Electrónicos

Mejores Gafas para Computadora 2018

El sentido de la vista constituye el más avanzado de todos, debido a que más de la mitad de la actividad de nuestro cerebro se concentra en el procesamiento de las imágenes que son percibidas por nuestros ojos. Representa un órgano primordial de nuestro cuerpo, es por ende que debemos cuidarlos y brindarle protección.

El hombre a lo largo de la historia se ha sido consiente de la transcendencia que tiene la el sentido de la vista en su desarrollo, es por ello que las antiguas civilizaciones tales como: egipcia, griega, maya, china y persa, se dieron a la tarea de buscar mecanismos para evitar que se deteriorara este sentido con el transcurrir del tiempo o para apaciguar enfermedades que afectan a la vista, aunque muchos fueron los avances logrados por estas civilizaciones los estudiosos no pudieron encontrar la cura contra el envejecimiento de la visa.

Los primeros vestigios por mejorar la visión remontan en el siglo XIII, cuando en las conocidas fábricas de vidrio Venecianas, crearon el vidrio dúctil, que posteriormente fue empleado en elaborar los cristales para los lenes diseñados para personas que padecían de hipermetropía, dichas gafas presentaban monturas elaboradas en madera, nácares, hierro.

Con la evolución de la humanidad se han creado nuevas técnicas para la elaboración de los cristales de los anteojos, en un principio eran de vidrios, pero se optado por emplear materiales menos pesados y más resistentes como policarbonato o polímeros orgánicos, diseñando gran variedad de composiciones para contrarrestar los diferentes padecimientos oftálmicos, de igual maneras las gafas se han convertido no sólo en un artefacto utilitario sino también en un elemento decorativo. Cada vez son más diversos los modelos de las monturas en las que se combinan muchos materiales.

Las gafas constituyen el mecanismo no invasivo más utilizado para corregir defectos tales como: presbicia, miopía, astigmatismo e hipermetropía. También se encuentran otras ideadas para proteger el preciado sentido de la vista de actividades en las que se ponga en riesgo al ojo, tal es el caso de las gafas anti luz azul las cuales se encuentran espacialmente diseñadas para utilizarse mientras se trabaja con el computador.

Efectos del uso excesivo del computador en nuestros ojos

Cada vez son más las horas que pasamos frente al computador sin percatarnos que esto produce que el ojo reduzca la regularidad del pestañeo ocasionando que las lágrimas se distribuyan de una manera inadecuada en el ojo, esto provoca que la visión se reseque e inclusive se enrojezca, en muchos casos al estar expuesto a un número considerable de horas en la en la computadora resulta contraproducente la hora de dormir.

De igual manera cuando fijamos la vista en la pantalla del ordenador, el ojo debe realizar un esfuerzo por conservar el enfoque inmediato de manera nítida en un lapso de tiempo muy prolongado, esto genera un padecimiento denominado astenopia acomodativa. Dicho sufrimiento ocular se caracteriza por el agotamiento visual producto del sometimiento continuo del musculo ciliar, el cual presenta una sintomatología muy similar a la presbicia o envejecimiento de la visión.

Otra contrariedad surgida por el uso prolongado de la PC es el calentamiento de la superficie del ojo producto de la luz azul que transmite la pantalla.

¿Qué es la luz azul?

La luz azul presenta un intervalo de longitud de trasmisión que se halla alrededor de 380 nanómetros y 475 nanómetros, se caracteriza por ser extremadamente potente presentando muchas similitudes con la luz ultra violeta, lo que hace que puede ser nociva para la visión si el ojo es sometido a estos rayos por gran cantidad de tiempo.

¿Qué son gafas protección ordenador o lentes Blue Block?

En virtud de los efectos nocivos que genera la luz azul irradiada por el computador, investigadores se dieron a la tarea de indagar cuales mecanismos pueden apaciguar dichos padecimientos en nuestros ojos, dichos aparatos debían reducir los daños a nuestra retina e impedir efectos sobre la mucosidad de nuestros ojos.

Por ello se crearon las gafas filtro luz azul que están ideados para facilitar la visión fija en el ordenador por largos periodos de tiempo, permitiendo que dichos lentes actúen como un filtro que disminuya los efectos de la luz azul ante la retina, esto genera el descanso del ojo y por ello reduce la sequedad e irritación de la vista. Por lo general estas gafas presentan una coloración ámbar en su vidrio que permite disminuir la luminiscencia de la luz azul por lo que al usarlo refina la luz que llega hasta nuestros ojos.

Estas gafas para pantallas permiten reducir el cansancio del ojo, son diseñadas específicamente para ubicarse a una distancia corta de la pantalla del ordenador o del teléfono móvil.

La utilización de gafas especiales para ordenador permite conservar el rendimiento del usuario a pesar de estar por largas horas al frene a la PC, estas son conocidas como las gafas antifatiga, puesto que permiten mitigar el cansancio del ojo.

Tipos de gafas filtro ordenador

Las gafas especiales para ordenador constituyen una herramienta necesaria para aquellas personas que pasan gran cantidad de tiempo al frente de la PC, de los teléfonos móviles, de videos juegos u otro artefacto tecnológico. Estas gafas presentan varios mecanismos para apaciguar efectos que la luz azul genera en nuestro organismo, entre los que se encuentran:

Cristales de filtración de la luz azul CSR, esas son gafas para pc cuyos cristales son especialmente diseñados para filtrar el paso de la luz ultravioleta y la luz azul a la retina, a través de la permeabilidad directa. Esto hace que la luz proyectada por los dispositivos electrónicos no sea tan dañina para nuestros ojos.

Se presentan con tres grados de absorción, el cliente puede seleccionar la que más se adapte al uso que se le va a dar y al ambiente donde se va a utilizar, estas son:

  1. CSR son gafas para vista cansada ordenador, especialmente diseñadas para utilizarse cuando nos encontramos con luz artificial proveniente de algún dispositivo tecnológico como: pc, tablet, video juegos, teléfonos móviles, etc. Se caracterizan por presentar sus cristales una tenue coloración
  2. CSR 2a ideadas para filtrar luz de intensidad media o personas que presenten retinas delicadas. Presentan en sus cristales una coloración ámbar
  3. CSR 2b el nivel de absorción que presentan es similar al de CSR 2a, variante que sus cristales una coloración verde oscuro, esto es debido a que son ideadas para ser atizadas en lugares con gran luminosidad o al aire libre

Cristales reflejantes de la luz azul con tratamiento HMC, son gafas diseñadas para aminorar los reflejos de la luz que genera problemas a la visión, debido a la composición de materiales este impide que los rayos de luz azul y ultravioleta pasen directamente al ojo. El material de su confección es una corteza fina de óxidos metálicos que se colocan a ambos lados del cristal con la finalidad de atenuar ofuscación por incandescencia de la luz azul. Se caracterizan por presentar en sus cristales sin coloración.

Ambos tipos de cristales presentan como punto en común la idea general de controlar el paso de la luz azul que sale desde algún dispositivo tecnológico y llega hasta la retina, estas gafas especiales para ordenador comulgan en la idea es que ambas consideran pertinente reducir el paso de la luz azul.

Materiales empleados en la elaboración de gafas especiales para ordenador

Los elementos utilizados a la hora de confeccionar las gafas para vista cansada ordenador amplia gama de materiales, en el caso de la montura y cristales están confeccionadas por materiales mu y diversos entre los que se encuentran:

Acetato de celulosa: es un material flexible que adquiere con facilidad a diversas formas, de igual manera las monturas elaboradas de este compuesto se caracterizan por ser muy resistentes. El acetato de celulosa es obtenido a partir de compuestos vegetales. Se le puede dar varias coloraciones.

Optyl: es una resina termoelástica que presenta bajo peligro de generar reacciones alérgicas al usuario. De igual manera las monturas elaboradas por este innovador material son livianas, de gran durabilidad, demuestran propiedades ininflamables y son fáciles de llevar. La limitante de emplear Optyl en la confección de gafas contra la luz azul es que al estar expuesto a grandes temperaturas el material tiende a tomar su forma original.

Policarbonato: es el material más empleado en la fabricación de gafas debido es muy resistente y súper liviano, lo que hace que las gafas elaboradas en este material sean de gran atractivo para el comprador. La única limitante a la hora de emplear este material es que presenta una insuficiente posibilidad de pigmentación, lo que provoca que el usuario tenga una gama muy limitada de colores para escoger. Este material también se emplea en la confección del lente presentando un índice de refracción aproximado de n=1,59.

Poliamida: es un compuesto elaborado por diferentes fibras de material sintético, se caracteriza por ser utilizada pura o mezclado con otro tipo de material. Se emplea en la fabricación de las monturas debido a que son maleables, cómodas, de poco peso y gran durabilidad.

Gafas para ordenador precio

Partiendo de la investigación exhaustiva en diferentes sitios de gafas blue block opiniones y tomando como referencia las tiendas virtuales, se aprecia una amplia variedad de precios que van a depender de la calidad de los materiales empleados en su elaboración, la clase de filtro que presentan los cristales y el prestigio de la empresa fabricante. Las gafas luz azul precio oscilan entre los 20 euros y por encima de los 100 euros.

Las gafas reflejantes de la luz azul con tratamiento HMC son las más económicas en el mercado, se pueden encontrar a precios que van desde 20 euros a menos de los 100 euros. Por su parte las gafas con cristales de filtración de la luz azul CSR pueden tener uno costos superiores a 100 euros.

Como puede apreciarse los costos de las gafas filtro ordenador son muy variables, a la hora de seleccionar las mejores gafas para ordenador es imprescindible sopesar los factores como: el precio, el filtro que presentan, las necesidades del comprador y el fabricante.

Ventajas de utilizar gafas protección luz azul

Las gafas especiales para ordenador impiden aproximadamente hasta un 100% el paso directo de los rayos de luz azul a nuestros ojos, eso previene que el ojo pueda pestañar con naturalidad lo que a su vez repercute en la resequedad del ojo e irritación.

Permite que el ojo pueda soportar estar expuesto a más cantidad de tiempo a los rayos de luz azul, debido a que actúa como un filtro que reduce de manera significativa el resplandor proyectado por la pc, teléfono móvil, consolas de videos juegos, tablet y demás artefactos digitales que presenten pantalla.

La utilización de gafas antifatiga proporciona una percepción más natural del color, muchos de las gafas protección luz azul no alteran para nada la coloración de los objetos que vemos en las pantallas de la pc, teléfono móvil, consolas de videos juegos, tablet y demás artefactos digitales.

Además de ser un artefacto que proporciona protección para nuestros ojos presentan diseños estéticamente modernos adaptados a las tendencias de la moda, por ello se pueden llevar tanto en la oficina como en el hogar.
Al actuar como filtro de la luz azul previene el insomnio, debido a que reduce los efectos que tiene esta luz sobre la secreción de melatonina.

Las gafas para ordenador opiniones constituyen un mecanismo de protección visual que presenta un precio muy competitivo en el mercado.

Las gafas para pantallas permiten reducir los síntomas de la fatiga visual.

Desventajas de utilizar gafas protección luz azul

Actualmente no existen argumentos irrefutables que avalen la necesaria utilización de gafas para pantallas, debido a que hay pocos estudios que sustente las bondades que producen la utilización dichas gafas. El uso de gafas filtro ordenador no está asegurado.

Por ello muchas son las opiniones surgidas en torno a estas gafas, se consideran que para crear la necesidad de compra en el consumidor emplearon como estrategia de comercialización de inquietar a las personas sobre los daños que presentan la luz azul a nuestros ojos.

 

1. KLIM Optics k872 Revisión

Klim es una empresa joven dedicada a la elaboración de productos electrónicos de alta calidad y duraderos, a precios accesibles. Caracterizada por presentar a sus clientes novedosos artículos cada mes.

 

Uno de esos productos son las gafas Optics k872, la cual se encuentran elaboradas en Alemania, el material de su montura es TR-90, caracterizado por ser de alta calidad, liviano por lo que su peso no causa molestias, a su vez son super resistentes a las altas temperaturas y los rayos UV lo que indica que muy difícilmente puedan sufrir decoloración y por tanto su vida útil es mayor. Su diseño es atractivo adaptándose al gusto del consumidor. Protege tanto de los daños que puede ocasionar la luz azul, generado por el uso excesivo de los videos juegos, teléfonos inteligentes, televisores y tabletas. Como de los rayos ultra-violeta. Además, su uso evita el cansancio ocular, los dolores de cabeza y permite que puedan permanecer más activo a la hora de utilizar los aparatos tecnológicos.

Características:

  • Color de cristales: Amarillo
  • Color de montura: Negra
  • Material de montura:  Aleación de polímero, TR90, PC, Silicona
  • Tamaño: 14,5 x 3,2 x 3,5 cm
  • Peso: 18,1 g
  • Índice de refracción: 1,59

Ventajas:

  • Brinda protección en un 86% de la luz azul
  • Posee filtro de protección contra los rayos ultra violeta
  • Evita el cansancio ocular
  • Cuenta con certificado RoHS y CE
  • Trae un estuche para guardarlo de excelente acabado
  • Su uso disminuye la resequedad de los ojos, dolores de cabeza y el cansancio visual
  • Viene acompañado de una funda de gamuza y de un pañuelo para su limpieza

Desventajas:

  • Suelen rallarse muy fácilmente
  • Presentan problemas de ajuste
  • Debido al color de sus cristales, distorsiona la calidad de los colores de las imágenes
  • Con el uso pueden experimentar una degradación de su material
  • La dimensión de sus cristales es bastante estrecha

 

2. CGID CT84 Revisión

La marca CGID encargada de la fabricación de lentes, ajustándose para toda ocasión, cuenta con una gama de gafas en la que se adapta al requerimiento de la clientela. Produce tanto lentes para leer, ir a las fiestas, oftálmicos y de protección de la luz azul. Este último tipo de lente hoy en día es de suma importancia para preservar la calidad de vida de los ojos.

Actualmente cuenta con el diseño CT84, el cual se encuentra elaborado en material resistente, super liviano, con acabados de primera y diseño vintage. Posee capaz que lo protege del brillo y del reflejo. A su vez evita el enrojecimiento de los ojos y el dolor de cabeza ocasionado por las largas horas expuestos al ordenador, teléfono o tableta.

Características:

  • Color de lentes: transparentes y amarillos
  • Color de montura: negra, negra con azul, negra con amarillo y negra con marrón
  • Ancho del Puente:18mm
  • Ancho del Lente:52mm
  • Altura del Lente: 36mm
  • Longitud de Terminales:140mm
  • Tamaño: 14,5 x 3,6 x 2 cm
  • Peso: 40,8 g

Ventajas:

  • Protégete en un 99% de la luz azul producida por las pantallas LED y de cristal líquido (LCD) de los teléfonos de última tecnología, monitores computacionales y televisores
  • Trae una funda protectora y una especie de pañuelo que sirve para realizar su limpieza
  • Brinda Protección UV
  • Posee capa antibrillo y anti reflejo, que evita que la luz realice interferencia en lo que se visualiza
  • Evita el insomnio
  • Previene el trastorno ocular, que dificulta la visualización y la lectura
  • Su diseño es elegante, con estilo vintage que lo hace estar muy a la moda
  • Su cristal es bastante extenso

Desventajas:

  • Se ensucian demasiado rápido
  • El lente no se encuentra fabricado en cristales sino en plástico, lo que hace que suelan rayarse muy fácilmente, porlo que deben usarse con muchísimo cuidado para no dañarlos
  • Su material es muy rígido
  • Alteran un poco el color de las imágenes

 

3. Nowave Alcatraz Revisión

La empresa italiana Nowame cuenta con menos de 2 años en el mercado, con profesionales de alta experiencia en el área de la optometría y el marketing digital. Su mayor ímpetu ha sido brindar protección a las personas sobre los efectos de la luz azul emitida por las pantallas de cristal líquido (LCD) y el diodo emisor de luz (LED) de los televisores, monitores computacionales y teléfonos inteligentes.

Su producción se ha caracterizado por diseños extraordinarios, construidos en materiales de primera calidad, con cristales probados en las universidades Italianas, las cuales se han asegurado, que los lentes de la marca Nowave cumplen la función por los que han sido creados, conservar la salud visual de sus consumidores. A su vez su estético diseño proporciona una elegante imagen para el que lo lleva puesto.

Tal es el caso de las gafas Alcatraz, las cuales pueden ser usadas tanto por las damas o caballeros, elaborado en monturas modernas en diferentes modelos: mariposa, ovalados, cuadrados, rectangulares y en diversos colores, tales como: negro mate, carey, verde militar, azul, rojo negro y azul. Sus cristales cuentan con protección de rayos ultravioletas, bloquea el paso en un 40% de la luz azul, posee recubrimiento que evita el brillo y reflejo que produce la luz cuando hace contacto con el lente.

Características:

  • Material de montura: TR90 (Poliamida)
  • Tamaño: 18,2 x 6,8 x 4,6 cm
  • Peso: 161g
  • Índice de refracción: 1,59

Ventajas:

  • El material en el que se encuentra diseñado lo hace resistente a las altas presiones, a los golpes, a los rasguños y elevadas temperaturas
  • Son flexibles y ligeros
  • Protégete tanto para la luz azul, como para los rayos ultravioletas
  • Son muy fáciles de limpiar y vienen con una porta gafas para su limpieza elaborado en microfibra
  • Trae un estuche en material resistente para su resguardo
  • Son de uso neutro
  • Su diseño brinda a su consumidor una armoniosa apariencia

Desventajas:

  • Suelen presentar problemas en sus patillas, debido a que presenta deformaciones que hacen que el lente quede amorfo

 

4. Pixel Kura PIXELLENS4 Revisión

Desde hace cinco años se encuentra en el mercado Pixel Kura, una marca que ha sido conocida por sus novedosas por su línea oftalmológica de gafas de protección. Esta se ha encargado de elaborar productos que cumplan con las especificaciones del Ministerio de Salud de Italia. A pesar de ser joven cuenta con expertos, con más de diez años de experiencia en el área farmacéutica, química y comercial que se encargan del diseño y fabricación para traer al consumidor productos encauzados a brindar seguridad para los ojos.

Uno de sus más novedosos proyectos es el Pixel, el cual nace con la finalidad de proteger la mácula lútea, en cargada tener la visión de los movimientos y los detalles, debido a que el deterioro de la misma ocasiona la incapacidad de realizar lecturas, reconocer rostros y detallar objetos, pudiendo ser capaz de originar ceguera definitiva. Una de las gafas de esta ingeniosa idea es el PIXELLENS4, el cual se encuentra confeccionado en policarbonato, material de alta resistencia y liviano, su índice de refracción es de 1,59, cuenta con recubrimientos que lo hace ser resistente a los rasguños, al empañamiento, al reflejo y al parpadeo de las pantallas.

Características:

  • Color de la montura: negro, rojo cereza, azul, negro soleado, azul soleado, verde primavera, moda de ciudad, entre otros
  • Cristales amarillentos
  • Peso: 9,7g
  • Tamaño: 16 x 6,6 x 4,6 cm
  • Material: Policarbonato

Ventajas:

  • Son recomendables tanto para ser usadas tanto para proteger de las pc y teléfonos inteligentes, como para aquellos consumidores que han sido operados de cataratas
  • Brindan una excelente comodidad, postergando el cansancio de la vista a la exposición por largos periodos de tiempo
  • Protege del cansancio visual, resequedad, enrojecimiento, dolores de cabeza e insomnio
  • Resguarda del impacto de los rayos ultravioletas en un 100% y de la luz azul en 41%
  • Es muy fácil de limpiar
  • Viene en un estuche resistente para guardarlo mientras no se utiliza

Desventajas:

  • Distorsionan los colores, debido a que el material de los cristales es de color amarillento

 

5. PROSPEK D315 Revisión

Es inevitable desengancharse del mundo virtual, pero al hacerlo no se debe dejar de tratar de conservar la calidad de vida de los ojos, por ello es que conviene hacer uso de lentes especiales para evitar que las prolongadas horas en contacto con los equipos de computación, teléfonos inteligentes o tabletas, ocasionen debilidades en la vista. En búsqueda de mantener el equilibrio de ambas nace la marca Spektrum Glasses, la cual provee al consumidor de lentes de protección y a su vez se adecua al estilo e imagen de la persona.

Uno de los anteojos fabricados por dicha empresa es el PROSPEK D315, diseñado especialmente para evitar que la luz azul emitida por los artefactos tecnológicos cause daño a la salud ocular. Este cuenta con un filtro protector, que permite que el impacto de la luz cause menor daño en los ojos. Además, permite una visión nítida debido a que no altera los colores de las pantallas, sino que solo suministra el 50% de la luz azul que no causa perjuicio e impide el paso del 50% de la luz que lesiona la vista.

Características:

  • Color de la montura: negra y blanca
  • Cristales trasparentes
  • Peso: 181g
  • Tamaño: 5,7 x 15,9 x 3,2 cm

Ventajas:

  • Brinda una excelente protección contra él agotamiento ocular
  • Proporciona una mejor visión, debido a que protege en un 50% de la luz azul que emite los artefactos de última tecnología como los teléfonos inteligentes, las tabletas y equipos computacionales que se usan a diario
  • Cuenta con un diseño super novedoso de múltiples capas en sus cristales, lo cual le permite el bloqueo de la luz ultravioleta, la luz azul y a su vez reducir el brillo
  • Es antineblina, super ligero y cómodo de usar
  • Su diseño se encuentra adecuado a la actualidad

Desventajas:

  • Su montura se deteriora muy rápido, debido a que se decolora y pierde su buen aspecto

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close