Cocina y ComedorMejores productos

Mejor cocedor de huevos 2018

En siglos pasado cocinar siempre fue muy complicado por los escasos productos y tecnologías que hoy facilitan nuestra vida. Con los años la tecnología relacionada con la culinaria ha evolucionado y se cuenta con máquinas como licuadoras, tostadoras de pan, microondas, la máquina para cocer huevos, entre otras.

Los huevos siempre han sido un alimento preferido por su alto contenido de proteína, su sabor, versatilidad en la preparación y los precios del producto. Sin embargo, prepararlos de manera correcta es el dolor de cabeza de muchas personas. Debido a esto, el cocedor de huevos eléctrico se ha convertido en uno de los utensilios que, no puede faltar en la cocina de los hogares y hasta restaurantes.

Este aparato para cocer huevos ha llegado a los hogares, para facilitar el trabajo de las amas de casa o de cualquier persona que necesite cocinar. No es imprescindible tener mucha experiencia en el uso, ahorran tiempo y con su utilización no se corre el riesgo de que los huevos se cocinen mal o en el peor de los casos se quemen.

De esta manera, en el mercado existen muchos tipos de cocedores de huevos con características que se ajustan a diferentes presupuestos. Con la finalidad de ayudarte a seleccionar el mejor cocedor de huevos, traemos para ti esta útil guía de compras.

¿Qué es un cocedor de huevos?

Un cocedor de huevos, es una máquina que funciona con electricidad. En el mercado, se pueden adquirir cuece huevos especiales para microonda y el hervidor de huevos eléctrico. Con este equipo se pueden cocinar desde uno hasta 10 huevos; dependiendo del modelo que elijas para tener en casa. El uso de estos equipos es muy seguro, higiénico, se ahorra tiempo y no necesitas de grandes espacios para instalarlo.

El hervidor de huevos eléctrico en pocos minutos te permite cocinar perfectamente los huevos para el desayuno o cualquier otra comida, sin que tengas que estar al pendiente en la cocina. Además, la cocción es perfecta, en su punto, no se rompen y al pelarlos el trabajo se facilita.

¿Cómo funcionan los cocedores de huevos?

El cuece huevos eléctrico, es una máquina que funciona con el calor que emana el agua hervida de manera controlada. Cada fabricante al diseñar la máquina establece el tiempo que debe tener la cocción de los huevos, pero por lo general es estándar en casi todas las máquinas.

En su interior el cocinador de huevos, cuenta con una bandeja para colocar uno o varios huevos al mismo tiempo. Dependiendo del fabricante se pueden encontrar equipos con capacidad desde 6 hasta 10 huevos. Dentro de la bandeja los huevos se cocinan de forma individual y proporcional, sin que los huevos tengan contacto.

La máquina para hacer huevos incorpora una taza medidora que te ayuda a controlar la cantidad de agua que realmente se requiere, para cocer los huevos en el aparato. Al cocinar el huevo, su consistencia se define de acuerdo con la cantidad de agua empleada en la máquina.

Existen modelos de la máquina cocer huevos que te permiten cocinar los huevos de acuerdo a tu preferencia blandos, término medio y huevos duros, en escasos minutos. Además, el sistema de la máquina para cocer huevos consiste en hacer la cocción mediante el vapor del agua que hierve dentro de la máquina. Los huevos nunca tienen contacto en el agua, éstos se encuentran colocados en una bandeja donde están asegurados individualmente.

Al conectar a la electricidad y encender la máquina de huevos, el equipo internamente activa un termostato interno que se encarga de regular la temperatura en la máquina. El termostato le indica a la máquina que ha finalizado el procedimiento, cuando se consigue la temperatura requerida.

En el momento que los huevos han alcanzado su cocción, el cuece huevos eléctrico emite una alarma mediante un sonido y con un indicador lumínico, para informarte que el procedimiento de cocción ha finalizado.

Muchos modelos de máquina para huevos le dan la oportunidad al consumidor de preparar huevos de diferentes maneras, como cocidos, escalfados y tortillas.

¿Cuáles son las partes de los cocedores de huevos?

El cocedor huevos es una máquina sencilla, para facilitarle al consumidor su uso. Consta de varias partes que es importante que conozcas, para que al utilizarla lo hagas de manera correcta.

Cuerpo

Es la base de la máquina cocer huevos, en ella se ensamblan el resto de las piezas del equipo.

Bandeja que sostiene los huevos

En esta pieza se colocan los huevos en cada orifico para realizar su cocción. Dependiendo de la capacidad de la máquina para cocer huevos, esta bandeja tendrá de 6 hasta 10 orificios.

Recipiente para colocar el agua

Este recipiente de acero inoxidable se ubica debajo de la bandeja que sostiene los huevos. Allí se coloca la cantidad de agua necesaria en el aparato para cocer huevos.

Selector de funcionamiento encendido / apagado

Le permite al usuario encender el cocedor de huevos eléctrico y detener el sonido de la alarma que indica que, ya están listos los huevos. El selector posee una luz que indica el funcionamiento.

Tapa de la máquina

La tapa de la máquina para hacer huevos, resiste altas temperaturas y cubre el equipo mientras se cocinan los huevos. De acuerdo con el modelo de la máquina, se pueden encontrar plásticas y transparentes, en acero inoxidable y en plástico que no permite visualizar el interior de la máquina. Además, la tapa incluye orificios para que escape el vapor y un mango para retirarla, sin que la persona esté expuesta a sufrir quemaduras.

Taza medidora

Esta taza ayuda al usuario del aparato para cocer huevos, a medir la cantidad exacta de agua que se necesita para cocinar los huevos. En la base de esta taza se incluye un dispositivo punzante que permite que los huevos se mantengan fijos, para evitar que se rompan durante la cocción.

Opciones de tamaño y diseño para un cocedor de huevos

Cuando vayas a adquirir tu máquina de huevos encontrarás disponible muchas opciones en tamaño y diseño. Simplemente asegúrate de elegir la que más se adapte a lo que realmente necesitas.

Tamaño

Por lo general el cocinador de huevos viene en dimensiones pequeñas, puedes encontrar modelos con medidas de 8,6 X 8,5 X 7,5 centímetros hasta 22,6 X 13,8 X 13,7 centímetros y con peso que oscilan entre los 553 gramos hasta los 5 kilos.

Materiales

Los materiales de fabricación del cocedor de huevos son plásticos muy resistentes al calor y libres de BPA. Otras piezas del equipo están diseñadas en acero inoxidable, el cual es ideal cuando se preparan alimentos.

Cantidad de huevos

La cantidad de huevos que pueden colocarse en el cocedor huevos dependerá del tamaño del equipo. Existen modelos que pueden hervir desde 6 hasta 10 huevos.

Alarma y apagado automático

La máquina para hacer huevos se ha modernizado al punto que tiene mecanismos de seguridad que permiten apagarlas automáticamente, cuando finaliza la cocción de los huevos. Asimismo, alerta al usuario mediante sonidos que los huevos están listos.

Múltiples cocciones

Al elegir tu aparato para cocer huevos tendrás opciones de cocinar los huevos de diferentes maneras como huevos blandos, término medio y huevos duros. Algunos modelos también te permiten realizar tortillas. Asimismo, ciertos equipos en sus especificaciones de uso admiten que la máquina pueda usarse para cocer verduras al vapor.

¿Cómo elegir un cocedor de huevos?

  • Previo a la compra de la máquina para huevos, investiga las experiencias de otras personas que han comprado el producto. Esto te ayudará a elegir el equipo apropiado.
  • El sistema de seguridad del equipo es muy importante, algunos modelos no incluyen el apagado automático y la alarma de sonido que te alerta que los huevos están listos.
  • Si tienes una familia numerosa, lo más recomendable es que elijas la máquina de huevos con la mayor capacidad para cocer huevos.
  • Compra precios y no te dejes llevar solamente por la marca. Algunas marcas de cocinador de huevos no son tan conocidas, pero tienen una calidad y rendimiento excelente. Igualmente, el precio es muy razonable en comparación con la competencia.
  • Procura adquirir un aparato para cocer huevos que, sea fabricado con materiales resistentes y aptos para cocinar alimentos como el acero inoxidable y los plásticos libres de BPA. Asimismo, que sean fáciles de lavar para que siempre conserves en buen estado tu máquina.
  • Elige equipos que tengan una garantía como mínimo de 24 meses.

Consejos sobre el uso de un cocedor de huevos

  • Al comprar tu máquina para cocer huevos, debes asegurarte de leer todas las instrucciones de su manual de uso, relativas a su instalación, cuidado y operatividad para que puedas obtener el máximo rendimiento del equipo.
  • Si tu máquina presenta alguna falla, no intentes repararla por tu cuenta. Consulta las condiciones de la garantía y solicita un cambio o reparación con el fabricante.
  • En el momento que vayas a limpiar el cuece huevos eléctrico, asegúrate de desconectarlo de la electricidad para evitar accidentes.
  • Cuando uses el hervidor de huevos hazlo con cuidado, recuerda que el dispositivo es eléctrico y estará caliente. Retira las tapas por las asas que trae incorporadas.
  • Evita que tus niños manipulen la máquina para cocer huevos.
  • Limpia el aparato para cocer huevos, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Dale al hervidor de huevos el uso para el cual fue fabricado. Evita cocinar otros alimentos, si no lo especifica el manual de uso.

 

1. SIMPLETASTE S-711UK-0001 Revisión

La empresa SIMPLETASTE, tiene experiencia en la fabricación de diversos productos eléctricos que, son muy útiles para las amas de casa cuando cocinan. Como por ejemplo licuadoras, freidoras, cortadoras de verduras, batidoras de mano y el útil cocedor o hervidor de huevos SIMPLETASTE S-711UK-0001.

cocedor de huevos

Los huevos son un alimento con gran contenido proteico, pero cocinarlos a veces te puede restar tiempo. Usando el práctico hervidor de huevos SIMPLETASTE S-711UK-0001, esta tarea se te facilita. Simplemente colocas la cantidad de agua con el vaso medidor que incluye el producto, colocas los huevos en el soporte, enciendes el aparato y en pocos minutos tendrás unos deliciosos huevos cocidos.

Además, usar el cocedor o hervidor de huevos SIMPLETASTE S-711UK-0001 es completamente seguro. Porque el aparato incluye apagado automático, cuando detecta que la temperatura es muy alta o hay poco agua que permita cocer los huevos.

Este producto tiene un diseño en color blanco y gris, construido en plástico y acero, con dimensiones de 16,4 X 16,4 X 16 centímetros. Con este tamaño es muy fácil colocar el cocedor o hervidor de huevos SIMPLETASTE S-711UK-0001 en tu cocina, aunque no dispongas de mucho espacio. Asimismo, puedes usarlo en la oficina y si te vas de viaje llevarlo al sitio donde te hospedes.

El SIMPLETASTE S-711UK-0001, no solamente es útil para cocer huevos también, puedes usarlo para hervir vegetales, verduras y hacer escalfado de huevos. Además, luego de preparar tus alimentos la limpieza del cocedor de huevos no es complicada, solamente desmontas las partes y las lavas con un detergente lavavajillas y una esponja.

Al adquirir el cocedor o hervidor de huevos SIMPLETASTE S-711UK-0001 recibes con la compra un tazón o cuenco, una taza para medida, el soporte para los huevos y un manual de instrucciones para el usuario.

Ventajas

  • Es muy fácil de usar
  • Voltaje de electricidad de solo 360 Watts
  • Garantía de satisfacción durante 12 meses. Si no deseas el remplazo del producto, tienes 30 días para solicitar la devolución del dinero
  • Las piezas son desmontables y se pueden limpiar sin complicación
  • Sus dimensiones son pequeñas, puede colocarse en cualquier espacio de la cocina
  • Incluye manual de instrucciones
  • Su precio es razonable

Desventajas

  • El hervidor de huevos no emite aviso mediante algún sonido, cuando la cocción está lista

 

2. Tristar EK-3076 Revisión

La organización española Tristar experta en la fabricación de electrodomésticos para el hogar, presenta el hervidor de huevos Tristar EK-3076. Un producto útil en la cocina, ya que permite cocinar los huevos dependiendo de tus gustos. Si deseas preparar tus huevos cocidos simplemente debes emplear de 5 a 7 minutos, si te gusta consumir los huevos a punto el tiempo está entre 8 y 10 minutos. Pero, si quieres comer tus huevos duros el tiempo en el cocedor es de 12 minutos.

hervidor de huevos

Si todos en la familia quieren comer un rico huevo cocido, el hervidor de huevos Tristar EK-3076, te permite cocer 7 huevos al mismo tiempo. El procedimiento es sencillo, agrega media taza de agua en la placa, introduce las piezas como indica el manual. Luego incorpora los huevos que quieras cocer, enciende la unidad, espera el tiempo de cocción y a degustar de ricos huevos cocidos.

Ya no importa si tienes mucho o poco espacio en tu cocina. Porque las dimensiones del hervidor de huevos Tristar EK-3076 de 16 X 19,5 X 15 centímetros, un peso que no llega a los 600 gramos, te permite colocar este electrodoméstico en cualquier parte. Además, su diseño color negro y tapa de acero inoxidable realzarán la decoración de tu cocina.

El hervidor de huevos Tristar EK-3076 te garantiza seguridad, pues su la tapa de acero inoxidable del producto tiene orificios para que salga el vapor. Asimismo, al finalizar la cocción el aparato emite un sonido que notifica la finalización del proceso. Igualmente, incluye una función que permite que el aparato se apague automáticamente.

Ventajas

  • Manual de usuario en 18 idiomas
  • El producto tienen un precio muy razonable
  • La taza medidora incorpora perforador de huevos, para que no quiebren mientras se cocinan
  • La limpieza del producto es muy sencilla
  • La tapa tiene una válvula para el vapor
  • El uso es muy sencillo
  • Emite un sonido cuando los huevos ya están cocidos
  • Apagado automático para mayor seguridad
  • Usando el hervidor de huevos Tristar EK-3076 ahorras energía, tiempo y agua

Desventajas

  • Las piezas de plástico son algo frágiles
  • La perforadora de huevos puede ser peligrosa

 

3. Arendo A29600x61 Revisión

La corporación Arendo fabricante de productos como molinillos de café, tostadoras de pan, espumadoras de leche, arroceras vaporeras, presenta su excelente cocedor de huevos Arendo A29600X61. Este producto por su estructura de acero, permite mantener los huevos calientes mientras se consumen.

maquina de huevos

Con el cocedor de huevos Arendo A29600X61 puedes cocinar desde 1 a 7 huevos y puedes adaptar la dureza de cocción en blando, término medio o muy duros. Asimismo, cuando finaliza la cocción de los huevos el Arendo A29600X61 te avisa mediante un sonido que ya tus huevos están listos. Lo que permite la mayor seguridad para que no haya sobrecalentamientos.

Luego de cocer tus huevos si quieres comerlos rápido, el cocedor de huevos Arendo A29600X61 tiene un mango que facilita el enfriamiento rápido de los huevos. Además, si no quieres que durante la cocción tus huevos se rompan con el Arendo A29600X61, puedes usar la taza de medida con punción para mantener más asegurados los huevos.

El cocedor de huevos Arendo A29600X61, tiene el tamaño apropiado para tu cocina, las dimensiones de 6,5 X 12,5 X 9,5 centímetros son ideales para cualquier espacio. Asimismo, su color negro y plata le otorgan belleza y distinción a la decoración de la cocina. Igualmente, la potencia eléctrica es más baja que el de un horno microonda, solamente de 400 watts.

Los materiales con los cuales está construido el cocedor de huevos Arendo A29600X61 son de acero inoxidable, muy fino ideal para usarlo en la preparación de alimentos. Además, no tienes que preocuparte por la limpieza del producto porque sus piezas son desmontables y puedes colocarlas en tu lavavajillas.

Ventajas

  • Incorpora una función para mantener calientes los huevos
  • Posee indicador luminoso
  • Se puede cocer de 1 a 7 huevos
  • El nivel de cocción de los huevos se ajusta dependiendo del gusto
  • Con su tapa transparente, puedes observar tus huevos mientras se cuecen y tiene orificios para que salga el vapor
  • Incluye vaso de medida con sistema de punción para asegurar los huevos mientras se cuecen
  • Tiene un indicador luminoso
  • Trae base de apoyo seguro para que el producto esté perfectamente nivelado mientras se usa
  • Al comprar el producto obtienes el cocedor de huevos Arendo A29600X61, una taza medidora con sistema de punción para huevos y manual de usuario

Desventajas

  • El cable de alimentación de corriente es un poco corto

 

4. Clatronic EK 3497 Revisión

El grupo español Clatronic, es fabricante de una completa línea de productos para el hogar que van desde cafeteras expreso hasta el cuece huevos Clatronic EK 3497. Este imprescindible producto de cocina puede cocer desde 1 hasta 6 huevos en su base de calefacción con revestimiento antiadherente.

hervidor de huevos electrico

El cuece huevos Clatronic EK 3497 tiene la capacidad de hacer tres tipos de cocción: huevos blandos, término medio y huevos duros, de esta forma es muy fácil complacer los gustos de todos los miembros de la familia. Además, los huevos quedan perfectos y muy fáciles de pelar.

Asimismo, la operatividad del producto es tan sencilla que hasta el más inexperto en la cocina puede usarlo. Simplemente con la taza de medida que trae el aparato se llena con agua el molde donde van los huevos, se coloca el depósito especial. Después, se introducen los huevos y se tapan, enciendes el interruptor y a esperar unos minutos para escuchar el sonido que emite el Clatronic EK 3497, indicando que ya están cocidos los huevos.

Este cocedor de huevos viene en un diseño neutro con su bandeja transparente y su base de color blanco, sus medidas son 22 X 13 X 13,5 centímetros y un peso de apenas 599 gramos. Esto facilita ubicar al cuece huevos Clatronic EK 3497, en cocinas de cualquier tamaño. Asimismo, por su tamaño es fácil de llevarlo, si vas a salir fuera de casa algunos días.

Es importante destacar que, este producto tiene certificado CE y NENKO-GS lo que significa que el producto cumple con todos los requisitos obligatorios a nivel internacional. Esto es garantía que estás adquiriendo un producto eficiente, de calidad y confiable.

Ventajas

  • El cuece huevos Clatronic EK 3497 es pequeño y compacto
  • Los huevos son cocidos de manera muy rápida, así ahorras tiempo y esfuerzo
  • Su operatividad es muy fácil
  • Tamaño pequeño
  • Su diseño es neutral y es sencillo combinarlo con cualquier tipo de decoración
  • Tiene una potencia de 400 Watts. Su consumo eléctrico es muy bajo
  • Posee certificaciones NENKO-GS y CE
  • El manual de instrucciones es sencillo, específico y viene en varios idiomas
  • Incluye una taza medidora con un sistema de punción que, asegura los huevos durante el proceso de cocción

Desventajas

  • Es un poco difícil su limpieza

 

5. BESTEK 12827 Revisión

El consorcio asiático Bestek, se encarga de distribuir diversos productos, entre los que resaltan el hervidor para huevos Bestek 12827. Un producto ideal para esas personas que no disponen de mucho tiempo y que no tienen mucha experiencia en la cocina.

cocedor huevos

Con el hervidor para huevos Bestek 12827 en solo 5 minutos puedes tener tus huevos como te guste comerlos. Con este producto es posible graduar la cocción para preparar los tradicionales huevos duros, deliciosas tortillas o los agradables huevos escalfados para el desayuno.

La operación del hervidor para huevos Bestek 12827 es sencilla y luego de colocar los huevos, simplemente se enciende y a esperar que suene la alarma sonora que, indica que ya los huevos están cocidos. En este práctico dispositivo puedes cocer desde 1 hasta 6 huevos y luego de terminar el procedimiento, la limpieza es muy sencilla.

Este producto es ideal para usarlo en tu hogar, la oficina o cuando decidas salir de viaje. Sus dimensiones de solo 15,5 X 18,4 X 16,8 centímetros y un peso de 962 gramos, lo convierten en un accesorio funcional de cocina que cabe en espacios pequeños. Además, su base negra y tapa transparente le dan a tu cocina un toque de distinción única.

Luego de usar el hervidor para huevos Bestek 12827, puedes desarmar sus piezas que pueden limpiarse sin complicaciones, para que puedas volver a preparar tus huevos. Por otra parte, no tienes que preocuparte por el consumo eléctrico al cocinar tus huevos, porque el Bestek 12827 tiene un consumo muy bajo de energía.

Ventajas

  • El hervidor para huevos Bestek 12827 es pequeño y compacto, se puede colocar en cualquier espacio
  • El uso del producto es muy seguro y fácil
  • Los accesorios del Bestek 12827 son libres de los peligros BPA. Lo que permite que sea seguro para preparar alimentos
  • Potencia de 360 vatios
  • Los huevos pueden prepararse en varias modalidades como duro, tortilla y escalfados
  • La garantía de satisfacción del hervidor para huevos Bestek 12827 es de 24 meses

Desventajas

  • Si los huevos son muy grandes no caben en el aparato
  • El manual del usuario no está disponible en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close