disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Colchones Hinchables 2024

Aquí puedes echar un vistazo rápidamente a nuestra lista del top 10 de los mejores colchones hinchables disponibles ahora mismo. Evaluación estrictamente basada en sus características, desempeño y la relación calidad-precio de los productos. Acceso directo al producto que estás buscando.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de los productos siempre son fundamentales en el rendimiento y durabilidad de los mismos. En este caso, el policloruro de vinilo (PVC) es el más frecuente entre los fabricantes de los colchones hinchables. Material apto para cumplir con los diferentes estándares de seguridad establecidos por los gobiernos y agencias internacionales. En el pasado, otros químicos y materiales eran usados, pero que fueron prohibidos por haberse comprobado su toxicidad y peligro para los niños.

Ventajas

Probablemente te hayas preguntado una y otra vez cuáles son los beneficios reales de un colchón de aire, si ofrece más ventajas que inconvenientes. Si bien casi nunca llegan a ser tan grandes, tamaño king, por ejemplo, los precios también están muy distantes de un colchón tradicional, han conseguido que sus usuarios se muestren satisfechos.

  • Firmeza: Quizás, la ventaja más destacable de este tipo de colchones, especialmente cuando se usa en casa como cama permanente o principal, es que el usuario puede ajustar la firmeza a su gusto: firme o suave. Todo dependerá de la cantidad de aire que ingresemos al colchón. Cuanto más, mayor firmeza. Pero para conseguir una superficie más suave, entonces solo hay que dejar escapar un poco de aire y listo. Una característica maravillosa porque cada quien tiene sus preferencias, especialmente cuando se usa para invitados en nuestra casa.
  • Dolor lumbar: ¿Acaso son los colchones hinchables la solución definitiva para los dolores lumbares? Desde luego que no, pero el hecho de que puedas ajustar la firmeza es un beneficio incuestionable para quienes padecen de dolencias en la espalda y otro tipo de problemas o dolores en las articulaciones. En ocasiones requerimos de una cama más firme o más suave, y basta con pulsar un botón para agregar o expulsar un poco de aire para llevarla al punto preciso. De este modo, el colchón ofrece mejor alivio frente a dolores y que el cuerpo se adapte adecuadamente a la superficie.
  • Libre de olores: En comparación con los colchones hechos de la famosa espuma con memoria, cuyo olor suele ser penetrante cuando es nuevo, el PVC es un material inodoro.
  • Compartir la cama: Otra grandiosa ventaja también está estrechamente relacionada con el tema del ajuste de la firmeza. La mayoría de los colchones de gran tamaño incorporan dos diferentes compartimentos en su interior. ¿Con qué propósito? Pues, esta característica le permite al colchón mantener un lado más firme que el otro, todo depende de la preferencia de las personas que se vayan a acostar. Es una gran ventaja que ha erradicado las discusiones en la cama a la hora de elegir la firmeza. Cada quien decide cuánto aire agregar a su lado del colchón de acuerdo a su gusto.
  • Anti-hundimiento: Una señal de que ha llegado la hora de reemplazar un colchón es cuando empieza a hundirse. La superficie empieza a descender lentamente al paso de los años y se crea una especie de lecho en el lugar donde duerme la persona. De este problema tampoco se escapan las espumas con memoria. No obstante, este no es un inconveniente ni siquiera para los colchones inflables baratos. El aire simplemente elimina cualquier hundimiento y recupera la forma del colchón inmediatamente.
  • Inflado rápido: El inflado es relativamente rápido, pero dependerá, en primer lugar, de la calidad de la bomba de aire y, desde luego, del tamaño del colchón. Por ejemplo, un colchón hinchable doble puede requerir unos 5 minutos en promedio. Un colchón hinchable camping requiere de apenas 3 minutos.
  • Bajo precio: En contraste con los colchones normales, con precios de entre 100 y 300 euros, uno hinchable ronda los 30 y 50 euros, dependiendo de la marca y el tamaño.
  • Usos múltiples: Por último, pero no menos importante, sacamos a relucir la diversidad de lugares en los que puede usarse la esterilla hinchable: en exteriores, lugares que ya hemos descrito, y en interiores, por supuesto, para proporcionarle comodidad a nuestros invitados especiales, y a veces inesperados.

Desventajas

  • Reemplazo de bombas: A diferencia del colchón mismo, las bombas son mucho menos duraderas. Si al poco tiempo presenta una falla, puede que la garantía lo respalde, pero si no, entonces se necesitará una reparación por cuenta propia. Por otro lado, el precio de ellas es muy bajo y se consiguen por pocos euros.
  • Bombas ruidosas: Es común que las bombas sean particularmente ruidosas y es una queja constante de muchos de los usuarios. Al menos no es para encenderla todos los días ni por períodos tan prolongados.
  • Garantía más corta: Por su naturaleza, la garantía de los colchones de aire es menos prolongada. Si el PVC presenta algún problema, casi siempre es el usuario quien debe repararlo. Aunque la mayoría opta por comprar uno nuevo debido a los altos costos de una reparación.

Opciones de tamaño

Cuando hablamos de seleccionar el tamaño correcto estamos ante una decisión trascendental que, en definitiva, repercutirá en gran medida sobre la calidad de nuestro sueño. Si se trata de recibir a un huésped o de una aventura al aire libre, es imprescindible dedicar un rato para analizar qué tamaño será el más indicado para ti.

Tamaño twin: Será la mejor elección si necesitas un colchón pequeño, bien sea porque cuentas con un espacio reducido en casa, o porque estará destinado a una sola persona en un espacio pequeño. Las medidas de este ejemplar son 74 pulgadas de largo x 39 de ancho y entre 8 y 24 pulgadas de alto. Evidentemente, son los más manejables y convenientes en habitaciones pequeñas, pero lo suficientemente cómodos para que un solo individuo descanse.

Tamaño full: Con 15 pulgadas más de ancho, sigue siendo de un tamaño pequeño, pero que le otorga más libertad de moverse a la persona. Aunque no es todavía el tamaño más recomendado para dos personas adultas, ya habría espacio suficiente para ambos. Sin embargo, es fácil acomodar a dos niños sin sacrificar su comodidad y descanso apropiado.

Tamaño queen: Con dimensiones de 80 x 60 pulgadas, el tamaño Queen es, definitivamente, práctico y conveniente para soportar dos adultos. Con una altura máxima de 25 pulgadas, resulta muy sencillo levantarse en la mañana. Por otro lado, si eres de los que se da vueltas durante el sueño, el tamaño Queen entonces viene bien porque habrá menos posibilidades de que te caigas.

Tamaño king: Un colchón King tradicional mide 80 x 76 pulgadas y se mantiene el máximo de 25 pulgadas de alto. Ofrecen el espacio suficiente para que dos adultos duerman absolutamente cómodos. Lo que sí hay que asegurar es que haya suficiente espacio en la habitación.

Colchón hinchable niños: Si te agrada la idea de que tu niño repose sobre un colchón hinchable, lo principal es que quepa dentro de su cuna. Muchos deciden comprar un colchón twin, sin embargo, no funciona igual. El modelo ideal para un niño generalmente tiene un tamaño de 27 x 52 pulgadas, que le permite ajustarse a la cuna perfectamente. Por otro lado, la altura es de apenas unas pocas pulgadas para mantener el bebé seguro dentro de las rejillas de la cuna.

Cómo elegir un colchón hinchable

La satisfacción que podamos sentir con nuestra compra estará estrictamente basada en haber escogido el colchón que necesitábamos. Antes de dar el paso final, es imperativo seguir ciertas consideraciones. Mucha atención con lo que venden en internet porque no todos los modelos son de la misma calidad y podríamos decepcionarnos rápidamente. Primero que todo, toma nota de esta guía y adquiere el mejor colchón hinchable.

Uso: Claro que este iba a ser el primer factor en cuestión. A partir de semejante decisión se desprende el resto de las consideraciones. ¿Familiares o amigos te visitan con frecuencia y quieres darles un descanso apropiado? Por supuesto que comprar colchón hinchable es una alternativa muy viable. Al igual que si vas en plan de aventurar y salir a acampar al bosque o a la playa. En este caso, los colchones son, incluso, más valiosos. Tanto mejor si están fabricados en PVC o nylon para prevenir cualquier pinchazo, si poseen una base gruesa y resistentes al agua.

Tamaño: ¿Importa el tamaño? Siempre ha importado, pero ojo, no creáis que va en tono capcioso. El tamaño del colchón es sumamente importante por numerosas razones. Piensa, primero que todo en la comodidad de las personas, pero también si dispones del espacio suficiente en casa para cuando esté hinchado.

Dureza: La dureza de un colchón es sinónimo de comodidad, ayuda a mantener una buena postura del cuerpo reduciendo las posibilidades de lesionarse o pasar una mala noche. Por eso, en la medida de lo posible, trata de que el modelo que compres sea de un buen grosor.

Bomba de aire: Quizás, hace mucho tiempo atrás, inflar un globo con nuestro propio aire era hasta divertido. Sin embargo, la cosa cambia considerablemente con un colchón, en especial si es uno grande. Creo que necesitaríamos bastante resistencia tanto en la boca, como en los pulmones, un rato largo y entusiasmo de sobra. De otro modo, terminará siendo imposible. Lo más sencillo y conveniente es comprar un colchón que bien incorpore su propia bomba para hincharse por sí mismo, o como mínimo, una bomba mecánica.

Almacenamiento: Ha sido científicamente comprobado que es imposible volver a guardar el colchón hinchable de vuelta en su caja… Bueno, he exagerado un poco, pero ¡madre mía! Vaya que es complicado. Por eso, te recomiendo ampliamente que compres un modelo con una bolsa de almacenamiento incluida. Terminarás agradeciéndolo muchísimo.