disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Cortacesped Electrico 2024

La siguiente tabla comparativa te servirá como bitácora de navegación en el mundillo de las cortadoras de césped eléctricas, verás que no se trata solamente de potencia y precio, sino que, por el contrario, factores como la eficiencia energética y la autonomía mandan la parada.

El futuro es eléctrico y nuestro jardín también hace parte de él, te presentamos los mejores cortacésped eléctricos

La electricidad remplaza paulatinamente a la combustión interna como medio de alimentación de nuestros motores. Para los nostálgicos de la gasolina puede resultar difícil aceptar que cada vez son más los dispositivos que solían funcionar con combustibles fósiles que hoy utilizan baterías de última tecnología o simplemente se conectan a la pared.

Supongo que sabes que estoy por hacer referencia a la cortadora de césped eléctrica y a lo que implica no sólo para ti como comprador potencial, sino para el mundo en términos de eficiencia en el uso de los recursos naturales y por supuesto de emisión de gases de invernadero.

Así es, lo creas o no, ese pequeño motor de dos o cuatro tiempos con el que mueves tu sierra mecánica o tu cortacésped tradicional pueden en efecto contribuir enormemente a la aceleración del calentamiento global, razón de más para pensar en hacernos de una cortadora césped eléctrica.

Sin embargo, antes de que te adelantes y tomes una decisión de compra acelerada pensando en lo que puede resultar mejor para el mundo, vamos a explorar un poco el mundillo de la máquina cortar césped eléctrica y revisar razonadamente las variables que pueden darte la información para lograr la mejor relación costo-beneficio.

¿En qué casos me convendría inclinarme por un cortacésped eléctrico?

Si eres un usuario principiante o intermedio de este tipo de herramientas eléctricas de jardinería lo encontrarás particularmente eficiente y económico, no obstante, si eres un comprador con necesidades profesionales o de gran calado, es muy probable que el desarrollo de la tecnología de motores eléctricos llegue a decepcionarte.

En ese sentido, si tu plan es utilizar tu cortacésped eléctrico para mantener bajo control el prado de tu jardín de 20 metros cuadrados, posiblemente estás frente a una de las opciones tecnológicas más provechosas en términos de costo-beneficio, sobre todo si consideras cuánto cuesta un cortacésped a gasolina.

Sin embargo, si tu plan es desmontar un terreno de una amplitud considerable, y dedicarte al negocio de la jardinería y manutención de paisajes, es casi seguro que las prestaciones de un cortacésped eléctrico te va a resultar insuficientes y que terminarás por tomar una decisión equivocada sin importar el modelo que elijas.

La coyuntura ambiental recién empieza a abrirse camino en el mercado de las herramientas eléctricas de jardinería, es posible que en algunos años se desarrollen cortacésped de mayor eficiencia que empleen mejores baterías y motores y nos permitan efectuar trabajos más pesados, sin embargo, mientras eso ocurre, lo mejor es mantenernos en la franja de mercado para el hogar.

¿Cuál es el mejor cortacésped eléctrico?

Como con casi todas las decisiones de compra, no existe una respuesta universal y definitiva, sin embargo, sí hay varios indicadores que pueden ayudarnos a hacernos del mejor cortacésped eléctrico según nuestras necesidades, evidentemente el precio será uno de ellos, pero no podemos ignorar cuestiones como el peso, la potencia, el sistema de propulsión y la autonomía.

No estamos en este caso hablando de una segadora eléctrica de bastón, estamos hablando de un vehículo en miniatura que está equipado con un juego de cuchillas muy filosas, por lo que si tenemos que arrastrarlo a lo largo de nuestra pequeña parcela, puede resultar una mala compra, la diferencia entre operar un cortacésped eléctrico barato que pese 13 kilogramos y adolezca de un sistema de propulsión propio, y uno que pese 6 y se mueva por su cuenta, puede ser similar a la del cielo y la tierra.

Existe una correlación entre la potencia de nuestra nueva máquina para cortar el césped y su batería, por supuesto, si nos hemos inclinado por un cortacésped batería debemos estar atentos a la eficiencia del motor y del rotor de las cuchillas, pues, aunque la tecnología ha mejorado mucho, aún puede existir una brecha importante que llenar y podríamos quedarnos cortos con las hierbas más frondosas.

La autonomía de un cortacésped eléctrico batería también es importante recuerda que se trata de un vehículo más o menos autónomo y que después de cada uso le tomará cierto tiempo recargarse. Si tienes la fortuna de gozar de un jardín muy amplio o de una parcela gigante, quizás esta no sea la mejor opción para ti.

Hablemos de precios

Comprar cortacésped eléctrico no es necesariamente una decisión difícil en términos económicos, con algo de suerte podrás encontrar muy buenas opciones entre 100 y 250 euros, de hecho, este segmento específico del mercado parece haber sido concebido para el usuario principiante o intermedio que tiene un jardín de extensión moderada.

Así que el precio cortacésped eléctrico no es una variable determinante para la mayoría de los compradores, no obstante, ponderando los comentarios negativos y positivos hechos por los usuarios de diferentes marcas, podríamos concluir que sí existe una correlación entre el mejor cortacésped eléctrico y el dinero que tendrás que desembolsar.

Dependerá también si estás buscando un cortacésped de batería o uno que utilice otro sistema de alimentación, y de si quieres comprarlo nuevo o usado, para un comprador avanzado puede aparecer un muy buen cortacésped eléctrico barato si sabe aguardar a que aparezca alguna oferta o un remate de temporada en alguna tienda departamental.

Es importante que recuerdes que, si no eres un experto en este tipo de aparatos, consideres con cuidado la posibilidad de comprar de segunda mano, pues aunque el precio cortacésped eléctrico pueda ser muy tentador, podrías llevarte una sorpresa desafortunada después de un par de visitas a tu jardín.

¿Funcionan igual que un cortacésped de gasolina?

La función para la que fueron diseñadas ambas máquinas es la misma, es decir, se trata de cortadoras de césped. No obstante, el principio de operación varía en cuanto al motor. Un motor a gasolina de cuatro o dos tiempos es muy similar al que utiliza una motocicleta tradicional, sólo que en lugar de mover un eje que nos impulsará hacia adelante, girará un aspa que cortará todo lo que se atraviese en su camino.

Un motor eléctrico funciona extrayendo energía de una batería que precisa de una reacción química. A diferencia del motor de gasolina un motor eléctrico no mueve ningún pistón, ni expulsa gases, pero tampoco logra la misma potencia. En sentido estricto es un motor de una capacidad más discreta, que puede no ser suficiente para ganar un rally, pero que bastará para desbastar el jardín.

Más allá de lo anterior, son máquinas idénticas y su morfología y diseño, responden a la misma función. No obstante, es probable que comparativamente los cortacéspedes eléctricos sean significativamente más livianos y económicos que sus contrapartes a gasolina, tu decisión de compra debe considerar con atención este detalle.

En síntesis

El mercado de los cortacéspedes eléctricos y de gasolina está dominado básicamente por los mismos jugadores, razón por la cual es probable que encuentres en uno y otro producto de alto desempeño que te brinden una buena relación costo-beneficio, no obstante, de momento si eres un usuario avanzado de herramientas de jardinería, es probable que la opción eléctrica no sea la mejor para ti.

Inclinarse por un cortacésped eléctrico puede ahorrarte hasta 300 euros simplemente en el momento de la compra, y al menos otros 300 euros más en costes anuales de mantenimiento y control de tu máquina. Además, contribuyes al planeta reduciendo tu huella de carbono y las emisiones de gases de invernadero.

Es importante que leas las especificaciones que brinda el fabricante en cuanto a la potencia real del motor de tu cortacésped eléctrico y que consideres variables como la autonomía, de otro modo desbastar tu parcela puede convertirse en una labor monumentalmente grade y sentirás que tiraste tu dinero a la basura.

Un cortacésped a gasolina te garantiza un desempeño superior en terrenos mucho más amplios, pero es un hecho que te costará mucho más en términos de mantenimiento, consumo de combustible y en la decisión de compra por sí misma. La mejor decisión de compra no es la que se ajusta a tu bolsillo, sino a tus necesidades reales.

El futuro del mercado de las herramientas presencia una transformación irreversible, es muy probable que en un periodo de tiempo relativamente corto tu flamante cortacésped de gasolina no sea más que una reliquia útil solamente para recordar los días en los que aún para las tareas más sencillas teníamos que recurrir a los ineficientes motores de combustión interna. La cuestión no es si la electricidad está desplazando a la gasolina, la cuestión es cuando concluirá la transición.