disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Exprimidores 2024

Si eres de esas personas, que como yo, disfruta muchísimo de un delicioso jugo de naranja fresco cada mañana, entonces este año necesitas comprar un exprimidor de naranjas de buena calidad, que te ayude con la preparación de tus zumos cada día. Es posible que ya tengas un exprimidor viejo, si es así, sigue leyendo porque durante las siguientes líneas te vamos a hablar sobre el mejor exprimidor de naranjas en el mercado durante el año 2023 y te daremos además una serie de secretillos para que puedas dar en el clavo al realizar tu compra, bien sea en tiendas o a través de canales digitales.

Exprimidores de zumo manuales:

Tradicionalmente hemos visto en nuestras casas unos pequeños artilugios en los que se exprime de forma manual el zumo de los cítricos al presionarlos y hacer fuerza contra un pequeño montículo de forma cóncava. ¿Han funcionado? Pues claro que sí, estos aparatejos permiten exprimir el zumo de forma más sencilla que si se hace únicamente con las manos, además ayudan mucho a prevenir la perdida por derramamiento del jugo, o ese líquido que usualmente resbala por la muñeca cuando exprimimos los limones, toronjas o naranjas. Pero lo cierto es que usar este tipo de exprimidor resulta cansado y consume muchísimo tiempo.

Mejor que gastarnos la energía y el valioso tiempo en la mañana haciendo fuerza contra un exprimidor manual, mejor entonces es comprar inmediatamente un exprimidor automático, que permite sacar el zumo de las frutas en segundos y sin ningún esfuerzo.

Comprar un exprimidor de naranjas automático

Seguro que estás pensando que no vale la pena gastar mucho dinero en un asistente que solamente es capaz de exprimir cítricos. Pues bueno, tal vez estés algo equivocado al respecto. En primer lugar, si empiezas a disfrutar de los beneficios de consumir zumos naturales cada mañana, te darás cuenta que un exprimidor naranjas automático es un asistente que te hará la vida muchísimo más fácil y cómoda. Por otro lado queremos darte una excelente noticia, comprar el mejor exprimidor de naranjas es posible sin gastar mucho dinero, de hecho muchos de los mejores modelos del mercado están disponibles a la venta hasta por menos de €20 una inversión mínima en relación al gran beneficio en tiempo y salud.

Seguro que ya has empezado a plantearte un presupuesto y a pensar donde y como compra el mejor exprimidor. Bueno, a continuación quisiera hablarte sobre los aspectos más importantes que no debes dejar de tomar en consideración al comprar un exprimidor de naranjas

Características que debes verificar antes de comprar un exprimidor:

Automático o manual:

Esto es muy sencillo. El exprimidor naranjas automático funciona con potencia eléctrica, es decir, un pequeño motor ayuda a accionar el cabezal motorizado que extrae por si solo el jugo de las frutas. La ventaja de estos sistemas es más que obvia, no es necesario realizar ningún esfuerzo físico para exprimir y el proceso se puede hacer mucho más rápido, lo que es especialmente útil en las mañanas mientras se prepara el desayuno. La desventaja principal del exprimidor eléctrico es el costo mayor en consumo y también un tiempo de vida útil que generalmente suele ser mucho menor que los modelos manuales.

Sistema de extracción:

De esto se trata la gran parte del análisis, de verificar particularmente cual es el mecanismo de extracción que utiliza cada modelo de exprimidor en particular para exprimir el zumo de la naranja o los limones. Existen varios tipos de exprimidores de jugo, algunos son más eficientes que otros, otros son más limpios y otros ofrecen sistemas que te ayudan a disminuir el desperdicio. En el caso de los exprimidores de jugo manuales, estos pueden ser de palanca o con exprimidor, la diferencia es muy sencilla, los de palanca suelen ser para uso semi industrial o industrial (por eso también son llamados exprimidor de naranjas profesional) ya que son capaces de extraer todo el jugo de una mitad de naranja de un solo golpe, no es necesario hacer demasiada fuerza. Por otro lado existen los pequeños exprimidores manuales que tienen una pequeña cúpula contra la que se exprime la fruta y poco a poco se le saca el zumo. La desventaja principal de estos modelos es que requiere de mucho esfuerzo el poder extraer un solo vaso de jugo, la ventaja radica básicamente en que son muy económicos en comparación con otros modelos del mercado.

Potencia:

Esta variable aplica únicamente en los casos en que hayas decidido invertir un poco más y comprar un exprimidor de naranjas automático para casa. La potencia es un valor fundamental en el funcionamiento del aparato y determina la eficacia y rapidez con la que el exprimidor eléctrico extrae el zumo de cada naranja o limón. Cuanto más potente sea el motor mayor fuerza de torsión puede ejercer la cúpula sobre la pulpa de la fruta y por lo tanto exprime el jugo mucho más rápido y sin forzar el motor. Los modelos que tienen suficiente potencia eléctrica suelen traer dos compartimientos para exprimir el jugo de dos frutas simultáneamente.

Capacidad del contenedor de jugo:

Este valor puede variar muchísimo y a pesar de que no tiene nada que ver con la eficiencia del exprimidor en sí, la verdad es que es un parámetro que resulta muy importante al seleccionar tal o cual modelo, especialmente si piensas utilizar el extractor muy seguido o también si cuando lo usas normalmente preparas grandes cantidades de jugo. Los contenedores pueden ir desde 250 ml hasta 2000 ml en algunos modelos más robustos. Aquí no hay demasiado que te pueda recomendar, básicamente si necesitas almacenar mayor cantidad de jugo debes comprar un modelo que incluya un buen contenedor o al menos que el diseño permita incorporar un vaso o jarra grande.

Un poco de segundo lugar debes tener especial atención al material con el que está fabricado el vaso o jarra del exprimidor (en caso de que la compra lo incluya). El vaso debe estar hecho de un material resistente, fácil de lavar e higiénico como vidrio, acero o algunos plásticos de alta calidad. Aquí debes ser muy cuidadoso porque aunque no lo parezca, el tamaño y material de la jarra incluida puede afectar muchísimo el precio final del exprimidor de naranjas, así que evalúalo muy bien y sopesa los beneficios contra el precio en cada modelo antes de comprar.

Tipo de cono:

Tal vez no lo habías pensado antes, pero la verdad es que la forma y el tamaño del cono exprimidor puede afectar mucho el rendimiento del exprimidor eléctrico. Si el equipo incluye un cono bien diseñado y de material con alta calidad, el exprimidor necesitará mucha menos energía y tiempo para sacar todo el zumo de la fruta. Inclusive algunos modelos incluyen en la compra diferentes tamaños de conos extractor intercambiables para ajustarlos dependiendo del tipo y tamaño de la fruta (limones, limas, naranjas, toronjas, etc.)

Rotación inversa:

Esta es una función que no todo el mundo conoce pero que el mejor exprimidor de naranjas siempre debe ofrecer. La rotación inversa consiste básicamente en que el cono puede girar en ambas dirección para lograr una mayor extracción de la fruta en mucho menos tiempo y ahorrando también un buen porcentaje de energía en cada extracción.

Manejo de la pulpa en el zumo:

Esto depende más bien del gusto de cada usuario y es que algunas personas prefieren tomar su jugo de naranja en las mañanas con mucha o poca pulpa y algunas otras no soportan nada de pulpa en el jugo. Bueno, la cantidad de pulpa presente en el jugo depende del tipo de colador o tamiz que incluye el exprimidor, es por eso que si prefieres no tener nada de pulpa elijas un modelo con un tamiz más cerrado y al contrario si quieres pulpa en el jugo. En este caso, el mejor exprimidor es el que permite regular fácilmente la cantidad de pulpa que s deja colar ya que se puede reemplazar el tamiz.

Limpieza:

Todos los electrodomésticos deben encontrarse siempre impecables, tanto para garantizar que se mantengan siempre en excelente estado y también para asegurarnos que los alimentos que entren en contacto con ellos no sufran ningún tipo de contaminación con hongos, virus o bacterias. Al momento de elegir un modelo en particular asegúrate de que vas a poder limpiarlo completamente y de forma fácil después de cada uso. Los modelos que se pueden desarmar en más piezas y con mayor facilidad resultan más fáciles de lavar, igualmente los que están hechos de acero inoxidable resultan mucho más higiénicos que los de plástico.

Fácil de guardar:

En la mayoría de los casos el exprimidor de limones no es un electrodoméstico que mantienes siempre sobre la mesada de la cocina (como suele suceder en el caso de las licuadoras). Como debes guardarlo y sacarlo constantemente, lo mejor es que elijas un exprimidor que para ti resulte fácil de cargar y almacenar en cualquier parte de tu cocina.

Funcionamiento silencioso:

Tal vez te puede parecer una tontería pero la verdad es que el uso más común de los exprimidores de jugo es muy temprano en las mañanas, por lo que elegir un motor que funcione sin ningún sonido puede ser un valor extra muy pero muy útil, uno por el que tal vez valga la pena invertir un par de Euros más.