disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Medidores Laser 2024

Los medidores láser son herramientas para la ingeniería y todas las disciplinas que tienen que ver con construcción. Estos artículos reemplazan a los medidores tradicionales por utilizar tecnología infrarroja para trazar distancias, medir espacios y muchas opciones más. El control es manipulado manualmente y configura distintos tipos de datos captados en tiempo real. Su precisión es realmente certera y su calidad abrumadora. El medidor a distancias es la nueva tendencia en construcciones y remodelaciones.

¿Cómo funcionan los medidores láser?

Todo distanciómetro láser trabaja con componentes precisos y muy bien delimitados. Son piezas rectangulares que proyectan una luz infrarroja y escanean un área determinada. Su funcionamiento es bastante sencillo, básicamente la luz infrarroja es proyectada y al rebotar con una base plana (una pared, el techo o el suelo) se obtienen los datos demandados. Dicha luz puede graduarse para que funcione en línea recta o en espacio de tres dimensiones, como para escanear el área que ocupa una habitación.

Para medir distancias no hace falta más que señalar con el panel infrarrojo el espacio a calcular. Los resultados obtenidos se arrojan al dispositivo, el usuario puede configurar el sistema de medida y el tipo de superficie que quiere estudiar. Con tan solo apuntar la zona que desea adquirir el resultado, se podrá revisar sin margen de error todas las distancias que desees.

Pueden llegar a medir habitaciones de un máximo de 50 a 60 m (en la mayoría de los modelos). Traza líneas de forma horizontal, vertical, en diagonal, pitagórica, superficies planas y habitaciones completas en extensión. Solo con apuntar, los números se reflejarán en la pantalla digital. Interesante, ¿no te parece? La computación que acompaña a estas máquinas está respaldada por una tecnología de punta.

Características especiales que diferencian los medidores láser de otros productos similares

Es difícil pensar que existen productos como éste en el mercado, y eso se debe a la singularidad de este aparato. Conocemos el comportamiento de la tecnología infrarroja porque nuestros controles remotos están hechos con esta tecnología, pero el mundo de la ingeniería ha dado el siguiente paso. Aunque es irrefutable el resultado que pueda obtenerse a través de una regleta o un medidor tradicional, esto conlleva mucho trabajo, tiempo y esfuerzo. Para hacer estas labores de construcción o decoración más sencillas, se ha realizado el más grande invento en esta materia. Tenemos ante ustedes los medidores de distancia láser.

Un dato curioso que te llevará a comprar un metro láser de inmediato es que estos inventos tienen, en la mayoría de los casos, un costo relativamente parecido a un metro común y corriente. Parece una utopía en el mundo de las ventas, pero la verdad es que sus precios no exceden los EUR 25.

Es irrefutable la calidad del resultado y el profesionalismo que arropa a un medidor de esta categoría. Se basan en las reglas básicas de la física –teoremas, movimientos, estudios de superficies– para obtener resultados imposibles de contradecir en los ángulos y posiciones que quieras, reduciendo al margen de error a porcentajes mínimos. Todo esto debe ser excusa suficiente para que decidas comprar un medidor láser cuanto antes. Estos artículos son la simbiosis de precisión, calidad y avance tecnológico.

Ventajas y desventajas sobre los medidores láser

A continuación, señalaremos algunos aspectos que hay que considerar a la hora de comprar medidor láser de calidad. De antemano se advierte que hay muy poco por decir sobre algún aspecto negativo. Las cualidades y características positivas que los distinguen son imbatibles. Señalemos al respecto lo siguiente:

Ventajas: Se puede hacer múltiples medidas desde cualquier ángulo, desde líneas rectas, estudios sobre volumen y análisis de superficie. Con solo situarse en una posición estable que permita abarcar dimensiones que se cierren en un máximo de 60 m, el trabajo será hecho en segundos. No hay que seguir preocupándose por exponerse a alturas o ensuciarse por estar en el piso o lugares húmedos, el medidor láser hace todo el trabajo a distancia. Puede usarse tanto en el día como en habitaciones oscuras.

Desventajas: muchas personas han reportado que los modelos que indican un límite de 100 m no llegan a medir correctamente, pierde la señal. De ser posible, intente que acceda poca luz en el área de trabajo, son dispositivos que funcionan con un láser, por lo que la presencia de luz solar resude la calidad del resultado e impide que puedan ser estudiadas superficies más extensas.

Los comentarios de algunos compradores han apuntados que, para reducir el margen de error, usan espejos o placas que ayudan a reflejar el láser de vuelta a la máquina, lo que ayuda a que algunas habitaciones muy grandes puedan ser medidas correctamente.

Otro aspecto que no es amable para muchos compradores es que algunos modelos trabajan con baterías de litio sustituibles. Aunque pueden durar un tiempo, las personas prefieren recargar sus aparatos. Sin embargo, nótese que este comportamiento no se repite en todos los modelos.

¿En qué situaciones los medidores láser son más útiles?

Hemos dado una idea somera sobre los usos que se le puede dar a un medidor de distancias. Pensemos que la situación para comprar uno de estos dispositivos es una sola: medir. Vamos a volcar este estudio en determinadas disciplinas que requieren de herramientas especializadas. Mencionaremos algunas de las profesiones que mejor se llevan con estos artículos por la necesidad que tienen en sus contextos laborales:

Ingeniería: lo decimos desde disciplinas muy amplias. Hay demasiados ingenieros que deben llevar a sus lugares de trabajo portafolios llenos de planos y herramientas. Para conseguir los resultados más exactos, es mejor contar con dispositivos computarizados.

Diseño de interiores: podría decirse que este es uno de los oficios con mayor demanda para esta área. Contar con el mejor medidor láser para calcular la superficie de un suelo, medir un techo o sacar la cuenta de qué tan grande es una pared es la prioridad número uso de este tipo de diseñadores.

Arquitectos: esta profesión se alimenta en gran parte de los dos oficios mencionados anteriormente, pero no se descarta su participación en la construcción de una casa o en la supervisión de cualquier otra actividad parecida.

Albañilería: quienes viven y sufren de primera mano los avances de la construcción de algún edificio son los albañiles y, para que su trabajo sea efectivo y preciso, entonces se debe contar con los implementos de mejor calidad.

Estos puntos que se mencionan son algunas de las profesiones que más requieren de estos implementos. No está de más para ninguno de ellos acompañar sus labores del día a día con un pequeño computador que reduzca el esfuerzo y agudice la perfección obtenida con las medidas trazadas.

¿Cómo escoger el medidor láser correcto según tus necesidades?

Todos los modelos son económicos y cumplen con la misma función. Lo que hace mejor a algunos frente a otros son las opciones de uso específicas, que pueden hacer todavía más fácil cualquier actividad. Pensemos al respecto:

Medición de múltiples facetas: el medidor perfecto es aquel que hace todo tipo de trazos, hablamos de medidas en línea recta, perpendiculares y diagonales, estudios de superficies, volúmenes, metros cuadras, entre otros.

Conexión a bluetooth: comprobarás que algunos modelos traen su propia aplicación para teléfono móvil a la cual se envían los resultados obtenidos y se vuelven estadísticas luego.

Baterías recargables: otro de los modelos con mayor nivel de recepción es aquel que no hay que sustituirle las pilas periódicamente, sino que con una recarga por la noche sea suficiente.

Extensible a medidas extensas: no hay una medida promedio, ya que hay de todos los tipos. Los profesionales prefieren los modelos que van de los 60 m a más de 100 m.

Resistentes a factores externos: este punto parece que está de más, pero es importante rescatar que hay que considerar que estos aparatos están expuestos a muchas variables, por lo que adquirir un aparato que resista el agua y el polvo es imperioso.

Precios bajos: se mencionó previamente que todos los costos son bajos, pero no está demás tener un medidor láser barato con tecnología de punta.

Consejos para usar medidores láser

Expondremos algunos puntos particulares que pueden ser de ayuda al momento de utilizar uno de estos equipos en una jornada de trabajo. No son nada difíciles de manipular, pero, al ser un invento bastante innovador, puede que resulte confuso para muchos. Pasemos a estudiarlo con mayor detenimiento.

Cuando se quiera estudiar una superficie extensa, ya sea la medida total de un techo, un suelo o una habitación completa, debe intentarse un escaneo lento para que el láser pueda captar cada espacio.

Si solo se quiere sacar una medida en ángulo recto, simplemente se fija el aparato en una base y en segundos se obtendrá los resultados requeridos.

Cuando hablamos de medidas muy extensas que necesitan suma precisión, es recomendable adquirir un trípode que mantenga fijo el aparato, previendo el error humano

En caso de que haya mucha iluminación en una habitación grande, mientras sea posible, debe reducirse la intensidad de luz alrededor o el resultado en el aparato puede tener un margen de error.

Casi todos los modelos ofertados traen su propio estuche y funda, conviene meterlos para que no agarren polvo.
Ajusta las unidades de medida al mismo que estés utilizando en los planos, estos pueden cambiarse en el menú de configuraciones.

Cambiar las baterías regularmente (en caso de requerirlas)

No hay mucho más qué decir sobre estos dispositivos. Casi que actúan por sí solos, te sorprenderá su efectividad. No lo pienses más y compra un metro láser con precio excelente.

Los avances de la tecnología en materia de construcción y medición

¿Te has dado cuenta que la tecnología cada vez reduce al mínimo exponente a esas actividades que no nos gustan o que nos causan incomodidad? Es posible que muchos albañiles o ingenieros no lo noten, pero es agotador el trabajo de medición. Incluso, si no es realizado correctamente, puede llevar a consecuencias severas. Este aparato reduce el margen de error y obtiene resultados bastante certeros. Este invento ha revolucionado la forma como se trabaja en construcciones y ensamblajes.

Este artículo ha intentado dar un bosquejo de algunos puntos fundamentales alrededor de este invento. Se dará inicio ahora a la presentación de cinco artículos que resaltan por su nivel y calidad. Son los aparatos de mejor nivel y con mayor precisión. Tienen precios bastante bajos y una calidad como ninguna otra.