Mejor Pantalla Proyector 2018

En los últimos años se ha vuelto cada vez más popular la pantalla de cine en casa, desde la creciente fama de servicios de streaming como Netflix, hasta la calidad que se alcanza con las películas gracias a los Blu-Ray, muchas personas han optado por generar un mejor sistema para ver películas en el hogar con una experiencia más cinematográfica. Esto se ha logrado gracias a los avances y a la cantidad de ofertas que hay hoy en día en pantalla de proyección, las cuales dan una sensación comparable al cine, pero desde la comodidad de tu hogar.

En un principio el uso de este tipo de pantalla proyector estaba casi reservado a salas de reuniones o de trabajo para empresas, dejando totalmente de lado su potencial para usarla como una pantalla proyector casera, pero con la creciente demanda de productos de calidad y alternativas que buscan las nuevas generaciones para sus hogares, se vio una creciente oportunidad por parte de las compañías fabricantes de este tipo de pantallas, quienes además de agregar clientes a su cartera, también diversifican su producción y expanden el mercado. Esto ha ido permitiendo su popularización en distintas partes del mundo, siendo cada vez más común encontrar casas con un lugar dedicado a la proyección de películas, juegos deportivos o incluso de videojuegos.

Tipos de pantalla proyector

Básicamente una pantalla de proyección se caracteriza por ser en la mayoría de los casos de tela blanca o gris, colores que garantizan una pérdida mínima de la saturación en la imagen que se está proyectando sobre ella. Su instalación pudiese ser fija o armable, dependiendo de lo que se desee y el espacio con el que se cuente, además para aquellas instalaciones fijas hay varias opciones, como lo sería una pantalla proyector eléctrica, las cuales poseen un mecanismo eléctrico para guardarlas o enrollarlas, para un mejor aprovechamiento del espacio.

También existen pantallas de proyección que son manuales, lo que conlleva a un menor gasto. Las desmontables por su parte permiten armarlas en cualquier momento y casi en cualquier lugar: abierto o cerrado, siendo ideales para eventos al aire libre, permitiendo armar pequeños grupos de cine o presentaciones en distintos sitios.

Lo mejor que se puede buscar para comprar pantalla proyector son aquellas que tienen una relación de dimensiones de 16:9, ya que la mayoría de las películas actuales cuentan con esta relación, esto permite que no queden espacios en blanco o que la proyección no se salga de la pantalla, permitiendo una cómoda experiencia y de calidad en la tranquilidad de tu casa u oficina.

Tipos de materiales utilizados en las pantallas

Los materiales en los cuales se fabrican estas pantallas son variados, en su mayoría son telas, en las que varían el número de fibras y la calidad de estas, a mayor calidad del material obviamente se proyectará una mejor imagen, con más nitidez y mejor color. Hay varios tipos de tejidos usados, entre ellos algunos específicos para la fabricación de estas pantallas, también encontramos tejidos hechos en fibra de vidrio, estos poseen una alta calidad y durabilidad, además de una ganancia extra en la imagen.

Otros posibles materiales que pueden tener estas pantallas, es el uso de velcros en la parte trasera, con el fin de adherirlos a prácticamente cualquier sitio, mientras que hay otras que poseen ganchillos de metal para colocar de manera fija la pantalla en una pared. Existen también las que presentan módulos donde se pueden extender, como lo sería una pantalla proyector trípode, que serviría para colgar la pantalla de manera momentánea, siendo muy útil para cuando se desea hacer un cine en espacios abiertos.

Encontramos igualmente aquellas que poseen motores ya que funcionan con electricidad para extenderse o guardarse. Estas tienden a ser un poco más grandes y se fijan al techo, suelen trabajar con controles remotos para hacerlas funcionar, suelen contar también con un mecanismo de tensión en la parte inferior para garantizar que la pantalla está totalmente tensa, lo cual es de suma importancia si se desea que se proyecte una imagen nítida sobre la pantalla.

Medidas y pesos más comunes

Entre las medidas más comunes se encuentran la pantalla proyector 100 pulgadas que sirven perfectamente para una familia mediana, pudiendo ubicarse a una distancia media de aproximadamente 2,5 metros, y poder apreciar la película, o realmente cualquier cosa que se desee proyectar, de la mejor manera y con excelente calidad. Mientras que la pantalla proyector 150 pulgadas, y por tanto las de mayor dimensión, están pensadas para mayor público, familias más numerosas o proyecciones más grandes. El tamaño no se relaciona directamente con la calidad de la imagen, sino con la posibilidad de ver la proyección desde distintas posiciones, ya que lo ideal es un salón que pueda poseer una visión diagonal de la pantalla de proyección a medida que se está más lejos de esta.

En cuanto al peso de estas pantallas suele ser bastante amplio, variando principalmente por los materiales en los que está fabricada y obviamente del tamaño que esta posea, además variará mucho entre una eléctrica y una manual. En cuanto a una pantalla proyector portátil su peso es considerablemente ligero, sobre todo porque en muchas ocasiones viene solamente la tela de la pantalla, sin un marco que añada peso, estas van desde las más livianas de aproximadamente medio kilogramo hasta unas con telas más gruesas que pueden llegar a pesar hasta 2 kg.

En el caso de una pantalla proyector techo nos encontramos divididos entre las manuales, en las cuales su peso suele oscilar entre 5 kg y 7 kg, variando de acuerdo al tamaño que estas posean o el grosor de la tela y el material en el que esté fabricado. Por último tenemos la pantalla proyector motorizada, que serían los modelos más pesados de todos, debido al motor que poseen, su peso suele ir desde los 10 kg y llegar hasta los 15 kg en sus versiones más grandes, no solo en pantalla sino en motor.

Aspectos a tener en cuenta

Al momento de buscar la mejor pantalla proyector que el mercado te puede ofrecer, debes evaluar varios aspectos, entre ellos, debes tomar en cuenta tus necesidades y objetivos con respecto a la pantalla que deseas.

El tamaño es una de las cosas que más debes considerar, ya que no solo influye el tamaño que tú desees, sino del lugar que dispongas para colocar la pantalla proyector, y no solo es importante el sitio donde se planea poner, sino la sala completa donde se realizarán las proyecciones. También se debe buscar una pantalla con la que coordine el sistema de proyección que tenemos, siendo la mayoría para proyecciones frontales, existen también alguna pantalla retroproyección, las cuales sirven colocando el proyector en la parte trasera de la tela de la pantalla.

Otra cosa a tener en cuenta para la adquisición de una pantalla de proyección es obviamente el presupuesto con el cual se cuenta, siendo necesario buscar las pantallas para proyectores baratas del mercado, pero teniendo como objetivo siempre la calidad del producto, ya que encontramos opciones muy económicas y de gran calidad. Siempre es necesario chequear un apartado de proyector y pantalla precio que se ofrecen para encontrar el que posea la mejor relación calidad con respecto a su costo, permitiendo elegir así el que mejor se adapte a nuestras necesidades, dando con la mejor pantalla proyector que cumpla con lo que buscamos.

Sin duda alguna, el mejor uso de una pantalla proyector casera es el darte un espacio para ver películas dando una sensación similar al cine, aunque películas no es lo único que podrías proyectar aquí, es perfecto también para los videojuegos, ayudándote a sumergirte completamente en el juego, sintiendo la historia como parte de tu vida, o para ver un juego de tu deporte favorito como un espectador en vivo.

Sin embargo, no debemos descartar la utilidad que poseen estas pantallas en los espacios laborales, siendo originalmente estos donde más se usaban, ya que son mejores y más cómodos de tener en una oficina que un televisor, además son ideales para la proyección de presentaciones y proyectos, siendo común aún hoy en día ver pantallas de este tipo en salas de conferencias o de reuniones en las oficinas. En espacios educativos también logran tener una relevancia importante, ya que permiten la proyección de material didáctico o educativo en los salones o el auditorio de una escuela, siendo más entretenido para los jóvenes aprender con este tipo de materiales que con un simple pizarrón.

Luego de esta breve guía sobre lo que es una pantalla de proyección, las características que estas poseen, y los consejos sobre cómo elegir la correcta según tus necesidades y presupuesto, te traemos a continuación una reseña sobre unas pantallas que llaman la atención debido a que su relación entre calidad y valor es altamente favorable, por lo que espero sea de ayuda para que logres saber qué pantalla para proyector comprar.

Estos cinco modelos son los mejores del mercado en el 2018 y por eso te explicamos con más detalle las características que cada una de las muestras, que además, fueron escogidas pensando en pantalla para proyector precio, para que puedas cuidar tu bolsillo y elegir una pantalla proyector barata, y así logres disfrutar de un cine muy especial.

 

1. YOKKAO SZ0137 Revisión

Pensando en que compres un producto que te ofrezca la mejor relación calidad-precio, queremos recomendarte la pantalla de proyección YOKKAO SZ0137, ya que según la opinión de expertos y de usuarios es el mejor modelo de pantallas para proyectores baratas.

Entre los comentarios, destacan que su material es de gran calidad. De hecho varios clientes dicen que les sorprendió gratamente ver que es muy buen producto y el precio accesible. Las imágenes se ven muy nítidas y es ideal para colocarla en espacios cerrados o abiertos.

Además, otra de sus ventajas es que es de gran tamaño por lo que podrás ver con comodidad películas, videos y juegos deportivos. Su dimensión es de 100 pulgadas y te ofrece una resolución de 16:9.

Está pensada para que sea fácil de abrir y guardar, y como es liviana puedes enrollarla y llevártela a donde quieras de forma sencilla. A pesar de que no tiene una base o soporte, es muy fácil de colocar en una pared a través de los 6 ojales que posee. Solo debe tener cuidado de no tensarla mucho. También es muy cómoda de limpiar, pues su material te permite que la mantengas en buenas condiciones sin mucho esfuerzo.

Cuenta con un buen diseño, el interior es blanco y tiene una especie de marco en color negro de 3cm. La luz que se proyecta no afectará o cansará a tus ojos, además ofrece un buen ángulo de visión. Y por si fuera poco, los colores se reproducen muy bien.

En conclusión, con esta pantalla estarás feliz porque habrás hecho una buena compra, y a muy buen precio.

Características:

  • Dimensión de la pantalla: 100 pulgadas
  • Peso: 1,46 Kg
  • Proporción: 16:9

Ventajas:

  • Excelente relación calidad-precio
  • Tiene muy buen tamaño
  • Es súper fácil de limpiar

Desventajas:

  • Sería importante que tuviera un soporte
  • Se debe dejar fija lo que a veces es incómodo

 

2. Luxscreen manual84 Revisión

El fabricante Luxscreen se caracteriza por tener una gran experiencia en el desarrollo de pantallas de proyección pues desde el año 2001 se encuentra en el mercado. Por este motivo, si piensas en elegir una buena marca queremos recomendarte la Luxscreen manual84.

 

Es una pantalla muy versátil, puedes colocarla en una pared o en el techo. Además está diseñada para ubicarla en la sala, en un cuarto, en una terraza y hasta en una ventana. Cuenta con un sistema de bloqueo lock-self que te permitirá ubicarla a la altura que necesites. Además, la puedes subir y bajar de forma cómoda, ya que posee un anillo con cordón.

Hay que mencionar que la empresa se preocupa tanto por la calidad de su pantalla proyector portátil, como por embalarla de la mejor manera para que la recibas en buenas condiciones. Asimismo, es muy práctica de instalar, la persona no necesita tener conocimientos previos, y no le quedan arrugas. También se enrolla sola en caso de que así lo requieras.

Posee un formato 4:3, pero puede adaptarse a otros formatos de acuerdo a tus necesidades. Tiene un borde perimetral negro de 3cm, lo que ofrece mayor contraste y un ángulo de visión adecuado para distintos soportes. Puede lavarse fácilmente con jabón neutro.

De acuerdo a la opinión de los usuarios es un producto que cumple muy bien con su función, y ofrece una excelente relación calidad-precio. Además, comentan que la atención al cliente es también muy buena.

Características:

  • Dimensión de la pantalla: 84 pulgadas
  • Peso: 10 Kg
  • Proporción: 4:3

Ventajas:

  • Es muy versátil, puede usarse en distintitos soportes, alturas y con varios formatos
  • Es fácil y cómoda de usar
  • Sistema de bloqueo lock-self

Desventajas:

  • El soporte del techo a veces presenta algunas fallas
  • Para montarla una sola persona puede ser un poco pesada

 

3. Luxscreen motor110 Revisión

Continuamos con otra opción muy buena, la pantalla proyector eléctrica Luxscreen de 110 pulgadas. Está muy bien evaluada por los usuarios, quienes afirman que hicieron una buena compra. Nuevamente la fábrica Luxscreen apuesta por producir pantallas de gran calidad, y también se asegura de enviarlas bien protegidas para que al ser transportadas no sufran daños.

Al igual que en el modelo anterior, posee un marco perimetral negro de 3cm, y un cajetín en color blanco para ofrecerte un mayor contraste en la imagen. La parte de atrás de la tela es negra lo que ayuda a que la imagen no se traspase y favorece también al contraste. Además, su tela tiene 3 capas lo que te permitirá disfrutar de más brillo y una mejor resolución del color.

Posee un formato de 16:9 y cuenta con un control o receptor de pared y un control a distancia o remoto. Este control inalámbrico funciona a más de 7 u 8 metros de distancia. Y con los dos controles puedes subir, bajar y parar/dejar la pantalla al nivel que más te convenga.

Se puede instalar también de forma muy cómoda en la pared o en el techo, en distintos lugares, y como novedad cuenta con un ángulo de observación de 160 º lo que te permitirá disfrutar de cualquier película o video con total confort. Y su motor tiene un mecanismo de tecnología sincrónica que evita los ruidos y las vibraciones al mover la pantalla.

Este modelo es una opción muy completa y cómoda para clientes exigentes.

Características:

  • Dimensión de la pantalla: 110 pulgadas
  • Peso: 14Kg
  • Proporción: 16:9

Ventajas:

  • El motor y mando a distancia funcionan muy bien
  • Ofrece un ángulo de visión de 160 º
  • Es muy versátil y práctica de usar

Desventajas:

  • La tela puede doblarse un poco luego de subirlas y bajarla muchas veces
  • Tiene pocas instrucciones

 

4. Phoenix Technologies PHPANTALLA 200 Revisión

Si estás pensando en comprar una pantalla proyector portátil que sea útil para distintos eventos, cómoda de usar y asequible, el modelo Phoenix Technologies PHPANTALLA 200 que tiene 112 pulgadas, es una opción que no deberías dejar de evaluar.

Es una pantalla bastante versátil que puede adaptarse a distintos formatos de proyección, es decir, que se ajusta a espacios o salas pequeñas, medianas o grandes, y mantiene la calidad de su imagen. Por ende, podrás usarla en varios lugares, por ejemplo es ideal para colocarla en una actividad de tu oficina, en el colegio de tus hijos o simplemente en la comodidad de tu hogar.

Una de sus principales ventajas es que es liviana lo que te permitirá trasladarla fácilmente, y además, ocupa muy poco espacio por lo que guardarla no será un problema. Otro aspecto positivo es que es fácil de instalar y muy práctica para utilizar. Puedes colgarla en el techo o en la pared, y con su anilla desplegarla o guardarla. Los usuarios comentan que se debe aprender el truco para subirla sin problemas.

Tiene un diseño sencillo, pero fuerte y duradero. Cuenta con un borde negro que ayuda a resaltar la imagen, y su acabo es muy bueno. La pantalla es de tela blanca mate lo que facilita a que la imagen se vea mejor, con un buen brillo y gran nitidez, y también es beneficioso para la salud de tus ojos. Además, es muy fácil de lavar.

Si deseas tener un cine en tu casa a un precio económico este modelo es una buena opción.

Características:

  • Dimensión de la pantalla: 112 pulgadas
  • Peso: 5 Kg
  • Proporción: varía de acuerdo a la necesidad

Ventajas:

  • Las imágenes se proyectan bien
  • Ofrece una buena relación calidad-precio
  • Se adapta a distintos formatos de proyección

Desventajas:

  • Cerrarla puede resultar a veces un poco difícil
  • Los usuarios recomiendan que tenga un soporte

 

5. NIERBO-CSS100 Revisión

NIERBO es una marca que no solo se preocupa por ofrecer calidad en los productos que posee, sino que también se caracteriza por brindar una atención al cliente muy buena. Es una pantalla proyector 100 pulgadas con un formato 16:9 que cumple muy bien con su función.

Una de sus grandes ventajas es que es muy liviana, y es plegable y portátil por lo que podrás trasladarla de manera cómoda, por ejemplo de la sala a tu jardín para una proyección al aire libre, o también a tu lugar de trabajo para proyectar mejor una presentación.

Las imágenes se reproducen fielmente sobre el lienzo blanco, además, el borde negro ofrece un mejor contraste en la proyección. Cuenta con un ángulo de visión bastante amplio, y esto ayuda disminuir el cansancio de tus ojos.

Es muy fácil de abrir e instalar, bien sea en un soporte especial para pantallas o en la pared, y como cuenta con ojales metálicos en los bordes la podrás colocar sin problemas en donde gustes. Puedes usar cuerdas, correas de nylon, tornillos o ganchos para mantenerla fija.También se puede cerrar y guardar fácilmente cuando lo necesites.

Es cierto que se puede arrugar al subirla, bajarla o moverla, pero estas arrugas pueden eliminarse planchando la pantalla con ayuda de una plancha y un paño caliente. También, gracias a sus materiales es muy fácil de lavar a mano con un jabón suave.

Es una opción muy recomendada por los usuarios, quienes dicen estar felices por haber hecho una compra de un producto muy bueno y con una gran relación calidad versus precio.

Características:

  • Dimensión de la pantalla: 100 pulgadas
  • Peso: 499 g
  • Proporción: 16:9

Ventajas:

  • Buen acabado y buena nitidez
  • Ofrece un gran ángulo de visión
  • Es súper liviana

Desventajas:

  • Suele arrugarse un poco
  • A veces puede transparentarse un poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close