Mejor Intercomunicador de Moto 2018

Hoy en día muchas de las grandes ciudades e incluso la gente que vive en lugares pequeños del mundo han optado por utilizar un medio de transporte más efectivo, que no ocupe demasiado espacio, que no utilice demasiado combustible, y que por supuesto, los transporte de un punto a otro sin problema y tal como lo hace un automóvil normalmente. Este medio de transporte es por supuesto la motocicleta, la cual se utiliza en ciudades donde existe una gran cantidad de tráfico y cada día se vuelve más difícil transportarse entre demasiados automóviles de una manera más rápida. Y claro, como en el mundo de los automóviles, donde actualmente existen tantas comodidades y características dentro de los mismos, hoy en día también se pueden encontrar algunas de estas comodidades en el mundo de las motocicletas.

Un ejemplo de esto es el intercomunicador para moto, el cual podría sonar un poco confuso para quien es la primera vez que escucha el término. Si eres dueño de una motocicleta, y te interesa poder estar comunicado a la hora de andar rápidamente por las calles y avenidas montando tu moto, esta guía de compras del mejor intercomunicador de moto te ayudará en todo el proceso.

¿Qué es un intercomunicador de moto?

Muchos conductores de motocicleta aun no saben de que existe este artefacto que te permite hablar por teléfono o escuchar música sin tener que renunciar a la seguridad. ¿Por qué? Muy sencillo, puedes hacer esto utilizando un casco al mismo tiempo de que tomas con ambas manos los mangos de la moto. Un intercomunicador de moto es precisamente un comunicador de moto (comunicador moto) que te ayuda a poderte poner en comunicación con el mundo sin tener que parar para poder contestar el teléfono.

¿Cómo funciona un intercomunicador de moto?

Como muchos dispositivos electrónicos actuales, los comunicadores de moto tienen una gama extensa de tipos en el mercado, los cuales se van actualizando conforme la tecnología avanza cada día más. Para poder entender el funcionamiento de un casco moto con intercomunicador integrado o un intercomunicador de moto en sí, debes echar un vistazo tal cual a qué tipos puedes encontrar hoy en día:

Intercomunicador de moto con cable

Como lo indica su nombre, este tipo de intercomunicadores de moto contienen un cable que conecta al pasajero con el chofer, y todos se pueden conectar en una caja de control central. Algunos de estos intercomunicadores se pueden conectar a un radio GMRS o FRS. Cabe recalcar que este modelo es de los más antiguos que se pueden encontrar en el mercado, así como los menos costosos. Sin embargo, el nivel de comodidad que este intercomunicador ofrece es inferior a un intercomunicador inalámbrico.

Intercomunicador de moto inalámbrico

Hay distintos tipos de tecnología empleada en un intercomunicador de moto inalámbrico. Pueden existir intercomunicadores con Bluetooth, radio de GMRS, FRS y FM. Ya que estas tecnologías son diferentes entre sí, se debe explicar a detalle cómo es que cada una funciona:

Bluetooth. Como muchos de los dispositivos actuales que utilizan este tipo de tecnología inalámbrica, un intercomunicador moto con bluetooth es el tipo de intercomunicador más elegido por los usuarios gracias a su eficiencia y debido a su fácil conexión, la cual se puede establecer una con el contacto con quien deseas entablar una conversación. Sin embargo, la problemática de este dispositivo es que no se le puede confiar un gran alcance, el cual debe ser aumentado gracias a frecuencia GRMS o CDMA. No obstante, la gran ventaja de un intercomunicador de moto con bluetooth es que permite su conexión con teléfonos móviles inteligentes, reproductores de música y dispositivos de GPS.

Servicio de Radio Familiar o Servicio General de Radio Móvil (GMRS por sus siglas en inglés). Si alguna vez tuviste o has tenido un dispositivo llamado “walkie talkies”, entonces básicamente ya conoces el funcionamiento de los intercomunicadores de moto con el Servicio de Radio Familiar. Para que exista una gran comunicación dentro de ambos dispositivos, éstos tienen que estar en un cierto rango de distancia sin tener algún tipo de obstrucción. Por el contrario, el Servicio General de Radio Móvil pueden ser más eficientes a la hora de comunicar a dos usuarios en largas distancias.

Frecuencia Modulada (FM). Se puede comprender el funcionamiento de este tipo de intercomunicador de moto gracias a la frecuencia de radio de la que todos tenemos conocimiento. Lo que se diferencia es que la frecuencia de un intercomunicador de moto se encuentra ajustada en otro nivel, el cual se traduce en efectos de sonido más claros.

¿Cuáles son algunas ventajas del intercomunicador de moto?

Si aun no estás seguro de querer comprar uno de estos intercomunicadores para cascos de moto, no te preocupes, ya que estas razones y ventajas te pueden ser de mucha ayudar en esa difícil decisión.

Mejor comunicación con el pasajero

Muchos choferes o personas que gustan de correr motocicletas aprecian una buena plática con el pasajero con quien estén compartiendo un viaje. Naturalmente hacer esto sería casi imposible de hacer de forma efectiva transmitiendo el mensaje. Pero algo que se debe apreciar en un casco de moto con intercomunicador integrado es el hecho de poder comunicarte de forma eficiente sin tener que levantar la voz o incluso voltear un poco la cabeza para que el pasajero te escuche de mejor forma. Debes recordar que la contaminación auditiva tampoco ayuda en este proceso.

Opciones más amplias

Estas opciones son obtenidas gracias a los intercomunicadores de moto inalámbricos, los cuales, a través de sus conexiones con Bluetooth, permiten la conexión con otros dispositivos como teléfonos inteligentes y GPS. Esto permite poder escuchar música a través de tu teléfono inteligente, así como navegar con el GPS gracias al intercomunicador de moto.

Rapidez en el proceso de decisiones

Comentábamos en el punto uno que un intercomunicador de moto te ofrece una mejor comunicación con el pasajero en general. No obstante, no solo es importante la comunicación con alguien que está viajando contigo, sino aquellos que están viajando por su cuenta, pero que viajan en grupo contigo. ¿Por qué? Imagina que gracias a la navegación de GPS que puedes hacer gracias a tu intercomunicador de moto con Bluetooth pudiste darte cuenta que la ruta que seguían inicialmente ya no es más una opción debido a remodelaciones o tráfico que existe en ella. ¿Cómo les dirías normalmente esto a tu grupo de amigos o colegas quienes manejan a la par contigo? Lógicamente tendrías que parar para decirles, o desacelerar para poderse comunicar. Ahora te das cuenta que el mejor intercomunicador de moto no permitirá que esto pase, ya que te podrá asistir en este proceso, dándote la opción de poder comunicarles el mensaje durante el viaje sin perder ni un solo segundo en pausa.

Comprar un intercomunicador de moto es una excelente forma de invertir tu dinero si deseas aprovechar el hecho de poder tener un “manos libres” sin tener que conducir un auto.

¿Qué elementos son los que usualmente se incluyen al comprar un intercomunicador de moto?

Si estás considerando cada vez más adquirir un comunicador de moto pero aun no sabes qué podrías estar adquiriendo en total, aquí te damos una referencia de lo que podrías estar encontrando en un paquete al comprar un intercomunicador de moto con Bluetooth (los cuales son los más utilizados y comunes de hoy en día):

  • Intercomunicador Bluetooth para integrarse al casco. Éste es el dispositivo que podrá recibir la transmisión ya sea de una conversación o de contenido multimedia, será el responsable de poderse conectar con tu teléfono móvil
  • Altavoz y micrófono
  • Cable USB
  • Clip para ajustar el auricular del intercomunicador al casco
  • Manual de usuario

Son varios elementos que se tendrán que ajustar al casco que utilices para así poder comenzar a experimentar las ventajas de poderte comunicar sin tener que para ni un segundo.

¿En qué poner atención al comprar un intercomunicador de moto?

Es una pregunta que todo aquel considerando esta compra se debería hacer. Es por esto que aquí te facilitamos estos puntos para que así obtengas el mejor intercomunicador de moto basándote en sus funciones y su rendimiento; no siempre los intercomunicadores de moto baratos son la mejor opción. Un punto importante a aclarar es que estarás adquiriendo un producto que te ayudará a poder comunicarte al mismo tiempo que conduces, esta experiencia tiene que ser excelente, de otra forma podría tener consecuencias que podrían afectar en grado mayor tanto a ti como a la persona con quien te comunicas. Considera el mejor intercomunicador de moto con relación calidad precio y los siguientes puntos:

Encuentra uno que tenga la función de GPS

Como explicábamos anteriormente, la función GPS te ayudará para poder explorar a detalle un mapa. Gracias a esto, el GPS podrá localizarte automáticamente en cualquier punto que te encuentres del mundo, y si lo necesitas, podrás consultar una ruta que sea adecuada para ti de acuerdo a las indicaciones del GPS. Si constantemente utilizas el GPS para planear una ruta de conducción, seguramente habrás tenido que consultar tu teléfono inteligente un par de veces. En cambio, si tu intercomunicador de moto ya incluye el GPS, por lo único que te tendrás que preocupar es por escuchar las instrucciones del mismo por el auricular del dispositivo.

Cuida que sea fácil de manejar

Considerando que tendrás que utilizar el intercomunicador de moto en un momento en el que no tendrás tu atención absoluta en el mismo, deberás buscar alguno que tenga la facilidad de manejo a través de sus controles que te faciliten las tareas que sean más importantes o las más principales. Estos controles, asimismo, tendrán que poderse presionar con facilidad incluso si estás utilizando guantes (que es lo más probable).

Una excelente calidad de audio

Esta característica debe ser muy importante en tu decisión al consultar una comparativa de intercomunicadores de moto ya que el elemento principal por el cual lo estás comprando es para poder comunicarte y escuchar todo el contenido ya sea de una llamada, del GPS o incluso de contenido multimedia. Asegúrate de que la calidad de audio del intercomunicador sea adecuada a tus necesidades.

Más conexiones con otros conductores

Si en el día a día necesitas comunicarte con más de una persona a la vez al momento de conducir, no te preocupes, algunos intercomunicadores de moto te tienen cubierto, ya que permiten hasta más de 10 conexiones. Lo más común es encontrar aquellos que solo permiten conectarte con una persona, pero podrás encontrar aquellos que permitan una conexión con menos de 10 personas o más de 10 personas. Naturalmente, el precio por el que se ofrecen los intercomunicadores con esta característica es proporcional al número de conexiones que el dispositivo permita.

Conexión con teléfono inteligente

Debido a que este dispositivo se pensó para utilizarse sin tener que dedicarle demasiada atención, debe poderse conectar a tu teléfono inteligente a través de tecnología inalámbrica para recibir y realizar llamadas con relativa facilidad. Para poder utilizar varias de las características mencionadas anteriormente, considera que el intercomunicador de moto pueda tomar las funciones ofrecidas por el teléfono móvil.

A prueba de todo tipo de clima

Ya que al conducir una motocicleta no se cuenta con un techo o protección de por medio, es astuto buscar un intercomunicador de moto que no se dañe gracias a las diferentes características del clima (humedad, agua, polvo, suciedad). Adquirir un intercomunicador que permita su uso en diferente tipo de clima es una decisión inteligente.

Otra de las características a considerar antes de la compra de uno de estos dispositivos, ten en cuenta las opiniones de distintos intercomunicadores de moto para tener una mejor idea gracias a los usuarios que ya han hecho uso de estos.

 

1. Excelvan T-COM VB Revisión

Excelvan es un paquete de dos intercomunicadores para conductores de motocicletas, los cuales permiten una comunicación entre conductores, conductor y pasajero, así como de llamadas. Son dos dispositivos inalámbricos que permiten comunicación entre ellos en un rango de 800 metros de distancia. El aparato inalámbrico soporta GPS, Bluetooth para el teléfono inteligente, así como reproductor de MP3. Es un dispositivo que cuenta con un botón que permite la navegación de las diferentes funciones con relativa facilidad, así como un puerto USB para recargarlo o conectar los audífonos. Su diseño es en color negro minimalista, sin presentar una gran cantidad de botones, con dimensiones de 8.3 centímetros de ancho, 3 centímetros de altura y 2.2 centímetros de largo.

El equipo cuenta con 2 años de garantía, y una función para recibir de forma automática las llamadas de teléfonos celulares. También se puede controlar la reproducción de música con sus múltiples opciones, responder, rechazar, volver a llamar al último número registrado y colgar llamadas. Se puede también recibir el mensaje de navegación de GPS gracias al Bluetooth. Su precio no es económico, pero se mantiene dentro de la oferta actual.

Ventajas:

  • Su botón giratorio multifuncional sirve para poder navegar las opciones con las que cuenta el intercomunicador. Esto facilita su operación sin tener que observar y distraerse todo el tiempo con el dispositivo
  • Este dispositivo se puede conectar de forma inalámbrica con otros dispositivos, lo cual lo hace totalmente funcional y óptimo a la hora de conducir una motocicleta, ya que no se pueden ocasionar accidentes debido a un cable atorado

Desventajas:

  • El rango en el cual se debe de utilizar este intercomunicador es de 800 metros, por lo que debes permanecer en esa distancia exactamente para poder seguir utilizando de óptima forma el dispositivo sin perder la conexión

 

2. Excelvan V6 Revisión

La marca Excelvan nos presenta el modelo V6, el cual contiene dos intercomunicadores de moto, los cuales se pueden integrar directamente en el casco del conductor y cuentan con Bluetooth para poderlos utilizar de forma inalámbrica. Se pueden enlazar con 6 dispositivos a la vez. El rango en el cual se pueden comunicar los 6 dispositivos es de hasta 1200 metros de distancia. Se puede conectar a través de Bluetooth con el teléfono inteligente del usuario, el MP3 y GP3 para recibir instrucciones de navegación.

Permite utilizar el manos libres del celular hasta en un rango de 10 metros de distancia, contestando automáticamente las llamadas. Su instalación es fácil y su operación permite eliminar el ruido innecesario a la hora de comunicarse para poder mejorar la calidad de sonido. Su diseño es de color negro, bastante simple, con un peso de 481 gramos, y dimensiones de 8.5 centímetros de ancho por 4.5 centímetros de alto, y 1.5 centímetros de largo. Cuenta con botones que se pueden utilizar y tocar fácilmente incluso con guantes. Permite rechazar, contestar y colgar una llamada rápidamente. Tiene una batería Li-ion recargable de 530 mAh. Su precio es mayor al de otros intercomunicadores debido a su función para conectarse con 6 dispositivos.

Ventajas:

  • El hecho de que estos intercomunicadores se puedan conectar con 6 dispositivos a la vez es de gran ventaja sobre otros intercomunicadores, ya que se tiene que buscar específicamente por este tipo de funcionalidad
  • El rango de distancia en el cual los dispositivos son funcionales es mayor al de otros intercomunicadores de moto.

Desventajas:

  • Su operación no es tan sencilla como en otros intercomunicadores de moto, ya que existen más botones de los habituales, y no se permite la operación multifunción con un solo botón, lo que entorpece su funcionamiento al utilizarlo mientras se conduce

 

3. LEXIN LX-R6 Revisión

La marca Lexin ofrece un paquete de 2 intercomunicadores para moto con conexión hasta de 6 conductores a la vez. Adaptable para diferentes tipos de casco: cara abierta, cara frontal y cara completa. Su rango de distancia dentro del cual se puede utilizar junto con otros conductores es de 1000 metros. Cuenta con tecnología a prueba de agua. Cuenta con distintos botones que le permiten utilizar las funciones del reproductor de música, conexión con otros conductores, encendido y funciones relacionadas con las llamadas telefónicas.

 

El intercomunicador de moto Lexin contiene una batería recargable de 600 mAh, la cual puede durar hasta una semana en modo “stand by”, u 8 horas de llamadas, y recargable completamente en 3 horas. El paquete incluye el equipo principal, el audífono y micrófono, manual de usuario, cargador, cable de audio de 3.5 milímetros, cable de cargador USB, gancho, tornillos, pinza y soporte de montaje. Su precio es menor al de otros intercomunicadores de su tipo.

Ventajas:

  • Su tecnología a prueba de agua es remarcable, debido a que el usuario requerirá de un intercomunicador resistente a distintos climas al estar conduciendo al aire libre
  • Su batería es de mayor capacidad a la de otros intercomunicadores, lo cual le permite funcionar por un tiempo más largo sin tener que cargarse
  • Su paquete cuenta con todo el equipo necesario para su montaje en el casco del usuario

Desventajas:

  • A pesar de contar con la funcionalidad de conexión con hasta 6 conductores más al mismo tiempo, el rango de distancia es tan solo de 1000 metros, un rango más corto comparado al de otros intercomunicadores
  • Su operación no se ve facilitada gracias a los múltiples botones que contiene este intercomunicador, los cuales dificultan el manejo de las distintas opciones, y podrían llegar a confundir (y distraer) al usuario

 

4. Excelvan FDC02 Revisión

Excelvan, marca líder en intercomunicadores para motocicleta presenta el modelo FDC02, el cual contiene un intercomunicador con funcionalidad de Bluetooth. Su diseño es en un color negro, moderno y práctico, con un botón multifuncional que le permite al usuario elegir la función dentro de un menú. Sus dimensiones son de 8.3 centímetros de ancho, 3 centímetros de altura y 2.2 centímetros de largo, con un peso total de 322 gramos. Cuenta con Bluetooth de 2.1. Su batería recargable tiene una capacidad de 400 mAh, y un puerto USB para su recarga. Tiene un tiempo de funcionamiento de entre 8 y 10 horas, o 300 horas en espera.

Su paquete incluye el dispositivo principal, auricular y micrófono, el cable USB para cargarlo, dos clips de auriculares, un destornillador, cuatro almohadillas para auriculares y un manual de usuario. Su rango de distancia en conexión con otro conductor es de 800 metros. Es adaptable con cualquier tipo de casco, además de contar con funciones de GPS, reproducción de música y llamadas telefónicas gracias a su Bluetooth. Tiene un manos libres que funciona en un rango de 10 metros de distancia, además de contestar las llamadas telefónicas automáticamente. Su precio es económico en relación a otros intercomunicadores de su tipo.

Ventajas:

  • Su diseño es bastante práctico y funcional para el usuario al momento de ser utilizado durante la conducción, ya que no puede confundirse ni distraerse gracias a su botón giratorio multifuncional

Desventajas:

  • No cuenta con una conexión simultánea con otros conductores como con otros intercomunicadores
  • Su Bluetooth no es de la misma capacidad que otros, incluso llegando a ser mucho menor
  • Su batería tiene una menor capacidad en relación a otros intercomunicadores, afectando el tiempo que se puede tener en funcionamiento y teniendo que cargarse con más frecuencia

 

5. Fodsports BT-S2 Revisión

Fodsports es un intercomunicador de moto que ofrece la posibilidad de adquirir su paquete de uno o dos dispositivos. Cuenta con Bluetooth, que le permite ampliar sus funciones de GPS, reproducción con MP3 y funcionamiento a la par de teléfono móvil para llamadas telefónicas. Su diseño es en negro con toques en color naranja. Cuenta con botones posicionados estratégicamente en el dispositivo principal para control de volumen, de llamadas telefónicas y encendido. Se puede utilizar con otro conductor o con un pasajero simultáneamente en un rango de 800 metros de distancia.

Su funcionalidad de manos libres funciona en un rango de hasta 10 metros de distancia, y es compatible con varios dispositivos o teléfonos inteligentes. Su diseño es resistente al agua y al sol, permitiéndole funcionar en diferentes tipos de clima. La calidad de sonido se mantiene gracias a su supresión de eco y de ruido. Cuenta con función de radio FM para poder escuchar música, noticias e información de tráfico. Su precio varía en función al número de dispositivos que el usuario elija y le convenga; en general, el precio es un poco más elevado al de otros intercomunicadores.

Ventajas:

  • El hecho de que se permita la compra de uno o dos dispositivos es de gran ventaja sobre otros intercomunicadores, ya que es posible que el usuario esté convencido sobre el producto pero no la cantidad, y se vea obligado a adquirir productos de más cuando no los requiere
  • A pesar de que cuenta con varios botones para su operación, el usuario fácilmente los puede distinguir gracias a sus diferentes tamaños y posicionamiento. Además, son lo suficientemente grandes y resistentes para ser utilizados con guantes

Desventajas:

  • -Los 800 metros de distancia que ofrece como rango de funcionamiento son reducidos en comparación a otros intercomunicadores que ofrecen más de 1000 metros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close