Mejor Máquina para Hacer Pastas 2018

La pasta es uno de los platos favoritos, apreciados y degustado en todo el planeta, desde Asia, Europa y África hasta América. Esta comida es de fácil preparación y puede hacerse en casa o consumirse en un restaurante gourmet. Si te agrada comer pasta con frecuencia, te mostramos la mejor máquina para hacer pasta 2018, y de esta forma podrás degustar pasta fresca cuando lo desees en casa.

Los orígenes de las pastas caseras son inciertos y muchas regiones en el mundo se han adjudicado la invención de la misma. Historiadores y cronistas de este alimento afirman que la pasta fue inventada por los etruscos, quienes trituraban diversos cereales mezclados con agua, para luego cocinarlo y consumirlos con agrado.

Otras historias dicen que los griegos al fundar Nápoles consumían un alimento que preparaban los pobladores nativos a base de harina de cebada con agua. La mezcla se soleaba para secarla y fue llamada makaria. Las pastas caseras eran populares en Roma, ya que existen registros donde el famoso Sabio Cicerón hablaba de su gusto por las lasañas.

En época contemporánea arqueólogos han desenterrado fideos al noreste de China con cuatro mil años de antigüedad y elaborados de mijo. Otros investigadores afirman, haber encontrado restos de alimentos similares a las pastas caseras en Turquía, específicamente en Hattusa.

Historia de las máquinas de pasta

La elaboración de la pasta ha pasado por diversos procesos con el transcurrir de los siglos. Estos procedimientos van desde cómo hacer pasta casera, invención de máquinas industriales hasta máquina para hacer pasta desde la comodidad del hogar.

La forma cómo hacer pasta casera en épocas remotas, ya se mencionó anteriormente. Este alimento se hacía moliendo diversos granos que, se mezclaban con agua, luego se cocían para el consumo. Existen referencias escritas que para el año 1492 en la ciudad de Florencia se fabricaba de manera artesanal lasagnas amansando harina de forma manual, con agua y huevos. La masa mezclada se extendía encima de un mesón con ayuda de un palo de madera, para cortarse en tiras y otras formas.

En el siglo XVI, en regiones como la Campania aún no existía la máquina para hacer pasta y la misma se amasaba con los pies. Cuando la pasta es llevada a Francia pasaron algunos años y a mediados del siglo XVIII, se hizo popular el oficio de los vermicelliers. Estos artesanos empleaban un aparato ingenioso con aberturas que convertían la pasta en hilos finos.

En el idioma italiano vermi significa gusano es por esto que, de esta palabra se deriva la palabra vermicelli, la cual es análoga a spaghetti. Igualmente, en el siglo XVIII el rey de las dos Sicilias Francisco I, encomendó a un equipo de ingenieros idear un procedimiento más eficaz e higiénico que, sustituyera el método de hacer pastas caseras con los pies. A partir de allí, se diseña un brazo hecho en bronce, que sustituía el trabajo de las personas que fabricaban pasta.

Posteriormente, en la ciudad de Nápoles hacia el siglo XIX se diseñan las primeras máquinas gramoladoras. Estas hacían que la masa previamente amasada por una máquina fuera flexible y resistente. En años posteriores se introduce la tecnología de la prensa hidráulica que empleaba vapor y secado artificialmente, hasta lograr el nivel técnico que se tiene con la máquina de hacer pasta actual.

Es importante reconocer que, la ciudad pionera en el consumo y elaboración de pasta es Nápoles, ya en el año 1830, el método de elaboración artesanal hecho por las mujeres cambio a máquina para pasta que hacía spaghettis. Estas máquinas se volvieron tan importantes que, Thomas Jefferson presidente en 1801 de los Estados Unidos, importó a su nación la primera máquina que elaboraba spaghettis.

En este siglo contamos con máquinas industriales para hacer pasta y con la máquina de pasta que se puede emplear en los hogares. Esta máquina posee el clásico diseño con un rodillo, donde se pueden preparar deliciosas lasagnas, spaghettis, raviolis y cannellonis.

¿Cómo funcionan las máquinas de pasta?

La máquina de hacer pasta en casa tiene un diseño que, incluye elementos de las clásicas máquinas de antaño. Este tipo de máquina cuenta con un rodillo que sirve para extender la masa.

Esta masa debe pasarse en varias oportunidades por la máquina, hasta que alcance el espesor que se desea. Se puede encontrar la máquina para hacer pasta en el mercado que controla el grueso de la masa de pasta desde 0.2 milímetros hasta 4,5 milímetros.

Luego la masa para pasta debe cortarse con unas cuchillas incorporadas en un rodillo que posee la máquina. Todo esto para crear diversos tipos de pasta como lasagnas, spaghetti, fettuccine, entre otras.

Se encuentran tipos de máquina pasta que funcionan manualmente, moviendo una manilla que tienen a un costado y también, se encuentran disponibles las máquinas de hacer pasta con un motor que funciona con electricidad.

Los consumidores decidirán si comprar máquina para hacer pasta manual o eléctrica, dependiendo de sus posibilidades y gustos. Ambas opciones ofrecen excelentes resultados.

¿Realmente necesito una máquina de pasta?

Si te gusta la buena comida a base de pasta y quieres ofrecerles a tus familiares el placer de degustar una pasta fresca, con diferentes formas y sin la necesidad de salir de casa. Entonces, adquirir una máquina de pasta es la solución.

  • Con tu máquina de pasta, podrás consumir pasta fresca todo el año
  • Te lucirás ante familiares y amigos en esas ocasiones especiales, para compartir una comida
  • Puedes preparar la pasta con los colores y sabores que más te agraden
  • La pasta fresca tiene tanto sabor que no necesita demasiado aderezo para disfrutarla
  • Una actividad como hacer spaghetti, es tan divertida que puedes invitar a los niños a participar, mientras aprenden los secretos de la cocina
  • Hacer pastas caseras te garantiza el empleo de los mejores ingredientes para tu pasta
  • El uso de la máquina para pasta es sencillo y rápido
  • La cocción de las pastas caseras frescas es de apenas 3 minutos en comparación con la pasta seca que tarda 15 minutos
  • La pasta fresca no tiene conservantes, colorantes químicos, ni es sometida a procesos para deshidratarla como la pasta seca, lo que te ayuda a cuidar tu salud y la de tu familia

Cómo elegir una máquina de pasta

Actualmente, existen muchos modelos de máquina para pasta casera, a continuación te hacemos algunas recomendaciones para que puedas elegir la mejor máquina para hacer pasta.

Manual o con motor eléctrico

Si escoges la opción tradicional manual de la máquina hacer pasta, tendrás que trabajar extra moviendo la manivela de la misma, para darle a las láminas de masa el grosor que deseas. Una ventaja de este modelo es que ahorrarás en tu recibo de electricidad.

En cambio, al comprar máquina pasta con motor eléctrico podrás hacer pasta fácilmente, sin el más mínimo esfuerzo. Solamente, debes verificar si el diseño es seguro al manipularlo y si ocurre alguna falla en el motor cómo funciona la garantía del equipo.

Espacio en tu cocina

Elige la máquina de hacer pasta de acuerdo con el espacio en tu cocina, los modelos en el mercado se ofrecen en diferentes dimensiones y peso. Toma en consideración este aspecto, para que elijas el modelo que no requiera más espacio del que dispones.

Precio

Adquirir una máquina de pasta barata no significa ahorro, ya que lo barato sale caro. Sabemos que es importante, tomar en consideración tu disponibilidad monetaria, pero lo más significativo es que adquieres un utensilio de calidad.

Tipos de pasta que puede hacerse

Si te gusta la variedad a la hora de comer pasta, opta por el modelo de máquina para pasta que ofrezca los mayores ajustes de espesor de la pasta y diferentes accesorios para los tipos de pasta. Existen máquinas que traen desde tres hasta 17 tipos de pasta. Igualmente, es importante que te informes si los accesorios se adquieren por separado, ya que en algunos modelos hay que hacerlo.

Materiales durables

Piensa al escoger la máquina de pastas precio no es tan relevante como adquirir un equipo hecho con materiales de larga duración. Revisa las especificaciones de los fabricantes y escoge las máquinas hechas con acero cromado, este material es durable y no se oxida.

También, es fundamental que las cuchillas de corte de la pasta estén fabricadas con metales que no sean pesados. Procura que estos implementos sean de aluminio anodizado, recuerda que estas cuchillas cortarán pastas caseras, por lo tanto el material debe ser saludable para tu organismo.

Consejos sobre el uso de máquinas de pasta

Para que tus pastas caseras parezcan como de restaurante debes seguir estos consejos:

  • Ubica la máquina en una superficie plana y estable, para que puedas sujetarla con las pinzas que trae en la base
  • Si la máquina de pasta es con motor eléctrico toma las precauciones del caso, para evitar accidentes
  • Al terminar de elaborar tus pastas caseras, desarma los accesorios y límpiala en seco, esto garantizará que la máquina dure más
  • Lee muy bien las instrucciones del fabricante, para que uses con eficiencia la máquina de hacer pasta

 

1. Ibili 773100 Revisión

Ibili siempre sea caracterizado por ofrecer a todos sus usuarios, propuestas innovadoras que permiten garantizar calidad en todo momento. En esta oportunidad, diseñó una máquina para preparar diversas formas de pasta en la comodidad del hogar.

La máquina de hacer pasta está diseñada en material de metal cromado que garantiza su resistencia con el paso de los años. Además, tiene una base firme que proporciona la estabilidad necesaria en superficies lisas. Con este producto se pueden preparar diferentes tipos de pastas como tallarines, ravioles entre otras.

Si las personas son alérgicas al gluten, con esta máquina de hacer pasta pueden emplear ingredientes adecuados, para preparar una masa saludable. Con su mecanismo de graduación se puede regular el grosor de la masa, para obtener diferentes dimensiones y medidas.

La máquina Ibili posee un regulador graduable para extender la masa y así efectuar cortes perfectos. Obteniendo la cantidad necesaria de pasta para satisfacer los paladares más exigentes.

Este producto puede utilizarse en restaurantes, como un ayudante más en la cocina. De esta manera, elaborar diferentes tipos de pastas y complacer todos los gustos de los clientes.

Esta máquina de pasta posee una longitud de 17 cm de largo, lo que permite colocarla en cualquier lugar sin causar molestia. El mantenimiento del producto es muy fácil sólo con un paño húmedo, para la eliminación de restos de alimentos.

Ventajas:

  • Se pueden preparar diferentes tipos de pasta desde la comodidad del hogar
  • Posee una longitud de 17 cm de largo ideal para colocarla en cualquier lugar
  • Es ideal para las personas que son alérgicas al gluten y necesitan preparar su propia pasta
  • Está diseñada en material de metal cromado que garantiza su resistencia durante años
  • Se puede efectuar el manteniendo de sus superficies con un paño húmedo
  • Garantiza la estabilidad necesaria en superficies lisas
  • Permite regular el grosor de la masa para obtener diferentes dimensiones y medidas
  • Se puede utilizar en restaurantes como ayudante de cocina
  • Tiene un regulador graduable para extender la masa y hacer los cortes con precisión

Desventajas:

  • Es difícil hacer una limpieza apropiada en ciertas partes de la máquina

 

2. Imperia SP150 Revisión

La tecnología innovadora de Imperia en esta ocasión fabricó una máquina que se utiliza para preparar todo tipo de pastas caseras, garantizando la satisfacción de los paladares más exigentes.

Cuenta con un diseño en acero plateado lo que garantiza su duración a través del tiempo. Se puede adaptar a cualquier espacio, para preparar diferentes tipos de pastas desde la comodidad del hogar. Es ligera con un peso de 99.8 gramos lo que permite trasladarla fácilmente a cualquier lugar y su base plana garantiza la estabilidad necesaria.

La máquina Imperia en su modelo manual, permite elaborar pasta como tallarines y fettuccine de 605 mm, sin necesidad de utilizar la energía eléctrica.

Además, cuenta con 6 espesores diferentes que permiten complacer los gustos más exigentes. Igualmente, permite que las personas puedan elaborar la masa para pasta con los ingredientes necesarios a gusto del cliente. Por lo tanto, es ideal para las personas que son alérgicas al gluten, ya que pueden eliminarlo por completo.

El kit completo incluye la máquina para amansar, accesorios, bandeja, abrazadera, manivela y un manual donde se explica detalladamente todas las instrucciones de uso.

Esta máquina de hacer pasta posee un mango sólido de color negro de acero y madera, para poder efectuar el proceso de una forma muy cómoda obteniendo las dimensiones deseadas de la pasta. Asimismo, se puede hacer el mantenimiento adecuado para eliminar los restos de masa, pasando un paño húmedo en su superficie.

Ventajas:

  • Garantiza la satisfacción de los paladares más exigentes
  • Cuenta con un diseño en acero plateado lo que garantiza su resistencia a través del tiempo
  • Se puede adaptar a cualquier espacio para elaborar diferentes tipos de pastas como tallarines y fettuccine
  • Su peso permite trasladarla fácilmente a cualquier espacio
  • Cuenta con 6 espesores diferentes para preparar pasta de forma rápida
  • Se puede preparar la masa con los ingredientes que desee el cliente
  • Tiene un mango sólido de acero y madera que permite efectuar diferentes movimientos
  • Incluye un manual donde se explica detalladamente todas las instrucciones para su uso

Desventajas:

  • El material protector de los rodillos es plástico y se puede romper

 

3. Marcato MC002057 Revisión

Marcato siempre se ha caracterizado por ofrecer a todos sus clientes, productos elaborados bajo los más estrictos estándares de calidad. En esta oportunidad, elaboró una máquina sofisticada para la preparación de cualquier tipo de pastas.

La máquina Marcato MC002057 está diseñada en material de acero cromado, con rodillos de aleación de aluminio galvanizado para alimentos, lo que permite proteger la salud de los consumidores. Además, cuenta con una pieza que permite efectuar diferentes tipos de corte de pasta.

Esta máquina de hacer pasta posee un regulador con 10 posiciones que permite formar diferentes tipos de dimensiones de masas en hojas de 4.8mm hasta 0.6m. Con el equipo se puede preparar lasañas, ferttuccine y taglioline. También, tiene un peso de 2.46 kilogramos lo que permite trasladarla a cualquier lugar sin presentar inconvenientes.

Los peines de la máquina están fabricados en resina polimérica, para garantizar que no se encuentren polvos metálicos en la pasta que son dañinos para la salud de los consumidores. Igualmente, contiene una mordaza fácil de fijar con pies de gomas atornillados que, garantiza la estabilidad necesaria para colocarla en diferentes superficies.

La manivela del equipo es fácil de utilizar, ya que es sensible al tacto y permite llevar a cabo el proceso de una forma muy sencilla. El usuario puede efectuar diferentes tipos de masas con los ingredientes de su preferencia.

El mantenimiento de la máquina puede efectuarse con un paño húmedo para retirar los restos de masa. Igualmente, el equipo incluye un manual donde se explica detalladamente todas las instrucciones de uso.

Ventajas:

  • La máquina está diseñada en material de acero cromado lo que garantiza su resistencia a través del tiempo
  • Los peines de la máquina están fabricados en resina polimérica, para garantizar que no se encuentren polvos metálicos en la pasta
  • Se puede efectuar la limpieza de la superficie de la máquina con un paño húmedo
  • Contiene un manual donde se explica detalladamente sus instrucciones de uso
  • Se puede preparar diferentes tipos de masas con los ingredientes de elección del cliente
  • Posee un regulador con 10 posiciones para crear diferentes dimensiones de grosor de la masa
  • Se pueden preparar lasañas, fettucine y taglioline, entre otras
  • Cuenta con un accesorio intercambiable para hacer diferentes tipos de cortes de pasta

Desventajas:

  • Las hojillas de la máquina pueden generar algunos cortes descuadrados

 

4. Marcato Multipast Revisión

La tecnología innovadora de Marcato innovó al crear una máquina sofisticada para los amantes de la gastronomía, ya que permite elaborar todo tipo de pastas obteniendo resultados perfectos en pocos minutos.

Con la máquina Marcato Multipast se pueden obtener 6 formatos de pasta diferentes como lasañas, ferttuccine, taglioline, espaguetis, raviolis, reginette, para preparar deliciosas recetas desde la comodidad del hogar. Igualmente, cuenta con un regulador que permite graduar el grosor de la masa desde 4.8 mm hasta 0.6mm.

El producto está diseñado en acero cromado para garantizar la resistencia a través de los años y cuenta con una base que garantiza la estabilidad necesaria cuando se coloca sobre las diferentes superficies. Asimismo, sus dimensiones permiten que se pueda instalar en espacios pequeños, para no causar molestias a los usuarios.

Esta máquina Marcato Multipas incorpora varios accesorios para efectuar diferentes tipos de cortes de pasta para crear recetas suculentas. También, los rodillos son de aleación de aluminio galvanizado y los peines de resina polimérica, garantizan que en la pasta no se encuentren polvos metálicos perjudiciales para la salud.

La máquina Marcato Multipas se puede equipar con un motor a través de una conexión rápida y patentada que es opcional. Además, tiene peines extraíbles que permiten hacer una limpieza apropiada a través de pinceles, para retirar los restos de masas atascados.

Este práctico equipo incorpora un manual donde se explican todas las instrucciones de uso detalladamente también, se pueden encontrar diferentes tutoriales en la web.

Ventajas:

  • Permite preparar todo tipo de pastas obteniendo resultados perfectos en pocos minutos
  • Se puede equipar con un motor que es opcional a través de una conexión rápida
  • Posee un manual donde se explica detalladamente todas sus instrucciones
  • Contiene peines de resina que evitan que se encuentren polvos metálicos en la pasta
  • Tiene varios accesorios que permiten hacer diferentes cortes de pasta
  • Está diseñada en acero cromado para garantizar su resistencia a través de los años
  • Se puede preparar deliciosas recetas desde la comodidad del hogar
  • Cuenta con una base que garantiza la estabilidad necesaria en diferentes superficies
  • Tiene un regulador que permite graduar el grosor de la masa desde 4.8mm hasta 0.6mm

Desventajas:

  • El accesorio para hacer reginette no genera medidas exactas

 

5. Lacor 60390 Revisión

La marca Lacor siempre se ha caracterizado por fabricar productos con materiales de calidad que, garantizan su duración a través de los años. En esta oportunidad elaboró una máquina que permite preparar diferentes tipos de pastas, para satisfacer todos los gustos de los consumidores.

La máquina Lacor 60390 posee una carcasa diseñada en material de acero inoxidable, con una base firme que garantiza la estabilidad necesaria en diferentes espacios. Su peso de 2 kilogramos permite que sea trasportada a diferentes espacios, sin causar complicaciones a los usuarios.

El equipo cuenta con un cabezal cortador doble para hacer espaguetis o tallarines y si se quiere preparar láminas de lasañas la máquina cuenta con 14.5 cm. Asimismo, posee varios rodillos de acero que se pueden regular, para fabricar pastas con diferentes grosores y tiene varios niveles desde el 1 hasta el 9.

La máquina para pastas cuenta con varios peines que tienen cuchillas cortadoras, para efectuar diferentes cortes de pasta y así elaborar recetas muy variadas desde la comodidad del hogar. Igualmente, incluye una mordaza para fijar la máquina para hacer pasta a la mesa y evitar que se mueva mientras se está usando.

Con este equipo se pueden utilizar diferentes ingredientes en la realización de la masa, según la preferencia del cliente. Además, todos los restos de alimentos se pueden limpiar con un paño húmedo.

La máquina incluye un manual donde se explica detalladamente, todas las instrucciones de uso. Las cuales son muy sencillas. Asimismo, el precio del equipo es accesible en el mercado, para que diferentes consumidores la puedan adquirir.

Ventajas:

  • Permite preparar diferentes tipos de pastas para satisfacer todos los gustos de los usuarios
  • Cuenta con varios peines que incluyen cuchillas cortadoras que permite efectuar diferentes tipos de cortes
  • Posee una mordaza para fijar la máquina a la mesa, y así evitar que realice algún movimiento mientras se esté utilizando
  • Incluye un manual donde se explican detalladamente todas sus instrucciones de uso
  • Tiene un precio accesible en el mercado para que diferentes usuarios la puedan obtener
  • Posee una carcasa diseñada en acero inoxidable
  • Su peso es de 2 kilogramos lo que permite su traslado a diferentes lugares
  • Cuenta con un cabezal cortador doble para preparar espaguetis o tallarines
  • Posee varios rodillos que se pueden regular para preparar pasta de diferentes grosores

Desventajas:

  • La máquina hace algo de ruido mientras se está utilizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close