disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Cortacespedes Gasolina 2024

Esta tabla te dará todos los detalles que necesitas para hacer una comparación razonada de las diferentes cortadoras de césped a gasolina que hay en el mercado. Te presentamos una herramienta de máxima utilidad para que tomes la mejor decisión de compra.

Si nuestro prado ha crecido más allá de nuestro control, quizás es hora de pensar en un cortacésped a gasolina

Si tuviste la suerte de crecer en una casa grande y espaciosa, con un buen patio trasero y un antejardín donde el césped perfecto y las flores le daban la bienvenida a los visitantes, sabes exactamente cómo funciona un cortacésped mecánico tradicional. Una suerte de cuchilla rotatoria impulsada por nuestra fuerza motora y que acarreábamos de arriba abajo con tal de ganarnos unas pesetas extra. En aquella época sí que era imposible imaginarnos un cortacésped de gasolina autopropulsado.

Estoy hablando de pesetas, porque han pasado efectivamente muchos años desde entonces, incluso la corrección política ha hecho que una labor como cortar el césped pueda ser mal vista como trabajo infantil, y por eso no vemos ya a muchos críos recorriendo el prado para ganarse algún dinerillo. En su lugar, por supuesto, vemos a sus padres, o a brigadas de jardineros equipados con cortacésped autopropulsados.

Aunque no es el caso de España puntualmente, sociedades como la norteamericana sí son verdaderas fanáticas del cuidado del césped, a tal punto que incluso su mantenimiento se ha utilizado como una metáfora sociológica perfecta para criticar la desigualdad de la sociedad capitalista. Ya filmes como «Lawn dogs», traducida al castellano como «Inocencia rebelde», nos muestran el contenido social que se puede ocultar detrás de un cortacésped de gasolina y por supuesto, de un prado muy frondoso.

Es cierto que nuestra sociedad está posiblemente menos comprometida con el cuidado del césped, sin embargo, no por eso los españoles nos tomamos menos en serio el cuidado de nuestro jardín. Esta es la razón por la cual hemos preparado una cuidadosa guía que te ayudará a comprar el mejor cortacésped gasolina, considerando variables muy razonadas y llevándote de la mano por el mundillo especializado de estas herramientas.

¿Cómo funcionan estos aparatos?

Todos, desde el cortacésped gasolina barato, hasta el mejor cortacésped gasolina operan sobre el mismo principio: se trata de un aparato con un pequeño motor y un juego de cuchillas que en la medida en que es dirigido en su marcha a través de un terreno, preferiblemente plano, giran cortando los brotes de hierba más altos, generando una impresión de uniformidad por donde pasa.

Así es, un pequeño motor alimenta no solo el sistema de tracción de nuestra máquina cortacésped, sino también un complejo y bien sincronizado sistema de cuchillas que dejará el prado a su paso a una altura uniforme. Se trata en efecto de una herramienta que es casi un vehículo, y es muy importante tener las precauciones oportunas para evitar accidentes que involucren la exposición peligrosa del combustible o las cuchillas.

Por supuesto, todos los fabricantes se han esforzado en desarrollar una serie de mecanismos de seguridad que con mayor o menor eficacia nos mantienen a salvo de escenarios en los que de otro modo nuestra integridad física estaría en riesgo, pero con esta herramienta en particular, solo el sentido común nos puede mantener totalmente a salvo.

Ya te describiremos más adelante también qué precauciones debes tener para prolongar la vida de tu cortadora de césped, mientras tanto, es importante que entiendas que hay un sistema de cuchillas rotativas girando a altísima velocidad y un pequeño motor de gasolina operando al unísono, por lo que será fundamental que seas tan prudente como sea posible mientras operas tu cortacésped.

¿Existen cortacésped gasolina barato o todos cuestan una fortuna?

En realidad en este caso puntual, será difícil encontrar una opción lo suficientemente económica para todos los bolsillos, lo cual es más o menos coherente con el hecho de que no todo mundo tiene la fortuna de contar con un césped que cortar. Ya lo decía la película que te nombré antes, pocas veces el dueño del césped y quien lo corta son la misma persona. Así que estamos en principio ante una herramienta de trabajo profesional.

No obstante, sí que existen cortacésped gasolina barato, de hecho, algunas ofertas son bastante accesibles para la mayoría de los compradores. No es de extrañarse, después de todo es un mercado en el que hay jugadores del mundo automotor involucrados. De hecho, Honda fabrica los motores de varios de los modelos mejor valorados en las plataformas de comercio electrónico.

Por supuesto, lo bueno cuesta y un cortacésped gasolina Honda no será precisamente económico, pero al menos será una herramienta súper fiable con unas prestaciones altísimas. Si quieres hacerte una idea, piensa que algunos de los modelos están diseñados para cubrir extensiones de hasta 800 metros cuadrados en una sola jornada, mucho más de lo que posiblemente tiene tu antejardín.

Claro está, que no necesariamente querrás un cortacésped Honda, en su lugar lo que todos deseamos siempre es encontar una oferta con el mejor cortacésped gasolina calidad precio, porque el rango de precios de esta bonita herramienta oscila aproximadamente entre los 150 y los 700 euros, lo cual definitivamente convierte la economía en una variable de cualquier decisión que tomemos.

Es muy probable que a estas alturas del artículo te estés preguntando qué cortacésped gasolina comprar, cuál es el mejor cortacésped gasolina del mercado, y por supuesto sí es posible encontrar cortacésped gasolina autopropulsado oferta, todo esto lo verás a continuación cuando te presente los cinco modelos de cortacésped mejor valorados del mercado y una serie final de recomendaciones para tomar la mejor decisión de compra.

¿Cuál es el mejor cortacésped gasolina para mi?

Hay una diferencia clave para saber cuál es el mejor cortacésped gasolina para ti, queda claro que se trata de una inversión económica sensible, por lo cual debes tomar muy en serio tus necesidades reales antes de tomar la decisión de compra, recuerda que aún un cortacésped gasolina autopropulsado oferta puede seguir siendo costoso, y si no tienes un volumen de trabajo que lo justifique simplemente vas a ocupar espacio con una herramienta subutilizada.

A pesar de lo anterior, es muy posible que encuentres buenas ofertas cortacésped gasolina y que por 250 euros o menos logres hacerte con una herramienta fabulosa. Todo dependerá en parte de la suerte, y en parte de la paciencia que tengas para comprar en el momento adecuado, recuerda que una compra impulsiva suele costarnos hasta un 30% más que una compra deliberada.

Ahora bien, además del precio siempre debes considerar las especificaciones que da el fabricante en apartados como el consumo de combustible, la superficie de cobertura, el tamaño del depósito en que se verterán los desechos cortados, y por supuesto, la posibilidad de graduación de la altura a la que cortarán las cuchillas.

Por supuesto, todos los fabricantes aseguran utilizar los mejores materiales para la construcción de sus cortacésped, y es una promesa que más o menos cumplen a cabalidad, sin embargo, a veces la impericia o la inexperiencia a la hora de operar estas herramientas pueden reducir su vida útil. Si quieres aprovechar al máximo tu cortacésped a gasolina, los siguientes consejos te serán de mucha ayuda.

¿Una herramienta para toda la vida?

Nos ha costado un poco, pero hemos desembolsado 700 euros en nuestra nueva cortadora de césped a gasolina, ahora lo último que queremos es hacer las cosas tan mal como para que nuestra impericia rescinda la garantía de nuestra cortadora y nos deje con una pérdida cuantiosa y una herramienta inútil en nuestro armario de jardín.

La mejor manera de brindarle cuidado a nuestra cortadora de césped es pensar en ella como en un vehículo a gasolina tradicional, es decir, cuidarla hasta el último detalle. Por ejemplo, aunque debería sobrar decirlo, es muy importante que nos aseguremos de llenar el depósito con el tipo de combustible correcto, no son pocas las historias de compradores descuidados que llenaron el tanque con diesel y se quedaron sin cortacésped.

Del mismo modo, si nuestro prado queda cerca de un par de árboles, no estaría de más que inspeccionásemos el terreno en busca de nueces y ramas lo suficientemente gruesas como para dañar el sistema de cuchillas, porque aunque en principio no debería tener problemas para desmenuzar lo que se le ponga enfrente, sí que se desgastará mucho más rápido si está en contacto con materiales como pequeñas rocas o palos.

Se trata de herramientas que pueden durarnos toda la vida si somos lo suficientemente generosos en su cuidado, bien es cierto que la obsolescencia programada permea también el mercado de las herramientas eléctricas, pero en una labor tan repetitiva como cortar el césped, no hay demasiadas innovaciones que se puedan introducir para justificar una actualización demasiado temprana a un nuevo modelo. El cuidado y el sentido común lo serán todo.