disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Cortasetos Electricos 2024

La salud y la belleza de tu jardín es un elemento importante para la imagen general de tu hogar y para la tranquilidad de muchas personas. Cuidar del jardín suele ser una experiencia gratificante para algunos, y un poco tediosa para otros. Pero de manera general, mientras más se pueda facilitar el proceso, muchos más beneficios obtendrá el usuario.

¿Qué son los cortasetos eléctricos?

Cuidar del jardín suele ser una experiencia gratificante

Para poder hacer una elección y escoger el mejor cortasetos eléctricos para ti, es fundamental que conozcas lo más que puedas sobre ellos. Los cortasetos son artefactos que tienen el objetivo de limpiar el follaje de nuestros arbustos y setos de jardín. Estos productos son funcionales para darle formas a tus setos, mantenerlos limpios de ramas que te parezca que están de más. En general, te ayudan a mantener tu jardín en buenas condiciones. Son aparatos que tienen una forma parecida a la motosierra, ya que son para ser utilizadas por el usuario con sus manos. Sus manos sostienen el cuerpo del cortasetos mientras el otro extremo es el que es capaz de cortar las plantas. Estos aparatos permiten cortar con mucha precisión y delicadeza, por eso son la mejor opción para el cuidado del jardín.

Funcionamiento de los cortasetos eléctricos

Generalmente, los cortasetos son aparatos que cuentan con un motor, una agarradera y un elemento afilado con dos cuchillas que, a su vez, tienen una especie de dientes afilados. El usuario, al encender la máquina, hace que el motor le proporcione a las cuchillas la energía que necesitan para movilizarse. De esta manera, el usuario tendrá que pasar esas cuchillas por el espacio donde desee recortar el arbusto. El usuario es quien selecciona cuidadosamente exactamente qué áreas desea recortar y es la máquina la que recorta, gracias al impulso del motor y el movimiento de las cuchillas.

Es importante que conozcas los distintos tipos de cortasetos que hay disponibles en el mercado y la forma en que funcionan cada uno. Estos distintos tipos son convenientes para distintas actividades, así que vamos a compartir contigo la explicación de todo esto para que puedas, eventualmente, tomar una decisión de manera informada.

De manera general, se podría decir que existen tres tipos básicos de cortasetos: el de combustible, el cortasetos de batería y el eléctrico. Estos tres tipos se diferencian claramente entre sí, sobre todo a través de su funcionamiento, como podrás asumir a partir de sus nombres.

Cortasetos de combustible

Como lo dice este nombre, los cortasetos de combustible son los que funcionan a partir de gasolina o combustible. Esto significa que es el combustible lo que les da la potencia para poder funcionar. Este tipo de cortasetos suele ser mucho más potente que el resto, y es perfectamente conveniente para ser utilizado en áreas que requieran mucha fuerza o muchas horas de trabajo. Normalmente, estos tienen una potencia mayor y una mayor velocidad debido a este mismo factor.

Cortasetos de batería

Este tipo de artefactos funcionan, como ya podrás imaginar, a partir de la energía obtenida de una batería. Este tipo de cortasetos son mucho menos pesados que los de combustible, ya que los anteriores suelen cargar estas cantidades de combustible en ellos que hacen que sean objetos pesados para el usuario. Los cortasetos de batería, por otro lado, son los más prácticos cuando se trata de llegar a zonas un poco complicadas. Esto se debe a que no necesitan del uso de cables conectados que puedan hacer de su uso una actividad un poco limitante. Son más ligeros y menos limintantes que otros tipos de artefactos. Además de esto, otros beneficios de estos aparatos es que producen muy poco sonido, lo cual es una ventaja para el medio ambiente y para el mismo usuario, ya que hacen de la experiencia de cuidado de tu jardín un momento mucho más cómodo. También, debido a que no gastan electricidad, añaden otro beneficio al medio ambiente.

Cortasetos eléctrico

Por otro lado, los cortasetos eléctricos son los que están conectados, por supuesto a una corriente eléctrica, y dependen de esta para funcionar. Estos cortasetos tienen un cable que los conecta a la corriente y esto hace que su uso sea un poco limitante. Uno de los beneficios de este tipo de artefactos es que ofrecen un funcionamiento completamente continuo, mientras se mantenga conectado a la fuente de energía. Esto hace que puedas realizar tus trabajos en el jardín sin ningún tipo de interrupciones. Además, también ofrece gran potencia, lo cual significa que puede ser usado para hacer trabajos pesados de jardinería, para cortar setos complicados, entre otras cosas. Otro beneficio de este artefacto es que no produce contaminación sonora ni ambiental de ningún tipo. Exceptuando el uso prolongado de la electricidad, es realmente un producto que no daña el ambiente.

También puedes encontrar un cortacésped eléctrico con batería, que permite combinar los beneficios de ambos tipos de aparatos, ya que funciona sin cables.

Los cortasetos eléctricosCaracterísticas de seguridad de los cortasetos

Los cortasetos eléctricos son aparatos pensados para ser usados por cualquier individuo que desee hacerse cargo de sus arbustos. Mantener un jardín sano y bonito es una tarea que requiere concentración y detalle, sin embargo, puede ser realizada por cualquier adulto. No es necesario tener conocimiento específicos en ningún área ni contratar un profesional para que lo haga por ti, necesariamente. Pero debido a que es un aparato que utiliza elementos afilados que podrían ocasionar daños, se deben tener en cuenta algunos detalles con respecto a uso, para garantizar la seguridad del que lo está utilizando.

Lo primero que debes tener en cuenta es que leer las instrucciones antes de comenzar a usar tu cortasetos es muy importante. A pesar de que leas todo lo que encuentras en guías como esta, y te informes sobre el funcionamiento de estos artefactos, siempre es recomendable que leas las instrucciones del producto que tú adquiriste. Como sucede con cualquier producto, cada modelo y cada marca tienen características particulares que es necesario conocer y comprender antes de usarlo.

La primera recomendación de seguridad es que no utilices tu cortasetos sin tener protección en los ojos. Regularmente, estos productos vienen con unos lentes especiales de protección para que el usuario se los ponga al momento de utilizar el producto. Sin embargo, si por algún motivo tu cortasetos no los trae, se recomienda que adquieras unos lentes de este tipo en cualquier tienda especializada. Al cortar las plantas suelen saltar muchos fragmentos de lo que se está cortando y, si no proteges tus ojos, esto podría ocasionarte daños.

Si tienes algún tipo de condición cardíaca y usas un marcapasos, es importante que consultes con tu médico antes de usar tu cortasetos. Algunos cortasetos interfieren con el funcionamiento de artefactos como los marcapasos, así que es recomendable que tomes previsiones para evitar cualquier tipo de inconveniente de salud.

No intentes reparar o modificar tu cortasetos. Algunas personas son muy hábiles con la reparación de aparatos caseros y se atreven a hacer arreglos o modificaciones a los mismos. Sin embargo, no es recomendable que se interfiera con el mecanismo de estos aparatos. Si interfieres con su mecanismo, podrías obtener resultados negativos que te perjudicarán. Por esto, si ves que está fallando tu producto de alguna forma, consulta con un profesional. Sobre todo cuando estás tratando con cortasetos de altura eléctricos, no intentes repararlos tú mismo.

Nunca transportes tu herramienta para cortar setos cuando está encendida. Es importante que hagas lo posible por evitar lesiones, y la principal fuente de posibles lesiones son las cuchillas potentes con las que se cortan las ramas. Por eso, recuerda siempre apagar el motor para detener el movimiento de las cuchillas cuando deseas ir a otro lado o transportar tu artefacto a otra área del jardín.

¿Qué otras herramientas para usar un cortasetos?

Para usar tu cortasetos simplemente necesitas ese artefacto, unos lentes de seguridad y la conexión hacia la corriente si se trata de uno eléctrico del tipo clásico.

Los cortasetos eléctricos son artefactos que pueden cambiar por completo la apariencia de tu jardín. Debido a su alta eficiencia y a la precisión con la que pueden ser usados, estos son productos que te ayudarán a darle un aspecto acabado y perfecto a cada arbusto. Además de esto, contribuyen a mantener la salud de tus setos, son fáciles de usar y mucho más prácticos que otras herramientas como las tijeras.

¿Cómo escoger el mejor cortasetos eléctrico para ti?

Seguramente estás en la búsqueda del mejor cortasetos eléctrico adecuado a tus necesidades. Esta búsqueda puede ser bastante sencilla cuando ya conoces el funcionamiento de estos aparatos y sabes para qué lo vas a utilizar, así como cuáles son tus prioridades. Para elegir el cortasetos adecuado debes revisar las descripciones de cada producto y saber si deseas priorizar por la rapidez, la ligereza del artefacto o el cuidado del ambiente. Estas son las tres principales características en las que difieren los tipos de cortasetos. También, recuerda comparar el precio del cortasetos eléctrico que has seleccionado con otros parecidos para saber qué tan conveniente es.