disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Palos Selfie 2024

Un Selfie Stick o Palo de Selfie es un dispositivo de forma alargada que tiene como función principal tomar selfies o autofotos desde una distancia mayor que la que se puede alcanzar con el brazo, colocando en el extremo del Palo para Selfie, un Smartphone o cámara que nos permitirá tomar las fotografías.

¿Realmente necesito un Selfie Stick?

La utilidad del Palo para Selfies ha sido la manzana de la discordia desde que adquirió cierta popularidad, quienes hacen uso del mismo describen al aparato como un complemento indispensable a la hora de tomar fotos, que le añade una variedad de perspectivas y ángulos distintos a sus fotografías.

Por otra parte, el Selfie Stick ha sido catalogado por sus detractores como un artículo innecesario, alegando que las ventajas que ofrece son mínimas y carecen de relevancia.

Lo cierto del caso es que aunque la funcionalidad del Selfie Stick es ciertamente limitada, es capaz de proporcionar variantes en las fotos que solamente este accesorio puede ofrecer, además, el Palo de Selfie se vuelve mucho más útil si el usuario está solo y no tiene a nadie quien le tome fotos desde algún ángulo distinto.

Del mismo modo, debes considerar que este accesorio no suele ser costoso y que puedes adquirir un palo selfie barato sin la necesidad de desembolsar una cantidad de dinero, así que si deseas comprar uno para ver qué tan bueno o interesante es, tampoco será un golpe muy duro para tu bolsillo.

El palo de selfie precio no siempre está directamente relacionado a su calidad, se pueden conseguir Palos de Selfie realmente buenos por un precio módico, así que no te dejes engañar si encuentras un Palo de Selfie muy caro, no siempre significa que sea mejor que un palo selfie barato.

¿Cómo elijo el Selfie Stick más adecuado a mis necesidades?

Lo primero que debes hacer antes de ir a la caza de un Selfie Stick, es poner en balanza el presupuesto que dispones para adquirir el producto con la calidad y durabilidad que esperas que tenga, puesto que el palo selfie precio varían considerablemente según la marca.

El primer aspecto que debes tomar en cuenta es la conectividad entre el accesorio y tu teléfono, como ya se ha mencionado, los Selfie Stick que funcionan con cable pueden tener problemas de conectividad con algunos móviles a los que no se les puede configurar el botón de volumen como disparador, por lo que te recomendamos siempre revisar dicho aspecto antes de comprar palo selfie.

Si, por desgracia, tu teléfono no posee esta función de disparador, el mejor palo selfie en ese caso sería uno que se conecte vía Bluetooth, el único requisito es que el Selfie Stick sea compatible con el sistema operativo de tu teléfono.

Chequea siempre las dimensiones de tu teléfono antes de adquirir un Selfie Stick, por lo general la mayoría de los teléfonos suelen encajar en los soportes de los Selfie Sticks, sin embargo, existen teléfonos de gran tamaño que sobrepasan los límites del soporte y por lo tanto no son compatibles, te recomendamos revisar exhaustivamente las medidas del soporte del Palo de Selfie antes de comprarlo.

Por otra parte, existen dos variantes de Selfie Stick en cuanto al aspecto de la batería se refiere, los que funcionan con Bluetooth poseen una batería que debe recargarse mediante un cable de entrada micro USB cada cierto tiempo, y los que funcionan con cable se alimentan de la energía del teléfono mediante su entrada de audífonos.

También la duración de la batería varía entre modelos y siempre será mejor adquirir los que puedan ofrecer más duración para evitar tener que andar cargando el Selfie Stick muy seguido, sin embargo, si no quieres tener que cargar el accesorio puedes decantarte por comprar uno que no use batería, pero deberás tener en cuenta que tendrás que tener mucho cuidado con el cable de conectividad, porque si este se daña, ya no será capaz de configurarse con tu smartphone.

Por otro lado, un aspecto sumamente importante que debes tomar en cuenta es si el Selfie Stick tiene el Bluetooth integrado, dentro de su mango, o si se trata de un palo selfie con mando a distancia, que posee el dispositivo Bluetooth dentro de dicho mando que te servirá para tomar las fotos de forma remota.

 

El mejor palo selfie con respecto al Bluetooth es sin duda el Selfie Stick con mando remoto, si bien es algo cómodo tener el botón en el mango del stick, esto se convierte en una desventaja, porque al momento de presionar el botón podemos desenfocar la cámara debido al movimiento que se genera por la fuerza que ejercemos en el objeto al momento de tomar la foto. En cambio, con el mando remoto, simplemente deberás sostener el Selfie Stick con una mano y con la otra podrás presionar el botón y tomar la foto sin afectar al enfoque de la misma.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la calidad del material con el que está hecho, porque de esto dependerá la capacidad que tendrá el Selfie Stick para aguantar el peso de tu teléfono, si llegas a comprar un Palo de Selfie hecho de un material poco resistente y tu teléfono por el contrario es muy pesado, afectará considerablemente su durabilidad y de seguro se dañará rápidamente.

Por otra parte, los Selfie Stick varían en su longitud, además, otros poseen una vara extensible que les permite volverse aún más largos, los Selfie Stick que tienen mayor extensión son los ideales para tomarte selfies en espacios abiertos, puesto que cuanta más distancia sea tomada la foto, mejor se puede apreciar el paisaje.

No te olvides de considerar el peso del accesorio, al ser un objeto portátil que deberás llevar contigo adondequiera que vayas, debes asegurarte que el Selfie Stick no pesa lo suficiente como para volverse una molestia.