disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Gafas Natacion 2024

En la tabla a continuación, puedes ver una lista de las mejores gafas de natación. Son excelentes para nadar en la piscina e incluso en el mar. Si estás buscando las mejores gafas natación piscina, has venido al lugar correcto.

¿Por qué los nadadores deben usar gafas de natación?

Es verdad que uno puede nadar muy bien sin usar unas gafas para nadar. Pero hay dos razones muy buenas por las que los nadadores deberían estar atados cuando llegan al agua:

Las gafas nos ayudan a ver mejor bajo el agua

Suena muy obvio, ¿verdad?

Si alguna vez te has llenado las gafas durante una carrera, sabes de lo que estamos hablando: nuestros ojos no están bien diseñados para ver bajo el agua.

 

Nuestros ojos no fueron diseñados para una vista perfecta del aire al agua (a diferencia de los pingüinos), y las gafas ayudan a compensar esta deficiencia para que podamos ver mejor bajo el agua.

Las gafas de natación buenas nos ayudan a ver mejor el próximo muro para que podamos juzgar adecuadamente nuestro giro invertido, y también nos ayuda a esquivar a ese nadador errante que tiene una brazada cabeza arriba en nuestro carril.

Protegen tus ojos de la irritación

Ahora, por otra razón igualmente importante y significativamente más desagradable para llevar gafas de natación: protegen tus ojos de la irritación que proviene de lo que sea que se trate con la piscina, y cualquier cosa que la piscina esté siendo tratada está reaccionando.

Como el CDC recientemente reveló, no siempre son los químicos en el agua los que hacen que todos los ojos se vuelvan sensibles y que reciban una inyección de sangre después de pasar horas en el agua. Es el pis, el sudor y, uhmm, otras cosas que encuentra su camino hacia el agua y comienza a reaccionar con lo que sea que se trate con el grupo.

El nitrógeno en la orina se combina con el cloro y forma lo que se conoce como cloramina y en realidad es la cloramina lo que causa los ojos rojos “, dice Michele Hlavsa del Centro para el Control de Enfermedades.

¡Oh Dios!

Sí, usar gafas no hará que las otras cosas que están sucediendo en la piscina desaparezcan mágicamente, pero al menos no estarás sentado en el auto camino a casa frotando tus globos oculares a 6.000 RPM porque están picando y enrojeciendo.

(Si este noes también el mejor argumento para dejar de orinar en la piscina, no sé qué más cambiaría tu mente).

Ahora vamos a mirar un poco algunas características que hay que tener en cuenta a la hora de buscar las mejores gafas natación.

Cosas que saber

Lentes antiniebla

La superficie interna de las lentes antiempañantes está recubierta con aditivos de plástico durante la fabricación para evitar la condensación. Si tus gafas natación profesionales no son antiniebla o si su recubrimiento antivaho se ha desgastado, puedes pulverizar y untar el interior de las lentes con una solución antivaho, disponible en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos. (Si deseas hacerlo de la manera tradicional, siempre puede escupir en las lentes, pero asegúrate de enjuagarlas antes de ponértelas y zambullirte en el agua).

Marco moldeado o fijo / marco ajustable

Las gafas de natación tienen marcos ajustables que constan de oculares separadas conectadas por piezas nasales ajustables y / o extraíbles, o marcos moldeados / fijos con piezas nasales no ajustables. Las pruebas pasadas llevadas a cabo por CHOICE demostraron que los modelos de bastidor moldeado o fijo tienden a tener un mejor rendimiento general.

Oculares o juntas de silicona / sin silicona

Los eyecups o las juntas tienen el mayor contacto con tu cara y determinan cuán cómodas y herméticas son las gafas. La mayoría de los modelos de mayor precio tienen oculares de silicona. Algunos oculares, por lo general los hechos con silicona, pueden ser menos profundos que los convencionales, como descubrimos durante nuestra última prueba cuando algunos de nuestros autores informaron que sus pestañas pestañas incómodamente contra las lentes internas.

TPR y TPE

Cuando veas TPR (caucho termoplástico) o TPE (elastómero termoplástico) en el empaque de las gafas, se refiere al material sintético utilizado para hacer el ocular, que es una combinación de plástico y caucho. Los eyecups también pueden estar hechos de cloruro de polivinilo (PVC), que se encuentra comúnmente en las gafas de bajo precio.

Las gafas de espuma alguna vez fueron populares porque eran cómodas y económicas. Sin embargo, no permanecen a prueba de fugas durante mucho tiempo; su estanqueidad y nivel de comodidad disminuyen a medida que la espuma se deforma y se deteriora rápidamente a causa del cloro y la luz solar. Los avances en la tecnología de gafas duraderas han dejado sin efecto las gafas de espuma.

Si cuidas bien tus gafas, deberían durar años. Los expertos con los que hablamos dicen que enjuagar sus gafas con agua del grifo y almacenarlas fuera de la luz solar directa prolongará su efectividad y vida útil.

Un par de gafas solo puede evitar que el agua salga de tus ojos si hace un sello hermético con tu rostro. La cara de todos tiene una forma un poco diferente, por lo que las gafas que funcionan para tu amigo pueden no funcionar para ti.

Puedes comprobar el ajuste de un par de gafas sin poner la cara en el agua. Ponte las gafas en la cara, sin ponerte la correa en la cabeza, y presiona con fuerza. Si las gafas permanecen en tu rostro por unos segundos, sabes que te quedan bien.

Luego, debes decidir cómo se sienten. Si la pieza de la nariz se clava en el puente de la nariz, o si las gafas son incómodamente apretadas alrededor de los ojos, eso es un tramposo. Cualquier cosa que sea incómoda en la tienda se sentirá aún peor al final de un entrenamiento largo. Los nadadores que prefieren gafas pequeñas y apretadas para las carreras a menudo usan un par más cómodo para nadar todos los días.

Mientras experimentas con ajuste, no temas mirar más allá de la etiqueta. Si compras en la categoría de mujeres, prueba mirar gafas de hombre si necesitas un tamaño más grande, y viceversa. Las gafas para niños también ofrecen otra opción.

Con tantas cosas que considerar, es útil ir a una tienda donde puedes probar tantas gafas como sea posible. Si haces un pedido en línea, considera la política de devolución de la tienda. Con un poco de prueba y error, deberías poder encontrar el par perfecto.