disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Linternas Led 2024

El proceso de seleccionar una mejor linterna led puede ser abrumador a veces. Con la llegada del LED, el mercado se actualiza constantemente, cambia y crece. Con miles de luces disponibles, puede parecer realmente desalentador tomar una buena decisión. Sin embargo, nuestros gurús de linterna aquí han presentado algunas pautas simples para facilitar el proceso.

 Uso de la linterna

linternaÉste es el mejor lugar para comenzar. Reconocer el uso más común es el paso más importante en el proceso de compra. ¿Eres un contratista que necesita una linterna para reparar el hogar? ¿Eres un militar o profesional de la ley que depende de una luz de búsqueda y rescate? ¿Eres un campista que busca algo fácil de usar en el camping? Saber esto puede ayudarte a seleccionar una linterna que no solo sea adecuada para tus necesidades, sino lo más importante: una que te complacerá usar.

Tamaño

Esto es en gran medida una cuestión de preferencia personal. Las luces de llavero son pequeñas, convenientes y excelentes para tareas inmediatas, como encontrar el candado en la puerta o ubicar el bolígrafo que cayó. Si es algo que deseas llevar todos los días, debe ser lo suficientemente pequeño como para caber cómodamente en tus bolsillos (probablemente 5 "de largo o más pequeño). Los faros son ideales para acampar y caminar, ya que son de manos libres. En el extremo más grande del espectro, las luces son enormes y generalmente requieren dos manos o una correa para llevar.

Tipo de batería

Hay dos rutas en las que puedes bajar con pilas: recargables y desechables. Si crees que vas a utilizar la linterna varias veces por semana, querrás ir con una batería recargable. Pagarás más por adelantado por las baterías recargables y el cargador, pero compensará estos costos rápidamente al no tener que comprar frecuentemente baterías desechables. Por otro lado, si te ves solo usando tu linterna durante cortes de energía, proyectos especiales o para guardar tu automóvil, las baterías desechables estarán bien.

Las baterías no recargables o desechables tienen dos subcategorías principales: alcalina estándar y litio. La alcalina estándar representa el 80% de todas las baterías fabricadas en los EE. UU. Y comúnmente viene en tamaños AA, AAA, C, D y 9V. Las baterías alcalinas tienen temperaturas de operación de- 17 ° a 55 ° C y es probable que se rompan y goteen cuando se sobrecalientan.

Las baterías de litio no recargables de 1.6V generalmente vienen en tamaño AA y AAA, pero tienen mejores rangos de temperatura operativa de la batería: -40 ° a 284 ° C. Las baterías de litio 3V no recargables comúnmente vienen en un tamaño CR123 que también se conoce como SF123, CR123A, 123, SL123, y muchos otros nombres que se refieren al mismo tipo de batería. Es menos probable que se filtren y rompan, las baterías de litio son excelentes para las linternas que se almacenan durante largos períodos de tiempo (piense: linternas led potentes de emergencia). En comparación con las baterías alcalinas, las baterías de litio tienen más potencia para un tamaño más pequeño. Los litios disfrutan de una larga vida propia, típicamente 10 años. El único inconveniente es que no todas las linternas aceptan baterías de litio en lugar de alcalinas, así que asegúrate de verificar la compatibilidad del manual de operación de la linterna. Las baterías de litio también pueden ser más difíciles de encontrar y más caras que las alcalinas.

Las baterías recargables vienen en una variedad de formas y tamaños. Las combinaciones químicas más comúnmente usadas en baterías recargables son plomo-ácido, níquel cadmio (NiCad), hidruro metálico de níquel (NiMh), polímero lithiom-ion e ion de litio. Si estás buscando una batería recargable para una linterna led súper brillante que usarás todos los días, querrás buscar un ion de litio o NiMh. Más comúnmente utilizados en computadoras portátiles, teléfonos móviles y reproductores mp3, las baterías de iones de litio son cada vez más populares. Son livianas, pero tienen una densidad alta de energía. Las baterías de iones de litio mantienen su carga, con una tasa de descarga baja de alrededor del 5% por mes. Además, no tienen efecto memoria, lo que significa que no es necesario descargar completamente la batería antes de volver a cargarla.

En comparación con las baterías de litio, las baterías de iones de litio del mismo tamaño tienen menos capacidad pero mayor voltaje, lo que significa una mayor producción de potencia, pero un tiempo de ejecución más corto (en general). Recién salido del cargador, una batería de iones de litio lleva un 4.2v, con sus voltios en reposo leyendo 3.7v. Sin embargo, si la batería comienza a funcionar fuera del rango seguro (3-4.2v por celda), se activa un circuito de seguridad, asumiendo que la batería está protegida.

El dispositivo a prueba de fallas está compuesto por un separador de apagado, una lengüeta desprendible, ventilación e interrupción térmica que protege contra el sobrecalentamiento, la presión interna y la sobrecarga. Las baterías de iones de litio son generalmente de baja capacidad de mantenimiento, pero están sujetas a envejecimiento. La mayoría de los circuitos de protección también incluyen una protección de sobrecarga que evita que la luz extraiga demasiada corriente de la batería.

Diferentes tipos de haces

los aspectos más importantes de tu linterna de led.Éste es uno de los aspectos más importantes de tu linterna de led. El tipo de haz es lo que distingue la mejor linterna led del mundo que se usaría mejor para iluminar por puntos un rincón de una habitación frente a aquellos que iluminan una gran área de un campo. Normalmente, comprarás una viga de "inundación" para áreas grandes y distancias cortas o una viga "puntual" para aplicaciones de área pequeña y larga distancia. Sin embargo, hay marcas que tienen un haz de enfoque ajustable que te permiten alternar entre los dos.

El haz de una linterna led recargable está determinado principalmente por el LED combinado con el estilo de su cono metálico brillante, conocido como el reflector, que rodea el LED. Hay dos texturas diferentes de reflectores: cáscara lisa y naranja. Un reflector suave creará un haz enfocado que dará aproximadamente un 15% más de tiro que un reflector de cáscara de naranja del mismo tamaño. Un reflector de cáscara de naranja con textura ayuda a suavizar la viga. El uso más frecuente de la led flashlight dictaría qué tipo de haz y qué estilo de reflector deberías usar. Los cazadores, los bomberos y el personal de búsqueda y rescate generalmente prefieren un haz puntual para aplicaciones de distancia larga. El trabajo técnico, el trabajo del automóvil y cualquier otra actividad en la que te encuentres cerca de un objeto o desees iluminar una zona amplia, lo más probable es que prefieras un rayo de inundación.

Opciones de tinte

Con algunas linternas led potentes recargables, tendrás una opción de tinte (temperatura de color). Las opciones de temperatura de color más comunes en el mercado actual son: blanco cálido, neutro y frío. La temperatura del color se mide en "grados Kelvin". Esto se refiere a la apariencia "cálida" o "fría" de la luz. Para ponerlo en perspectiva, la luz del día desde un cielo azul claro (alrededor del mediodía) se considera de 6500 K (se considera "genial"). En el otro extremo del espectro, una bombilla incandescente tradicional de 100W es de aproximadamente 2900 K (considerada "cálida"). Y cualquier cosa entre 3500K y 4000K se considera un tinte neutro. Muchos entusiastas prefieren el tinte neutro, ya que proporciona un color más equilibrado, sin embargo, cuanto más cálido sea el LED, menor será el brillo máximo percibido. El tinte de color es una cuestión de preferencia personal, así que simplemente encuentra uno que disfrutes.

Cambiar

El uso de la linterna dictará el tipo de interruptor. Hay muchas opciones en el mercado, pero las más comunes son las siguientes:

Giro del bisel / Twisty: simplemente gira la parte delantera de la luz (bisel) para encender y apagar. Es un interruptor muy común, pero generalmente requiere dos manos para encender y apagar la luz. Por lo general, cambia la batería también girando el bisel.

Interruptor de clic lateral: Típico con luces más grandes. Haz clic en el interruptor ubicado en el costado de la luz, a veces cubierto de goma para resistencia al agua, y permite el uso con una sola mano. Los interruptores laterales a menudo son interruptores electrónicos en luces de gama alta.

Interruptor Tailcap: el interruptor Clic se encuentra en la parte inferior de la luz. Permite el uso con una sola mano, generalmente usando el pulgar para hacer clic en el interruptor.

Giro Tailcap: no es tan común. Gira la parte inferior de la linterna para encender y apagar.

Prensa de membrana: el interruptor está casi al ras con el cuerpo de la linterna. Por lo general, una membrana de plástico cubre el interruptor.

Interruptor deslizante lateral: típico en luces de bajo costo. Por lo general, una pieza de plástico que empuja hacia adelante o hacia atrás para encender / apagar. Este tipo de interruptor es difícil de impermeabilizar.

Anillo giratorio: el anillo que gira y cambia modos o enciende y apaga la luz. Por lo general, es una combinación de un imán en el anillo y un magnómetro dentro de la luz.

Los interruptores clic mecánicos tienen dos tipos principales: retroceso y avance.

Se debe presionar y soltar un clic inverso para encender la luz. Las prensas suaves a menudo cambian de modo. Los interruptores clic inversos son comunes en las luces de uso general o exteriores donde el cambio de modo fácil es más importante que el acceso inmediato y confiable a uno o dos modos.

Un clic hacia adelante se puede presionar ligeramente para una activación momentánea y presionarlo completamente para activarlo constantemente. Los interruptores clic delanteros son comunes en luces tácticas y luces si hay una forma secundaria de cambiar los modos, como otro interruptor, anillo giratorio u otro método.