Mejor Manta Eléctrica 2018

¿Llegó el invierno? Te haría muy bien comprar una manta eléctrica

“Se acerca el invierno”, no es solamente una muy afamada frase de la taquillera serie de HBO “Juego de Tronos”, también es una realidad, y es que cada año el invierno vuelve… Y el frio comienza a apretar.

Durante el invierno puedes disfrutar de la nieve y toda la diversión familiar que ella implica, como salir de paseo para esquiar. Pero la verdad es que las condiciones también aprietan un poco, y el clima se pone terriblemente frio, especialmente durante las noches de la temporada.

Seguramente te ha sucedido que justo a la hora de dormir te das una buena ducha de agua caliente y estás listo para ir feliz a la cama ¡Pero la cama simplemente parece un tempano de hielo! Y mientras la calientas con tu cuerpo tienes que sufrir lo que parecen interminables minutos de un frio cortante. Si has tenido que pasar por esto año tras año, entonces tal vez deberías estar considerando comprar una manta eléctrica para tu cama.

Una manta eléctrica grande se puede convertir en tu mejor amigo durante las noches más heladas del invierno ya que pueden mantener tu cama caliente mientras te acuestas, te puedes arropar con ellas ya que te ayudan a conciliar mejor el sueño y hasta resultan muy convenientes para las personas que sufren de fuertes dolores musculares ya que el calor permanente ayuda a relajar los músculos lesionados o demasiado tensos durante la noche.

¿No tienes todavía una manta eléctrica barata? No esperes a que el invierno finalmente llegue y aprovecha los precios con descuento que puedes conseguir durante los meses calientes del año.

Tal vez nunca antes hayas comprado una manta eléctrica pequeña o una grande y no te resulta muy fácil saber por dónde comenzar. Qué es exactamente lo que debes tener en consideración para garantizar que tu compra sea todo un éxito. Bueno, con esta breve – pero muy bien condensada- guía de compras, queremos hablarte un poco más sobre las mantas eléctricas, precio de manta eléctrica y las características técnicas más importantes para asegurar que el modelo que compres se ajuste a tus necesidades y durante las noches no vayas a morir de frio.

Breve reseña histórica de las mantas eléctricas

Las mantas eléctricas son la evolución de las mantas tradicionales con las que los hombres nos hemos acobijado desde los tiempos de las cavernas. Antes, para garantizar que la manta suficiente calor y protección contra el frio, esta tenía que ser gruesa y muy acolchada, ahora simplemente tiene que ser eléctrica y contar con suficiente potencia.

Su primera aplicación fue médica, y es que en el año 1912 el ingeniero e inventor de los Estados Unidos S. Russell presentó una patente por una pequeña manta acolchada que calentaba gracias a unos pequeños cartuchos de batería. Su principal función era calentar el pecho de personas con enfermedades respiratorias como la tuberculosis.

El problema es que la tecnología era muy costosa para lograr una producción y venta en masa, el costo de la colcha eléctrica de Russel podía llegar al mercado a un precio de 150 dólares (tal vez ahora no te parece muy escandaloso, pero hace 100 años esa cantidad de dinero era toda una fortuna)

Unos 20 años después, en 1930 se empezaron a fabricar los primeros modelos a gran escala, pero básicamente la industria se encontró con tres grandes obstáculos: en primer lugar estaba la seguridad, y es que los primeros modelos aumentaron notablemente los casos de incendios domésticos debido al mal uso o simples fallas de fabricación de las mantas eléctricas. Luego, no todas las personas contaban con suministro eléctrico estable para sus hogares, lo que reducía bastante el rango de impacto del producto, y por el otro lado, los modelos que no dependían de corriente directa, es decir, que funcionaban con baterías, eran simplemente muy costosas para el acceso de muchas personas. No fue hasta la década de 1970 cuando la mejor manta eléctrica comenzó a aparecer en el mercado a un precio asequible y sin representar un riesgo inminente para la seguridad de los usuarios.

Ventajas de tener en casa la mejor manta eléctrica.

Si ya tienes una, probablemente estarás de acuerdo con nosotros en la cantidad de ventajas y comodidades que una manta eléctrica barata puede ofrecer a tu hogar. Ahora, si no jamás te has tomado el tiempo o la molestia de poseer una de estas mantas eléctricas, entonces estamos seguros de que al terminar de leer este artículo saldrás directo a comprar una manta eléctrica.

Una cama caliente te ayuda a conciliar mejor el sueño:

Está en nuestros genes. Nuestro antepasados siempre se preocuparon por tener un lecho cálido y abrigado en el cual pasar la noche, por lo tanto al terminar el día cansados y acostarnos sobre una cama con temperatura cálida –especialmente si el clima es de lluvia o está muy frio – hace que nuestro cerebro envíe una señal inmediata para relajar todo nuestro cuerpo, y así conseguir un sueño mucho más profundo y reparador durante la noche.

Fáciles de lavar:

La practicidad siempre es una gran ventaja. Una vez que lo consideremos necesario, podemos simplemente lavar la manta de nuestro calientacamas directamente en la lavadora, lo único que tenemos que hacer previamente es extraer la pequeña resistencia con el control eléctrico pues esto – como fácilmente te podrás suponer – no pueden tener ningún contacto con el agua.

Perfecto para tratar dolores de espalda:

Cualquier médico o terapeuta físico va a coincidir en que la aplicación de temperaturas moderadamente altas resulta muy bueno para tratar ciertas dolencias musculares o simplemente para liberar fácilmente la tensión después de un día cansado. Puedes usar tu manta eléctrica bajo la lencería de tu cama para dormir toda la noche con un agradable calor sobre tu espalda y al día siguiente estar como nuevo.

Algunas personas no recomiendan asumir esto como una práctica por miedo a producir un incendio durante la noche, lo bueno es que los modelos manta eléctrica espalda ahora suelen incluir un temporizador o sistema de apagado inteligente precisamente para garantizar al usuario un uso más seguro.

Perfecta para los resfriados:

Tener disponible una buena manta eléctrica durante las noches en las que tengas un resfriado puede significar una enorme diferencia, no solamente porque mantener el tórax caliente te puede ayudar a recuperarte más rápido de algunos síntomas respiratorios, una manta caliente también te va a ayudar a dormir mucho mejor, y el descanso siempre significa una recuperación mucho más rápida en este tipo de enfermedades.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar y ver el precio manta eléctrica?

La potencia, claro:

Como de costumbre empezamos señalando el nivel de potencia, que en casi todos los artefactos es importante, pero en una manta eléctrica es crucial pues es precisamente el grado de potencia lo que te va a dar una buena pista de que tan eficiente es cada modelo. Cuanta más potencia tenga el sistema eléctrico, mayor cantidad de calor será capaz de generar. Normalmente los modelos extrañamente económicos no tienen potencia suficiente para calentar decentemente, lo que hace que la compra se convierta en dinero tirado a la basura. Si se trata de un modelo grande, te recomendamos que ofrezca como mínimo 1000W de potencia, aunque entre 1200W y 1500W sería ideal.

Tamaño:

Básicamente existen dos tipos diferentes de mantas eléctricas, las pequeñas y las grandes. Las mantas pequeñas suelen calentar un poco más y están diseñadas para cubrir solo una parte del cuerpo, como la espalda o un muslo. En cambio, las mantas grandes están fabricadas para calentar una cama completa (por eso vienen en tamaño individual, matrimonial y King). Antes de comprar define bien para que la quieras usar y también verifica que sea compatible con el tamaño de tu cama.

Tela:

La tela es una cuestión de gustos, se trata de que la sientas cómoda y agradable si la vas a usar directamente ya que algunos modelos están recomendados para usarse por debajo de la sabana de la cama. Algunas de las mejores mantas eléctricas están hechas en microfibra hipo alergénicas, lo que quiere decir que son sumamente suaves y además aptas para las personas que sufren de alergias a la lana o al algodón.

Sistema de apagado inteligente:

Esto es vital, especialmente si estás pensando en lo agradable que sería dormir con la mejor manta electrica eléctrica encendida. Si es así, deberías inclinarte por un modelo que ofrezca apagado automático, de esta forma, la manta se desactivará una vez que estés profundamente dormido, disminuyendo al mínimo el riesgo de accidentes, quemaduras o incendios en la casa.

Niveles de calor:

Independientemente de la potencia, es bueno elegir un modelo que ofrezca la mayor cantidad posible de niveles de calor seleccionables, de esta forma vas a poder ajustar el funcionamiento de la manta a tu gusto. En caso contrario puede ser que, en el nivel mas bajo no sientas absolutamente nada y en el nivel siguiente ya te estés quemando.

 

1. IMETEC TH-02 Revisión

Las mejores mantas eléctrica para sofá IMETEC son tecnología Intelligense, es considerada una de las mejores mantas en el mercado por su relación calidad-precio y todas las funcionalidades que incluye. Es más que una manta para ayudar en los tiempos de invierno, su diseño y color permite dar un toque decorativo al hogar, su textura es muy agradable al tacto y puede ser desconectada para ser utilizada como una manta regular, permitiendo doble funcionalidad y sacar un mayor provecho a la inversión.

La tecnología utilizada en la IMETEC TH-2 incluye un sensor de temperatura y gracias a esto se mantiene de manera automática el mismo nivel de calor durante su uso. Los productos de esta marca se caracterizan por responder siempre a las normas más estrictas de seguridad internacional, este modelo incluye un dispositivo Electro Block que brinda total seguridad al controlar la temperatura, evitando algún contratiempo en casos de anomalías ya que este dispositivo interviene apagando inmediatamente la manta.

Especificaciones del producto:

  • Tiene una medida de 140×180, un tamaño bastante cómodo para utilizar en familia
  • El tejido es de microfibra y tono bicolor (marrón y beige) con detalles en color plata
  • Puede ser lavada y en máquina
  • Calienta rápidamente, con ajuste de hasta 6 temperaturas diferentes, siendo la 6 la máxima. El mando en digital led y extraíble
  • Auto-apagado automático a las 3 horas, pero puede programarse para que se apague después de 1 hora y hasta un máximo de 9 horas
  • Su potencia en de 150w
  • Cuenta con sistema de protección total electro block

Ventajas:

  • Calienta muy rápido
  • Su textura es muy suave y visualmente es decorativa
  • El tamaño permite estar cómodo bajo la manta
  • Excelente relación calidad-precio

Desventajas:

  • Tiene una superficie aproximada de 20 cm donde no cuenta con cables y por lo tanto no calienta
  • No es reversible

 

2. Latherm Double Revisión

La manta eléctrica doble de Latherm resulta una excelente opción para aquellos que duermen en pareja, ya que contiene dos mandos completamente independientes, uno de cada lado para que pueda ser utilizada por cada miembro de la pareja, los mandos se conectan por separado. Se podría decir que con esta mejor manta electrica los tiempos de peleas familiares por la temperatura de la mejores mantas han llegado a su fin, sin duda representa una gran ventaja a la hora de escoger una manta para ser utilizada por dos personas.

Cuenta con una protección automática contra calentamiento y la temperatura es ajustable a dos niveles. Los conectores son desmontables y esto permite que pueda ser lavada en máquina para conservarla siempre en buenas condiciones, la temperatura de sus dos niveles permite mantener un calor apropiado en tiempos de invierno.

Con el uso de la manta Latherm no es necesario prender la calefacción, lo que favorece las finanzas de la familia al bajar los altos costos de electricidad que se generan en invierto ante la necesidad de mantener la casa caliente, Para garantizar el uso óptimo de la mejor manta electrica y su durabilidad, esta no puede ser arrugada.

Descripción del producto:

  • Mide 160×140 centímetros
  • Tiene 2 niveles de temperatura
  • Cuenta con una potencia de 2x60w
  • Posee doble interruptor, uno de cada lado

Ventajas:

  • Mandos independientes de cada lado
  • Tiene dos niveles de temperatura
  • Sistema de seguridad automático contra calentamiento
  • Puedes ser lavado a máquina lo que permite mantener la manta limpia sin mucho problema

Desventajas:

  • Sobresale de las camas que tienen medida de 135 centímetros de ancho y no es suficientemente grande para cubrir las camas que miden 150 centímetros
  • No calienta tan rápido, por lo general hay que esperar entre 10 y 15 minutos para que caliente

 

3. Klarstein HZD2-Dr.Watson-L-BG Revisión

Este modelo de mejores mantas diseñado por Klarstein, permite mantener tus sabanas a la temperatura ideal para evitar pasar malas noches con el frio del invierno, es ideal para pasar un día de descanso en casa sin tener que prender la calefacción.

El material utilizado para su elaboración (microfibra) regala una sensación placentera al tacto convirtiendo las noches de descanso aún más relajantes y placenteras, además, la manta Dr. Watson resulta una maravilla por el ahorro energético, un punto extra a la hora de pensar en adquirirla, ya que bajar los costos de electricidad en invierno nunca está de más.

Detalles del producto:

  • Diseñada en Microfibra y disponible en color beige
  • Tiene mando extraíble que incluye un botón de apago y la posibilidad de ajustar entre 3 niveles de temperatura, además posee un indicador luminoso ideal para la noche
  • Sistema de apagado automático luego de transcurrida 3 horas
  • Pesa 1,8 kg
  • Tiene unas dimensiones de 100 x 150 x 2 cm
  • Puede lavarse en la lavadora sin problemas
  • Cuenta con aproximadamente 2 metros de cable de alimentación
  • Potencia de 120W
  • La fuente de alimentación es de 220-240V
  • El Envío incluye una manual con instrucciones de uso en alemán y en inglés

Ventajas:

  • Tiene efectos terapéuticos en aquellas personas con debilidad inmunológica o con molestias asociadas a la artritis, con dolores musculares o dolores de espalda, esto debido a la temperatura de la manta
  • Su tamaño permite que se utilice en pareja sin problemas
  • Al tener el comando extraíble se puede lavar fácilmente
  • Puedes dormir con tranquilidad ya que sabrás que se apagará a las 3 horas y no habrá problemas de calentamiento excesivo mientras duermes

Desventajas:

  • No incluye doble mando para evitar molestias cuando se utiliza en pareja

 

4. Topcom BW-4754 Revisión

La manta eléctrica Topcom BW-4754 ha diseñada pensada en que su uso pueda ser tanto para dormir solo como para dormir en pareja, dado que sus medidas son 160 x 140 cm, al recibir el producto encontrarás la manta dentro de una bolsa que podrás cerrar gracias a la cremallera y es ideal para mantenerla guardada en épocas no tan frías como el invierno.

Incluye dos mandos independientes y cada uno controla por separado su zona, por lo tanto cada miembro de la pareja puede decidir que temperatura utilizar mientras duerme o descansa viendo televisión.

EL consumo eléctrico es muy bajo, la relación entre el consumo de un radiador y una manta es realmente significativo, mientras que con tener prendida la calefacción se consumen aproximadamente unos 2000w con la manta eléctrica solo se consumen 150w.

Detalles del producto:

  • Tiene unas dimensiones de 160 x 140 cm, ideal para el uso en pareja
  • Diseñada en lana sintética color blanca con textura de suave poliéster que proporciona una temperatura agradable
  • Incluye doble mando, ambos con dos niveles de calor, ambos mandos son desmontables y esto permite que se pueda lavar a máquina
  • Su tecnología incluye un sistema de protección que evita el sobrecalentamiento de la manta
  • Incluye bolsa para guardar la manta y que se conserve en buen estado hasta su próximo uso

Ventajas:

  • Tiene un tamaño ideal para utilizar en pareja y además incluye doble mando, consume muy poca electricidad y es muy agradable al tacto. Buena relación entre el precio y la calidad de la manta
  • Al tener mandos desmontables, la manta puede ser utilizada en épocas fuera del invierno como si fuese una manta regular

Desventajas:

  • La manta es un poco rígida, lo que limita su uso al no resultar tan cómoda en el sofá y, además, resulta un poco lenta para calentar en comparación con otras mantas, hay que prenderla mínimo 15 minutos antes

 

5. Medisana HDW Revisión

La manta eléctrica Medisana HDW ha sido premiada por la revista “Haus & Garden Test” en la categoría muy buena, recibiendo la calificación de :”Calidez mimosa en su forma más bella”. La manta Medisana es una buena opción para proporcionarle bienestar y un estado de relajación al cuerpo, esto gracias a su calor suave que promueve el flujo de la circulación en los músculos. Tiene una función que le permite crear un agradable calor “turbo heat”.

Puedes decidir de qué lado utilizar la manta, ya que es reversible y está disponible con un lado en color marrón y otro lado en color beige, siendo más versátil que la mayoría de las mantas eléctricas del mercado al precio de esta manta.

Es muy fácil de utilizar, trae un mando en el que podrás seleccionar entre 4 niveles de temperatura diferentes, el nivel máximo proporciona un colar bastante cálido que relaja y protege del frio. Podrás dormir tranquilamente sin la angustia de sobrecalentamiento, gracias a que la manta incluye una función de apagado automático una vez que transcurren 180 minutos de haber sido prendida.

Especificaciones del producto:

  • Tamaño XL, con medidas aproximadas de 180 x 130 cm
  • Fuente de alimentación de 220-240/50 hz
  • Tiene un peso de 17 kg aproximadamente
  • 120 vatios de potencia
  • 4 niveles de temperatura
  • Protección contra sobrecalentamiento gracias a su sistema de seguridad
  • Reversible, diseñada en dos colores
  • Interruptor extraíble, fácil de lavar a máquina
  • Certificación de Oeko Tex Standard 100, es decir está libre de tintes y sustancias químicas dañinas
  • El paquete incluye: Manta eléctrica, termostato e instrucciones

Ventajas:

  • Tamaño ideal para dormir en pareja
  • Material muy suave

Desventajas:

  • Tarda hasta 30 minutos en calentar, no hay mucha diferencia entre los primeros 3 niveles de temperatura
  • No contiene doble mando, si se duerme en pareja no resulta tan ventajosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close