Mejores Patinetes de 3 Ruedas 2018

Bienvenidos al siglo XXI, donde todo ha revolucionado… ¿recordáis esos monopatines de antaño? Esos que los chicos tanto querían, pues no os sintáis mal si pensáis que es un juguete exclusivamente para niños, en este artículo descubriréis la verdad sobre el patinete de 3 ruedas y por qué siguen siendo asombrosos.

En la España de los noventa el patinete dejó de considerarse sólo como un objeto infantil con la llegada del Freestyle Scootering. En la actualidad podemos ver millones y millones de videos en internet sobre acróbatas en patines de 3 ruedas y un manubrio. Lo cual ha desarrollado una cultura deportiva muy fresca y llena de piruetas espectaculares.

Ahora tenemos una imagen muy distinta con lo que se puede hacer con este artefacto. Sin embargo, no es para asustarse, no queremos que sus hijos practiquen maromas peligrosos con su nuevo regalo de cumpleaños y luego arrepentirnos totalmente de la compra. Si lo que busca es seguridad, los modelos de tres ruedas le proporcionan un soporte más de balance y es menos propenso a caídas indeseadas.

Los patinetes 3 tres ruedas son totalmente funcionales, especialmente para aquellos niños que apenas empiezan a patinar. Probablemente no sentirá la sensación de desequilibrio que dan los patinetes comunes.

Por otro lado este es un producto bastante versátil; puede funcionar como un patinete 3 ruedas niños o un patines 3 ruedas niña. Además de que algunos cuentan con un manubrio ajustable para decidir una altura que se adapte a la de su hijo.

Los diseños en patinete tres ruedas suelen ser variados. Puede ver algunos que tienen sus dos ruedas traseras separadas, lo cual es excepcional para niños porque le agrega una plataforma extra de seguridad para que su hijo pueda mantener el balance. Esta es una de las compras más comunes en la oferta patinete 3 ruedas.

Actualmente existe una edición futurista; se trata del patinete eléctrico 3 ruedas. Es veloz, eficiente y suficientemente atractivo como para llamar la atención de todos los niños de la cuadra. Esta es una versión altamente demandada por los niños actualmente, pero que suele ser un poco más cara que los patinetes comunes.

Ventajas y desventajas de los patinetes de tres ruedas

Con todo lo que sabemos sobre estos patinetes, entendemos que su mayor ventaja recae en la seguridad de balance -cosa que, para cualquier padre sobreprotector y temeroso de las piruetas, es la característica principal antes de comprar un juguete-.

Seguridad: chequeada. Ahora nos toca ser un poco más comprensivos con los gustos de los niños. Los patinetes con dos ruedas traseras separadas suelen ser bastante seguros, sin embargo, no son del todo estéticos. Muchos niños un optan por un modelo donde las tres ruedas se encuentran dentro de una sola plataforma.

Este es un minivehículo pensado para ser utilizado haciendo uso de la fuerza e impulsándose tanto para arrancar como para frenar, sin embargo, sabemos que el hecho de que el patinete incluya frenos es un gran punto a su favor, pero a muchos de estos monopatines aun no les incorporan frenos.

Sabemos que el estilo es importante y, aparentemente, los fabricantes también. Con esta ola, no tan nueva, del uso del monopatín han surgido montones y montones de diseños adaptados al gusto de la clientela. Solo debéis escoger el motivo y, probablemente, encuentres lo que buscabais; eléctrico, con luces, rojo, azul, con detalles artísticos, entre otros.

Ahora, para los amantes del Freestyle Scootering, quizás sea una historia distinta a la hora de comprar patinete 3 ruedas. Lo más probable es que sean un poco más caros que los comunes, ya que el patinete 3 ruedas adulto suele incorporar características más resistentes y ergonómicas porque es un artefacto utilizado en un deporte de riesgo.

Pese al precio, estos agregados en los patinetes de 3 ruedas para adultos le permiten jugar con distintas maniobras y aseguran la seguridad de patinador. Además de que los materiales suelen ser distintos y mucho más duraderos que los que hay en un monopatín ordinario.

¿En qué situaciones es más útil comprar un patinete de 3 ruedas?

Como habíamos nombrado anteriormente, este es un artefacto que fue inicialmente dirigido a niños, como un juguete o un pequeño medio de transporte infantil. Sin embargo, con la época de los noventa tomó un rumbo diferente; lo podíamos ver en las calles con personas adultas haciendo piruetas y maromas al aire. Incluso, logró convertirse en un deporte conocido como Freestyle Scootering.

De esta manera podemos imaginarnos que sería un excelente regalo para un niño, porque es un juguete que, al igual que los patines tradicionales o las patinetas, no pasa de moda tan fácilmente. Puede ser el pequeño medio de su hijo para transportarse o un juguete genial para pasar el rato con sus amigos.

Por otro lado, si conoce a alguien que practique este deporte o usted mismo lo hace, puede optar por un patinete de calidad para obsequiarlo o para usarlo en sus sesiones de patinaje.

Recordemos que un patinete con 3 ruedas le proporciona mucho más soporte que un patinete ordinario, de manera que es una excelente opción para aquellos que practiquen Freestyle Scootering, porque le permite realizar giros en el aire y caer sin perder del todo el balance sobre el patinete, y por supuesto, para ello necesitan el mejor patinete 3 ruedas.

¿Qué aspectos considerar para Escoger el mejor Patinete de 3 Ruedas?

Para ser un buen comprador siempre hay que tener en nuestras manos las herramientas del conocimiento y la astucia, y claro, todo eso se desarrolla teniendo ese olfato de compras a tino… ¿Cómo podemos poner en práctica ese instinto de buen comprador si queremos adquirir un patinete de 3 ruedas? Pues a continuación os diremos varios consejos que serán de utilidad antes de efectuar vuestra compra y para que llevéis así el mejor patinete 3 ruedas a vuestros hogares.

Marca: Efectivamente, esta lista debe comenzar con la marca del fabricante, ya que la calidad de la primera impresión se logra únicamente con esas empresas que saben cómo moverse o jerarquizar en la selección de elementos para la fabricación y el buen manejo para los usuarios. Las marcas que recomendamos son: Fascol o Micro Mobility, porque han estado años en la industria y han sabido ganarse la confianza del público, por ello, si tu scooter tiene impreso el nombre de una de esas fábricas, ya sabéis que vais por el buen camino.

Tamaño: No todos los patinetes son para niños o adolescentes, de hecho, hay patinete 3 ruedas adulto que se acoplan a las necesidades de personas mayores, y si, bien sea el caso, queréis un dispositivo para ese propósito, aseguraos que su manubrio sea lo suficientemente alto, tanto como para que el usuario no quede jorobado y no tenga riesgos de sufrir lesiones en la columna. Del otro lado, si el manillar es muy alto y no cuenta con ajustes nivelados, se le hará difícil a un niño poder usarlo con comodidad. Para que tengáis una idea más clara de cuál debería ser la altura ideal; siempre imagina que el manubrio debe llegar, como mínimo, a mitad de la panza.

Resistencia: Para valernos de esta referencia, tomaremos en cuenta dos puntos elementales; uno de ellos son los materiales de fabricación, debido a que, mientras más fuertes sean, más peso podrán soportar, más movimientos del volante podrán acumular sin dañarse y más efectividad tendrán a la hora del desplazamiento; y dos, el peso recomendado por el producto: el cual tiene no suele pasar de 50 kg, aunque hay prototipos (como es Fascol F4) que logra soportar 75 kg.

Sistematización: Este factor, más que algo de referencia del trabajo del scooter, dictamina su valor. Hay dos tipos: el patinete eléctrico 3 ruedas y el clásico, que funciona con tracción humana. Si queremos optar por uno que funcione con energía eléctrica, hay que saber que estos dependen de un motor y que el usuario solo debe contar con el equilibrio y el poder de elegir hacia dónde se dirige; por otro lado, los comunes requieren del impulso que hace la persona a través de patadas: mientras que sujeta el volante, un pie hace el impulso y otro permanece en la superficie.

Seguridad: Volviendo al tema de los materiales, es muy importante que, sobre todos las ruedas y la base, cuenten con elementos de fabricación que sean adecuados para las condiciones a las que estarán sujetas, por ejemplo, en los patinetes que tienen freno de fricción, la minirrueda no debe actuar lubricado ante la presión, ya que eso impediría que el frenado fuese completo, es por ello que se recomiendan las ruedas de PU (Poliuretano) y las bases y mangos antirresbalantes.

Precio: Y aunque la mayor consideración de todos sea esta, también es importante acotar que, no solo podemos dejarnos llevar por lo caro o barato que sea un patinete, sino por sus elementos de calidad, que son los que ya hemos nombrado para así, por último, determinar si lo que refleja la etiqueta es su valor correcto. Para que tengáis una idea, un patinete de 3 ruedas puede costar de entre 40 – 100 euros; más de allí, ya debe ser un lujo, pero claro, cabe destacar que los precios se ven mucho más alterados cuando el sistema de trabajo es eléctrico. Y con estos aspectos, ahora comprar patinete de 3 ruedas será pan comido.

¡No te Caigas de tu Patinete!

Para dar unos breves consejos de uso para este objeto, una vez ya tenemos en nuestras manos el ejemplar más adecuado a nuestro contexto, podríamos englobar todo en una sola palabra: equilibrio. Y sí, saber mantener el equilibrio en un patinete de 3 ruedas puede ser algo más difícil de lo que parece… ¿Qué hacer? Bueno, tanto para niños como adultos, el pie de apoyo siempre será fundamental; ese pie que solo está en la base. No hay que mantenerlo muy cerca del tubo de nuestro manubrio, sino a unos 10 cm; manteniéndolo derecho, en el centro de la superficie… y una vez que hayamos pateado, el pie de impulso se coloca detrás del de apoyo en la misma dirección.

Luego de haber controlado la técnica de los pies, solo queda tener las manos firmes en la manilla; sin hacer movimientos abruptos. Esa es la forma más segura de iniciar, en especial para los niños… aunque… si lo que os gusta son las piruetas, ya es trabajo de los tutores de YouTube enseñaros a hacerlas, solo recordaros de usar casco, rodilleras y coderas.

 

1. Fascol Scooter Patinete Revisión

Nuestro top inicia con la empresa Fascol, con orígenes en China; maestra absoluta en la patentación de triciclos, patines, scooter de pie y algunos productos para el aseo, pero claro, su firma tiene un mayor peso con estos pequeños sistemas para niños, como el Scooter Patinete: un sensacional patinete plegable de 3 ruedas que será de mucha diversión.

 

En la descripción general de este producto: el Scooter Patinete de Fascol posee, como características primordiales, 3 ruedas para el transporte: 2 en el frente y una en la parte trasera. Cuenta con un manubrio plegable que alcanza 4 medidas: 65 cm, 74 cm, 83 cm y 90 cm; ideal para niños de diferentes tamaños y edades. El material de fabricación para la manilla y la horquilla delantera es de acero, mientras que el cuerpo es de aluminio. Es delgado y pesa tan solo 2 kg, por lo que es muy fácil llevarlo de un lado a otro e ir a buena velocidad… pero no os asustéis, tampoco es que podemos perder el control, y es que este patinete infantil 3 ruedas posee su freno de fricción para más seguridad.

A diferencia de otros productos, este vehículo es adecuado para jóvenes de entre 2 – 15 años, por lo que, en combinación con sus buenos materiales y sus practicidades, el uso puede ser prolongado. Además, posee detalles en el diseño de la superficie color azul; con marcas para un agarre mejor, como las de su manubrio, a su vez, el tubo extendible es en color negro y el freno en plateado.

Ventajas:

  • Resiste hasta 60 kg, lo que amplía el público para su uso
  • Es plegable; ideal para guardarlo en cualquier parte de la casa
  • Cuenta con rodilleras y coderas

Desventajas:

  • Algunos usuarios de Amazon alegan que el freno trasero suele atascarse, aunque tiende a ser error de fábrica

 

2. Micro Mobility MM0260 Revisión

El siguiente producto llega desde Suiza, más preciso, desde la ciudad Zurich. Micro Mobility, una empresa dedicada fielmente a la fabricación de scooters y otros artículos para el transporte sobre pequeñas ruedas. Desde el año 1996, esta industria ha adquirido popularidad con sus productos y sus buenas críticas, y con esa antesala, hoy hablaremos del modelo MM0260, un sensacional monopatín 3 ruedas que puede ser el ideal para tus niños… y ahora sabréis por qué.

 

Este es un práctico modelo que puede encantar a cualquiera: su presentación inicial rescata las características comunes de una patinete 3 ruedas juguettos, pero es en sus materiales que vemos su competencia: su plataforma es antideslizante fabricada en aluminio y fibra de vidrio, lo cual es muy importante considerando que este es un producto para niños y que, además, requiere del movimiento y la fuerza del usuario: no queremos que se pierda el control bajo ninguna circunstancia. El hecho de que su base sea antideslizante, es un plus para la seguridad. Cabe destacar que las edades recomendadas para su uso es de entre 2 – 12 años.

Si lo comparamos con otros productos, probablemente ninguno tenga más énfasis en su sistema Inclínate y Gira como este modelo; y es genial contar con esa función puesto que, al momento de cruzar, la acción es inmediata, lo que también minimiza el riesgo de accidentes, aunado a sus puños que evitan resbalamientos y que son redondeados para un agarre más fuerte.

El diseño, además de contar con la calidad de una empresa como Micro Mobility, es muy agradable al público, y en el portal web Amazon se puede comprar el mismo producto en azul, púrpura, rosa, negro, naranja, bronce, rojo o verde, por lo que el usuario puede darse el lujo de seleccionar a su gusto cualquier ejemplar: un dato muy beneficioso para los niños que les gustan la selectividad.

Ventajas:

  • Apoya el equilibrio y facilidad de movimiento con su sistema de tecnología cinético-corporal
  • Posee un sello de calidad que garantiza que este producto es seguro y confiable para los niños

Desventajas:

  • Su peso de resistencia recomendado es de 20 kg, algo reducido en comparación a otros modelos

 

3. Fascol Patinete F4 Revisión

Ya sabemos sobre la potencialidad de la empresa Fascol, y una vez estamos al tanto de la calidad de sus artículos, nuestras expectativas van en primera línea, por ello, exponemos ahora el modelo F4, un interesante patinete de 3 ruedas para niños y jóvenes que se acopla de maravilla a todo lo que queréis para este tipo de transportes.

Estamos ante un patinete clásico pero con funciones más allá de lo conocemos… literalmente. El F4 es un patinete de 3 ruedas patentado en aluminio, especial para niños de entre 7 – 15 años, con una base antideslizante, ruedas fabricadas con poliuretano, pedales de nylon y una manilla con mango de silicona para que el agarre sea el más fuerte. Sus dimensiones son de 76 x 39 x 19 cm y su peso es de 4 kg.

Lo que marca una diferencia entre este y otros scooters de 3 ruedas es que el F4 puede soportar, sin ningún problema, un peso de hasta 75 kg, algo fantástico teniendo en cuenta que otros solo pueden llegar a un promedio de 50 kg. Tanto niños como jóvenes más grandes disfrutarán de este vehículo ¿Por qué? porque su volante puede trabajar con 4 medidas: 75, 87, 93 y 98 cm… ¡Fantástico!

Para comenzar a usar este dispositivo nada más tenemos que desplegarlo, adecuar la manilla a la altura que más nos parezca conveniente según nuestro tamaño y comenzar a patear: tan sencillo como eso. Es seguro y cómodo porque ofrece seguridad a la hora de manipularlo. Como consejo del mismo fabricante, es recomendable chequear una vez por semana los tornillos para evitar inconvenientes.

Ventajas:

  • En caso de presentar daños, la empresa provee al producto de una garantía de 2 años
  • Cuenta con el control de calidad de la empresa alemana TÜV

Desventajas:

  • Su principal crítica recae en su giro, que no es tan completo, pero que no deja de ser suficiente para el usuario

 

4. Cimiva 3208 Revisión

Las cualidades multifacéticas de esta empresa van desde la fabricación de alfombras, soportes para teléfonos hasta patinetes, scooters de dos ruedas y monopatines; todos ellos con calidad y excelencia. Su técnica de trabajo para el instrumento de transporte y diversión se traducen en un ejemplar magnífico para los más pequeños de la casa: el 3208.

Os preguntaréis por qué esta patineta de 3 ruedas es sensacional, bueno, ya entraremos en detalles: Primero, se presenta con esa cotidianidad de los scooters, aunque con acabados más modernos; en color azul con negro, una base alargada con elementos antideslizantes para brindar mayor seguridad al usuario. Sus ruedas son negras y cuentan con dos modalidades de freno: una por fricción (en la trasera); y la otra por presión manual en la manilla derecha para las ruedas del frente.

Sobre su altura y resistencia; con la Cimiva 3208 el uso y disfrute estará garantizado por años, ya que el usuario puede extender el manillar hasta 85 cm, brindando así la posibilidad de manipular el patinete a pesar de su crecimiento, a su vez, este vehículo garantiza un soporte de hasta 85 kg, cabe destacar que las edades recomendadas son de entre 3 – 12 años.

Sin duda, este ejemplar garantiza una experiencia divertida, pero si hablamos de un verdadero disfrute, debemos decir que el 3208 puede emitir música y luces en sus ruedas… ¡Los niños lo amarán!

Ventajas:

  • Es económico comparado a todas sus funciones y las de otros modelos
  • Es estable y fácil de usar gracias a su estructura de aluminio y plástico
  • Su manillar posee 4 niveles para usuarios de varias estaturas o edades

Desventajas:

  • Su peso de 3 kg puede ser alto sabiendo que la edad (mínima) recomendada para su uso es de 3 años

 

5. Footprintse MQ-S007 Revisión

Esta empresa llamada Footprintse ha sabido especializarse en la producción de scooters y patinetes, tanto así, que en Amazon encabezan un buen porcentaje de compras con estos artículos para niños. Hoy llegamos con un patinete 3 ruedas barato, funcional y atractivo a los ojos de muchos compradores: el modelo MQ-S007.

Estamos ante un aparato con apariencia clásica; hablando sobre las funciones y presentaciones. 3 ruedas: 2 al frente y una detrás. Un manillar ajustable con 3 niveles. Este patín es ligero gracias a su material de fabricación: el aluminio, por ello, el transporte se hace más fácil y el usuario no tiene complicaciones para llevarlo de un lado a otro, o guardarlo.

En cuanto al equilibrio y la coordinación, este patinete de Footprintse posee ruedas de PU de 175 mm, lo suficientemente gruesas para estar equilibrados, y por supuesto, hay dos detalles que hacen especial a este objeto: 1) Las luces incorporadas en la ruedas: ¡Nadie se resiste a los accesorios lumínicos!; y 2) el extravagante (y único) diseño en la base.

El aluminio no solamente es un material ligero para este sistema de transporte, además es muy resistente, por lo que, en caso de golpes o pequeños accidentes, el producto seguirá trabajando de la misma forma. Para su mantenimiento y seguridad, es recomendable hacerle ajustes a los tornillos de forma semanal, a su vez, se puede verter grasa en los engranajes de la rueda para evitar que se atasquen.

Ventajas:

  • Cada diseño artístico para la base del Footprintse MQ-S007 es único y multicolor
  • Es un scooter económico en comparación a otros del mercado y las tiendas en línea

Desventajas:

  • Con edades para el uso que van desde 3 – 10 años, este objeto no puede soportar más peso del permitido puesto que su funcionamiento se vería afectado

2 comentarios

    1. ¡Gracias por su opinión!
      Estoy de acuerdo: Fascol es una de las mejores firmas. Disfruta tu nuevo patinete. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close