disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Licuadoras 2024

Revisa aquí rápidamente las principales características de los modelos descritos en nuestro top. Si tienes dudas, o estás indeciso entre un producto y otro, este es el lugar apropiado para comparar funciones, precios, ventajas, e inconvenientes, para que te lleves tu nueva licuadora.

¿Para qué sirve una licuadora de vaso?

Preparar zumos a mano puede resultar en una tarea sumamente molesta si no tienes a la mano la mejor licuadora para este fin. Pude parecer sencillo, pero la verdad es que la preparación de un buen zumo, si se realiza de forma manual, puede llevar mucho tiempo, energía y ensuciar increíblemente la cocina.

Inclusive una licuadora barata puede ayudarte fácilmente con los diferentes pasos de la preparación como el troceado, separar la pulpa, recolectar las semillas y separar los desechos.

Si tienes alguna experiencia en la cocina sabes muy bien lo útil que resulta tener una licuadora dentro de tu arsenal de asistentes electrodomésticos, de hecho, muchos cocineros dirían que es absolutamente indispensable.

Nosotros estamos de acuerdo con esto, y es que una batidora licuadora puede servirte para completar una gran cantidad de recetas en tan solo segundos y sin ningún esfuerzo físico, además, al librarlas de grumos y restos sólidos, te ayudan a conseguir un mejor acabado y contextura en zumos, cremas y salsas.

Las licuadoras tienen ya un buen tiempo en el mercado, por lo que no nos puede asombrar la cantidad de modelos y tipos que están disponibles. Es normal conseguirse personas bastante confundidas al momento de invertir en este producto. Si crees que eres uno de ellos, bien porque quieres cambiar la que tienes o porque eres nuevo, entonces has llegado al sitio indicado.

¿Cómo elegir la mejor licuadora?

La potencia es siempre lo primero:

Al elegir un modelo existe un aspecto clave que no puedes pasar por alto jamás: La potencia; esta determina la fuerza que tiene una licuadora para procesar ciertos ingredientes. La potencia del motor se mide en Watts, cuanto más potente sea la licuadora, mejores resultados ofrecerá. Ten siempre en cuenta que cuanto más potente sea el motor más ruido genera, más pesado es y más elevado es el precio.

Capacidad del vaso:

Este es un tema sencillo. La capacidad del vaso debe ir de la mano con la cantidad promedio de jugo que regularmente prepararas. Por ejemplo: si solo vas a hacer una ración de 500 ml puedes elegir cualquier modelo, pero si por el contrario acostumbras a hacer cantidades para una familia completa es mejor fijarse en un modelo que cuente con un vaso de buen tamaño.

Vaso de vidrio o plástico:

Aquí tenemos una cuestión de gustos: muchos usuarios prefieren los vasos de plástico ya que son más ligeros, no se rompen tan fácil con las caídas y además son más económicos. Por otro lado, los vasos de vidrio ofrecen mayor higiene, resistencia a temperaturas y además no absorben olores ni sabores.

Modo de servir:

La mejor licuadora siempre tiene que ofrecer un sistema de servido del zumo que garantice que no vas a perder ni una sola gota del producto.

Licuadora de prensado en frio.

Esto es algo que debes elegir con mucha maña, el prensado en frio es una alternativa a las licuadoras de centrifugado clásicas. Las licuadoras de prensado en frio suelen ser más pequeñas y prácticas, al generar menos calor durante la extracción, la fruta tiene menos perdida de vitaminas, además pueden obtener hasta 10% más de zumo de la misma fruta y la fruta no se expone a oxidación, lo que se traduce en zumos más duraderos si se refrigeran durante muchas horas.

¿Cómo funcionan?

Primero debo aclarar que existen dos tipos principales de licuadoras, las centrífugas y las de prensado en frío. Ambas son efectivas, pero llegan al objetivo aplicando métodos diferentes. Las centrífugas portan una hojilla afilada muy delgada capaz de cortar y trocear los vegetales a una gran velocidad, similar a una batidora de vaso. Durante el proceso de separación del jugo de la pulpa del vegetal y la fruta, la licuadora gira a una altísima velocidad. Este movimiento provoca que los líquidos pasen a través de un filtro que retiene la pulpa. Una vez transcurrido el tiempo predeterminado, quedarán los restos de frutas en un contenedor ubicado en la parte baja del aparato. A su vez, las de este tipo son las licuadoras con los precios más accesibles.

Si estás en condiciones para invertir en algo mejor, puedes optar por la licuadora de extracción lenta, capaz de realizar un mejor trabajo y producir un jugo más saludable; aseguran los expertos. Éstas funcionan con un único engranaje, o más bien, una especie de taladro muy firme que está ensamblado al aparato, entonces al girar, va removiendo lentamente la pulpa de la fruta. Este taladro, aunque lento, logra extraer el 100% del jugo en los vegetales y frutas. Su velocidad, de apenas 80 o 100 RPM, es realmente lenta en comparación con la centrífuga, pero le da tiempo a masticar correctamente todo lo que entra al aparato. Lo lento de su proceso es compensado ampliamente por su capacidad de extraer todas las enzimas, fibra, vitaminas y minerales que poseen las frutas.

Rango de precios

En este caso particular, la velocidad no se paga. Mientras que las centrífugas son las más rápidas y hacen un buen trabajo con la mayoría de las frutas, caen en la categoría de las licuadoras baratas. Su rango de precio está entre los 35 y 80 euros. Por otro lado, una licuadora profesional o semiprofesional normalmente la conseguiremos con un precio superior a los 200 euros.

Tips de uso

Mantenla visible

Si ya tienes muchos otros aparatos en la encimera de tu cocina, tal vez no quieras dejar la licuadora también, pero si la vas a usar con frecuencia, es mejor que permanezca allí. Como cualquier otro aparato, si lo guardas, terminas por dejarlo de usar.

Mantenla limpia

Tan pronto hayas terminado de usarla, lávala. No dejes que los jugos se sequen en partes importantes del aparato. Por otro lado, una licuadora limpia estará más propensa a usarse de nuevo.

Sigue las instrucciones del fabricante

Es necesario seguir las recomendaciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, es vital lavar adecuadamente cualquier fruta que vayas a introducir.