Electrónicos

Mejor Grabadora de Voz 2018

Las grabadoras son artículos electrónicos pequeños que captan ondas de sonido y las reproducen en un formato digital con claridad y finura. Para grabar voz no se necesita más que accionar un botón y se activa un componente interno que salva y reconfigura en formato digital el sonido de un espacio. Tiene la misma tecnología que un micrófono, con la diferencia que el audio se salva automáticamente en una memoria.

Todo grabador de voz ha evolucionado mucho. Las nuevas grabadoras que aquí se promocionan tienen una gran distinción ante modelos más antiguos. Funcionan como un MP3, salvando el audio sin necesidad de comprimirlo en un compartimiento externo, sino que todo su funcionamiento es completamente digital. Trabajan a una calidad de grabación de 32 kbps o superior, pueden grabar más de 500 horas de audio, incluso puede reproducirse el resultado como si fuese un MP3.

Pueden ser utilizados para un sinfín de actividades. Los móviles ahora cuentan con una opción para grabar sonido que puede ayudar en muchos contextos, pero la precisión de estos artículos es indiscutible. Sirven para conferencias, entrevistas, charlas o clases. Si eres lingüista, trabajas como un equipo de protocolo, eres reportero o realizas funciones en un cuerpo de seguridad, es absolutamente indispensable una grabadora de voz profesional para todas estas actividades.

La tecnología de estos dispositivos consta de un grabador en forma de micrófono tradicional que transmite la información recibida a una memoria interna, por lo general de 8gb o superior. Es muy fácil de controlar una grabadora digital con solamente presionar el botón de grabar.

Vamos a pasearnos extendidamente y revisar de qué va este invento. Parece un aparato redundante, cuando ya tenemos uno a disposición en el móvil, pero, para quienes ejercen un oficio o una profesión que amerita un trabajo de precisión, entienden el valor de estos artículos.

¿Cómo funcionan las grabadoras de voz?

Superficialmente se habló un poco de esto en la introducción. Se trata de dispositivos pequeños que cuentan con un micrófono de alta definición (en algunos casos dispone de dos). Se conecta la frecuencia de sonido con un mecanismo interno que convierte el sonido en data y es almacenada en un formato de audio. Puede ser reproducido en este mismo aparato o ser descargado en una computadora.

Una mini grabadora de voz depende de sus características básicas para delimitar sus funciones. La frecuencia y calidad de grabación puede variar, pero gira alrededor de los 1500 kbps, esto determina un sonido más claro y una acústica mejor percibida. La idea de esto es que ningún sonido quede por fuera en un radio cerrado.

Para grabar no se necesita más que accionar el botón “Rec” (Record en inglés) y luego activar el botón de acción o pausa según sea el caso. Para detener y empezar una nueva grabación, se acciona “Stop”.

En los laterales de las grabadoras hay botones para seleccionar y escoger algún sonido que se haya salvado anteriormente. ¿Ves qué fácil es configurar y controlar las grabadoras de voz pequeñas? Te recomendamos que adquieras una.

Dimensiones promedio de las grabadoras de voz

Hay que hacer la salvedad que absolutamente todos los modelos son bastante pequeños y no pesan absolutamente nada; no ocupan ni la mitad de la palma de la mano. Eso es perfecto para llevarlo contigo a donde sea. Veamos las características básicas de estos productos. Estos datos son tomados de uno de los modelos más vendidos:

  • Dimensiones del producto: 8 x 4 x 1,5 cm
  • Peso del producto: de 30 a 40 g
  • Frecuencia: 24 MHz
  • Frecuencia de muestreo: 16 MHz y 48 KHz
  • Memoria interna: entre 4 y 8gb
  • Salida máxima real: alrededor de 9 mW
  • Entrada externa (tanto micrófonos como auriculares): 3,5 pie Jack estéreo
  • Voltaje de batería de litio: de 3,6 a 4,2 V
  • Vida de la batería durante uso: 8 horas

No desgastan mucha energía, no pesan nada y ocupan muy poco espacio en una mesa o en tu mano. Realizar esas operaciones tan delicadas de grabar sonido ha dejado de depender del comportamiento de tu teléfono móvil cuando puedes utilizar un artículo diseñado específicamente para estas actividades. El mayor atractivo que tienen el USB grabador de voz son sus dimensiones discretas.

Características de diseño de los grabadores de voz

La mayoría de los modelos son relativamente parecidos: todos son un dispositivo rectangular. En la parte superior tienen una pantalla analógica que muestra temporizadores y cronómetros que indican el avance de la grabación en acción (pantallas parecidas a las de un reloj digital). En el centro encontramos el panel con todos los botones, que son parecidos a los de un reproductor de música tradicional, con botón de grabación, avanzar, pausa, pasar a la siguiente grabación o regresar.

Dependiendo del tipo, encontrarás grabadoras que incluyen pequeñas bocinas en la parte inferior o en los laterales, incluso, los modelos más especializados también traen conectores para auriculares.

Verás en las ofertas que trae este artículo que existen algunos prototipos que parecen una perfecta grabadora de voz espía. Consiste en una pequeña barra negra con botones a los costados que se puede colocar discretamente en una mesa sin que ninguna persona se dé cuenta de su existencia.

Sus diseños son bastante clásicos y para controlarlos es demasiado sencillo. Botones fáciles de presionar y con una construcción que ayuda a los micrófonos internos a funcionar con eficiencia. Son unos modelos prometedores de grabadora de voz digital.

¿Realmente necesito una grabadora de voz?

Las grabadoras de voz son productos de uso específico para profesionales, no es muy amplio el campo donde se pueda adquirir algo de estos. Pero, para aquellas personas que ejercen un oficio donde es imperiosa la participación de estos, aquí se ofrecen los mejores objetos. Ilustremos algunas de las profesiones que pueden requerir de una grabadora:

Lingüistas: el trabajo académico sobre el estudio de la lengua se basa en estudia el habla en su ejercicio, es por eso que muchos estudiosos dedican horas estudiando las variables de una lengua desde sus fuentes primarias, escuchando a la gente hablar, es por eso que tener un registro de este acto es fundamental.

Periodistas: cuando se va a entrevistar o sintonizar a una persona o un suceso, estos trabajadores necesitan de cámaras y equipos que registren evidencia de los sucesos y palabras que tengan lugar en determinado momento. Las fuentes primaras son fundamentales, es por eso que ellos también necesitan de una grabadora.

Conferencias y clases: cuando asistimos a un evento donde se da una conferencia o una clase magistral, no es imposible tomar apuntes simultáneamente se habla, para estas situaciones, se acompaña la participación del público con una grabadora.

No tienes que, necesariamente, ser partícipe de uno de estos escenarios para comprar una grabadora de voz. Quizás eres parte de un cuerpo de seguridad o necesitas asentar evidencias de algo y es necesarísimo que adquieras este producto.

¿Cómo escoger un grabador de voz?

Como se indicó en el punto que hablaba de las características de diseño. Hay muy pocas variables al momento de escoger una grabadora ya que casi todos los productos ofertados se parecen unos con otros, pero, paralelamente, podemos discutir algunos aspectos de relevancia que te pueden ayudar a escoger el modelo que te guste más:

Modelos clásicos de grabadora: estás de suerte, casi todas las opciones mostradas aquí coinciden en su estructura de superficie. Hablamos de modelos muy bonitos, sencillos, cómodos y con un diseño bastante pequeño.

Memoria interna: éste es uno de los criterios más importantes de compra, los dos tamaños de memoria que hay disponibles es de 4gb y 8gb. Este aspecto puede alterar el precio.

Micrófonos: todas las grabadoras tienen uno o dos micrófonos internos de alta potencia, solo algunos modelos (en este caso, uno solo de los artículos que ofertaremos) dispone de dos micrófonos que sobresalen; esto ayuda a mejorar la calidad del sonido.

Costo: cabe una advertencia. Aunque casi todos los modelos trabajan igual, los precios suelen variar dependiendo de la marca, así que toma tus precauciones y ve con detenimiento las características de cada producto.

Asistir a un evento con los instrumentos de trabajo adecuados

Es cierto que hablamos de un objeto bastante específico y con unas funciones que se cierran a un número delimitado de actividades. Pero, si eres candidato a uno de los oficios que hemos indicado (o tantos otros que tú mismo puedes considerar) puedes entonces comprar los modelos más interesantes que se te ocurran.

Aventúrate y adquiere la mejor grabadora de voz que existe. Estos equipos que se mostrarán a continuación cuentan con las características más interesantes que te puedes imaginar. No dejes de comprar esos artefactos que consideras fascinantes e interesantes en estas tiendas. Todos tienen una calidad de alto nivel y tecnología de punta.

Pasamos ahora a revisar paso por paso cada uno de los cinco artículos. Se han escogido estos por resaltar en ventas y puntuaciones positivas en Amazon. Sus precios no son elevados y tienen las funciones más llamativas que te puedas imaginar. Acércate a consultar.

 

1. TENSAFEE Grabadora de Voz Revisión

Acerca del fabricante

Se trata de una tienda distribuidora en Amazon que dispone de buenas calificaciones y un buen número de ventas. Registra como única venta grabadoras de voz de modos tradicionales con salidas USB a través de un cable. Sus productos son de una calidad impecable. Disponen de dos modelos distintos de alto nivel.

Acerca del producto

Grabador de voz pequeño y portátil. Tiene una memoria de 8gb con audio HD. Dispositivo recargable. Almacena audio en formato MP3 con sistema de repetición A – B. Modo de configuración One Touch para un uso más rápido. Viene en un bonito diseño de color negro con doble bocina por los lados. Tienen un año de garantía. Cuenta también con una opción multifuncional del dictáfono. Puedes grabar conferencias, clases, entrevistas por más de 560 horas y la batería resiste 21 horas de uso de manera ininterrumpida. Ésta es una grabadora de voz de alta calidad.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Dimensiones del producto: 8,5 x 3,6 x 1,4 cm
  • Peso del producto: 33 g
  • Frecuencia: 24 MHz
  • Frecuencia de muestreo: 16 MHz y 48 KHz
  • Capacidad de archivos: 199 PCS
  • Potencia de grabación: 7 mA – 12 mA
  • Vida de batería: 8 horas (juego) y 21 horas (registro)
  • Entrada USB voltaje/potencia: 5V300MAH – 5V500MAH

Sobre el diseño del producto

Un dispositivo pequeño, fácil de manipular, tiene todos los botone de uso al frente con una pantalla analógica que ilumina en color blanco y negro. Las bocinas se encuentran en los lados. El color del producto es negro y viene recubierto a los costados con una superficie plateada. Muy pequeño y fácil de guardar.

Ventajas:

  • Buen precio de venta
  • Diseño atractivo
  • Fácil de controlar
  • No requiere baterías

Desventajas:

  • Solo graba a una distancia corta

 

2. Sony ICDPX240.CE7 Revisión

Acerca del fabricante

Sony es una marca japonesa de artículos de computación y productos electrónico con un amplio recorrido a nivel internacional. Han incursionado en distintas áreas como artículos electrónicos para el hogar, videojuegos, televisores, entre otros. Fueron fundados en 1946 y tienen su sede central en Tokio. Es una de las compañías más demandadas y registran un alto nivel de consumo anualmente. No existe un dispositivo igual como el que se mostrará a continuación.

Acerca del producto

Una grabadora sumamente pequeña y con una potencia como ninguna otra, es la mejor grabadora de voz del mercado. A pesar de unas características sencillas, tiene una calidad como ningún otro modelo. Tiene una construcción bastante pequeña con un peso ligero. Cuenta con una pantalla analógica que indica todo el comportamiento del artefacto. Sus funciones de One Touch se reducen en un pequeño panel de botones al frente del producto. Tiene una memoria interna de 4gb. Incluye altavoz de 300 mW integrado y sus grabaciones se reproducen en formato de audio MP3.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Memoria interna: 4gb
  • Potencia de altavoces: 300 mW
  • Color: gris y negro
  • Tiempo de grabación: 32 horas ininterrumpidas
  • Modo de grabación: MP3 a 8 kbps
  • Tipo de salida: puerto USB con cable

Sobre las dimensiones y el peso

Es el modelo más pequeño que ofertamos en este artículo. Se trata de una grabadora que no mida más de 8cm y su peso no supera los 30 g. Fácil de sujetar durante uso. La única desventaja que podemos ver de esto es que se tiene que reducir la memoria y la frecuencia de grabación debido a su tamaño, pero esto es así para poder tener una mini grabadora espía potente.

Ventajas:

  • Modelo pequeño
  • Fácil de usar

Desventajas:

  • Poca memoria

 

3. EVISTR L53 Revisión

Acerca del fabricante

Esta marca tiene dos líneas de trabajo, la primera se trata exclusivamente a la venta de artículos electrónicos, específicamente grabadoras de voz, quienes tienen una amplia variedad de productos en esta materia; la segunda no se centra en ningún dispositivo con electricidad sino estuches y fundas para guardar equipos como los protectores de las grabadoras o de consolas de videojuegos portátiles. Sus marcas son excelentes y tienen buen margen de recepción.

Acerca del producto

El grabador portátil más potente de todos. Tiene dos micrófonos en la superficie que afina la calidad del sonido. Viene incorporada una memora de 8gb. Tiene una altísima potencia de grabación, captando sonido a 1536 kbps. Se salva el audio en formato MP3. Está construido en un bonito color negro con bocinas al frente y una pantalla monocolor naranja. Funciona con batería de litio y tiene garantía por un año. Grabadora de voz precio elevado pero incomparable en calidad.

¿Por qué debería escoger este producto sobre otros similares?

Las grabadoras que hemos mostrado están diseñadas para ser usadas en espacios reducidos, donde el aparato y el interlocutor no tengan una distancia tan prominente uno del otro. Este grabador, en cambio, se puede utilizar para espacios abiertos, lecturas, conferencias, todo lo que puedas imaginar sin verse afectada la calidad del resultado.

Sobre las dimensiones y peso del producto

Este tipo de grabadora es ligeramente más grande que otros de sus competidores. Su tamaño se incrementa, al igual que su peso, porque en la parte superior del artefacto encontramos dos micrófonos que sobresalen del cuerpo de la máquina. Esto no lo hace incómodo ni difícil de manera, sigue siendo una grabadora portátil, ligera y pequeña.

Ventajas:

  • Trabaja con una potencia de 48 KHz
  • Los micrófonos más agudos que hay
  • Formato de grabación tanto MP3 como WAV

Desventajas:

  • Precio de venta elevado

 

4. Etekcity 783956541314 Revisión

Acerca del fabricante

Una compañía dedicada a fabricar artículos electrónicos de calidad. Tienen diseños muy elegantes a costos bastante bajos. Cuando revisamos su catálogo nos encontramos con básculas, medidores digitales, termómetros infrarrojos, lámparas LED, enchufes inalámbricos y adaptadores. Pensando en la comodidad de muchos usuarios, tienen artículos de calidad.

Acerca del producto

Un grabador de voz de estilo espía muy bonito y versátil. No tiene pantalla. Es una barra color negro que se puede fijar con un broche en cualquier superficie. Tiene 8gb de memoria. Cuenta con función de MP3, WMA, FLAC, APE y WAV. La memoria puede soportar hasta 70 horas de audio. Tiene dos años de garantía. Puede grabar ininterrumpidamente hasta por 12 horas. Tiene una velocidad de 1536 kbps, uno de los modelos más rápidos y finos del mercado. Compatible con cualquier sistema operativo moderno del ordenador. Luego de haberlo configurado y activado con un botón REC, puede dejarse fijo en cualquier lugar.

Características especiales del producto

Grabadoras de voz baratas y buenas. Lo mejor de este modelo es que no es necesario mantenerlo en la mano o bajo supervisión mientras se usa, por el contrario, puedes colocarlo en un lugar discreto o escondido fijado con el clip de solapa y podrás grabar a una calidad de sonido impecable.

Usos específicos del producto

Para reporteros y entrevistas, resulta un artículo indispensable. Algunas personas se sienten incómodas teniendo una grabadora en una mesa mientras las entrevistan o se quiere que una charla sea más fluida. Para evitar cualquier inconveniente, es mejor dejar este aparato en un lugar seguro y que haga su trabajo mientras no se ve. Lingüistas, académicos también pueden dar uso del mismo.

Ventajas:

  • Uso versátil
  • Diseño aerodinámico y atractivo
  • Resiste muchos formatos de audio
  • Precio de venta bastante bajo

Desventajas:

  • No se recomienda guardarlo en los bolsillos mientras graba
  • El micrófono es bastante sensible

 

5. Olympus WS-852 Revisión

Acerca del fabricante

La marca Olympus es una de las más exitosas empresas de venta de productos electrónicos en Amazon. Acompañado de muchos artículos, venden grabadoras y cámaras de excelente nivel en toda Europa. Sus garantías son extensas y su calidad indiscutible. Cuando hablamos de empresas con un buen servicio y dispositivos multifuncionales, esta opción debería ser la primera. Déjate llevar por todas las ofertas que ofrecen en sus apartados.

Acerca del producto

Este es un grabador de voz con una construcción bastante bonita y tradicional. Vienen en un color negro con gris, con un panel de bonotes de grabación muy variado. Tiene una pantalla analógica monocolor y bocinas frontales. Se ha integrado con una memora de 4gb y 8gb (según la opción de compra) y un puerto USB integrado. Tiene capacidad para salvar hasta 1040 horas de grabación. Dispone de un filtro de reducción de ruidos. También se le ha incluido un modo automático de grabación.

Sobre el diseño del producto

Perfecto para llevarlo a conferencias y entrevistas. Es muy pequeño y no pesa nada. Su construcción está hecha para que se sostenga en la mano sin causar incomodidad ni cansar al usuario. Tiene todos sus botones en la parte frontal y se han integrado dos micrófonos en la parte superior para afinar el resultado de grabación, abarcando un ángulo completo de 90°. Es un bonito diseño en negro y plata.

Sobre el costo del producto.

Consideramos ésta la grabadora de voz más costosa en las ofertas que tenemos aquí. Se justicia su precio por dos aspectos, el primero es el sistema de modo automático inteligente que permite a los micrófonos adaptarse al espacio y la frecuencia de sonido sin tener que configurar nada; el otro aspecto es el modo simple y óptico para principiantes, donde varía la información que aparece en la pantalla.

Ventajas:

  • Calidad de punta
  • Diseñado tanto para profesionales como principiantes

Desventajas:

  • Modelo costoso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close