disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Ingletadora 2024

La mejor ingletadora que puedes conseguir. ¿Tienes tu propia empresa de producción? De seguro si tienes una carpintería, una ensambladora o un taller, es tu labor de cada día cortar madera, plástico, metales y muchos otros tipos de materiales. Una ingletadora es una maquinaria de alta calidad y gran potencia que puede cortar con precisión y en tan solo segundos cualquier tipo de superficie de los materiales indicados anteriormente. Necesitas diseñar una puerta, una mesa o adaptar una pieza de auto, pueden atender estos supuestos. Todo lo que necesites se soluciona con este producto. Las funciones de la mejor ingeniería sujetas en un invento tan práctico.

¿Cómo funcionan las ingletadoras?

Aunque parezcan maquinas voluminosas y con muchas adiciones, es sencillo su uso. En realidad, todas tienen, más o menos, un mismo patrón. A continuación, se explicará en detalle:

Fijación en una superficie: debe mantenerse en un soporte plano, de manera que no se mueva ni se desplace el equipo. Hay que cuidar milimétricamente que ningún lado se encuentre fuera de ángulo, de lo contrario, se corre el riesgo de que el equipo presente problemas en el corte (como que un trozo de manera no salga perfectamente medido).

Graduar la regleta de corte: comprobarás que, en el centro de la máquina, justo debajo de la hojilla, hay una regla medidora con un espacio intermedio hueco para que se deslice la sierra. Ésta puede extenderse o reducirse al gusto para así colocar el objeto a cortar

Colocar el material de corte: Una vez adaptada la regleta a las medidas del objeto, se adapta y ajusta. Se debe sujetar para que no se desplace durante el corte.

Cortar: cuando el objeto ha sido medido y sujetado, se procede a cortar. Estas ingletadoras cuentan con una sierra que se mueve de arriba hacia abajo. Se puede ajustar a un ángulo de 0° a 45° para mayor comodidad del usuario. Igualmente, cuando la sierra ha alcanzado al objeto, puede ser movida de atrás hacia adelante a través de unos pistones de metal extra-resistentes.

Grado de inclinación: si es necesario, según sea el trabajo a hacer, se pude también mover la superficie de la máquina de derecha a izquierda para ajustar el ángulo de corte.

Su uso es muy sencillo. Con una guía previa básica, cualquiera puede comenzar a cortar sin correr peligro y obtener un resultado preciso.

Ventajas y desventajas de las ingletadoras

Cuando vemos la calidad de estas piezas nos cuesta pensar que tengan algún defecto o algo que objetar; sin embargo, como cualquier cosa, hay algunos aspectos que hay tomar en cuenta antes de comprar una de estas máquinas.

Ventajas: este punto se puede extender por muchas páginas. Pero se puede resumir en un objeto de excelente calidad, de precisión agudísima y de buena calidad. Son ligeras y muy cómodas de usar. No se tratan de constructos volumétricos que reducen espacio y son difíciles de manipular. Su forma compacta ayuda a hacer más amable cualquier tarea. Son muy ligeras y se pueden colocar donde mejor se desee.

Algo que sorprende en estos productos es que, al tratarse de equipos específicos del área de construcción, puedan valer muchísimo dinero. La realidad es que son bastante económicos tomando en cuenta la calidad de sus materiales y la garantía de sus resultados.

Desventajas: lo que puede ser una ventaja, por un lado, puede ser una desventaja por otro. Sus modelos compactos no se pueden usar para tareas de orden industrial. Una constructora, por ejemplo, ve reducida algunas de sus funciones a tareas particulares. Esto puede perjudicar trabajos de mayores dimensiones. Ciertos modelos no cuentan con mecanismos de seguridad adecuados. Las hojillas en algunos modelos no se encuentran resguardadas por una tapa o un cabezal que lo cubra, por lo que puede ser peligroso su uso si no se tiene la experiencia necesaria.

¿En qué contextos son útiles las ingletadoras?

Para todos los contextos y las situaciones más necesarias, una sierra ingletadora te puede ayudar en estos trabajos pesados.

Sus usos pueden ser de todo tipo. Si tienes una herrería y hay que construir rejas, escritorios o cualquier cosa que requiera uso de metal, y específicamente aluminio, son una excelente opción. Puede ayudar a medir, cuadrar y cortar estas piezas metálicas.

Su uso más frecuente es con la madera. Gracias a sus sierras reforzadas cortan madera sin dejar muchos residuos y con un acabado impecable. Es casi imperceptible el rastro del corte luego de picada la madera.

Uno de los usos menos frecuentes, pero que también existe en algunas empresas, es plástico y cualquier otro material como roca o piedra. No se recomienda el uso en estos últimos porque puede deteriorar el filo de las aspas.

¿Qué ingletadora escoger y cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Esta pregunta es difícil de responder en tanto que todas las ingletadoras realizan, de una u otra manera, la misma función. Son productos con un uso muy específico que no varía según el punto de vista de las funciones. Valdría más la pena pensar cómo puede usarse mejor este invento.

Si lo que se necesita es simplemente cortar, sin cuidar detalles ni poner demasiado ojo al resultado, una ingletadora sencilla y pequeña con cabezal movible es suficiente. Con que simplemente se pueda realizar esa función, es suficiente para muchos clientes.

¿Debes cuidar los detalles lo máximo posible? Lo que necesitas es una ingletadora telescópica de alta precisión. Muchos de estos modelos cuentan con sujetadores aislantes de movimiento y tecnología láser para cuidar hasta el más mínimo detalle.

Puede que necesites precisión, pero te preocupa más la potencia y la fuerza de corte. Una ingletadora doble corte te garantiza la máxima potencia y el mayor poder de acción en cualquier superficie que se quiera utilizar.

Necesitas una de éstas, pero no tienes una base sólida y resistente dónde apoyarla una ingletadora con mesa puede ser tu mejor alternativa. Cuenta con hojillas fuertes, tecnología de precisión de alto nivel y todos los implementos necesarios para un acabado perfecto; incluyendo también una mesa a la medida.

Consejos para usar una ingletadora correctamente

Es necesario tomar algunas precauciones antes de usar una ingletadora:

  • Verificar que la sierra esté bien sujeta: en caso de que haya sido cambiada o manipulada esta pieza, hay que chequear que esté instalada correctamente
  • Mantener las manos alejadas de las hojillas: una vez que se encienden las aspas comienzan a girar a gran velocidad, es peligroso tener las manos sin precaución cerca de las hojas giratorias
  • Colocarse protección para los ojos: existen anteojos especiales para trabajar con esas máquinas. Si se trabaja con madera se desprende aserrín que puede caer en los ojos; en caso de cortar metal, produce chispas
  • Ajustar correctamente el objeto a cortar: si no tiene la inclinación o la posición correcta, el trabajo saldrá con defectos
  • Mantener fuera del alcance de los niños: es un instrumento muy peligroso, que sea manipulado por un niño puede acarrear consecuencias severas

Una manera asombrosa de realizar trabajo pesado

Ya no tienes que ganar tanto dinero en maquinarias pesadas, antiguas y oxidadas. Estos equipos de la más alta tecnología te brindan excelentes resultados sin comprometer tus finanzas. Con tan solo gastar una cifra de dinero aceptable, puede adquirir maquinaria de la más alta calidad y en modelos compactos.

La mejor ingletadora está ahora al alcance de tus manos. No produce tanto escombro, es precisa, es ligera, es sólida. Todo lo que puedes esperar de este producto, y más, te lo tiene. Es hora de que accedas a internet y revises cuál de todos los modelos se adapta mejor a las necesidades que demanda tu negocio.