disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Cremas Despigmentantes 2024

Elegir una creme despigmentante puede ser muy difícil, porque hay una gran variedad de productos y de precios. Para que sea más fácil para ti, hemos recogido información de informes de expertos y pruebas para comparar los productos y hemos elegido los 10 mejores cremas despigmentantes disponibles en el mercado.

¿Qué ingredientes eliminan las pecas y otras manchas oscuras?

La hidroquinona es la cura más conocida para la hiperpigmentación. Interrumpe la producción de melanina, la sustancia en su cuerpo que crea pecas. El ácido kójico y la raíz de regaliz pueden hacer lo mismo, blanqueando gradualmente su piel hasta obtener un color más claro.

El ácido kójico está hecho de arroz fermentado y hongos. Como resultado, es más estable que la hidroquinona. La hidroquinona puede deteriorarse rápidamente si se expone al aire, por lo tanto, mantenla en un recipiente sellado.

A continuación, también puedes encontrar cremas que se desvanecen con extractos de morera, madder y gayuba como la arbutina. Todos estos ingredientes naturales se descomponen para formar hidroquinona cuando se absorben en la piel.

En general, deseas combinar la hidroquinona con una exfoliación química como el ácido salicílico, láctico o glicólico. Eso es para acelerar la eliminación de las células viejas de la piel con la pigmentación más oscura en lugar de las nuevas con menos coloración. Un exfoliante también ayuda a que el aclarador químico penetre más profundo. Y estos ácidos alfa hidroxi y beta hidroxi son suaves y efectivos en comparación con los exfoliantes de albaricoque y similares.

Otros tratamientos para eliminar las pecas

Además de usar una crema blanqueadora, hay otras formas de eliminar las pecas. Veamos los pros y los contras de estos otros tratamientos a continuación.

Tratamientos láser IPL

Un dermatólogo puede utilizar pulsos intensos de luz láser (IPL) para atenuar las pecas. En los ensayos clínicos, esto fue exitoso para más del 60% de los participantes. Los efectos secundarios más comunes son enrojecimiento, picazón, hinchazón y descamación. Puede durar hasta dos semanas para recuperarte de un solo tratamiento. Y, por lo general, una persona necesitará varias sesiones para eliminar por completo las pecas y manchas de la edad.

Exfoliación química

También puedes hacer una exfoliación química en el consultorio de un dermatólogo. El médico puede usar ácido tricloroacético o glicólico para penetrar más allá de la epidermis. Un tratamiento como este es más poderoso que la exfoliación en el hogar y puede causar enrojecimiento, picazón e irritación. Puede durar hasta dos semanas hasta que se cure la piel completamente. Y mientras tanto, deberás realizar un cuidado personal diario como aplicar ungüento.

Criocirugía

Algunos dermatólogos pueden ofrecer criocirugía para eliminar manchas más grandes. Utilizan nitrógeno líquido para congelar y matar las células anormales de la piel. No tomarás mucho tiempo en recuperarte de este tratamiento.

Cremas tópicas con compuestos retinoides

Si sufres de acné, puede estar familiarizado con los retinoides. Los retinoides provienen de la vitamina A. En el lado negativo, las cremas con retinoides pueden causar irritación y sequedad.

Remedios caseros

Los remedios caseros son generalmente menos efectivos que los tratamientos dermatológicos y las cremas blanqueadoras. Por otro lado, también son mucho menos costosos. Y estos están respaldados por la ciencia:

  • Ácido láctico de suero de leche, crema agria o yogur
  • Vitamina C del limón, lima, pomelo o jugo de naranja

En cualquier caso, querrás aplicar la sustancia sobre tu piel y dejarla reposar durante al menos 10 minutos antes de lavarte. Planea repetir este proceso al menos una vez al día durante varias semanas.

Si hayas sufrido alguna afección de la piel que provoque problemas de hiperpigmentación, es probable que hayas oído hablar de la hidroquinona. Este ingrediente popular se encuentra en la mayoría de las cremas despigmentantes para la cara y es conocido por su capacidad para atenuar las manchas oscuras causadas por una serie de afecciones de la piel. La hidroquinona es una sustancia química que resulta ser un ingrediente altamente regulado en productos para el cuidado de la piel. Cuando compres una crema facial despigmentante de hidroquinona para tu piel, notarás que hay un máximo de 2% en productos de venta libre y hasta un 6% máximo en productos prescritos. Para un aditivo tan popular que se incluye en tantas cremas para aclarar la piel, la hidroquinona ha estado rodeada de controversia. Desde las preocupaciones relacionadas con la sobreexposición hasta la hidroquinona y los efectos, puedes tener en la piel las consultas sobre vínculos con afecciones médicas más graves. Si estás interesado en usar el mejor despigmentante de hidroquinona o un producto para aclarar la piel que contenga hidroquinona, es posible que te sientas abrumado por la información. Para aclarar las cosas, hemos analizado todos los pros y los contras de la hidroquinona para que tomes las mejores decisiones para tu piel.

¿Qué es la hidroquinona?

La hidroquinona es un aditivo que se encuentra comúnmente en las cremas despigmentantes cara y sueros que se usan para tratar manchas oscuras, manchas solares, pecas, cicatrices de acné y otros casos de hiperpigmentación. La forma en que funciona la hidroquinona es mediante la inhibición de las enzimas que producen melanina, que es el pigmento de la piel. Al interrumpir la producción de melanina, la hidroquinona puede atenuar la aparición de manchas oscuras en la piel.

En las cremas de hidroquinona de venta libre, encontrarás que hay un contenido máximo de hidroquinona permitido del 2% y hasta el 6% (aunque es más común encontrar un 4%) contenido máximo de hidroquinona permitido en las cremas prescritas por un dermatólogo. En muchos casos, las cremas despigmentantes opiniones buenas de venta libre son más que efectivas para tratar las apariciones normales de manchas oscuras e hiperpigmentación; sin embargo, si resultan ineficaces, la opción de prescripción puede ser la opción para ti.

Pros de la hidroquinona

Dado que la hidroquinona es un ingrediente tan popular en muchos productos para aclarar la piel, es obvio que funciona. La efectividad es el profesional número uno del uso de la hidroquinona para tratar tus preocupaciones de hiperpigmentación. La hidroquinona es uno de los ingredientes, si no el más eficaz, para dificultar activamente la producción de melanina y desvanecer las manchas oscuras. La hidroquinona no solo funciona maravillosamente para reducir la apariencia de manchas oscuras en la piel, sino que también se sabe que la hidroquinona actúa más rápido que otros productos para aclarar la piel. Aunque no veas los resultados de la noche a la mañana después de usar una crema con hidroquinona, puedes esperar mejoras en un período de 8 a 12 semanas, lo cual es un período de tiempo considerablemente corto para atenuar las decoloraciones de la piel. Y, finalmente, las cremas de hidroquinona son fácilmente accesibles y asequibles. Incluso si no tienes acceso a un dermatólogo para que te brinde una receta de dosis más altas, las opciones de hidroquinona de venta libre han demostrado ser extremadamente efectivas. Estas opciones de hidroquinona también son mucho más económicas que otros tratamientos que se usan para tratar la hiperpigmentación, como las exfoliaciones químicas, la microdermabrasión y los tratamientos con láser.

Contras de la hidroquinona

Sabemos que el uso de la hidroquinona es eficaz, rápido y asequible. Eso nos deja para discutir por qué, entonces, ¿la hidroquinona es un ingrediente tan controvertido? Bueno, la respuesta está en las desventajas de usar hidroquinona para tratar las decoloraciones de la piel. La principal desventaja de la hidroquinona proviene de los efectos secundarios asociados con el uso prolongado de un producto de hidroquinona. La hidroquinona se usa mejor en dosis rápidas, no durante un período prolongado de tiempo. Cuando se usa demasiado tiempo, puede haber una gran cantidad de reacciones negativas en la piel que pueden ocurrir debido a la hidroquinona, que incluyen inflamación, enrojecimiento, descamación y ardor. En algunos casos extremos, incluso es posible que la sobreexposición a la hidroquinona provoque una afección de la piel llamada ocronosis, que es una decoloración permanente de la piel. Otro problema relacionado con la hidroquinona es que este producto químico contiene una pequeña cantidad de mercurio. Es por esto que hay un nivel máximo de hidroquinona permitido en varias cremas de hidroquinona. Se puede argumentar que a mayor uso y uso continuo, la exposición al mercurio puede estar asociada con una serie de afecciones de salud.

Alternativas naturales a los productos de hidroquinona

Aunque haya una serie de ventajas y desventajas que vienen con el uso de la hidroquinona para tratar los problemas de decoloración de la piel, el hecho es que, cuando se usa en las dosis adecuadas de la manera adecuada, la hidroquinona es una excelente opción. Si aún eres escéptico o prefieres evitar las cremas con hidroquinona, hay algunas alternativas naturales que pueden funcionar para tus necesidades. La alternativa a base de hidroquinona natural más común es la arbutina. Este compuesto vegetal funciona de manera similar a la hidroquinona, ya que actúa para impedir la producción de melanina en la piel. Para las personas que desean obtener los resultados de la hidroquinona en una forma más segura, la arbutina es un excelente lugar para comenzar. Además de la arbutina, hay varios extractos de plantas que también son buenas alternativas naturales a la hidroquinona. Considera el uso de la mora de papel, la mora roja y la mora para ayudar a aclarar las manchas oscuras y aclarar la piel.

¿Por qué quitar las pecas lleva tanto tiempo?

Se tarda semanas o incluso meses para desaparecer las pecas. La radiación UV que causó el daño en primer lugar podría haber tomado años para causar la decoloración. Y las cremas par blanquear la piel en su mayoría solo evitan que aparezcan nuevas pecas, a menos que tengan ingredientes que aceleren la rotación celular.

Los ingredientes que aceleran la eliminación de parches de color oscuro son exfoliantes como los alfa hidroxiácidos. Pero esos también toman tiempo para trabajar.

Quédate con una crema de eliminación de pecas durante al menos un mes. Para ese momento, deberías ver al menos un ligero cambio. Varias compañías ofrecen una garantía de devolución del dinero si no estás satisfecho con los resultados después de 45 o 60 días.

Si tienes prisa por deshacerse de su hiperpigmentación o melasma, visita a un dermatólogo para investigar otros tratamientos.

Cómo utilizar con seguridad las cremas de hidroquinona.

Por un tiempo, la hidroquinona tuvo una mala reputación. Pero el problema tenía que ver con cómo se fabricaba, no con el producto químico en sí.

En casos raros, es posible desarrollar parches de piel más oscura como resultado del uso excesivo de hidroquinona. Es inteligente probar tu nueva crema blanqueadora en una pequeña porción de piel antes de aplicarla en un área más grande. Algunas personas pueden notar un leve enrojecimiento y picazón que deberían desaparecer en un corto período de tiempo.

No uses la hidroquinona cerca de tu boca, nariz u ojos. Y no uses productos medicados con peróxido en el mismo parche de piel al mismo tiempo. La combinación de peróxido de benzoilo o peróxido de hidrógeno con hidroquinona oscurecerá tu piel.

Después de que hayas lavado y secado la piel, aplica primero la crema de eliminación de pecas. Una vez que la crema se haya secado, puedes aplicar una crema hidratante, protector solar y otros cosméticos.

Finalmente, mantén las cremas de hidroquinona almacenadas en un recipiente hermético. Y presta atención a las fechas de vencimiento porque el producto perderá su efectividad con el tiempo.