Hogar y Jardín

Mejor Medidor Láser 2018

Los medidores láser son herramientas para la ingeniería y todas las disciplinas que tienen que ver con construcción. Estos artículos reemplazan a los medidores tradicionales por utilizar tecnología infrarroja para trazar distancias, medir espacios y muchas opciones más. El control es manipulado manualmente y configura distintos tipos de datos captados en tiempo real. Su precisión es realmente certera y su calidad abrumadora. El medidor a distancias es la nueva tendencia en construcciones y remodelaciones.

No funcionan como una regla promedio, tienen muchas funciones más. Son capaces de calcular distancias rectas, áreas por metros cuadrados, tomar medidas mínimas y máximas de una habitación de paralelo o diagonal, tomar medidas continuas, calcular la medada estándar de un área y volúmenes. Todo con un aparato que puedes guardar en tu bolsillo. Un medidor de distancia láser es un producto que hace un sinfín de funciones de competencias elevadas con el mejor rendimiento.

El aparato consiste en una pieza rectangular con una pantalla digital que refleja distancias y medidas a través de un infrarrojo. Su construcción en superficie es de metal y plástico. Tienen un agarre cómodo, no ocupan demasiado espacio e intentan no generar mucho peso. También disponen de varios botones que regulan distintos comportamientos en los aparatos como el modo de área, cambiar el punto de referencia y mucho más.

Los trabajos manuales se acabaron cuando los puedes simplificar con un telemetro láser. Puedes tener un modelo recargable o con baterías sustituibles. También, los modelos más avanzados, tienen tecnología de bluetooth que vinculan este equipo con una aplicación de móvil, para luego reflejar en estadísticas los datos obtenidos. Trabajar construcciones nunca fue tan fácil y rápido.

¿Listo para ser parte de la nueva generación de ingenieros que automatizan los resultados de su trabajo? Esas largas jornadas forzadas, en las que tenías que agacharte y subir escaleras se acabaron cuando puedes apuntar este medidor como si fuese el control remoto de tu TV. Fácil de utilizar y con resultados meticulosamente proyectados. En este artículo estudiaremos a fondo lo que caracteriza a un metro láser de punta.

¿Cómo funcionan los medidores láser?

Todo distanciómetro láser trabaja con componentes precisos y muy bien delimitados. Son piezas rectangulares que proyectan una luz infrarroja y escanean un área determinada. Su funcionamiento es bastante sencillo, básicamente la luz infrarroja es proyectada y al rebotar con una base plana (una pared, el techo o el suelo) se obtienen los datos demandados. Dicha luz puede graduarse para que funcione en línea recta o en espacio de tres dimensiones, como para escanear el área que ocupa una habitación.

Para medir distancias no hace falta más que señalar con el panel infrarrojo el espacio a calcular. Los resultados obtenidos se arrojan al dispositivo, el usuario puede configurar el sistema de medida y el tipo de superficie que quiere estudiar. Con tan solo apuntar la zona que desea adquirir el resultado, se podrá revisar sin margen de error todas las distancias que desees.

Pueden llegar a medir habitaciones de un máximo de 50 a 60 m (en la mayoría de los modelos). Traza líneas de forma horizontal, vertical, en diagonal, pitagórica, superficies planas y habitaciones completas en extensión. Solo con apuntar, los números se reflejarán en la pantalla digital. Interesante, ¿no te parece? La computación que acompaña a estas máquinas está respaldada por una tecnología de punta.

Características especiales que diferencian los medidores láser de otros productos similares

Es difícil pensar que existen productos como éste en el mercado, y eso se debe a la singularidad de este aparato. Conocemos el comportamiento de la tecnología infrarroja porque nuestros controles remotos están hechos con esta tecnología, pero el mundo de la ingeniería ha dado el siguiente paso. Aunque es irrefutable el resultado que pueda obtenerse a través de una regleta o un medidor tradicional, esto conlleva mucho trabajo, tiempo y esfuerzo. Para hacer estas labores de construcción o decoración más sencillas, se ha realizado el más grande invento en esta materia. Tenemos ante ustedes los medidores de distancia láser.

Un dato curioso que te llevará a comprar un metro láser de inmediato es que estos inventos tienen, en la mayoría de los casos, un costo relativamente parecido a un metro común y corriente. Parece una utopía en el mundo de las ventas, pero la verdad es que sus precios no exceden los EUR 25.

Es irrefutable la calidad del resultado y el profesionalismo que arropa a un medidor de esta categoría. Se basan en las reglas básicas de la física –teoremas, movimientos, estudios de superficies– para obtener resultados imposibles de contradecir en los ángulos y posiciones que quieras, reduciendo al margen de error a porcentajes mínimos. Todo esto debe ser excusa suficiente para que decidas comprar un medidor láser cuanto antes. Estos artículos son la simbiosis de precisión, calidad y avance tecnológico.

Ventajas y desventajas sobre los medidores láser

A continuación, señalaremos algunos aspectos que hay que considerar a la hora de comprar medidor láser de calidad. De antemano se advierte que hay muy poco por decir sobre algún aspecto negativo. Las cualidades y características positivas que los distinguen son imbatibles. Señalemos al respecto lo siguiente:

Ventajas: Se puede hacer múltiples medidas desde cualquier ángulo, desde líneas rectas, estudios sobre volumen y análisis de superficie. Con solo situarse en una posición estable que permita abarcar dimensiones que se cierren en un máximo de 60 m, el trabajo será hecho en segundos. No hay que seguir preocupándose por exponerse a alturas o ensuciarse por estar en el piso o lugares húmedos, el medidor láser hace todo el trabajo a distancia. Puede usarse tanto en el día como en habitaciones oscuras.

Desventajas: muchas personas han reportado que los modelos que indican un límite de 100 m no llegan a medir correctamente, pierde la señal. De ser posible, intente que acceda poca luz en el área de trabajo, son dispositivos que funcionan con un láser, por lo que la presencia de luz solar resude la calidad del resultado e impide que puedan ser estudiadas superficies más extensas.

Los comentarios de algunos compradores han apuntados que, para reducir el margen de error, usan espejos o placas que ayudan a reflejar el láser de vuelta a la máquina, lo que ayuda a que algunas habitaciones muy grandes puedan ser medidas correctamente.

Otro aspecto que no es amable para muchos compradores es que algunos modelos trabajan con baterías de litio sustituibles. Aunque pueden durar un tiempo, las personas prefieren recargar sus aparatos. Sin embargo, nótese que este comportamiento no se repite en todos los modelos.

¿En qué situaciones los medidores láser son más útiles?

Hemos dado una idea somera sobre los usos que se le puede dar a un medidor de distancias. Pensemos que la situación para comprar uno de estos dispositivos es una sola: medir. Vamos a volcar este estudio en determinadas disciplinas que requieren de herramientas especializadas. Mencionaremos algunas de las profesiones que mejor se llevan con estos artículos por la necesidad que tienen en sus contextos laborales:

Ingeniería: lo decimos desde disciplinas muy amplias. Hay demasiados ingenieros que deben llevar a sus lugares de trabajo portafolios llenos de planos y herramientas. Para conseguir los resultados más exactos, es mejor contar con dispositivos computarizados.

Diseño de interiores: podría decirse que este es uno de los oficios con mayor demanda para esta área. Contar con el mejor medidor láser para calcular la superficie de un suelo, medir un techo o sacar la cuenta de qué tan grande es una pared es la prioridad número uso de este tipo de diseñadores.

Arquitectos: esta profesión se alimenta en gran parte de los dos oficios mencionados anteriormente, pero no se descarta su participación en la construcción de una casa o en la supervisión de cualquier otra actividad parecida.

Albañilería: quienes viven y sufren de primera mano los avances de la construcción de algún edificio son los albañiles y, para que su trabajo sea efectivo y preciso, entonces se debe contar con los implementos de mejor calidad.

Estos puntos que se mencionan son algunas de las profesiones que más requieren de estos implementos. No está de más para ninguno de ellos acompañar sus labores del día a día con un pequeño computador que reduzca el esfuerzo y agudice la perfección obtenida con las medidas trazadas.

¿Cómo escoger el medidor láser correcto según tus necesidades?

Todos los modelos son económicos y cumplen con la misma función. Lo que hace mejor a algunos frente a otros son las opciones de uso específicas, que pueden hacer todavía más fácil cualquier actividad. Pensemos al respecto:

Medición de múltiples facetas: el medidor perfecto es aquel que hace todo tipo de trazos, hablamos de medidas en línea recta, perpendiculares y diagonales, estudios de superficies, volúmenes, metros cuadras, entre otros.

Conexión a bluetooth: comprobarás que algunos modelos traen su propia aplicación para teléfono móvil a la cual se envían los resultados obtenidos y se vuelven estadísticas luego.

Baterías recargables: otro de los modelos con mayor nivel de recepción es aquel que no hay que sustituirle las pilas periódicamente, sino que con una recarga por la noche sea suficiente.

Extensible a medidas extensas: no hay una medida promedio, ya que hay de todos los tipos. Los profesionales prefieren los modelos que van de los 60 m a más de 100 m.

Resistentes a factores externos: este punto parece que está de más, pero es importante rescatar que hay que considerar que estos aparatos están expuestos a muchas variables, por lo que adquirir un aparato que resista el agua y el polvo es imperioso.

Precios bajos: se mencionó previamente que todos los costos son bajos, pero no está demás tener un medidor láser barato con tecnología de punta.

Consejos para usar medidores láser

Expondremos algunos puntos particulares que pueden ser de ayuda al momento de utilizar uno de estos equipos en una jornada de trabajo. No son nada difíciles de manipular, pero, al ser un invento bastante innovador, puede que resulte confuso para muchos. Pasemos a estudiarlo con mayor detenimiento.

Cuando se quiera estudiar una superficie extensa, ya sea la medida total de un techo, un suelo o una habitación completa, debe intentarse un escaneo lento para que el láser pueda captar cada espacio.

Si solo se quiere sacar una medida en ángulo recto, simplemente se fija el aparato en una base y en segundos se obtendrá los resultados requeridos.

Cuando hablamos de medidas muy extensas que necesitan suma precisión, es recomendable adquirir un trípode que mantenga fijo el aparato, previendo el error humano

En caso de que haya mucha iluminación en una habitación grande, mientras sea posible, debe reducirse la intensidad de luz alrededor o el resultado en el aparato puede tener un margen de error.

Casi todos los modelos ofertados traen su propio estuche y funda, conviene meterlos para que no agarren polvo.
Ajusta las unidades de medida al mismo que estés utilizando en los planos, estos pueden cambiarse en el menú de configuraciones.

Cambiar las baterías regularmente (en caso de requerirlas)

No hay mucho más qué decir sobre estos dispositivos. Casi que actúan por sí solos, te sorprenderá su efectividad. No lo pienses más y compra un metro láser con precio excelente.

Los avances de la tecnología en materia de construcción y medición

¿Te has dado cuenta que la tecnología cada vez reduce al mínimo exponente a esas actividades que no nos gustan o que nos causan incomodidad? Es posible que muchos albañiles o ingenieros no lo noten, pero es agotador el trabajo de medición. Incluso, si no es realizado correctamente, puede llevar a consecuencias severas. Este aparato reduce el margen de error y obtiene resultados bastante certeros. Este invento ha revolucionado la forma como se trabaja en construcciones y ensamblajes.

Este artículo ha intentado dar un bosquejo de algunos puntos fundamentales alrededor de este invento. Se dará inicio ahora a la presentación de cinco artículos que resaltan por su nivel y calidad. Son los aparatos de mejor nivel y con mayor precisión. Tienen precios bastante bajos y una calidad como ninguna otra.

 

1. Bosch GLM 50 C Revisión

Acerca del fabricante

La gran marca alemana Robert Bosch ha sido una de las compañías de mayor renombre en materia de construcción, artículos de ingeniería y electrónica. Todos los grandes ingenieros y constructores prefieren estos productos por su garantía extensa, buena calidad, servicio de punta y potencia en sus aparatos. Ningún competidor ha logrado superar, en ningún aspecto, los precios y el nivel de esta empresa. Recomendada a todos los compradores.

Acerca del producto

El medidor láser a distancia más avanzado de todos. Funciona con tecnología de bluetooth para transmitir la información recopilada a su aplicación Measuring Master, la cual proyecta planos, recopila información, permite medir paredes con solo tomar una foto y mucho más. Mide hasta 50 m de distancia. Tiene una memoria para 30 valores de medición. Es compatible con productos Android y iOS. Su tamaño es más pequeño que el de la palma de una mano. El mejor medidor láser.

Características básicas que diferencian este producto sobre otros similares

Ya mencionamos la opción de transmisión de datos a través de tecnología de bluetooth, lo que es perfecto para acompañar a disciplinas especializadas en ingeniería, arquitectura y diseño de interiores. Tiene también una pantalla giratoria que se alinea según la posición del medidor con su superficie. Tiene también un tipo de protección IP 54. Compatible con muchos sistemas operativos de móvil y tableta.

Usos específicos del producto

Su función básica siempre será medir, pero también se puede aplicar para un puñado de actividades y oficios como medidas de habitaciones y construcción, para apoyo al cortar piezas de metal y madera, recopilar información y diseñar planos, entre otras tantas actividades.

Ventajas:

  • Tamaño muy pequeño y cómodo
  • Diseño atractivo
  • Transmite información y recopila datos a través de bluetooth

Desventajas:

  • Funciona con baterías
  • La luz exterior le puede afectar

 

2. Aomaso N10-AW38BR Revisión

Acerca del fabricante

Es una marca que se dedica a la producción de una gran cantidad de utensilios y objetos de todo tipo, desde objetos hechos con tela hasta artículos electrónicos. Vemos que en su lista ofrecen ventas como portaequipajes, kits organizadores, soportes universales para móviles, manómetros digitales, cubiertas para asientos de autos. Todos sus artículos tienen su propio distintivo y los acompaña un amplio nivel de recepción por su clientela.

Acerca del producto

Medidor láser con múltiples funciones tales como control de medidas, botón para el teorema de Pitágoras (para hacer medidas con tres ángulos), salvar información, colocar un punto de referencia, entre otros. Resiste el agua y el polvo. Tiene una protección de tipo IP 54. Su pantalla es LCD. Pesa 100 gramos y es más pequeño que la palma de tu mano. Cuenta con un año de garantía.

Sobre el diseño del producto

Viene en un diseño rectangular en color negro y amarillo. Su construcción en la superficie es de plástico resistente, para que sea más cómodo agarrarlo y que no se deslice. Tiene todos sus lados rectos, por lo que puede fijarse sin problema en cualquier superficie. Protección exterior IP 54, contra agua, humedad y polvo. Un diseño de medidor bastante prometedor.

¿Por qué debería escoger este producto sobre otros similares?

El precio de este artículo es considerablemente económico para todas las comodidades y funciones que lo acompañan. Tiene un campo de trabajo de 60 m sin margen de error y tiene una pantalla LCD con luz de retroalimentación. No necesita baterías sustituibles, sino que es recargable su batería interna de litio ion. Se puede cambiar las unidades de medida.

Ventajas:

  • Alta resistencia a variables externas
  • Pesa solo 100 g
  • Buen precio de venta
  • Dispone de pantalla LCD

Desventajas:

  • Con mucha luz no trabaja correctamente

 

3. Suaoki S9 Revisión

Acerca del fabricante

Suaoki es una gran empresa dedicada a la venta de productos de tecnología y aparatos electrónicos. El sello que los distingue de otras marcas es la particularidad de sus productos en comparación a otros. Son demasiado ingeniosos, tienen muchos inventos que revolucionan la manera como se entienden los aparatos actualmente. Imagínate, venden desde cargadores de portátiles con luz solar hasta linternas de techo para acampar LED. El limite de sus productos se reduce a su imaginación.

Acerca del producto

Un medidor láser bastante avanzado, tiene múltiples funciones de uso como medir espacios, calcular el volumen de un edificio, medidas indirectas, estudio del área de una habitación y medidas continuas en superficies irregulares. Tiene todos sus lados rectos para soportar en cualquier base. Puede seguir veinte datos históricos, es a prueba de choques, de polvo y resiste el agua. Sus unidades de medidas se pueden variar. Tiene un buen peso y un tamaño pequeño. No dejes de adquirir tu medidor de distancias.

Sobre el diseño del producto

Tiene un panel frontal destacado por varios botones que gradúan todas las funciones básicas del equipo. Está hecho en un atractivo color naranja y negro sobre una base de plástico. Es sumamente versátil y práctico para controlar. Puedes guardarlo en tu bolsillo como si se tratase de tu teléfono móvil.

Sobre las dimensiones y el tamaño del producto

Como todos los medidores láser, son pequeños, pesan muy poco y pueden fijarse a cualquier superficie plana. Sus medidas exactas son de 11,5 x 3,3 x 5,2 cm y con un peso de 122 g. La idea de este tamaño es que no consuma demasiado espacio al momento de realizar una medición.

Ventajas:

  • Tamaño del producto pequeño
  • Trabaja con distintos tipos de medidas y ángulos
  • Almacena hasta 20 datos históricos

Desventajas:

  • Necesita de baterías recargables para funcionar
  • Tarda un poco en reaccionar

 

4. Suaoki D8 Revisión

Acerca del producto

Otro producto de la marca Suaoki. Es un modelo un poco más pequeño que el primero con la diferencia que tiene un panel con tan solo cuatro botones: medidas directas, medidas indirectas, unidades de medida y botón de reinicio o encendido. Abarca una distancia de 40 m. Tiene una pantalla retroiluminada. Cuenta con botones de goma suave. Pesa solo 98 g. Resiste el polvo y golpes. Puede sacar distinto tipos de medidas y cálculos de áreas. Lo más importante para destacar es que hablamos de un metro láser barato.

Usos básicos del producto

Los mejores contextos en los que se le puede dar uso a este producto son tanto en construcciones, diseño de interiores o trabajos de ingeniería. Para trabajadores de industrias o albañiles es una herramienta muy buena y precisa, también puede encontrarse buen uso entre herreros y otras áreas que conlleven trabajos pesados. Es el instrumento indispensable que debe acompañar toda caja de herramientas bien equipada.

¿Cómo usar debidamente este producto?

La idea de estos artículos es que apunten a una dirección sin que sean movidos. Se deben fijar de forma estables y en segundo ellos arrojarán a la pantalla la medida exacta. Para mejorar su rendimiento y anular cualquier tipo de error, debe intentar que no haya mucha iluminación o, de lo contrario, no podrá cubrir los 40 m que indica de forma adecuada.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Dimensiones del producto: 12 x 4,8 x 2,7 cm
  • Peso del producto: 99,8 g
  • Pilas: 2 AAA
  • Colores: negro y naranja
  • Tipo de batería: alcalina
  • Uso: distancia individual, medición continua, medición de área, triángulo

Ventajas:

  • Modelo bastante pequeño
  • Pesa muy poco
  • Tiene distintos tipos de medidores
  • Buen precio

Desventaja:

  • No trae funda para guardar

 

5. Tacklife HD 40 Revisión

Acerca del fabricante

Una empresa con buena recepción de ventas en España. Tiene distintos tipos de artículos que te pueden ayudar a realizar distintos tipos de tareas de construcción y diseño. Básicamente se dedican a construir herramientas. Su catálogo es extenso y viene acompañado de comprobadores de enchufes, lijadoras, amoladoras, multímetros, encendedores, pistolas de riego, cintas métricas, entre otros. Todo el mundo reconoce estos artículos porque usan naranja y negro en sus diseños.

Acerca del producto

Medidor láser de altísima potencia. Tiene una pantalla de 1,5mm LCD con retroiluminación. Viene con burbujas en los lados para poder sacar medidas exactas. Su láser incluye funciones de silencio y rápida medición. Está hecho a prueba de polvo, agua y de golpes. Tiene un panel para graduar el sistema de medidas, salvar datos y desactivar cálculos. Viene en un bonito color negro y naranja con un tamaño muy pequeño. Medidor láser precio muy bueno.

Características básicas que diferencian este producto sobre otros similares

Son muchos los modelos de medidores láser que hay en el mercado, pero pocos tienen la opción de ser controlados tan fácilmente y con tanta comodidad como éste. Tiene poco botones, lo que ayuda mucho a la hora de trabajar. Puede mantener un historial de hasta 30 datos. Cuenta con un sistema de protección IP 54.

Sobre mantenimiento y limpieza del producto

Resisten polvo, agua y golpes con tranquilidad, pero no se debe exponer a estas condiciones con tanta frecuencia o, en caso tal que así sea, debe limpiarse meticulosamente luego de usarse para que no acumule residuos. El láser debe estar limpio y sin obstrucciones para que funcione correctamente.

Ventajas:

  • Es un modelo pequeño
  • No pesa demasiado
  • Incluye burbujas por los lados

Desventajas:

  • Por lo general solo llega a 35 m
  • Debe usarse con baterías

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close