disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Muletas 2024

Sabemos que elegir muy fácil y puede convertir la compra de las muletas en algo confuso y molesto, por eso mismo hemos hecho un resumen con los 10 modelos que consideramos las mejores alternativas por su durabilidad y también por su relación de precio y calidad. disfruta el resumen con ventajas de cada modelo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando eres joven muchas veces no se preocupa por las marcas y los beneficios que ellas ofrecen, pero con el tiempo nos vamos dando cuenta de lo importante que es tener productos de calidad. Quizá en el caso de unas muletas, no pensamos hasta que tenemos la necesidad de usarlas nosotros mismos o un familiar, pero créeme que es indispensable tener unas muletas ergonómicas para ofrecer el soporte y autonomía necesarios para poder caminar.

En mi caso particular, hace unos meses debí comprar unas muletas por una lesión de mi hijo en su pierna derecha, ya que desde pequeño le encanta encaramarse en cuanto árbol hay, y es muy aventurero.

Pensando en elegir la mejor opción para él, busqué muletas para niños y así pude darle un apoyo que fuera cómodo para su tamaño y necesidades.

Tal vez se estén preguntando cuánto cuestan unas muletas, y les comento que existen diversos costos, sobre todo de acuerdo a los materiales y a las empresas de fabricación. Yo comparé distintos precios de muletas para adulto y también precio muletas niño, y luego de revisar bastante opté por una opción muy buena, que le sirvió a mi hijo durante unos meses, y ahora también le sirve a mi suegra quien está teniendo ciertos problemas de movilidad

¡Así que la compra que hice fue una maravilla!

Les cuento que en el mercado hay muchas opciones, y si quizá no saben sobre sus usos, materiales y sus partes, puedan estar un poco confundidos entre tantas variedades y costos. Por ese motivo, y para ahorrarles un poco el proceso de investigación, quise hacer esta guía informativa y sencilla para que comprar muletas no les resulte tan complicado.

Antes de comprar, una recomendación que les doy es que busquen tanto en tiendas físicas como en internet muletas en venta, y así puedan ver y comparar dónde encuentras más variedad y los mejores precios. Yo tuve suerte y conseguí por internet unas muletas ligeras increíbles para mi pequeño.

Empecemos entonces a conocer uno de los productos ortopédicos más usados en el mundo: las muletas.

¿Qué son las muletas?

Las muletas son una herramienta auxiliar diseñadas para dar apoyo al momento de caminar a personas que tiene algún problema de movilidad o están en rehabilitación. No importa la edad del paciente que las necesite, lo más importante es que ayuden a ofrecer estabilidad y seguridad en el desplazamiento, que sean ligeras, y que faciliten la recuperación.

Dependiendo de la lesión, la persona puede necesitar una sola muleta o el par, de esta forma este utensilio debe ayudar a disminuir la carga del peso sobre una o las dos piernas, y a su vez, mejoran un poco la molestia o dolor.

Tipos de muletas:

Hasta ahora en el mercado se pueden conseguir tipos de muletas, las más comunes son:

Muletas axilares: son las más tradicionales en América Latina gracias a la comodidad que le ofrecen al usuario, ya que le permiten que el peso caiga en los hombros por lo que son agradables para caminar bastante. La base donde van las axilas suele ser de madera o plástico, pero tienen una almohadilla para ser más cómodas, y cada vez esa parte es más suave para evitar irritaciones en las axilas.

Muletas de antebrazo: este modelo es más común en países europeos, y hace que el peso recaiga más sobre el brazo por lo que podrás tener más controlados tus pasos y movimientos.

Muletas plegables: estas son súper cómodas para guardarlas y transportarlas porque pueden doblarse con facilidad.

Muletas infantiles: son de dimensiones más pequeñas para que puedan adaptarse al tamaño de los niños, y también suelen ser más coloridas o tener algunos estampados para proporcionarles ciertas de diversión.

Muletas anfibias: su nombre se debe a que son utilizadas para andar sobre distintas superficies. Suelen estar hechas de materiales duros, para que pueda resistir a caídas, golpes, y puedan usarse en el agua.

Consejos para usar y escoger las muletas correctamente:

Antes de usarlas por primera vez te recomiendo que el médico o una enfermera te expliquen bien cómo debes manejarlas y qué cuidados debes darle. Por ejemplo debes aprender cómo caminar, cómo girar con ellas, cómo levantarte y sentarte, cómo subir escaleras, etc.

Los primeros días serán algo incomodas y difíciles, y estarás medio cansado, pero en cuanto les agarres el truco verás que cómodas son y qué bien le harán a tu cuerpo. Algo muy importante es que sean unas muletas ligeras, así que antes de comprarlas te recomiendo evaluar bien sus materiales y peso.

También es recomendable que sepas cómo tomar las medidas axilares o del antebrazo de la muleta para elegir una que se ajuste a la persona que vaya a usarla. Si el ajuste no está bien hecho, se pueden generar fricciones, dolores, etc.

Puedes revisar que tenga algo de amortiguación para que sea mejor y evites que se sobrecarguen los brazos o los hombros.

Al momento de usarlas debes tener en cuenta principalmente lo siguiente:

  • Cuando camines con ellas procura mirar hacia adelante para que no vayas a tropezarte o golpear algo
  • Cuando no las estés usando apóyalas en algún lugar para evitar que se caigan

Al usarlas desarrollarás más fuerza de la habitual, pero es importante hacer un buen uso, sin que vayas a perjudicar los brazos u hombros por un peros extra. Debes dejar que el peso de tu cuerpo sea distribuido de forma cómoda y toda tu parte superior trabaje de igual manera.

Lo ideal es que al pararte estés erguido, te sientas bien, los brazos cuelguen y las manos descansen en el apoya manos o mango.

Revisa con frecuencia la punta de tus muletas, no deben estar desgastadas, y si se es así debes cambiarlas. También debe verificar que no esté rota y sea lo suficientemente dura y comoda para ofrecerte un buen soporte.

Con respecto al mano, debes revisar que sea ergonómico para así ofrecerle mayor comodidad a tus manos y muñecas, y puedas usarlas por un largo tiempo sin que esa parte del cuerpo se tense.

Recuerda que las muletas no son para jugar así que no debes intentar balancearte con ellas.

Si quieres ver algo positivo en el uso de las muletas, al aprender a manejarte bien con ellas estarás desarrollando más tu coordinación y equilibrio.

Y también luego estarás más pendiente de los objetos en el piso con los que puedas tropezar, de amarrar tus trenzas sueltas, de usar unos zapatos adecuados con suelas anti resbalante, y enseñarás a tu familia y amigos a prestar atención a estos pequeños detalles que hacen una gran diferencia.

Precios y opiniones del cliente:

Cada vez que voy a hacer una compra, sea de forma personal o por internet, me fijo en varios aspectos, entre ellos los beneficios y propiedades del producto que voy a comprar, pero aparte de eso, siempre presto atención al precio y a las opiniones de los clientes.

Al hacer mi búsqueda, revisé muletas precio y así hice una comparación entre los costos, las marcas y las cualidades para escoger la mejor, que se adaptara bien a mi situación económica.

Encontré varias opciones de muletas baratas que están muy bien en relación a lo que ofrecen, y también revisé los apartados de muletas ortopédicas precios para estar segura de encontrar una que cumpliera con la comodidad indicada.

Además, consideré bastante las opiniones que tenían otros usuarios de esos productos: ¿cómo les había ido con ese modelo?, ¿qué tal resultó la marca?, ¿qué tal el peso y el uso? Así hice una lista de las 5 opciones que me parecían más adecuadas.

Y por supuesto, consulté al médico de cabecera de la familia antes de tomar una decisión, ya que como profesional él tiene más conocimiento que yo sobre estos utensilios, y sabe bien la importancia de escoger unas buenas muletas pues con la salud de nuestra familia no se juega.

Como pasé varios días haciendo esa investigación y revisión, en la casa me echaban broma, pero luego de que hice una compra tan buena, y de que esas muletas han ayudado a varios en la familia, y hasta a unos amigos que se las prestamos unos días, ahora todos me piden consejos antes de hacer alguna compra, sobre todo si es por internet.

Análisis de las mejores muletas del 20203:

Como hemos visto son varias las variables que deben considerar antes de elegir qué muleta deben comprar para escoger una que sea adecuada a las necesidades del paciente. Pero para facilitarles el proceso, queremos dejarles esta comparación de las 5 mejores muletas de este año, tomando en cuenta sus beneficios, materiales, precios y características.

Finalmente, quisiera reiterarles que este es un gasto que realmente vale la pena, buscar muletas precio, e invertir en una que sea cómoda y adecuada te ahorra grandes gastos a futuro, así que no lo pienses, no seas tacaño con la salud y haz una buena compra.

Espero encuentren la ideal para ustedes.