disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Fundas Moto 2024

Para mantener protegida tu moto de cualquier condición natural, se requiere del equipo necesario. Puedes encontrar en el mercado actual fundas para motos de excelente calidad. Cubren tu moto de lluvias, sol, nieve, polvo. También se ajustan en las ruedas para que no se vuele y orificios para introducir candados de seguridad.

¿Qué es una funda para motos?

Los vehículos –se trate de una moto o un auto– necesitan de algún tipo de protección cuando están expuestos mientras se estacionan. En el caso de las motos el problema se agrava, debido que son vehículos pequeños donde el motor está expuesto al aire y puede ser manipulado por quien sea. Para evitar que una motocicleta se deteriore tan rápido, pierda su brillo, el motor se dañe, es mejor tenerla cubierta con una funda para moto cuando no se está usando. Tenerla resguardada garantiza su seguridad.

Una funda de moto es una manta muy grande de plástico o tela impermeable que cubre una motocicleta de la temperatura exterior, rayos UV, golpes menores y de muchas otras variables como brisas, polvo, entre otros. Sus tamaños y materiales pueden variar según el modelo y la marca, pero en esencia, son el mismo producto. Son artículos indispensables para quienes necesiten aparcar su vehículo a dos ruedas en cualquier lugar.

¿Sabes qué vehículo es voluble a ensuciarse y a pasar por muchos accidentes al aire libre? Una motocicleta. Una moto es un vehículo de transporte a dos ruedas que pocas compañías en todo el mundo desean asegurar (por decir que es imposible asegurarlas) y que se encuentran expuestas a cualquier situación alterna: frío, lluvia, robos. Con una de estas fundas se logra que la estancia en un estacionamiento, o mientras está aparcada fuera de casa, sufra menos de lo que podría afectarla frecuentemente.

Lo mejor de estos artículos es que son inmensos y pueden cubrir cualquier tamaño de moto y, al mismo tiempo, cuando se desean guardar, se comprimen en una pequeña bolsa de tela. No estorban, no ocupan espacio, no molestan.

Comprar funda de moto no parece una cuestión que deba preguntarse mucho, se debe tomar la decisión inmediatamente se adquiere el vehículo del concesionario. Tengas un garaje o haya que tenerla en la calle, es indispensable que uno de estos acompañe en todo momento y cualquier lugar a tu vehículo.

Revisemos con detenimiento de qué va una funda cubre moto y qué usos peculiares se les puede dar.

¿De qué materiales se compone una funda para motos?

Los modelos no todos coinciden en los materiales o los implementos con los que cuentan. Se explicarán en detalles algunos de los materiales y complementos que traen estos equipos:

Tafetán de poliéster: este material se caracteriza por su impermeabilidad y su imposibilidad de traspaso del agua. Por lo general se limpia con un pañuelo seco o con químicos para limpiar madera. Tienden a ser económicos en grandes dimensiones y conservan su color ante la exposición al sol y todo tipo de temperaturas.

Nylon: estas cubiertas de nylon se arman a base de hilos gruesos de tela de nylon que hacen una manta muy resistente y, en la mayoría de sus productos, resistentes al agua. No se calientan ante altas temperaturas, distribuyen el calor uniformemente, lo que ayuda mucho a proteger un vehículo.

Poliéster regular: el poliéster promedio está compuesto por micropartículas cerradas que impiden el acceso del agua. Algunas veces se le anexa plástico disuelto o materiales sintéticos para dar garantía de impermeabilidad. Son una tela suave, pero evitan que traspase cualquier líquido.

Estos equipos de protección por lo general vienen acompañados de otros utensilios tales como hebillas o cierres que son hechos con tela especial anti resbalante, de resistencia fuerte, tal como los productos de escalada.

Ventajas y desventajas de las fundas de motocicleta

Su función es muy obvia. Funda moto no puede ser empleada para otras funciones que las previamente mencionadas. No se puede utilizar para otra cosa que cubrir una moto en la intemperie, pero vale resaltar que cuentan con altos y bajos importantes de resaltar.

Ventajas: cuentan con tamaños muy grandes y de todos los colores. Para vehículos de cualquier tipo. Muchas veces no se restringe su uso únicamente al de las motos, también pueden cubrir un auto regular. Tienen colores llamativos y se pueden fijar a las motos gracias a hebillas que se colocan en los neumáticos. Son resistentes a las cuatro estaciones del año, al polvo, a abolladuras, a casi todo.

Desventajas: son diseñadas para únicamente cubrir la motocicleta de condiciones naturales. Si pega una brisa no se vuela, el polvo no entra o el sol no le pega; pero, cualquier otro aspecto, como darle una seguridad extra (tecnología antirrobos, por ejemplo) no lo cubre. Son piezas de muy buena calidad que únicamente se restringen al uso que indica su nombre.

Como todo, hay funciones que están muy bien cubiertas en estos accesorios mientras que son inútiles para otros. Toma esto en consideración para cuando vayas a adquirir una en tiendas online.

¿En qué situaciones son más útiles las fundas de motocicletas?

Cada vez que tengas que salir y cubrir tu moto, puede llevarla contigo. Lo simpático de estos productos es que pueden ser usados donde sea y guardados en cualquier lugar porque es muy sencillo de desplegar o guardar. Si tienes que ir al mall, a casa de un amigo, a la universidad, al trabajo, es mejor que resguardes tu moto. No te toma nada de tiempo cubrirla, no pesa, es fácil de manipular y crea tranquilidad del usuario ante cualquier entorno.

El lugar preferido de las personas para estos utensilios es en un garaje. Por lo general, las motos agarran mucho polvo o tienen contacto con todas las cosas que pasan a su alrededor. Para evitar molestias, mejor cubrirlas como se debe.

Las situaciones más destacables en las que se tiene que usar una funda para moto impermeable es al aire libre. Cada estación del año tiene su particularidad, algunas con muy húmedas, otras tienen un sol muy intenso y otras el frío afecta a las máquinas. Para todos los contextos y situaciones, se recomienda cubrir debidamente la moto. De esa forma la coraza de metal y el asiento no perderán su color, el motor no se estropeará y el rendimiento de la misma se mantendrá por mucho tiempo.

Cosas que debes considerar antes de comprar una funda para motos

A continuación, se expondrán algunos de los puntos clave que hay que considerar al momento de escoger una funda para tu vehículo a dos ruedas:

Tamaño: no todas las motos son iguales, por lo que las fundas varían sus dimensiones para cada modelo.

Color: existen muchos tipos de colores. Desde modelos sobrios en negro hasta colores muy llamativos. Incluso, en muchos materiales textiles el color influye cómo la tela absorbe o repele la luz.

Material: no siempre se escoge uno de estos productos para el mismo lugar. Si lo tienes es un garaje o para tenerlo en el compartimiento de la moto, se recomienda tipos de telas más ligero o de control más sencillo.

Forma: la forma como se fabrican estas fundas no siempre es igual. Tienes que evaluar la distribución espacial de tu moto para permitirte escoger uno de los muchos modelos.

¿Cómo escoger la funda para motos correcta según tus necesidades?

Presta atención a la oferta que se hará en los siguientes puntos. Fíjate que no todas las fundas son iguales y cada una tiene una función específica, a pesar de que todas tenga como objetivo general cubrir debidamente tu moto. Repasemos un poco sobre esto:

  • Precios aceptables: es la prioridad de todo el mundo pagar el precio justo por un producto de costo equivalente. El precio de funda de moto es indispensable cuando se trata de evaluar qué costos son idóneos. Si no quieres invertir mucho dinero en algo que parece algo sencillo, pero que igualmente lo necesitas, lo tienes disponible
  • Una funda para los exteriores: si se ve expuesta tu moto día tras día a los rayos solares o a brisas muy fuertes, lo mejor es comprar funda de moto resistente. Una funda de tafetán de poliéster ayudará a que se mantenga limpia y que, asimismo, el protector no se dañe ni se deteriore con el tiempo
  • Para llevar a todos lados: si te desplazas continuamente en moto y quieres cubrirla a cada lugar que llegas, una funda de poliéster regular te puede ayudar. Su material es delgado y ligero, fácil de manipular y no necesita de mucho que acomodar. Se puede plegar y guardar sin ocupar mucho espacio

Motivos para comprar de estas fundas sobran. Hay fundas para motos baratas y de excelente calidad. Haz la prueba y adquiere una de éstas.

Una moto bien asegurada cuando está en desuso

Como se dijo al principio del artículo, una moto es un vehículo muy delicado que necesita atenciones específicas. Al no contar con una aseguradora o con una protección sólida, indirectamente admiten que pueden verse afectados por lo que sea. Quizás no podamos cubrir cada aspecto de su seguridad, pero, al menos, protegerla del sucio y el clima. Es una tarea muy sencilla.

No dejemos de comprar una buena funda de excelente calidad y que se adapte correctamente en la moto que debe proteger. Que el polvo, la brisa y los rayos solares se peguen a la tela, pero no a tu vehículo. Qué bien se siente andar en una motocicleta limpia y en óptimas condiciones.