disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Irrigadores Dental 2024

Nuestra guía incluye información actualizada. Y, como queremos ayudarte a elegir el mejor irrigador dental incluimos el siguiente listado con los 10 productos más valorados por los consumidores. Estos ofrecen calidad a un buen precio, selecciona tu preferido y haz clic en comprar.

¿Qué es un irrigador dental?

Estamos seguros de que sabes muy bien de lo importante que es la higiene bucal para la salud de tu cuerpo y hasta para tu presencia diaria. Desde que somos niños se nos ha hablado sobre la importancia del cepillado diario de los dientes, pero ¿sabes cómo pueden ayudarte con esto los irrigadores dentales?

Lo que seguramente no sabías es que, por lo general, el cepillado clásico resulta insipiente para tener dientes, lengua y encías completamente impecables; es en estos casos en los que un irrigador dental puede convertirse en tu mejor amigo.

No muchas personas lo conocen, pero un irrigador bucal puede realizar una limpieza mucho más completa de la boca ya que su sistema con chorro de agua incorporado permite llegar a rincones que un cepillo convencional jamás podría alcanzar.

Una limpieza profunda de tu boca realizada por el mejor irrigador dental es la mejor manera de prevenir cientos de enfermedades bucales, mal aliento, dientes amarillentos, acumulación de sarro e inflamación de las encías provocada por el cepillado invasivo.

¿Cómo funciona el irrigador bucal?

El mejor irrigador dental lanza un chorro de agua a presión justo sobre la zona de las encías y entre los dientes para eliminar cualquier rastro de comida, el sarro y la placa bacteriana.

La estructura del irrigador tiene un depósito de agua unido a un tubo flexible que termina en una boquilla o cánula desde donde sale el chorro de agua. Para mejorar el proceso de limpieza se agrega enjuague bucal en el depósito y un accesorio en la punta del tubo.

¿Qué características debe tener el mejor irrigador dental?

Potencia

Es importante acompasar la potencia del equipo con las necesidades del usuario. Un irrigador con ajuste manual le brinda completo control al usuario sobre la fuerza del aparato. Esta característica es muy importante, sobre todo, para aquellas personas que tienen algún tipo de enfermedad bucal.

Portabilidad

El irrigador fijo se coloca sobre el mesón del baño, tiene un recipiente incorporado mucho más grande y ofrece un mayor número de funciones que el irrigador dental portátil. Este último es normalmente utilizado por una sola persona y se puede trasladar en un bolso de mano.

Modos de limpieza

El segundo aspecto a considerar tiene que ver con las modalidades de limpieza del aparato. Estamos hablando, básicamente, de la intensidad, calidad y duración del chorro de agua. No todos los chorros proporcionan el mismo rendimiento y habrá algunos irrigadores sencillos con un solo modo de limpieza, diseñado específicamente para eliminar la placa o remover los detritos entre los dientes.

Otros modelos ofrecen características adicionales como microburbujas de aire o variación de la intensidad del chorro para un trato más delicado de las encías. Mientras que, los irrigadores más avanzados brindan al usuario la oportunidad de controlar tanto la intensidad como el tiempo de duración de la ducha bucal.

Depósito de agua

Como ya habíamos mencionado, dependiendo del tipo de irrigador, si es portable o fijo, el tamaño del depósito también varía. En el primer caso, el depósito se encuentra incorporado en el mango y por ello tiene menos capacidad, máximo 160 ml. En cambio, los contenedores de los modelos sobre mesa tienen un volumen de hasta 650 ml, pudiendo alcanzar inclusive los 1.000 ml.

Fuentes de alimentación

Alternativas: CA, pilas y baterías.

De los tres, el que mayor estabilidad ofrece es el cable de corriente que utilizan los irrigadores fijos. Los irrigadores de menor tamaño y portables emplean pilas cuya capacidad es mucho menor. Y los equipos portátiles suelen trabajar con baterías de iones de litio que son de alta potencia y más duraderas.

Irrigador dental precios y accesorios

Es necesario que cualquier irrigador que compremos tenga un surtido de boquillas y que el precio se ajuste a nuestras necesidades. El mejor irrigador dental no es el más caro, sino aquel que tiene una buena relación calidad-precio-rendimiento.

Tips para usar el irrigador dental

  • Utilizar como ducha dental, después de cepillar los dientes
  • Usar agua tibia en caso de encías sensibles
  • No dejar líquido en el depósito

¿Por qué usar irrigadores dentales en lugar de un cepillo de dientes?

Para toda la familia:

Normalmente hemos creído que el uso de un irrigador dental está destinado únicamente al uso profesional, pero no es así. La verdad es que estos aparatos son fáciles de usar, inclusive por niños. Ya que las puntas son desmontables, con un solo equipo pueden cepillarse muchas personas con tan solo ajustar su punta personalizada.

Limpieza y blanqueo:

El mejor irrigador dental es capaz de realizar la función 2 en 1: limpia profundamente los dientes, encías y lengua y a la vez tiene un tratamiento de blanqueo de las piezas dentales gastadas.

Limpieza personalizada:

Cada modelo es capaz de aceptar muchas puntas diferentes e intercambiarlas de forma rápida. Cada punta está diseñada de manera distinta y se usan específicamente para un tipo de limpieza en particular, de esta manera, puedes tener un tipo de punta especialmente diseñada para realizar una limpieza mas profunda según las características de tu boca.

Tratamiento dental:

El uso de los irrigadores bucales no se limita únicamente a limpiar bien las piezas dentales y prevenir el mal aliento. Muchos modelos contribuyen en la eliminación – con cada lavada – de la placa bacteriana, sarro y caries que pueden ser terribles para la salud bucal.