Cocina y Comedor

Mejor Palomitero 2018

Un palomitero es una máquina que emite calor continuo sobre una superficie en la que se hacen palomitas de maíz. Están hechas de un motor parecido al de las cocinas eléctricas. Las ferias y los cines siempre incluyen uno de estos aparatos en sus inventarios porque funcionan perfectamente para hacer muchas palomitas en poco tiempo. Adquirir una máquina para palomitas es una excelente compra si quieres hacer estas botanas sin que se quemen o se dañen.

De seguro eres amante de unas buenas palomitas mientras ves una película o estás en casa. No puede faltar una actividad entre amigos con dulces y palomitas en una mesa. Estos productos te hacen mucho sencillo todo esto. Simplemente con comprar uno de estos artículos puedes introducir todo tipo de granos de maíz para que exploten y se conviertan rápidamente en las mejores palomitas. No se queman, ni se pasan. Deja de comen palomitas instantáneas hechas en un microondas y disfruta del mejor sabor hecho en casa.

Comprar una máquina de palomitas es una inversión muy interesante y pintoresca. Su funcionamiento es muy sencillo de cuadrar. Simplemente se gradúa la temperatura y se deja conectado a tantos grados centígrados para que las palomitas mantengan su textura y sabor. No se queman ni se ablandan mientras pasa el tiempo. Se siente igual que los mismos que te ofrecen en el cine.

Para expandir el mercado y no reducirlo a únicamente establecimientos de cine y entretenimiento, se han hecho modelos mucho más pequeños, de forma tal que puedan ser usados en una casa, específicamente en una cocina. Con solo introducir un puñado de maíz dentro de estos aparatos, disfrutarás de un aperitivo delicioso y económico. Tener en casa una máquina de hacer palomitas seguramente es algo de lo que poco has escuchado.

Hay distintos modelos que se pueden adaptar a lo que buscas. Verás en esta oferta que hay del tipo clásico que se encuentra en todo establecimiento público como otros que parecen más una cafetera o un horno de cocina. Los diseños se adaptan a todo tipo de ambientes.

Comprobarán que también varía la forma como se hacen las palomitas. Las hay que necesitan que se les introduzca vinagre, otras aceite, margarina o grasa. Incluso, el preferido de todos, el que se hace al natural. Indistintamente del cuál prefieras puedes tener una máquina de palomitas de maíz bonita, económica y de calidad indiscutible.

¿Te atreves a probar este invento tan interesante e innovador? Son pocas las tiendas que te ofrecerán un artículo como éste. Siempre verás en una tienda una cocina eléctrica, una tostadora o un horno pequeño, pero difícilmente te harán una oferta tan singular. Veamos cómo se comportan estos artículos y qué usos les puedes dar en tu casa.

Historia de los palomiteros

Las palomitas de maíz son un invento nacido en los Estados Unidos. Charles Cretors, nacido en Ohio, creó una máquina que hacía explotar los granos cuando se le untaba manteca de cerdo y aceite. Este experimento tuvo un gran éxito en sus primeras demostraciones, lo que lo llevó a mejorar el modelo. Realizó varios viajes por todo el centro y sur de este país, pasando por su ciudad de origen y otros lugares como Kansas e Illinois.

A mediados del siglo XIX, durante las grandes migraciones de los europeos a Nueva York y toda la costa este de los Estados Unidos, Cretors decidió viajar a Chicago con su familia para mejorar su estilo de vida. Nunca fue un hombre de demasiados ingresos, pero fue dueño de panaderías y tiendas de golosinas, lo que le daba para vivir.

La máquina para hacer palomitas de maíz nació de una idea que tuvo de crear una tostadora de cacahuete mejorada. Quería utilizar su experimento y comercializar su producto. Así que decidió instalarla al frente de su tienda. Le adaptó un motor a vapor que aceleraba el calentamiento y mejoraba el rendimiento. El 2 de diciembre de 1885 consiguió la licencia de venta y comenzó a promocionar este interesante invento que tostaba distinto tipos de granos en tan solo segundos.

No fue sino hasta 1891 que Cretors consiguió las patentes de su creación, una herramienta a motor de vapor que preparara todos los grados que se le introdujera en poco tiempo. Gracias a ese salto en su carrera comenzó a expandir su mercado y diseñar nuevos modelos.

Para el año de 1893 había perfeccionado su invento a tal punto que podía introducirse kilos de granos, entre café, castañas y cacahuetes al mismo tiempo. Y así su invención cobro un gran éxito ante las poblaciones emergentes en las ciudades de la costa norteamericana.

A principios del siglo XX, luego de la Gran Guerra, se popularizó el visitar ferias y centro de atracción, y la botana preferida de los clientes eran los cacahuetes automáticos y las palomitas de maíz. Naciendo un nuevo e interesante sistema de mercado que ha evolucionado hasta hoy a los cines, ferias, parques y centros comerciales.

¿Qué modelos, opciones y tamaños hay disponibles para los palomiteros?

Lo interesante de esta oferta es que ningún modelo se parece al otro, es difícil escoger un criterio de venta que ayude a delimitar y catalogar a estos productos. Sin embargo, haremos mención de los modelos más demandados sobre un palomitero para casa:

Palomitero vintage: está muy de moda volver a las tendencias de las décadas pasadas. Se ha creado una estación de palomitas pequeña que tiene la forma un carrito para palomitas de maíz de los festivales de la década de los 30 en los Estados Unidos. Es uno de los modelos más demandados hasta ahora. ¡Adquiere el palomitero vintage!

Palomitero para locales: si tienes tu propio local comercial o dispones del espacio suficiente para colocar una máquina voluminosa que hace palomitas, entonces ésta es una opción incuestionable. Colocar el maíz dentro de una olla que derrama las palomitas es el más clásico y solicitado palomitero hasta ahora.

Palomitero doméstico: se han creado nuevos productos en los cuales se deposita el maíz dentro de una base y, al estar listo, va saliendo el producto a través de un compartimiento superior. No retienen mucho contenido, pero hace las palomitas en segundos.

Palomiteros clásicos: hay estilos sencillos que suelen gustar a los compradores por la eficiencia de su resultado y por el precio. Estamos hablando de un palomitero con aceite común o, también, con cualquier otro ingrediente (sea vinagre o manteca). Son bastante populares entre los compradores.

Existe también algunos modelos que satisfacen grandes cantidades de consumidores con poco tiempo, si buscas más a fondo, encontraras una máquina de palomitas industrial idónea ante cualquier contexto. En todo caso, se ofrece en este artículo el palomitero más demandado y de mejores punciones que existe en las tiendas por internet.

La lista se puede extender en otros puntos, pero dejémoslos hasta aquí. A pesar de la variedad de productos que existen, todos buscan el mismo objetivo: hacer ricas palomitas de maíz. Adquiere tu máquina de palomitas profesional aquí a precios increíbles.

¿En qué situaciones los palomiteros son más útiles?

Se ha dado una idea relativamente abierta de cómo se puede dar uso de uno de estos productos, pero pensemos en qué momentos las personas desean unas deliciosas palomitas. Lo que se puede aseverar de antemano es que tu casa puede ser el centro de producción de deliciosas botanas. Repasemos cuáles situaciones se adaptan mejor a estos productos:

Cine: nuestra sociedad moderna nos ha enseñado que debemos entrar a un cinema acompañado de una persona, una gaseosa y un gran contenedor de palomitas. Si es tu caso, tienes un cine o un estudio, pues está de más decir que estos artículos deben ser parte del establecimiento.

Tiendas de botanas: ¿te has fijado que muchos lugares ofrecen dulces hechos a mano o de origen artesanal? Para este tipo de lugares, es muy posible que te ofrezcan palomitas naturales, dulces, acarameladas, o como mejor te las puedas imaginar.

Visita de amigos y familiares: ya te lo dijimos: tú casa es el centro principal para tener el mejor palomitero. Cada vez que tengas visitas, compañía o haya planes para ver una película, entonces debes acompañar esas reuniones de uno de estos aparatos.

Eventos recreativos: son varias las empresas que se encargan de montar escenarios y situaciones especiales (bodas, fiestas, reuniones, despedidas), entre la lista de ofertas que tienen, hay disponible palomiteros.

Hay tantas excusas para divertirse y acompañar esas experiencias de implementos económicos y divertidos. Un palomitero te ayuda tener esas palomitas que tanto te gustan en menos tiempo que el microondas, con mejor calidad y productos naturales. Si alguien se preguntaba en qué escenarios darle uso a uno de estos, ha dicho presente este extraordinario invento.

¿Cómo escoger el palomitero correcto según tus necesidades?

Sobre este punto hay que considerar determinados aspectos. Uno de los criterios más imporantes a la hora de escoger uno de estos implementos es el tipo de uso que se le va a dar. Hay palomiteros industriales que hacen el maíz es muy poco tiempo y en grandes cantidades. Por lo general, estos son los modelos más utilizados por empresas cineastas. A este sentido también se acopla cualquier palomitero profesional disponible en tiendas.

Existen algunos tipos de máquinas para hacer palomitas que tienen diseños muy llamativos e interesantes. Las personas que son amantes de las antigüedades y tienen en su cocina muebles antiguos y artículos cocina específicos, han acompañado sus reuniones con un palomitero retro.

No necesariamente se trata de la forma, también puede incluirse al criterio de selección qué tipo de ingredientes se utilizarán. Por lo general las personas prefieren unas palomitas secas con sal, pero no todos los casos se parecen a estos. Un palomitero de vinagre, aceite, manteca o muchos otros ingredientes te pueden ayudar a delimitar tu búsqueda.

¿Te preocupa el precio? Compra un palomitero barato. Aunque cabe destacar que todas las opciones de compra disponen de costos bajos, nunca está de más preocuparse por el estado financiero. Igualmente, puedes pasearte por nuestro catálogo de comprar y comprobar esto. Hay muchas ofertas interesantes, modelos disponibles en todos los tipos, para todos los lugares y situaciones. Ante clientes que exigen tener los mejores artefactos en sus casas y locales, te ayudamos a escoger el mejor utensilio palomitero que puedas desear.

¿Cómo cuidar correctamente los palomiteros?

Se sugieren a continuación algunos tips que te ayudarán a extender la vida de los palomiteros. Si quieres que uno de estos aparatos te dure por mucho tiempo, lo mejor es tomar ciertas precauciones durante su uso:

  • No excedas el límite de granos de maíz que se le introducen. Todos los manuales de instrucciones indican cuánto contenido puede resistir uno de estos
  • Bajo ninguna circunstancia se puede permitir que toque agua. Igualmente, no se debe dejar en ningún lugar que sea húmedo o haya flujo de agua
  • No debe ser manipulado por los niños; como es un producto que emite calor, se podría quemar
  • Se recomienda desconectarlo luego de su uso, de esa forma se ahorra energía durante el desuso del producto
  • Casi todos los modelos tienen forma de regular la temperatura, así que es siempre útil tener un grado siempre estable, para que no se quemen y no se estropee el graduador a largo plazo
  • Con estos puntos basta para que esté listo para usarse un palomitero. Hay que tener las mismas precauciones que un horno o un tostador. Al tratarse de un implemento de cocción, se debe tener las precauciones necesarias

Disfrutar de unas ricas palomitas de maíz en casa

Ya tienes un implemento que le ofrece a tus amigos y familiares las palomitas como si se hubiesen hecho en el cine. Con solo invertir una cantidad de dinero muy baja, disfrutarás de las máquinas más expeditas de producción a base de maíz.

Ten un fin de semana diferente en tu casa y acompaña a los implementos de tu cocina con los artículos necesarios. Tienes frente a ti la mejor máquina para hacer palomitas. Hay distintos modelos que te pueden interesar según tus necesidades. Se presentará a continuación los modelos más solicitados en Amazon.

 

1. Orbegozo PA 5000 Revisión

Acerca del fabricante

La compañía Orbegozo es una empresa dedicada a la fabricación de productos eléctricos. Para hacer la vida más fácil en casa, han diseñado un montón de artículos utilísimos para la vida en el hogar. Sea para consumo de la cocina, en materia de salud o para conectar lo que sea; lo tienen todo. En su oferta encontramos adaptadores y tomas de corriente, hornos, secadores, calentadores, neveras y tantos otros productos adicionales.

Acerca del producto

Este es el palomitero más pintoresco y llamativo de todos. Es un equipo muy funcional que no ocupa tanto espacio y tiene forma de una máquina que hace palomitas de maíz en las ferias pueblerinas. Viene en color rojo y tiene una potencia total de 1200 W. Es perfecta para usar en casa, eventos públicos, incluso para actividades al aire libre. En el manual trae recetas para poder endulzar al gusto estos comestibles. Excelente opción. Se puede comprar un palomitero fantástico.

Características básicas que diferencian este producto sobre otros similares

Sus funciones son las básicas que trae cualquier máquina que produzca palomitas. Lo especial de este artículo se centra en su forma. ¿Acaso te imaginabas ver en una versión compacta un modelo específico de palomitero? Como los que veías en las ferias y los concursos callejeros. Una opción de máquina a escala y vintage para que lo uses en tu casa o negocio a disposición. Es el único modelo que tiene forma de carrito de palomitas.

Características específicas del producto

Este producto cuenta con las siguientes características de construcción:

  • Dimensiones del producto: 23 x 18,5 x 38,5 cm
  • Peso del producto: 1,25 kg
  • Potencia: 1200 voltios
  • Cargador automático: no
  • Conexión: 220 a 240 V – 50 Hz
  • Color: rojo

Ventajas:

  • Buen precio
  • Diseño atractivo
  • Hace las palomitas en menos de tres minutos
  • Buen tamaño

Desventajas:

  • No se le puede añadir nada dentro del equipo

 

2. Taurus 968375 Revisión

Acerca del fabricante

La marca Taurus se ha referido como una de las compañías líderes en materia de producción de equipos electrónicos. Su calidad es indiscutible y todos sus artículos tienen una garantía muy extensa. No se dedican a una sola disciplina, tienen un sinfín de artículos muy interesantes a los mejores precios, en lo que conseguimos tostadoras, aspiradoras, secadoras, barbacoas eléctricas, planchas, mosquito hunters y mucho más. Son del más alto nivel posible de productos.

Acerca del producto

No tienes que mover un solo dedo para degustar de las mejores palomitas. Se trata de un aparato pequeño en el cual se deposita el maíz en una base y un compartimiento superior arroja a un contenedor las palomitas. No se necesita aceite. También se señala que su consumo de energía es bajo. Es perfecto para esas cocinas que no tienen espacio o para un fin de semana de películas en casa. En tan solo tres minutos tendrás un tarro lleno de este aperitivo.

Características especiales del producto

En un diseño bastante moderno y actualizado se ha integrado un puñado de opciones que hacen fácil la acción de cocinar y hacer palomitas en casa. No tienes más que conectar tu equipo y degustar. Con poco consumo de energía y en menos tiempo ya estás invitado a tener muchas palomitas hechas.

¿Cómo usar debidamente el producto?

El mejor palomitero que te puedas imaginar. Demasiadas personas prefieren este modelo porque se ha dado la tarea de simplificar lo que ya era simple. Nada más hay que depositar en una ranura abierta en la parte superior del equipo los granos, la enciendes, esperas tres minutos y todas tus palomitas estarán hechas con la textura delicada que todos aman sin que se queme ningún grano.

Ventajas:

  • Diseño muy moderno
  • Modelo de palomitero económico
  • Fácil de usar

Desventajas:

  • Hace mucho ruido al encender

 

3. Aicok MY-B001 Revisión

Acerca del fabricante

Pensemos que existen pocas marcas como ésta. Ellos se han dedicado a la configuración y fabricación de productos para la cocina. Cosas que todo el mundo hace con una olla y un cuchillo, lo han replanteado para que se haga en pocos minutos con una máquina. Tienen batidoras, freidoras sin aceita, planchas a vapor, cuchillos de chef, exprimidores. También han creado artículos con otras orientaciones, pero estos son los primeros en la lista. Lo mejor que puedes conseguir.

Acerca del producto

Otra máquina para hacer palomitas que arroja el alimento sin tener que mover un dedo. Si se trata de comprar un palomitero, ésta es tu oportunidad. Viene en un diseño compacto negro con tapa removible, abertura superior para introducir el maíz y de fácil limpieza. En tan solo minutos puedes degustas de las mejores palomitas en tu casa. Tiene dos años de garantía.

Sobre el diseño del producto

Ya se mencionó que viene con una base negra pequeña fácil de limpiar y un cabezal transparente en el que se le deposita el maíz. Su fabricación de aire caliente comulga con su diseño porque permite que el maíz sea calentado uniformemente, haciendo que cada grano explote con el impulso del aire caliente. Esta tecnología obliga a la palomita a salir expedida por la ranura y caigan en el tarro. Pocos diseños cuentan con tales avances de ingeniería.

Sobre el mantenimiento y limpieza del producto

Se puede limpiar su interior con un pañuelo húmedo. No mancha ni conserva sucios de ningún tipo porque su tecnología de aire caliente expulsa todo el maíz sin permitir que guarde residuos; asimismo, al no usarse aceite ni vinagre no guarda grasa ni conserva olores.

Ventajas:

  • Tamaño del palomitero discreto
  • Tecnología de punta
  • Buen precio del producto

Desventajas:

  • Algunas veces las palomitas salen por la superficie y no la abertura
  • Consume algo de energía

 

4. Klarstein SHU-Volcano Revisión

Acerca del fabricante

Muchas personas disfrutan de la pastelería y la cocina y la marca Klartein lo sabe. Han creado los mejores inventos para estos aspectos, consolidándose entre las mejores tiendas que existen en el mercado. Sus productos se consagran con un sello de calidad particular. Aunque es cierto que su especialidad es la cocina, realmente tienen de todo lo que tenga que ver con artículos electrónicos, entre relojes, utensilios de cuidado personal y gastronomía, con estos puntos han consolidado su liderazgo.

Acerca del producto

El clásico modelo de palomitero que puedes encontrar en cualquier feria y cine. Es perfecto si tienes alguno de estos negocios. Este modelo solo usa 300 W, lo que se traduce en ahorro de energía para obtener el mismo resultado. Tiene iluminación interior, puede sostener hasta 60 l/h. Su puerta es de cerradura magnética para que no se abra cuando no se esté usando. Viene en unos bonitos colores negros y plateados. Trae también implementos de uso como una cuchara dosificadora.

Características especiales del producto

Conserva el calor y lo distribuye alrededor de todo el revestimiento. Las palomitas se cocinan en una olla de alta presión que conserva el calor en el fondo y hacen que sobresalga en sus bordes el maíz ya preparado. Esta tecnología es muy buena para que las palomitas no se dañen con el tiempo.

Sobre el valor económico del producto

Es el artículo más costo que podrás ver en esta materia. Su valor es de EUR 100. Tiene este precio porque es pensado para uso de nivel profesional e industria, no es de uso doméstico y no se utiliza para hacer pocas palomitas. Los compradores adquieren este implemento para eventos de escalas mayores. Si tienes un cine o un negocio de recreación, es una buena compra.

Ventajas:

  • Calidad de alto nivel
  • Fácil de utilizar

Desventajas:

  • Producto muy costoso

 

5. Orbegozo PA 4226 Revisión

Acerca del producto

Otro artículo de la marca Orbegozo, lo que se entiende como un producto de excelente calidad. Un palomitero barato y bueno. Tenemos aquí una máquina para hacer palomitas caseras, de tamaño pequeño en forma de taza. Es perfecta para consumo individual. Solo se introduce el contenido, se esperan de dos a tres minutos y ya está. Sin gastar mucha energía eléctrica y no hace demasiado ruido. Viene en un bonito color rojo que lo hace llamativo para varios compradores.

Características básicas que diferencian este producto sobre otros similares

Sus dimensiones son pequeñas, por lo que no hay necesidad de gastar demasiado dinero en un producto excéntrico. Lo mejor de este artículo se tiene en su distribución del espacio. La base concentra todos los granos de maíz, permitiendo que suban y vayan distribuyéndose alrededor de todo el espacio sin que se quemen o se pasen de cocción. Pocas opciones han pensado tantas bondades en unos artilugios tan pequeños.

Sobre el diseño del producto

Lo mejor que se debe destacar de estos implementos son dos aspectos: 1) tienen un diseño en forma de óvalo ideal para distribuir el espacio interno de las palomitas sin posibilidad de que se quemen o se dañen durante el uso; 2) en poco espacio y un tamaño discreto se encierra una fuerte coraza de metal rojo que cuida la calidad del contenido.

Sobre las dimensiones y el peso

Las dimensiones del producto son de 17 x 16 x 31 cm y tiene un peso de 989 g. No pesa tanto y ocupa muy poco espacio. Esto hace que sea reducido el resultado a obtener, pero equivale en calidad de consumo. El precio se fija en esto y hace que baje.

Ventajas:

  • Precio muy bajo
  • Se puede colocar donde sea

Desventajas:

  • No alcanza para meter muchas palomitas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close