disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Humidificadores 2024

Ya sabes mucho más sobre humidificadores, ahora puedes saber más sobre los modelos y precio de humidificador en el mercado. A continuación te presentamos una selección que contiene los mejores 10 modelos del año 2023 para ahorrarte el valioso tiempo y la molestia de tener que buscar durante horas en diferentes sitios.

¿Qué es un humidificador de espacios?

Antes de pensar en comprar uno, debemos saber exactamente ¿Qué es un humidificador? Y para que puede servirnos en el hogar.

Un humidificador o humidificador ultrasónico es un electrodoméstico compacto que te ayuda a calibrar según tu necesidad la temperatura y el nivel de humedad presentes en los espacios de tu hogar. Por lo general un humidificador cuenta con un cuerpo muy compacto y consta de un recipiente de agua que es calentada hasta evaporar para generar humedad e integrarla en el ambiente de tus habitaciones en caso de que se encuentren muy secas (por ejemplo en las épocas de invierno).

Los ambientes excesivamente secos pueden producir enfermedades respiratorias y algunos síntomas molestos, sobre todo en personas mayores o bebés, por ese motivo, si tienes miembros de la familia con sensibilidad respiratoria, lo mejor es que te hagas con un útil humidificador doméstico.

Comprar humidificador

Sin duda alguna tener un humidificador silencioso en casas puede ser una gran decisión, el problema es que aun hoy en día muchas personas no saben muy bien cómo funciona un difusor de aceites esenciales o cuales son los beneficios que pueden obtener con su uso.

 

Con esta guía queremos asistirte y guiarte para que tengas toda la información necesaria sobre que humidificador comprar y aproveches al máximo tu inversión, teniendo una casa con ambiente perfecto y un aroma agradable las 24 horas del día. Al final de nuestra guía de compras también te vamos a mostrar una selección con los 10 mejores humidificadores del mercado y que sea mucho más fácil tomar tu decisión comprando directamente en línea y aprovechando nuestros precios preferenciales.

¿Cómo funciona un humidificador de aromas?

Un humidificador ambientador es un pequeño aparato domestico que se encarga de añadir humedad a los espacios cerrados, especialmente durante las épocas más secas del año como el invierno.

Por lo general un humidificador pequeño funciona con corriente eléctrica que usa para calentar el agua contenida en el interior. El vapor generado por efecto de la ebullición del agua produce un humo limpio y agradable que añade humedad a los espacios, ayudando a evitar así alergias y otras enfermedades respiratorias.

Añadido a la humidificación de las habitaciones para hacerlas más sanas y agradables, un humidificador de vapor caliente también tiene otra función importante: con el puedes ayudar a difuminar aceites y esencias para otorgar aroma a tus espacios. Estos aparatos son muy utilizados hoy en día en salones de aromaterapia, salones de spa y también en consultorios médicos.

Utilizar un humidificador para dormir es muy común en los cuartos de los bebés recién nacidos, pues tiene varios efectos positivos en la salud de los más pequeños como que ayuda a eliminar ácaros y agentes alergénicos, mejora el ambiente y le da un aroma agradable, ayuda a la relación de los nenes (si se usan aceites especiales para ello) y tener el nivel correcto de humedad también puede ayudar a evitar que la piel se reseque.

Tipos de humidificadores

Existen básicamente dos tipos de humidificadores y estos funcionan para propósitos diferentes según el ambiente o las necesidades particulares que tengas para los espacios que necesitas ambientar.

  • Humidificador de vapor frio: también se conocen como humidificador ultrasónico. Estos evaporan el agua mediante un sistema de ultrasonido, sin necesidad de calentar el agua directamente. Este sistema ofrece tres ventajas principales: primero, el aparato no tiene necesidad de generar calor, así que su uso es mucho más seguro, especialmente en la habitación del bebe, segundo: el vapor que exhala es frio, así que su uso en los meses de verano no calentará innecesariamente la habitación y por ultimo: el vapor evaporado con ultrasonido es mucho más ligero y agradable al respirar
  • Humidificadores de aire caliente: por lo general son modelos más sencillos, estos se encargan de evaporar el líquido a través de una pequeña caldera, se puede usar agua de la llave y son muchísimo más baratos en comparación a los modelos de humidificador ultrasónico. La contraindicación principal que suponen estos modelos es que la temperatura elevada puede representar un peligro si se usa en el cuarto de un bebé

Ventajas del uso de un humidificador para el cuarto de tu bebé

El mejor humidificador es el aliado perfecto para ayudarte mantener sano el sistema respiratorio de tu bebé, inclusive el tuyo en los meses en que el clima se torne frio y seco. El nivel ideal de humedad dentro de una habitación para que sea sano y agradable debe oscilar entre el 40% y 65%, por el contrario los bebés pueden empezar a sufrir de tos, alergias, resequedad en la piel y ojos, entre otros síntomas.

Algunos modelos de humidificador ultrasónico cuentan también con un filtro ionizador incorporado, está función permite al aparato emitir un vapor mucho más fino y puro, que ayuda a mantener descongestionadas las vías respiratorias y da una sensación de pureza en el aire muy agradable.

Para garantizar los mejores resultados y extender la vida útil del mejor humidificador, recuerda que debes limpiarlo adecuadamente al menos una vez por semana, en caso contrario, se pueden convertir en hervideros para bacterias y virus.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un humidificador barato

Tipo de humidificador:

Existen varios tipos de humidificador aromaterapia y cada uno tiene sus ventajas y desventajas específicas.

Vapor frio:

En este caso no calientan el agua con calor directo por lo que el vapor que exhala es completamente frio, lo que es mucho más apropiado para humedecer los espacios durante épocas calientes como el verano, también son mucho más seguros para el uso familiar. La desventaja principal es que se debe usar agua potable pues al no hervir, no mata as bacterias del líquido.

Vapor caliente:

Los más comunes. Estos pequeños dispositivos hierven el agua y emiten un acogedor vapor caliente que vas a agradecer mucho durante el invierno (no tanto en el verano). Otra ventaja de estos equipos es que ayudan a desinfectar los espacios cerrados y los hacen más sanos para respirar. –