Mejor Olla Programable 2018

¿Qué son las ollas programables?

Estos productos son muy peculiares. Se tratan de recipientes que funcionan con electricidad que regulan la velocidad y la temperatura de la comida que se pretende cocinar. Una olla eléctrica es un utensilio de cocina que es programado previo a la cocción de la comida para hacer de forma mucho más precisa cualquier platillo. Son una excelente opción cuando de comer una cena en familia o entre amigos se trata. Puede medirse la velocidad y la forma como se planea cocinar. Es una idea innovadora en temas de gastronomía profesional.

Cada vez es más fácil cocinar gracias a todos los implementos que se utilizan y se implementan en tu zona de trabajo. Mientras que una olla regular no dispone de ninguna opción particular más que solo calentar el contenido que se le introduce, las ollas programables pueden hacer inteligentemente la mejor comida con una textura sin igual. Hacer un platillo delicioso para toda la familia ahora solo te tomará unos minutos, o si, por el contrario, quieres que se tome su tiempo esa cena que deseas que quede perfecta, no tienes más que programar una cocción lenta. La mejor olla eléctrica va a revolucionar la forma como haces tus alimentos.

¿Te has fijado que ya no se cocina como antes? Poco a poco se va desplazando la manera como se hacía comida antaño. Poco a poco los sartenes se les van implementando nuevos materiales efectivos que no permiten que se pegue la grasa ni se queme la carne, tal como el uso de cerámica. El café se hace en máquinas exprés que lo ponen al gusto y ahora se ha incorporado a este mundo de artículos de cocina las ollas eléctricas. Comprar una olla programable es una fantástica opción para hacer comida de alto nivel gastronómico. Es ampliamente recomendable.

Las opciones de ollas programables pueden variar según tamaño, número de funciones y materiales con los cuales se construyen. Es importante tomar en cuenta todos estos puntos al momento de discriminar cuál conviene usar y bajo qué circunstancias. Las necesidades pueden ser muchas y sus usos variados.

Se presentará en este artículo los productos de esta materia que mejores calificaciones han alcanzado en el mercado. Cada uno cuenta con características específicas que merecen revisarlos con un detenimiento especial. Analicemos paso a paso cuáles son las características que mejor definen a estos productos avanzados de la ingeniería y la gastronomía actual.

¿Cómo funcionan las ollas programables?

Parecen productos difíciles de usar ya que están compuestos de unos materiales muy estrictos; sin embargo, son bastante sencillos de usar. Básicamente, todo lo que se tiene que conocer sobre estos objetos está sugerido en la pantalla inteligente de las ollas. Revisemos con detalle:

Programar el tipo de alimento: la mayoría de las ollas programables tienen un su panel inteligente una sugerencia de tipos de platos, por ejemplo, arroz, pasta, sopa, pastel, carne. Cada uno de esto platos necesita una determinada cantidad de calor y una velocidad específica de cocción, es por eso que se deben preparar acorde a lo indicado.

Temporizador: funcionan de muchas maneras, van más allá de solo una olla de preparación fácil de alimentos. Pueden hervir agua, calentar todo tipo de productos. Absolutamente de todo. Es por eso que se puede configurar un uso manual para preparar alimentos en múltiples formas.

Desplegado de la olla: dentro del aparato eléctrico se encuentra la olla en sí misma. Esta, a grandes rasgos consisten en una olla tradicional con materiales especiales que ayudan a calentar y mejorar la forma como se preparan los alimentos.

Los usos son sumamente variados, este punto se queda corto cuando intenta hablar de todas las funciones de las cuales una olla programable puede usar. Pero, tratándose de las características más básicas de estos inventos, nos podemos conformar con lo dicho anteriormente. Puedes concentrarte en usar el temporizador en modo manual y su uso automático para alimentos específicos. Una olla eléctrica programable se presta a todo tipo de esos.

Características especiales que distancian una olla programable de otros productos similares

Es casi redundante decir que esas ollas se diferencian de cualquier producto del mercado. A decir verdad, no hay otro artefacto parecido a éste. Es único en su especie. Pero, ¿a qué se debe la exclusividad de estos inventos tan interesantes? Lo fundamental para señalar es que cocinar se ha vuelto un experimento netamente inteligente. Calentar el agua y llevar al punto de ebullición o ir batiendo la comida mientras se está haciendo puede ser para muchos algo obsoleto. Que la tecnología se encargue de esas operaciones repetitivas y monótonas es historia pasada.

Hay que destacar que puede ser un tanto reduccionista pensar que las ollas programables solo sirven para hacer de la cocina una operación más sencilla. Va mucho más lejos que eso. En realidad, la idea original para estos aparatos (y es la que muchos practican) es cómo lograr afinar el sabor de los alimentos en un proceso de cocción lento. En pocas palabras, este tipo de ollas se diferencian de estos productos porque hacen que la textura y la finura de los alimentos logre conservarse a una temperatura idónea, sin exceder de tiempo y sin que se perjudique el sabor, sino que, por el contrario, logre el punto centro de los mismos.

Ollas programables opiniones las hay de muchos tipos, pero todas coinciden en que es la manera más elegante, avanzada y precisa de cuidar el mejor resultado de una comida en casa como si se tratase de una cena gourmet.

Ventajas y desventajas de las ollas programables

A continuación, se mencionarán algunos de los puntos importantes que determinan las aristas a favor y en contra de estas ollas:

Ventajas: los alimentos toman una textura fabulosa. La temperatura y la velocidad con la que se prepara la comida está hecha de forma que sea exacto el punto de cocción. Este es un implemento ideal para cenas en casa donde hay muchos invitados. Incluso, es de gran ayuda para aquellas personas que son inexpertas ante las hornillas, ya que, técnicamente, la comida se va haciendo sola poco a poco.

Desventajas: aunque está hecha para hacer comida estilo gourmet, no se recomienda para uso profesional. En una cocina profesional puede ser, más bien, un problema. Se tiende a calentar la comida muy lentamente y no está programada para adaptar al paladar de cada cocinero sino en medidas estándares. Se reduce, de preferencia, al uso casero.

La mejor olla programable siempre la tendrás disponible y a precios infalibles, pero debes saber para qué contexto conviene tener una.

¿Realmente necesito una olla programable?

Esta pregunta puede ser capciosa. Ningún instrumento es indispensable en sí, el uso que se le dé lo convierte en una herramienta necesaria o no. Para el caso de las ollas eléctricas, el caso es muy particular. Son pocos los hogares que disponen de uno de estos inventos, quizás porque pueden ser costosos algunos de estos o porque se desconoce su existencia; sin embargo, para facilitar el acto de cocinar, o para cuidar a su máximo exponente la cocina, puede ayudar significativamente.

Una olla eléctrica programable es lo mejor que se puede conseguir para hacer buenos platillos de comida. Esta afirmación podría ser muy contundente, pero es innegable la influencia que tiene para banquetes, cenas formales, atender a los invitados o salir del paso. Para lo que sea que la necesites, está aquí un invento que te ayudará a revolucionar y a mejorar la forma como se deleita el paladar de tus invitados y familiares.

¡Claro que necesitas una olla programable! Deja de invertir tantas horas y esfuerzo preparando platos de comida que pueden dejar exhausto a cualquiera. Hay que hacer de la cocina un ámbito cómodo, sencillo, práctico, ameno.

¿Cómo escoger la olla programable correcta según mis necesidades?

Es muy sencillo, no hay demasiado que opinar en este punto. Lo más importante para señalar es que se debe escoger un modelo acorde a las demandas de la cocina del hogar. Existen modelos de todo tipo que se adaptan a tus especificaciones.

Muchas personas aman pasar horas haciendo platillos deliciosos, pero cada quien tiene un paladar distinto y prefiere que la comida quede de una manera u otra. Existen algunas ollas eléctricas que pueden ser configuradas con patrones de comida –a modo de recetas– que hacen cualquier récipe tal como lo haces frecuentemente.

Lo que quieres es un modelo en concreto, con que pueda preparar el pollo, la sopa, el arroz como cualquier restaurant te parece suficiente. Esta opción también te puede ayudar en tu selección.

La opción más importante de todas siempre será buscar el modelo de mejor calidad y costo más bajo. Existen ollas programables baratas que cumplen, igualmente, la misma función.

¿Te interesa la propuesta de comprar una olla que atienda tus platos de la mejor manera? Pues no tienes que buscar más, tu respuesta la acabas de conseguir. Hay opciones de ollas programables de todos los tipos. Basta con buscar por internet todos los modelos disponibles y te sorprenderás con la oferta. Se te mostrarán algunos de los productos en inventario más recomendados y solicitados.

 

1. Crock-Pot SCCPBPP605 Revisión

Acerca del fabricante

La compañía Crock-Pot se especializa exclusivamente en esta nueva industria de ollas programables. Ha sido un éxito rotundo en el mercado europeo y se han volcado a crear todo tipo de equipos especiales de cocina que tengan relación con las ollas eléctricas. También producen recipientes e instrumentos complementarios para este tipo de artilugios. Son una opción muy recomendable.

Acerca del producto

Es uno de los modelos más sencillos y al mismo tiempo de excelente calidad. Consta de una base grande eléctrica con una pantalla programable. Dispone de un temporizador, un graduador de temperatura, un botón de encendido y un interruptor para mantener la comida a temperatura regular. Su diseño en muy atractivo. La olla es lavable. Esta disponible en dos modelos, uno que puede calentar hasta 4,7l y otro 5,7l. Esta opción entre todas es grandiosa para las cenas más elegantes.

Características que diferencias este producto de otros similares

Algo interesante de este modelo es que se trata de una olla eléctrica de una configuración sencilla, pero, al mismo tiempo, es posible usarla como si fuese una olla promedio. Se puede lavar en el lavavajillas, se puede usar en un horno regular gracias a su construcción de cerámica. Esto permite adapta sus funciones a todo tipo de temperaturas y que sea fácil limpiarlo.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Dimensiones del producto: 30,5 x 38,1 x 20,3 cm
  • Peso neto: 5,9 kg
  • Capacidad: de 4,7 a 5,7 litros
  • Potencia: 230 voltios
  • Voltaje: 240 voltios
  • Color: plateado y negro
  • Disponible proceso de lavado fácil
  • Dos niveles de potencia
  • Tapa de vidrio
  • Timer programable hasta veinte minutos

Ventajas:

  • Modelo muy elegante
  • Hecha para que sea fácil de lavar
  • Resiste mucho contenido en su interior

Desventajas:

  • No se programa para alimentos específicos
  • Precio elevado

 

2. Moulinex Cookeo CE701010 Revisión

Acerca del fabricante

Moulinex es una compañía especializada en productos para la cocina y artículos del hogar. Su sede central se encuentra en Alenzón, Francia. Fue fundada en 1956 como una sociedad anónima, pero, en 2001 tuvo que disolverse de su antigua corriente individual para ramificarse en muchas empresas menores que se encargan de artículos del hogar. Es la empresa favorita de muchas compañías por su amplia trayectoria en el mercado. Se trata de equipos muy buenos.

Acerca del producto

La compañía Moulinex llama a este producto, más que una olla, un robot de cocina. Está diseñado para guiar paso a paso cómo cocinar sin necesidad de poner mucho esfuerzo en esto. Tiene una pantalla inteligente en donde se pueden consultar recetas y preparar el proceso de cocinado sin problemas. Es, sin la menor duda, la mejor olla programable que se podrá comprar. Tiene una construcción muy avanzada, incluso puede ser operada con una sola mano sin asistencia para hacer los platos más perfectos.

Características especiales del producto

Las características fundamentales de este producto son sus cuatro modelos de uso: ingredientes, recetas, manuales y favoritos. Básicamente, se puede tanto consultar cómo hacer por pasos platillos sugeridos por el dispositivo, colocar como predeterminados los platos más consultados o, simplemente, preparar el equipo al gusto. En su pantalla digital se puede ver al detalle toda la información que se necesita para cocinar.

Sobre el costo del producto

No se puede dudar que su precio superará a cualquier otra olla eléctrica. Más que un equipo programable con un temporizador, es un computador que ayuda a hacer comida para quienes no tienen tiempo o no saben cocinar. Se justifica su precio por todos los implementos y configuraciones de las que dispone.

Ventajas:

  • Sugiere los mejores platillos
  • Ayuda a quienes no pueden o no saben cocinar

Desventajas:

  • Producto muy costoso

 

3. Cecotec 02009 Revisión

Acerca del fabricante

Es una empresa que crea y distribuye productos electrónicos. Su campo de trabajo es muy amplio, producen de todo. En su lista de sugerencias encontramos aspiradores (regulares y de mano) bicicletas plegables magnéticas estática, tostador plano, centro de planchado. Muchas personas disfrutas de estos productos gracias a su buena calidad y número inmenso de ofertas especiales.

 

Acerca del producto

La mejor olla programable según los compradores. Esta olla programable es especial. Tiene la forma de una olla de presión y diecinueve tipos de modos de hacer alimentos. Se puede preparar cualquier platillo con tan solo apretar un botón. Dispone de un temporizador que indica la cantidad de tiempo programada para cada configuración y la temperatura. Tiene un modo eco para ahorro de energía durante desuso. Puede resistir hasta 6 litros. Sobre la olla programable opiniones todas son favorables.

Características especiales del producto

Tiene dos aspectos importantes por destacar: el primero, tiene 19 modos preconfigurados de cocción para que sea posible hacer un plato fantástico sin tener que hacer demasiado esfuerzo; el segundo, en caso de que se desee hacer un platillo nivel profesional, también se puede hacer. Puede funcionar tanto como una olla programable como una regular. Para todo contexto, es un excelente producto.

Sobre el precio del producto

Se puede considerar la mejor olla programable según su tipo. A pesar de que el precio es elevado, no es un costo que no se pueda afrontar. En realidad, se adapta muy bien al número de funciones que tiene este producto. Muy pocos modelos del mercado disponen de mecanismo de ahorro de energía, más de una decena de maneras de configurar el calor de la olla y que, además, pueda ser usada para cocina profesional.

Ventajas:

  • Producto adaptable a todos los usos
  • Tiene muchas configuraciones de cocción
  • Adaptable a cocinas profesionales

Desventajas:

  • Precio elevado

 

4. GRAN FINN MAYOR F PLUS Revisión

Acerca del fabricante

Se trata de una distribuidora pequeña de productos electrónicos. En la compañía Amazon se puede conseguir como su venta más destacada, este modelo de olla programable, la cual, dispone de una excelente puntuación de sus clientes.

Acerca del producto

Es un modelo especial que parece una olla de presión. Es un excelente modelo ya que tiene distintos tipos de configuraciones para cocción de los alimentos. También viene disponible a distintos modelos de colores, entre amarillos, azules, blancos, rojo y vende, los cuales varían su costo. Es una olla de uso inteligente ya que puede también ser configurada manualmente, tanto el tiempo como la temperatura.

Sobre el diseño del producto

Dispone de un diseño circular completo, lo que ayuda en la distribución del espacio y la cantidad de contenido que puede retener en su interior. Su diseño exterior es muy bonito y elegante con su distribución entre plateado y negro (en su modelo estándar). También hay otros colores amables para cualquier cocina y gusto. Adicionalmente, su panel principal de configuración es demasiado fácil de manejar, hasta el más inexperto podría cocinar fácilmente.

¿Por qué deberías escoger este modelo entre otros productos similares?

Al ver esta olla programable se puede pensar que es idéntica a cualquier otra que se pueda conseguir en otras tiendas, y eso es cierto. Pero, a diferencia de esas ollas, ésta realiza las mismas funciones a un costo mucho menor. Todo lo que puedes esperar de una olla programable está en este modelo. ¡Hasta tiene una guía por voz en español!

Sobre el mantenimiento y limpieza del producto

Se recomienda limpiar con un pañuelo húmedo porque no se puede lavar en el lavavajillas. Mantener lejos del alcance de los niños. En desuso se recomienda apagar o programar para una temperatura estándar.

Ventajas:

  • Bajo costo
  • Llega hasta 200 °C
  • Acero inoxidable ante huellas digitales

Desventajas:

  • No tiene una buena cubierta antiadherente

 

5. Orbegozo HPE 6075 Revisión

Acerca del fabricante

Orbegozo es una productora y distribuidora de productos electrónicos y artículos para el hogar. Es bien conocida su fama por toda Europa ya que en ningún hogar falta una tostadora o una cafetera diseñada con este sello. En su catálogo encontramos productos como hornos eléctricos, ollas de presión, báscula, programadores eléctricos, secadoras de pelo y hornillos. Tienen ollas programables opiniones de las mejores puntuaciones.

Acerca del producto

Esta es una olla de presión que es, al mismo tiempo una olla programable. Tiene un voltaje de entrada máximo de 240 V. Su cuerpo es de acero inoxidable, previene manchas y marcas. Cuenta con seis botones especiales para preparar arroz, sopa, pastel, carne, entre otros. Igualmente, puede ser preparado para usarse manualmente. Es grande y puede tener un contenido neto de 6 litros.

Características específicas que diferencian este producto de otros similares

Son ollas programables baratas, precios singulares, pocos modelos pueden tener tantas opciones y pagar un precio por debajo de la media. Una de sus características más importantes es que es una olla de presión. Están hechas para que sea más rápido el proceso de cocción. Para aquellas personas que disponen de poco tiempo en la cocina, esto es un alivio. En pocas palabras, tienen la función de una olla regular y las configuraciones específicas de una olla programable.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Frecuencia de entrada: 50 Hz
  • Material de la carcasa: acero inoxidable
  • Potencia: 1000 W
  • Taza de meditación: sí
  • Voltaje de entrada: 220 a 240 V
  • Capacidad total: 6 litros
  • Cocción ultrarrápida
  • Configurable a varios tipos de alimentos distintos

Ventajas:

  • Construcción de olla de presión
  • Ayuda a que los alimentos conserven su textura
  • Buen precio

Desventajas:

  • Algunos alimentos, como arroz, se puede pegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close