disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Cortadores De Patatas 2024

Ya sea que tengas una cocina pequeña y cocines eventualmente o dispongas de una cocina industrial y la tarea de cocinar sea algo que haces a diario, lo cierto es que contar con utensilios de cocina que faciliten la preparación de alimentos en un plus que todos deberíamos tener. Si existe una tarea muy tediosa a la hora de cocinar es tener que cortar los vegetales de manera manual y uno de los más comunes en todas las preparaciones es la patata.

¿Cuál es el tamaño de un cortador de patatas?

Las dimensiones de una máquina de cortar patatas varían según el modelo, por la utilidad de este producto y el gran número de usuarios que lo compran, se han diseñado todo tipo de modelos pensando en satisfacer las necesidades más comunes. Podrás conseguir desde un cortador pequeño y ligero pensado para una cocina pequeña y un uso eventual, hasta un cortador de patatas fritas más elaborado que sea un poco más robusto y pesado.

Los fabricantes se han dedicado a diseñar diversos modelos de cortadores, siempre pensando en aportar calidad y un beneficio al usuario. Es importante que antes de realizar la compra este consciente del espacio que dispones en tu cocina y las necesidades que tienes realmente, ya que si el uso será eventual no necesitas un cortador tan grande o costoso, con algo pequeño y ligero tendrás suficiente.

Entre la selección de los mejores que encontramos, las dimensiones van desde 11,5 x 21.5 x 11 cm hasta 30 x 29 x 15,5 cm aproximadamente, el peso también varía según el modelo, el fabricante, el material utilizado y las dimensiones, los más ligeros tiene un peso aproximado de 1kg.

¿Cuáles es el material utilizado en la fabricación de una máquina para cortar patatas?

Es importante que antes de comprar un cortador de patatas veamos y comparemos la calidad de los materiales utilizados, por lo general cuando conseguimos un modelo mucho más económico que el resto, esto se debe a que han sacrificado la calidad del material para poder bajar los costes, y esto es algo que hay que evitar. La idea de adquirir un utensilio para nuestra cocina es que además de facilitarnos la preparación de comidas, puedan garantizarnos que estamos haciendo una buena compra y no que en cuestión de días perdamos nuestro dinero.

Siempre es mejor evaluar la calidad del material y comparar la relación calidad-precio según otros productos similares que están disponibles en el mercado antes de hacer una compra, por suerte más adelante hemos hecho este trabajo por ti. Toma en cuenta no solo la calidad del material de su diseño como tal sino la calidad de las cuchillas, que son realmente las que hacen todo el trabajo.
Lo mejor es elegir cuchillas que sean de acero inoxidable, evalúa también que tan fácil es la limpieza de todo el cortador porque según sea esta podrás mantener el cortador limpio y en perfecto estado o terminar perdiéndolo rápidamente porque se oxida o se vuelve un depósito de bacterias.

Recuerda que la patata bota un líquido al ser cortada y si las cuchillas no son de buena calidad, más temprano que tarde terminarán oxidándose.

¿Cómo elegir el cortador de papa adecuado para sus necesidades?

Tan importante es evaluar la calidad, el tamaño y el precio como las necesidades que tenemos de adquirir un cortador. Es importante cuidar nuestro dinero y eso lo hacemos cuando antes de realizar una compra nos aseguramos de qué es lo que más nos conviene.

Piensa en el espacio que tienes disponible, en e uso que le darás (frecuento u ocasional), en tu disponibilidad de dinero, en si será solo para tu uso o habrá niños que lo tendrán al alcance, la seguridad que brinda en cortado en otra de las tantas cosas que hay que tomar en cuenta antes de realizar la comprar. Si en el caso de que te guste incorporar a los niños en la rutina familiar, entre esas ayudar a preparar la cena, hay cortadores de patatas extremadamente seguros mientras que otro modelos más básicos y económicos no lo son tanto, pregúntate que tan importante es la seguridad para ti y elige el modelo que vaya acorde a tu respuesta y se ajuste a tu presupuesto.

Los modelos más seguros son aquellos que incluyen una basa de succión y gracias a esto la patata siempre queda fija a la superficie evitando que se desplace y sea peligroso el corte. Con la base lograrás mayor precisión y seguridad. Además, fíjate que el modelo sea fácil de desarmar, que el quitar las cuchillas sea un proceso sencillo y sin riesgos, hay algunos modelos que son ideales para lavavajillas, sin duda son de los mejores en cuanto a seguridad y limpieza.

¿Cómo saber si elegir un cortador de patatas profesional o uno manual?

Es muy sencillo, si eres un amante de todos los platos que incluyen patatas, tienes buen espacio en tu cocina y cuentas con el dinero suficiente para hacer esta inversión, entonces seguramente es la mejor opción para ti. Este tipo de cortadores son maravillosos, súper rápidos y seguros. Tan solo en pocos minutos puedes tener listas tus patatas. Sin duda un cortador de patatas eléctrico es una excelente inversión de la que no te arrepentirás.

Ventajas de los cortadores de papa

  • Con un cortador de patatas ahorrarás tiempo.
  • Podrás lucir platillos más atractivos si decides utilizar un cortador de patas en espiral.
  • Son más seguros que utilizar un cuchillo.
  • El precio de cortadora de papas es bastante asequible y puedes incluir a tus hijos en la rutina familiar si comprar uno de los modelos más seguros del mercado.
  • Puedes preparar unas deliciosas papitas utilizando un cortador patatas fritas que te deja perfectamente cortadas las patatas.
  • Son fáciles de limpiar y previenen accidentes.

¿Cómo cuidar adecuadamente un cortador de papa?

Lo ideal es comprar un cortador de patas chips o cualquier otro modelo que sea fácil de desmontar para lavar todas las cuchillas y secarlas fácilmente para evitar que se oxiden o se acumulen bacterias.

Un cortador de patatas fritas es una buena idea siempre y cuando podamos cuidarlo adecuadamente, esto no solo depende de nosotros sino que el diseño del cortador permita desarmarlo fácilmente para una limpieza profunda.

¿Cuál es el precio de un cortado de patatas?

El precio varía según el fabricante, el modelo y los materiales utilizados para su elaboración. Entre tantos modelos disponibles en el mercado se pueden encontrar modelos muy sencillos desde 4 euros, los de gama media desde 25 euros en adelante y los modelos más profesionales se encuentran por lo general a partir de los 100 euros, estos son los recomendados para usos más profesionales o en casas donde las patatas son las protagonistas de la mayoría de los platos.

Luego de evaluar cientos de modelos disponibles hicimos una selección de los mejores 5 del mercado para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades.