disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Estufas De Gas 2024

Cada estación del año trae consigo sus peculiaridades que nos encantan y nos generan expectativas e ilusiones pero también nos producen algunas inquietudes. La cercanía del invierno nos produce el interés por saber qué temperaturas alcanzará el clima en la próxima temporada y qué tan preparados estamos para enfrentarlas. Antes de que llegue el invierno debemos comenzar a tomar medidas de prevención que nos permitan mantener nuestros hogares a temperaturas cálidas aunque afuera esté nevando.

Sin embargo, acondicionar nuestros espacios para las temporadas de frío intenso ya no debe ser motivo de preocupación debido a la existencia de las estufas a gas. Estos aparatos son capaces de generar calor rápidamente y además resultan muy económicas de mantener. Desde su invención, las estufas a gas han resuelto el problema de calefacción en muchos hogares y aun tras la aparición de otros artefactos más sofisticados siguen en plena vigencia y para muchos son la mejor opción.

Las estufas a gas son aparatos fabricados para dar calor a los ambientes durante el frío invierno. Estos calefactores son de uso frecuente en el hogar ya que son una fuente de calor muy segura, efectiva y económica. Las estufas de gas natural se han venido utilizando tradicionalmente para la calefacción de los hogares ya que ofrecen múltiples ventajas.

Entre las muchas ventajas de uso que presentan las estufas de gas destaca el hecho de que vienen provistas de medidas de seguridad como el corte de gas cuando por algún motivo la llama se apaga y el corte de gas por falta de oxígeno. Estas medidas evitan, entre otros, el riesgo de sufrir intoxicación por inhalación de monóxido de carbono lo cual hace que estos aparatos sean muy confiables.

En lugares donde los costos de la energía eléctrica son sumamente elevados; las estufas a gas resultan la mejor opción y la mejor inversión. En un principio, algunas personas suelen manifestar sus reservas con respecto a la utilización de gas como fuente de calor dentro de sus hogares pero en la actualidad estos aparatos se han popularizado ya que son muy prácticos y seguros.

Desde su creación las estufas a gas han venido modernizándose y en la actualidad se comercializa una gran variedad de modelos que intentan satisfacer los requerimientos y necesidades de los consumidores. Cada diseño de estufa a gas presenta sus peculiaridades pero todas persiguen un mismo propósito: Generar el calor necesario para acondicionar las estancias y brindar comodidad y tranquilidad durante la temporada de invierno.

¿Cómo funcionan las estufas a gas?

En líneas generales los calefactores a gas tienen un mecanismo de funcionamiento bastante sencillo y efectivo ya que permiten acondicionar las habitaciones en poco tiempo. La estufa a gas trabaja con una bombona que mantiene una conexión con un quemador de gas que al hacer combustión consume el gas y genera el calor que permite calentar la habitación.

Es importante tener en cuenta que las habitaciones donde se ponga a funcionar una estufa a gas deben contar con suficiente ventilación natural para permitir sustituir el oxígeno que se pierde con la combustión. Además las estufas trabajan comúnmente con gas butano por lo cual provocan mucha humedad en las estancias, esto es debido a que la combustión del gas butano consume el oxígeno de las habitaciones y libera dióxido de carbono y vapor de agua, generando el calor que se requiere para calentar el salón.

Características de diseño de estufas de gas

Actualmente se comercializa estufa butano muy novedosa que incluye un termostato y un método de encendido piezoeléctrico. La estufa gas butano que se ofrecen en el mercado presentan tres clases de quemadores:

  1. Estufa de gas llama azul: Son estufas que como su nombre lo indica tiene la llama de color azul, su radiación es mayor por lo cual alcanza mayor temperatura que los otro tipo de calefactor butano. Actualmente son muy populares y solicitadas
  2. Estufas de gas Catalíticas: En estos calefactores la combustión provoca temperatura y radiación menores. Cuentan con una esponja a través de la cual se distribuye el gas. Son muy seguras y eficiente y tienen la capacidad para acondicionar espacios hasta de 25 mts2
  3. Estufa gas infrarrojos: Estos calefactores son también conocidos como estufas de gas radiante, están constituidos por un panel cerámico por el cual fluye el gas y el cual muestra una coloración anaranjada. Estas estufas trabajan con gran potencia pero su cualidad más reconocida es que son muy duraderas

Las estufas de gas se presentan en diversas opciones, en cuanto a tamaños, se pueden encontrar estufas de gas pequeñas, medianas y grandes; también las hay de pared, portátiles y hasta estufa de gas exterior. En cualquiera de sus variantes la calefacción gas butano es una estupenda alternativa para enfrentar la temporada de frío en la calidez del hogar.

Las estufas a gas son recomendadas para habitaciones hasta de más de 20 mts2 y no se recomienda su uso en habitaciones pequeñas ni de dimensiones menores a 10 mts2 o de escasa ventilación como los baños y los dormitorios.

Ventajas de las estufas de gas

  • Las estufas de gas calientan las habitaciones más rápido que otras estufas
  • Son fabricadas atendiendo a estrictas normas para garantizar la seguridad en su funcionamiento
  • Utilizan combustible económico
  • Son aparatos compactos, sencillos y fáciles de movilizar
  • La calefacción gas butano resulta mucho más económica que las estufas eléctricas ya que llegan a ahorrar a 30% de gas

Desventajas de las estufas de gas

  • No son recomendables de usar en habitaciones pequeñas
  • Ocasionan humedad dentro de los espacios
  • Requieren de un flujo de ventilación natural

¿Cómo elegir la estufa de gas adecuada para sus necesidades?

Cuando se aproxima el invierno muchas personas comienzan a preocuparse por comprobar el estado de sus aparatos de calefacción bien sea para hacerles mantenimiento o para determinar si ya es el momento de sustituir los equipos viejos. Si hay que tomar la decisión de adquirir un calefactor nuevo siempre es recomendable indagar donde comprar estufa de gas que se adapte a nuestras necesidades. Es frecuente en el mercado encontrar alternativas de estufas de gas butano baratas y de excelente calidad. Para consultar estufas de gas butano precios se puede recurrir a internet donde existen muchas páginas que pueden resultar muy útiles en estos casos.

Elegir la mejor estufa de gas para enfrentar el frío durante el invierno ya no es una tarea complicada, solo hay que disponerse a buscar información relacionada con calefactor butano y localizaremos una amplia gama de opciones que nos permitirán discernir y tomar la decisión más apropiada para nuestros espacios. La estufa de butano llama azul es una excelente opción ya que comparado con otros, este modelo de estufa resulta más ahorrativo.

Comprar estufa de butano es una gran elección que nos permitirá mantener nuestras estancias a temperaturas cómodas y agradables y al mismo tiempo ahorrar. Para consultar estufa de butano precio no es necesario acudir a una tienda física ya que tenemos la opción de las tiendas online a las cuales podemos acceder sin necesidad de movilizarnos.

¿Cómo cuidar adecuadamente una estufa de gas?

Todos sabemos que las estufas a gas son aparatos que utilizaremos por un tiempo determinado y que luego deben guardarse y protegerse para poder usarlas en la próxima temporada, por esta razón es conveniente tomar precauciones al momento de recoger estos aparatos. En este sentido se sugiere protegerlas del polvo y chequearlas antes de volverlas a utilizar para cerciorarse de si es necesario cambiar sustituir alguna pieza. Es aconsejable que si usted no es un experto encargue el trabajo de mantenimiento de su estufa de gas a tu técnico especializado en aparatos de este tipo.

Además de las precauciones en el cuidado de las estufas a gas, es importante recordar que estos aparatos deben mantenerse a una distancia prudencial de objetos y accesorios de material que puedan incendiarse con facilidad como muebles y cortinas. También es fundamental prohibir que los niños se acerquen ya que pueden correr riesgos. Antes de irse a dormir debe asegurarse de que las estufas a gas han sido apagadas.

Las estufas a gas nos brindan la oportunidad de disfrutar de un ambiente agradable y cómodo durante el gélido invierno. Estos aparatos son de gran utilidad y seguridad, por lo tanto son una gran inversión cuando se trata de adquirir un calefactor para acondicionar nuestro hogar.

Acondicionar nuestras estancias durante el frío invierno es una responsabilidad que no podemos descuidar ni dejar para último momento por eso te recomendamos elegir una estufa de llama azul para bridar calidez, comodidad, seguridad y tranquilidad al ambiente de tu hogar con una inversión a bajo costo.

Una buena elección siempre nos darás satisfacciones y tranquilidad por eso comprar una estufa gas butano no solo es la mejor inversión sino además es una fuente de bienestar y comodidad para nuestra familia. Por esta razón y para que el invierno no te tome desprevenido las estufas a gas son tu mejor opción.