeños. Cuando este tipo de situaciones pasan, se crean productos que se amoldan a la demanda. Es por eso que existen los cepillos eléctricos para niños. Hacen de esta labor más sencilla y cuidan la salud del infante.

Todo cepillo de dientes eléctrico infantil está adaptado a la estatura del niño. Son equipos muy amables, suelen ser de diseños pequeños, para que el niño lo pueda manipular y agarrar firmemente, con dibujos y diseños animados y con una buena calidad. Son resistentes al agua y a caídas. No son una novedad ya que tienen muchos años en el mercado, los comités internacionales de odontología han planteado la importancia de estos equipos para todo bebé.

Lo mejor de estos productos es que tienen una cfunción duradera, no se dañan con poco tiempo. Mientras que los cepillos regulares deben ser sustituidos a las pocas semanas de uso, estos, en cambio, pueden durar mucho más. No solo eso, sino que los modelos de las mejores marcas han credo cabezales sustituibles como repuestos. ¡Qué magnífico!

Piensa en grande e intenta que tu niño se cepille correctamente. Incluso, en la medida que va creciendo va siendo momento que dejes que haga cosas por sí mismo, tales como vestirse, los deberes del colegio y cepillarse. Estos inventos han sido creados para que el niño disfrute lavándose los dientes solo, sin necesidad de asistencia y que, también, disfrute lavarse los dientes.

Ya es hora de comprar un cepillo de dientes eléctrico para niños. Siempre es recomendable tener los implementos adecuados para las actividades del día a día. Tu pequeño te lo agradecerá y disfrutará de cepillarse los dientes en los momentos que le corresponde. En este artículo profundizaremos en estudiar de qué van estos inventos, cómo se construyen y cómo pueden beneficiar en la salud de tu hijo.

Características especiales que colocan a los cepillos eléctricos para niños aparte de cualquier otro producto

Demasiadas personas subestiman la calidad de los productos de la más alta tecnología, pero, muchas otras, han entendido el uso tan útil que estos artilugios de salud bucal ofrecen. Muchos son los adultos que utilizan cepillos eléctricos y también se han creado para bebés. Está de más decir la funcionalidad y calidad de cualquier cepillo de dientes eléctrico de niños para el día a día.

Lo más importante que hay que señalar es que son la herramienta perfecta para cuidar la salud bucal de tus niños respetando las medidas de su cuerpo. Muchas personas no se dan cuenta, pero creen que usando un cepillo de tamaño regular ayudan a mejorar el proceso de cepillado, cuando en realidad perjudican al pequeño. Estos cepillos crean una distancia con otros productos similares porque cuidan el cuerpo y la salud de los niños. Entienden qué puede afectar sus encías y sus dientes pequeños, por lo que han creado este invento.

De modo que se pueda adaptar un cepillo a las medidas de la boca de un niño, se hicieron con cabezales pequeños. Una de las ventajas de estos productos es que sus cerdas son pequeñas pero muy potentes. Tienen una forma circular para permitir el acceso del cabezal a través de todos los rincones de los dientes, permitiendo eliminar cualquier rastro de residuos de comida o sucio. Un cepillo de dientes eléctrico infantil elimina toda la placa y las bacterias.

No es lo mismo cepillarse con un aburrido cepillo promedio que con uno de estos modelos llamativos. A los niños les encantan. Tienen diseños de sus dibujos animados favoritos en la palma de su mano. Lo que hace que mandarlos a cepillarse no sea una obligación sino un gusto.

Las bondades de un cepillo dental eléctrico infantil no terminan aquí. Otro de los aspectos que coloca a estos productos en un lugar privilegiado ante otros inventos parecidos es su capacidad de resistir distintos tipos de condiciones externas. Son artefactos eléctricos, pero no se dañan con el contacto con el agua, tienen dispositivos aislantes que ayudan a mantenerlos a salvo de cualquier problema de circuitos. También resisten caídas muy bien, es muy normal que a un niño se le caiga su cepillo al suelo, por ende, se les ha incorporado una superficie de plástico anticaídas.

Dimensiones promedio de los cepillos eléctricos para niños

Se expondrá a continuación una lista de las características principales que competen a estos cepillos dentales para niños:

  • Dimensiones del producto: alrededor de 12,5 x 7,2 x 23,5 cm
  • Peso del producto: entre 150 y 249 g
  • Tipo de baterías que usa: una pila AAA o AA, según sea el modelo.
  • Superficie antideslizante
  • Giro del cabezal de 76000 rotaciones por segundo
  • Cerdas suaves
  • Cabezales sustituibles
  • Botón de encendido y apagado
  • Textura suave para una experiencia más placentera
  • Amable combinación de colores y juego con diseños de dibujos animados

¿Cómo escoger un cepillo eléctrico infantil?

Sobre este aspecto hay poco por decir porque casi todos los modelos repiten gran parte de sus características. Igualmente, mostraremos una lista de punto a considerar al momento de escoger un cepillo eléctrico:

  • Velocidad de giro de las cerdas: la potencia de estos cepillos varía por la potencia que se demande de las baterías, asimismo, un cepillo que tenga más revoluciones de giro demuestra una mayor eficiencia. Se recomiendan los más potentes.
  • Que no deslice: ciertos modelos se concentran más en crear dibujos bonitos y llamativos, pero no en la seguridad de uso del cepillo y del niño, siempre hay que escoger el modelo que use plástico antideslizante.
  • Precios y costos: afortunadamente casi todos los costos se repiten y son bajos, por lo que no hay que preocuparse mucho al respecto. En este aspecto, la calidad es homóloga a un buen precio.
  • Marcas: es frecuente que las marcas más reconocidas de pastas de dientes y cepillos regulares también tengan algún cepillo de niños. Estos son los modelos que hay que preferir.

Hay que hacer la salvedad de que casi todos los cepillos, de una u otra manera, funcionan igual. Sus características no varían en demasía, por lo que cualquier modelo del mercado es perfecto para lavar los dientes de los niños. Se puede adquirir el mejor cepillo eléctrico para niños en todas partes.