Mejor Cortador de Patatas 2018

Ya sea que tengas una cocina pequeña y cocines eventualmente o dispongas de una cocina industrial y la tarea de cocinar sea algo que haces a diario, lo cierto es que contar con utensilios de cocina que faciliten la preparación de alimentos en un plus que todos deberíamos tener. Si existe una tarea muy tediosa a la hora de cocinar es tener que cortar los vegetales de manera manual y uno de los más comunes en todas las preparaciones es la patata.

Un cortador de papatas manual puede ser tu mejor amigo, tan solo piensa en todo el tiempo que ahorrarás al cortar las patatas con un utensilio diseñado exclusivamente para hacer esta tarea más fácil y hasta divertida. Los cortadores de patatas son un gran aliado, no solo para hacer la preparación mucho más rápido sino también porque son mucho más seguros que un cuchillo tradicional, no tener un corta patata manual sino hacerlo con un cuchillo cuando no se tiene la destreza suficiente hace que exista un gran riesgo de que ocurra un accidente.

Una de las ventajas más grandes que tiene la máquina cortar patatas es que es sumamente fácil de utilizar, en el mercado existe una gran variedad, desde modelos bastante básicos hasta modelos más elaborados y complejos, entre los modelos más novedosos están el cortador paratas espiral, el cortador de patatas industrial y el cortador de patatas eléctrico.

En esta guía de compra que hemos elaborado podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre los cortadores de patatas y así escoger el que más se ajusta a tus necesidades.

¿Cuál es el tamaño de un cortador de patatas?

Las dimensiones de una máquina de cortar patatas varían según el modelo, por la utilidad de este producto y el gran número de usuarios que lo compran, se han diseñado todo tipo de modelos pensando en satisfacer las necesidades más comunes. Podrás conseguir desde un cortador pequeño y ligero pensado para una cocina pequeña y un uso eventual, hasta un cortador de patatas fritas más elaborado que sea un poco más robusto y pesado.

Los fabricantes se han dedicado a diseñar diversos modelos de cortadores, siempre pensando en aportar calidad y un beneficio al usuario. Es importante que antes de realizar la compra este consciente del espacio que dispones en tu cocina y las necesidades que tienes realmente, ya que si el uso será eventual no necesitas un cortador tan grande o costoso, con algo pequeño y ligero tendrás suficiente.

Entre la selección de los mejores que encontramos, las dimensiones van desde 11,5 x 21.5 x 11 cm hasta 30 x 29 x 15,5 cm aproximadamente, el peso también varía según el modelo, el fabricante, el material utilizado y las dimensiones, los más ligeros tiene un peso aproximado de 1kg.

¿Cuáles es el material utilizado en la fabricación de una máquina para cortar patatas?

Es importante que antes de comprar un cortador de patatas veamos y comparemos la calidad de los materiales utilizados, por lo general cuando conseguimos un modelo mucho más económico que el resto, esto se debe a que han sacrificado la calidad del material para poder bajar los costes, y esto es algo que hay que evitar. La idea de adquirir un utensilio para nuestra cocina es que además de facilitarnos la preparación de comidas, puedan garantizarnos que estamos haciendo una buena compra y no que en cuestión de días perdamos nuestro dinero.

Siempre es mejor evaluar la calidad del material y comparar la relación calidad-precio según otros productos similares que están disponibles en el mercado antes de hacer una compra, por suerte más adelante hemos hecho este trabajo por ti. Toma en cuenta no solo la calidad del material de su diseño como tal sino la calidad de las cuchillas, que son realmente las que hacen todo el trabajo.
Lo mejor es elegir cuchillas que sean de acero inoxidable, evalúa también que tan fácil es la limpieza de todo el cortador porque según sea esta podrás mantener el cortador limpio y en perfecto estado o terminar perdiéndolo rápidamente porque se oxida o se vuelve un depósito de bacterias.

Recuerda que la patata bota un líquido al ser cortada y si las cuchillas no son de buena calidad, más temprano que tarde terminarán oxidándose.

¿Cómo elegir el cortador de papa adecuado para sus necesidades?

Tan importante es evaluar la calidad, el tamaño y el precio como las necesidades que tenemos de adquirir un cortador. Es importante cuidar nuestro dinero y eso lo hacemos cuando antes de realizar una compra nos aseguramos de qué es lo que más nos conviene.

Piensa en el espacio que tienes disponible, en e uso que le darás (frecuento u ocasional), en tu disponibilidad de dinero, en si será solo para tu uso o habrá niños que lo tendrán al alcance, la seguridad que brinda en cortado en otra de las tantas cosas que hay que tomar en cuenta antes de realizar la comprar. Si en el caso de que te guste incorporar a los niños en la rutina familiar, entre esas ayudar a preparar la cena, hay cortadores de patatas extremadamente seguros mientras que otro modelos más básicos y económicos no lo son tanto, pregúntate que tan importante es la seguridad para ti y elige el modelo que vaya acorde a tu respuesta y se ajuste a tu presupuesto.

Los modelos más seguros son aquellos que incluyen una basa de succión y gracias a esto la patata siempre queda fija a la superficie evitando que se desplace y sea peligroso el corte. Con la base lograrás mayor precisión y seguridad. Además, fíjate que el modelo sea fácil de desarmar, que el quitar las cuchillas sea un proceso sencillo y sin riesgos, hay algunos modelos que son ideales para lavavajillas, sin duda son de los mejores en cuanto a seguridad y limpieza.

¿Cómo saber si elegir un cortador de patatas profesional o uno manual?

Es muy sencillo, si eres un amante de todos los platos que incluyen patatas, tienes buen espacio en tu cocina y cuentas con el dinero suficiente para hacer esta inversión, entonces seguramente es la mejor opción para ti. Este tipo de cortadores son maravillosos, súper rápidos y seguros. Tan solo en pocos minutos puedes tener listas tus patatas. Sin duda un cortador de patatas eléctrico es una excelente inversión de la que no te arrepentirás.

Ventajas de los cortadores de papa

  • Con un cortador de patatas ahorrarás tiempo.
  • Podrás lucir platillos más atractivos si decides utilizar un cortador de patas en espiral.
  • Son más seguros que utilizar un cuchillo.
  • El precio de cortadora de papas es bastante asequible y puedes incluir a tus hijos en la rutina familiar si comprar uno de los modelos más seguros del mercado.
  • Puedes preparar unas deliciosas papitas utilizando un cortador patatas fritas que te deja perfectamente cortadas las patatas.
  • Son fáciles de limpiar y previenen accidentes.

¿Cómo cuidar adecuadamente un cortador de papa?

Lo ideal es comprar un cortador de patas chips o cualquier otro modelo que sea fácil de desmontar para lavar todas las cuchillas y secarlas fácilmente para evitar que se oxiden o se acumulen bacterias.

Un cortador de patatas fritas es una buena idea siempre y cuando podamos cuidarlo adecuadamente, esto no solo depende de nosotros sino que el diseño del cortador permita desarmarlo fácilmente para una limpieza profunda.

¿Cuál es el precio de un cortado de patatas?

El precio varía según el fabricante, el modelo y los materiales utilizados para su elaboración. Entre tantos modelos disponibles en el mercado se pueden encontrar modelos muy sencillos desde 4 euros, los de gama media desde 25 euros en adelante y los modelos más profesionales se encuentran por lo general a partir de los 100 euros, estos son los recomendados para usos más profesionales o en casas donde las patatas son las protagonistas de la mayoría de los platos.

Luego de evaluar cientos de modelos disponibles hicimos una selección de los mejores 5 del mercado para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades.

 

1. Kitchen Craft KCBB882 Revisión

La afamada marca internacional KitchenAid, la cual se ha dedicado por más de un siglo a crear artículos que faciliten las labores culinarias, presenta su modelo Kitchen Craft KCBB882- Cortador de patatas fritas. El producto cuenta con hojas de acero inoxidable especialmente dispuestas para que se logre un corte preciso, de igual manera incluye dos tamaños de cuchillas (pequeña y grande) para así obtener diferentes tipos de cortes de las patatas.

cortador de patatas industrialKitchenAid siempre pensando en la practicidad del mismo, diseñó este artefacto con agarre firme a partir de una base succionadora, la misma es activada al mover una palanca que se encuentra en la parte lateral. Otra de las cualidades, es que presenta todas las piezas removibles lo que provee una limpieza mucho más exhaustiva, impidiendo el desarrollo de bacterias en este.

El modo de utilización Kitchen Craft KCBB882 es tan sencillo que hasta un niño la puede poner en práctica, simplemente debe colocar el aparato en una superficie plana, presionar la palanca para que esta se adhiera a la superficie, posteriormente debe colocar la patata y bajar la palanca e inmediatamente obtendrá patatas cortadas perfectamente con las mismas dimensiones.

Características del producto:

  • Color: blanco, con palanca y hojillas en acero inoxidable
  • Peso: aproximado 299 g
  • Tamaño: 24 x 10 x 12 cm
  • Cuchillas: fabricadas en acero inoxidable
  • Seguridad: presenta una base de succión, impidiendo el movimiento del artefacto al emplearlo

Ventajas:

  • Al ser desarmable su limpieza es mucho más fácil, debido a que simplemente se desmontan las piezas
  • Es cómodo de transportar y guardar, ya que presentan dimensiones bien pequeñas
  • Permite el cortado en piezas del mismo tamaño de las patatas y otros vegetales

Desventaja:

  • La única desventaja apreciable de este producto se encuentra a la hora de colocar patatas muy grandes, debido que las mismas se deben cortar previamente para poder colocarse en el equipo

 

2. Ibili 739100 Revisión

El cortador de patatas Ibili 739100 es un artefacto de cocina creado por la empresa española IBILI, dicha compañía con gran prestigio en el rubro del menaje, se caracteriza por presentar diseños de calidad a un precio accesible. En esta oportunidad nos presenta esta máquina especializada en cortar patata, vegetales o frutas, confeccionada en acrilonitrilo butadieno estireno ABS (plástico resistente) y acero inoxidable, que presenta hojillas de acero inoxidable súper afilado para así lograr cortes perfectos y con las mismas dimensiones.

cortador de patatas manualIbili 739100 es muy fácil de emplear, debido a que para ponerla en práctica sólo se requiere ubicar la maquina en una superficie plana y sólida, seguidamente se coloca la patata, el vegetal o la fruta, para posteriormente presionar palanca. De esa manera se obtiene la patata, el vegetal o la fruta finamente cortada en juliana.

Características del producto:

  • Color: negro con detalles verdes, con palanca y hojillas en acero inoxidable
  • Material: Acero Inoxidable y ABS
  • Peso aproximado: 299 g
  • Tamaño: 25 x 9 x 11 cm
  • Cuchillas: diseñadas totalmente en acero inoxidable

Ventajas:

  • Presenta un precio muy accesible
  • Permite cortar patatas, vegetales o frutas empleando el menor tiempo y esfuerzo posible
  • Asegura un corte preciso y homogéneo
  • Es fácil de guardar, debido a que es un artefacto de pequeñas dimensiones
  • A la hora de lavarlo, sólo se desarticulan las piezas, eso hace que el mantenimiento de la maquina sea muy sencillo
  • Uso no solo se limita a cortar patatas, sino que gracias al excelente afilado de sus cuchillas se puede emplear para cortar frutas, verduras y legumbres mas duras

Desventajas:

  • Solo se puede obtener un grosor de corte, debido a que no trae cuchillas para cambiar
  • No presenta mecanismos para asegurar la maquina a la superficie donde se está trabajando, esto puede acarrear que la maquina se deslice
  • Debido a sus dimensiones el Ibili 739100 no puede trabajar con patatas muy grandes sin previamente cortarlas

 

3. Lacor 60344 Revisión

Lacor Menaje Profesional S.L. empresa española con más de 60 años experiencia en el ramo de menajes de cocina y hostelería, en esta oportunidad exhibe Lacor 60344. Este artefacto culinario es un cortador de vegetales, verduras y frutas, el mismo está confeccionado en plástico de alta calidad con hojillas de acero inoxidable, dichas hojillas están colocadas para lograr cortes de diferentes tamaños (rodajas de 6 mm, 9×9 mm y 6×6 mm).

cortador patatas fritasEl cortador Lancor 60344 fue especialmente diseñado para mitigar las peripecias que debía pasar un cocinero a la hora de cortar vegetales, verduras y frutas, debido a que requería de gran precisión y tiempo para lograr cortes homogéneos. Es por ello que la empresa fabricó este utensilio de fácil y rápido uso, el mismo funciona colocando el vegetal, verdura o fruta sobre la cuchilla seleccionada, para posteriormente presionarlo bajando manija que se encuentra en la parte superior. Una de las características más notorias del producto es que presenta un compartimiento en la parte inferior que actúa como almacenador del alimento ya cortado.

Características del producto:

  • Color: blanco
  • Material: plástico
  • Peso: aproximadamente 1,03 Kg
  • Tamaño: 11,5 x 21.5 x 11 cm
  • Cuchillas: fabricadas en acero inoxidable

Ventajas:

  • Presenta un depósito que permite acopiar el alimento ya cortado, lo que posibilita un tratamiento más higiénico del mismo
  • Es ideal para preparar gran cantidad de recetas veganas, debido a que con este se consigue trozar todo tipo de vegetales, verduras o frutas
  • Al poseer tres hojillas removibles, se pueden obtener varios diámetros de corte
  • Es de fácil limpieza al ser desarmable, aunado a esto presenta dos peines lo que facilita retirar los restos de alimento

Desventaja:

  • El Lacor 60344 presenta dificultades al cortar vegetales, verduras o frutas de gran tamaño, es por ello que se deben partir previamente con el cuchillo

 

4. Lacor 60343 Revisión

Lacor 60343 es un producto que a diario se suele utilizar, el cual se encarga de realizar cortes de patatas a nivel profesional, es ecológico debido a que no necesita de energía eléctrica para su uso. Gracias a que se encuentra fabricado en material de alta calidad, acero inoxidable, permite que se puedan cortar patatas, frutas o tubérculos en grandes cantidades reduciendo el tiempo de duración para la ejecución de la misma. Este afamado producto cuenta con tres hojillas cortadoras en diferentes tamaños (6 x 6 mm, 8 x 8 mm y 10 x 10 mm), brindando a su vez seguridad a la hora de su manejo puesto que posee un soporte sujetador que evita su deslice o movimiento.

cortador de patatas fritasEs muy fácil de usar, solo se requiere colocar la patata, fruta o verdura en el conducto respectivo para que esta se deslice hasta la parte donde se encuentran las hojillas, una vez se haya presionado la manija y así realizar el corte de la misma.

Características del producto:

  • Color: Cromado
  • Material: Acero inoxidable
  • Tamaño: 30 x 29 x 15,5 cm
  • Cuchillas: fabricadas en acero inoxidable

Ventajas:

  • Posee tres cuchillas que permiten realizar cortes homogéneos en tres tamaños distintitos lo que facilita la cocción de los alimentos
  • Su versátil diseño es de fácil limpieza, debido a que presenta piezas desarmables
  • Está fabricado en acero inoxidable lo que lo hace ser más resistente y duradero
  • Gracias a que cuenta con una palanca no necesita demasiada fuerza para realizar los cortes
  • Posee un soporte sujetador que permite fijarlo a la mesa o lugar donde desea colocarla

Desventaja:

  • Con el reiterado uso del cortador de patatas Lacor 60343 el tornillo sujetador suele aislarse por lo que puede ocasionar inconvenientes en la ejecución de los cortes

 

5. Ibili 777800 Revisión

El Ibili 777800 un cortador de patatas que realiza cortes uniformes en el menor tiempo posible. Este afamado artefacto se encuentra construido en plástico resistente, posee una base firme que le permite estabilidad a la hora de utilizarlo. Su uso no solo se limita para realizar cortes de patatas, sino que permite realizar cortes de tubérculos, verduras y frutas, para las diversas recetas que desees preparar. Además, cuenta con dos tipos de cuchillas de acero inoxidable super afiladas que permiten el corte preciso ya sea en forma de cubos o en tiras, y con una palanca de fácil manejo, en el que se requiere el mínimo empleo de energía debido a que no es necesario ejercer mucha presión para su uso.

cortador de patatas industrialEs muy fácil de utilizar sólo se debe seleccionar la cuchilla con el tamaño del corte de preferencia e introducirla en la base fijándola con la respectiva ventanilla, posteriormente colocar adentro la patata, verdura, tubérculo o fruta que desee, conjuntamente con la palanca la cual ira presionando para realizar los cortes en tiras, y si lo requiere en cubos cuenta con un adaptador que permite colocar un cuchillo para que se pueda cortar el alimento en el tamaño de los cuadrados que lo requieras.

Características del producto:

  • Color: negro
  • Material: Plástico y hojillas en acero inoxidable
  • Peso: aproximado 299 g
  • Tamaño: 24 x 11 x 5 cm
  • Cuchillas: fabricadas en acero inoxidable

Ventajas:

  • Cuenta con dos cuchillas que permite el corte en diversos tamaños
  • Posee un adaptador para realizar cortes en cubos
  • Es muy fácil de limpiar
  • Su material es resistente
  • No se requiere ejercer mucha presión para los cortes
  • Posee mecanismo de gomas en su base que no permite que se resbale
  • Facilita realizar cortes de patatas de gran tamaño

Desventaja:

  • Suele hacer mucho ruido al momento de hacer el corte cuando se presiona la palanca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close