disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Destornilladores Electrico 2024

Según la opinión de los usuarios y de expertos en temas de bricolaje y hogar, el destornillador eléctrico es una de las herramientas más utilizadas actualmente, pues resultan ser muy versátiles, y son usadas tanto a nivel industrial como empresarial y hasta doméstico.

Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad se pueden conseguir una gran cantidad de modelos muy distintos, de gran potencia y un diseño ergonómico que se adapte perfecto a las necesidades que tengas, sean industriales o domésticas. Generalmente son fáciles de utilizar, suelen ofrecer muchas características distintas (incluso se pueden utilizar como taladros) y son bastante prácticos.

¿Cómo elegir adecuadamente un destornillador eléctrico?

La elección de tu atornillador, va a depender del uso que le quieras dar. ¿Sólo lo utilizarás para labores sencillas del hogar, bricolaje?, o ¿lo vas a necesitar como una herramienta para tu trabajo?

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el tipo de atornillador que deseas adquirir: ¿eléctrico con conexión a toma de electricidad? ¿O más bien prefieres uno eléctrico que funcione con baterías?. Puedes elegir un atornillador eléctrico que cumpla exclusivamente con esta función, o si prefieres uno más versátil, que te sirva también como taladro podrás elegir uno más especializado.

Seguidamente te daremos una pequeña guía de cuáles son los tipos de atornilladores que existen actualmente para que tengas una idea más clara de qué tipo de herramienta debes comprar de acuerdo a tus necesidades, y así escojas el mejor atornillador eléctrico para ti.

Empezaremos por aclarar que existen dos tipos de atornilladores eléctricos:

  • Atornilladores eléctricos con cable
  • Atornilladores eléctricos que funcionan con baterías

Atornillador eléctrico con cable:

Como bien lo indica su nombre es un tipo de destornillador que tiene en su extremo posterior un cable que va conectado a una toma eléctrica. Su uso es bastante extendido, se suele utilizar más que los atornilladores eléctricos de batería, ya que son bastante potentes, tienen muchas más funciones, ofrecen más ventajas y pueden ser utilizados por mucho más tiempo que uno de baterías.

Su principal desventaja es su maniobrabilidad, ya que su utilización depende de si existe una toma de corriente cerca de donde lo vamos a utilizar; adicionalmente, suelen ser más pesados que los atornilladores de batería.

Atornillador a batería

También puedes encontrar los llamados atornilladores inalámbricos, que te ofrecen un poco más de maniobrabilidad y comodidad que los eléctricos con cable. Trabajan únicamente con baterías, generalmente, de litio recargable. Son muy versátiles, pues, pueden llegar a lugares donde no llegan los atornilladores con cable, son portátiles y los podemos llevar a cualquier lugar.

Gracias a los últimos avances tecnológicos de la industria, poseen un motor bastante potente, que permiten varias horas de uso sin que esto afecte a la herramienta como tal. Además, ofrecen la ventaja de un mejor ahorro del consumo eléctrico.

Tienen la mayoría de las funciones de un atornillador eléctrico tradicional, pero son menos pesados y traen cabezales giratorios, que permiten que se adapte fácilmente a espacios reducidos; algunos traen además una pequeña lámpara para que puedas usarlo en lugares oscuros. Adicionalmente, suelen ser mucho más económicos que los destornilladores tradicionales por lo que si estás buscando un atornillador eléctrico barato es una muy buena opción.

Su principal ventaja es que como no tiene cable, te proporcionará una mejor autonomía, podras llevarlo a cualquier lugar de forma cómoda ya que son más pequeños y compactos. Y también, si te preocupas por el ambiente son ideales porque al no utilizar electricidad son más ecológicos.

Su desventaja es que suelen durar menos horas de trabajo que un atornillador eléctrico con cable, porque funcionan siempre y cuando la batería tenga carga, y luego de usarlo debes estar pendiente de cargarla como es debido.

¿Qué modelo de destornillador a batería escoger?

Esta es una pregunta que debes hacerte si ya te decidiste por un atornillador batería, porque dependiendo de las características que tenga el aparto, te ofrecerá más o menos funciones y practicidad. Debes saber, que los mejores son lo que usan la batería a base de litio, pues éstas tienen más tiempo de carga y una mayor vida útil.

Atornilladores eléctricos con función de taladro:

Como los han ido diseñando tan especializados, puedes conseguir uno que tenga esta doble función: atornillador y taladro. Estos son prácticos si necesitas, además de atornillar, abrir un pequeño agujero sin cambiar de equipo. Funcionan a la perfección tanto en madera como en metal, así como para hacer perforaciones en una pared, mampostería, etc.

Tienen un diseño ergonómico para sujetarlo de manera segura y cómoda; suelen ser bastante sencillos de usar, suelen tener incorporadas luces que permiten trabajar en rincones oscuros e incluso, varios son inalámbricos, y traen un indicador del nivel de batería y una empuñadura anti vibraciones para ofrecerte mayor comodidad.

¿Cuál atornillador elegir?

Como te hemos mencionado en esta guía de compra, esto va a depender de la clase de tarea que vayas a realizar, con qué tipo de materiales vas a trabajar (madera, metal) y si lo vas a utilizar con mucha o poca frecuencia. Debes considerar que existen varias diferencias entre uno y otro, las principales son el tamaño y la potencia.

Los atornilladores eléctricos que solo funcionan para atornillar y desatornillar suelen ser menos pesados, pero, suelen tener menos potencia que el taladro atornillador. Sin embargo, son bastante eficientes a la hora de realizar la tarea para la cual fueron creados.

Por otro lado, los taladros atornilladores cuentan con mucha más potencia de giro, por lo que sirven para realizar trabajos más exigentes y fuertes. Al ser de tamaños y potencias diversas, otra de las diferencias fundamentales es el precio. Como el taladro atornillador es más potente y tiene mayores funciones, su precio suele ser más alto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los destornilladores eléctricos frente a los manuales?

La mayor ventaja que ofrecen estas herramientas eléctricas sobre las manuales es su facilidad de uso. Pues, con los aparatos manuales tendrás que hacer un esfuerzo físico extra que te generará mayor cansancio, además con las herramientas manuales tardarás más tiempo en realizar el trabajo.

Sin embargo, existen otra serie de ventajas y desventajas entre ambos tipos de herramientas, y queremos que las tengas en cuenta:

  • La durabilidad: Los taladros o atornilladores eléctricos caros, suelen durar más tiempo que los más económicos. Aunque es posible que no requieran un mantenimiento durante largo tiempo, igual tendrás que hacer una inversión para su cuidado; de forma contraria el costo de la herramienta será dinero desperdiciado. Mientras que los atornilladores manuales tradicionales son mucho más duraderos, y si las cuidas bien podrían durarte, incluso mucho más tiempo que uno eléctrico costoso
  • Su eficacia: Se puede decir que los atornilladores eléctricos son mucho más eficientes en comparación a los manuales. Esto ocurre por lo que mencionamos al principio: son más fáciles de utilizar, te facilitan bastante el trabajo y te ahorran tiempo. Y al ser eléctricos, te garantizan que las piezas que estás ajustando queden más firmes

¿Taladro o Atornillador eléctrico?

Nuevamente esta decisión depende del trabajo que vayas a realizar; si lo vas a utilizar en labores domésticas, como armar un mueble, o alguna otra labor que no exija mucha fuerza al apretar, lo mejor sería un atornillador eléctrico. Son livianos y pequeños, muy cómodos y prácticos y sus funciones son lo suficientemente completas como para realizar labores pequeñas de bricolaje o reparaciones menores en tu casa.

Si por el contrario, vas a realizar tareas más extensas, que requieran de mayor fuerza de ajuste de tu herramienta, como trabajos en mampostería, pisos, o te dedicas a labores de reparación, lo mejor para ti es que compres un taladro atornillador, si es posible de percusión. Son más costosos que los atornilladores eléctricos, pero te ofrecerán muchas más funciones, desempeñarán las tareas de manera más eficiente y rápida.

La decisión de adquirir un destornillador eléctrico o un taladro destornillador además, también va a depender de tu presupuesto. De todos modos, existen atornilladores eléctricos y talador atornilladores para todos los presupuestos y para todos los gustos. Sólo tendrás que elegir el que más te guste y el que consideres más adecuado para ti, y siempre puedes verificar atornillador eléctrico barato y comparar sus precios y características.

Esperamos que este análisis te haya servido para conocer un poco más sobre los destornilladores, y ahora te dejamos los 5 más vendidos en el mercado para que elijas el mejor atornillador eléctrico para ti.