disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Maquinillas De Afeitar 2024

En el caso de los hombres, sin duda que uno de los inventos más importantes en este sentido ha sido la maquinilla de afeitar, una muy útil herramienta que con el paso de la historia ha venido mejorándose y volviéndose más práctica y sencilla de usar, al punto de convertirse en un artículo que se encuentra en cualquier casa del planeta.

En esta guía podrás adquirir los conocimientos suficientes acerca de la maquinilla de afeitar clásica, su historia y evolución. Asimismo, podrás ver las mejores marcas y modelos que te ofrece el mercado actualmente para que seas totalmente capaz de elegir la mejor maquinilla de afeitar, que pueda cumplir con todas tus necesidades, sin afectar mucho tu presupuesto.

Partes de una maquinilla de afeitar.

Este útil producto tiene una estructura bastante simple, posee un mango normalmente hecho de plástico, ergonómicamente diseñado para que su agarre sea cómodo para la mano. Además de esto tiene un espacio en la parte superior donde están ubicadas las hojillas, que pueden variar en cantidad de 1 a 5 y son las que se encargarán de cortar el vello al momento de pasar sobre él.

Asimismo, las maquinillas de afeitar modernas han adoptado ciertos mecanismos que ofrecen ventajas y hacen del afeitado un proceso más fácil y efectivo. Existen modelos que son flexibles y la posición de las hojillas se adapta a la cara o al ángulo del corte requerido, con el fin de ser más precisa y rápida.

En cuanto a los materiales utilizados para su fabricación, como mencionamos anteriormente las hojillas están hechas la gran mayoría de acero inoxidable por las grandes bondades que ofrece este material,

Sumado a eso, el mango generalmente está hecho de un plástico cómodo al tacto, tanto de la mano como de la cara, puesto que alrededor de las cuchillas también se colocan ciertos materiales que hacen que la sensación de la afeitada sea suave y lisa.

Tipos de maquinillas de afeitar.

Hasta el momento existen dos tipos de maquinillas de afeitar en el mercado, las manuales o clásicas y las eléctricas, ¿cuál es la mejor maquinilla de afeitar?

Las maquinillas de afeitar eléctricas ofrecen la ventaja de poder afeitar en muchísimo menos tiempo que las manuales, tanto en su presentación de láminas o rotativa, son una buena opción si lo que necesitas es ahorrar tiempo y no te importa tanto tener un acabado 100% pulcro.

Precisamente, la desventaja mayor de las maquinillas de afeitar eléctricas es el acabado final que estas dejan, puesto que no son capaces de ser tan precisas como las manuales. No pueden llegar a cortar todo el vello, es decir, siempre puede quedar una pequeña punta que hace que la piel tenga una sensación áspera y poco agradable para algunos.

Del mismo modo, la batería puede ser un problema debido a que al funcionar con corriente alterna no pueden ser llevadas a la ducha, y si usan baterías AAA o similares deberás estar constantemente recargándolas o comprando unas nuevas, sin mencionar que también son más caras que las manuales.

Por el contrario, si tu prioridad es que tu cara quede completamente libre de vello con un acabado pulcro y de una buena sensación al tacto, la mejor maquinilla de afeitar clásica debe ser tu elección.

Si piensas constantemente en gastar la menor cantidad de dinero posible, es muy fácil que encuentres maquinillas de afeitar clásicas baratas en el mercado capaces de cumplir la tarea, por lo que también se adaptan a todo tipo de presupuesto.

Por otro lado, con este tipo de maquinilla de afeitar podrás acercar más las hojillas a tu cara, lo cual favorece completamente el resultado final del afeitado, permitiendo cortar todo el vello al ras, sin que quede ningún tipo de residuo, haciendo que la sensación al tacto sea agradable, así que en este sentido, la mejor maquinilla de afeitar manual lleva la ventaja.

Asimismo, al ser completamente manuales puedes llevarla a cualquier sitio que desees y no necesitar conectarla a la corriente o de tener pilas cargadas disponibles para poder afeitarte.

Del mismo modo, también se debe destacar que existen dos tipos de maquinillas de afeitar manuales, las desechables que deberás tirar a la basura una vez que ya no estén lo suficientemente afiladas y las que permiten que se les reemplace el juego de cuchillas que posee para cortar, dándote la posibilidad de comprar repuestos que pueden aguantar un mes de afeitada regular.

¿Cuál maquinilla de afeitar debo comprar?

Tomando en cuenta todo lo anteriormente expuesto, te recomendamos abiertamente que compres la que te parezca la mejor maquinilla de afeitar manual, que sea capaz de proporcionarte una buena afeitada, sea durable y su relación precio-durabilidad valga la pena.

En este sentido, consideramos que la mejor opción son las maquinillas de afeitar manuales que permiten el reemplazo de cuchillas, puesto que tienen una afeitada más precisa que las desechables y la sensación en general al momento de afeitarte y después suele ser mucho mejor cuando se usa una de estas.

Hablando del factor durabilidad, cada repuesto de cuchilla es capaz de durar un mes de afeitada constante, lo cual lo hace mucho más rentable que la mayoría de desechables que con suerte pueden aguantar poco más de una semana de uso, así que por más baratas que parezcan las desechables, no significa que a la larga sean una mejor opción que las anteriores.

Recomendaciones para el uso de maquinillas de afeitar.

Al momento de la afeitada, con el fin de evitar posibles cortes o irritación siempre es recomendado utilizar gel o espuma de afeitar que permita que la maquinilla se desplace con mayor facilidad por la superficie de la piel, para que al terminar sientas una sensación de frescura y limpieza.

Tampoco está de más decir que tengas especial cuidado para no utilizar hojillas que se encuentren demasiado deterioradas, puesto que puedes fácilmente ocasionarte un corte. Te recomendamos que, a lo que sientas que la maquinilla de afeitar ya no se desplaza de forma regular por tu piel, utilices otra o le coloques un repuesto nuevo de cuchillas.