Mejor Patinete Eléctricos 2018

Un Scooter eléctrico es una gran opción para reglarles a los niños que son bastante activos, también hay modelos que pueden ser prácticos y funcionales para soportar el peso y la estatura de una persona un poco mayor como adolescentes e incluso adultos, así que es una opción audaz para proporcionar tanta diversión como transporte en diferentes lugares.

Los modelos de opciones disponibles incluyen algunas como un patinete eléctrico plegable, que lo hace fácil de transportar a diferentes lugares o guardar en pequeños espacios dentro de la casa, o incluso podrán encontrar un patinete eléctrico con bluetooth que puede emparejarse con los Smartphone y así revisar opciones como el estado de la batería o las velocidades disponibles.

Si ya se tiene en mente comprar un Scooter eléctrico es probable que quieran ver las mejores opciones que se encuentran disponibles dentro del mercado. Escoger el mejor patinete eléctrico puede ser una tarea un poco complicada si se toma en cuenta que cada modelo tiene una función, velocidad y soporte diferente.

Existen diferentes ofertas de patinete eléctrico, que pueden facilitar el seleccionar la opción adecuada, también se pueden encontrar patinetes eléctricos baratos, que en general tiene la misma función que los demás, pero en sí ¿Cuál es el mejor patinete eléctrico? eso depende de la utilidad que se le quiere dar.

¿Cómo funcionan los Scooter eléctricos?

La manera en cómo funciona un Scooter eléctrico es diferente según el tipo de modelo. Generalmente los diferentes modelos incluyen un botón de encendido y apagado para que las personas empiecen a hacer uso de este, existen otros que se encienden al girar el manubrio o pisando una parte específica de la base.

Las velocidades del Scooter también varían, pero casi todas las opciones hacen cambiar de velocidad al girar el manubrio. Existen modelos que pueden emparejarse con Bluetooth y a través de este también pueden cambiarse las velocidades. Normalmente la velocidad mínima es de 10km/h, esta capacidad va dirigida principalmente para la seguridad de los niños, y la velocidad máxima estándar suele ser de 30km/h.

La duración de la batería es otra característica que depende del modelo, hay unas que duran una hora y media y otras que duran más, y el cargado de la misma también es diferente, tardándose unos modelos 4 horas y otros hasta 8 horas.

La estructura de los Scooter está diseñada para proporcionar una base estable y segura, las ruedas están hechas de manera que pueda ser utilizado en diferentes terrenos, existen algunos modelos que tienen manubrios que pueden ajustarse a la estatura de la persona que lo esté utilizando y se giran suavemente hacia las direcciones que sean seleccionadas, de manera que los diferentes modelos proporcionan seguridad en todo momento.

¿Cuánto vale un patinete eléctrico en promedio?

Probablemente, te has preguntado ¿cuánto cuesta un patín eléctrico? El precio de un producto siempre es un punto decisivo para realizar una compra, es un reflejo de las capacidades que dicho artículo posee. Dentro del mercado existen muchas opciones de Scooter eléctricos diferentes, unos que van dirigidos únicamente a niños, mientras que otros son hechos para adolescentes e incluso hay opciones más prácticas que abarcan todas las edades. La variación de precios depende de sus cualidades y funciones.

Algunos modelos de Scooter eléctricos se enfocan en el aspecto económico y, en consecuencia, tienen un concepto simple pero atractivo, sin funciones originales ni ventajas añadidas. Otros equipos cuentan con un diseño original y de mayor calidad, poseen funciones especiales o trabajan con una tecnología más avanzada que justifica el precio, algo más elevado que otros dispositivos disponibles actualmente en las tiendas.

En cuanto a la relación tamaño-precio, el espectro varía significativamente. Podrás encontrar Scooter eléctricos de menos de 150 libras y otros que sobrepasan las 500 libras. Entre los extremos existen muchos precios intermedios que suelen ser de fácil acceso. Al momento de comprar un Scooter siempre resulta conveniente tomar en cuenta a quién va dirigido y cuál es la función que desean realizar con él, para seleccionar el modelo correcto estudia la lista comparativa patinetes eléctricos más adelante.

¿Cuál es la velocidad promedio de un Scooter eléctrico?

Cuando compramos un Scooter, no queremos un vehículo demasiado lento, queremos que tenga fuerza y sea lo suficientemente ágil para llevarnos, dentro de lo razonable, de un lugar a otro sin mucho retraso. La velocidad es una variable dependiente de muchos factores como: La potencia y la calidad de las baterías, la capacidad del motor, el peso del conductor, el tamaño y el diseño de las ruedas, las condiciones físicas del terreno, la fuerza del viento, entre otros.

En general, la mayoría de los Scooters alcanzan una velocidad máxima de 32,18 km/h. Esta velocidad está dentro del rango permitido en el carril de la bicicleta, así que puedes usar el patinete tranquilamente por esta vía. No obstante, algunos modelos más nuevos han incorporado mejoras en el paquete de las baterías, haciéndolas más eficientes, resistentes y duraderas, dichos equipos pueden alcanzar hasta 48 km/h.

Para aumentar el límite de velocidad, es necesario mirar Scooter eléctricos con diseño similar a los que trabajan con gasolina. Estos vehículos de mayor tamaño poseen un asiento y una plataforma donde poner los pies. Este tipo de Scooters es capaz de alcanzar hasta 64 km/h aproximadamente, suficiente para andar por la ciudad o recorrer distancias cortas como, por ejemplo: de la casa al parque y viceversa. Un dato importante sobre estos patines tipo vespa tiene que ver con el permiso de conducir. A diferencia de los otros Scooters, este modelo en particular requiere su propia licencia de manejo.

También es posible modificar manualmente la velocidad de tu Scooter eléctrico, sólo tienes que saber algo de mecánica básica o, mejor aún, busca un mecánico capacitado en el área. De cualquier forma, aquí te traemos algunos tips por si sientes curiosidad:

Básicamente, la velocidad del Scooter depende de la potencia de las baterías y el motor. El voltaje de las baterías varía en un rango de 24, 36 y 48 voltios. Mientras que la capacidad del motor se mantiene entre 200 y 1000 vatios (e.j.: patinete eléctrico 1000W). En mecánica, una regla básica es la siguiente: A más potencia, más velocidad. Aunque esto no quiere decir que, para aumentar la velocidad de tu Scooter sólo debas agregar una batería extra o cambiar el motor por uno más potente.

La máquina tiene un pequeño dispositivo llamado “controlador” que se encarga de regular la velocidad y el movimiento del motor. La dirección del motor, hacia adelante o hacia atrás, determina el tipo de potencia eléctrica con que este se está alimentando. Para cambiar el diseño y aumentar la capacidad se pueden hacer dos cosas: Primero, puentear el controlador y luego conectar una batería de mayor potencia directamente al motor. O, reconfigurar el controlador y programar velocidades más altas.

De los métodos citados anteriormente, el que menos recomiendan es el primero y debes recordar que cualquier tipo de alteración hecha al Scooter eléctrico anula la garantía del fabricante.

¿En verdad necesito un patinete eléctrico?

Piensa bien antes de comprar un Scooter, considera cuáles son tus opciones para conducir por la ciudad y para qué lo necesitas. El Scooter eléctrico está diseñado para ser usado en áreas urbanas y paseos cortos. Puedes ir por la ciudad, visitar el parque, recorrer las tiendas, etc. Sin embargo, este dispositivo no es ideal para viajes por carretera, ni mucho menos la autopista.

Además, los Scooters ofrecen otras ventajas adicionales para compensar sus limitaciones como: Bajo costo de mantenimiento, precio de compra asequible, no causa ruido ni contaminación, no requiere permiso de conducir, no está sujeto a las leyes de tránsito, es divertido.

¿Cuáles son las características de diseño más resaltantes del Scooter eléctrico?

El eje. Se refiere a la distancia entre las ruedas de adelante y las de atrás. Este parámetro afecta la estabilidad subjetiva del Scooter, es decir, la impresión de equilibrio del conductor. Una distancia entre ejes lo suficientemente larga puede hacer que el conductor se sienta más estable, pero también altera la rapidez del vehículo. Por lo general, la distancia entre ejes gira alrededor de 50 cm, pero esto varía dependiendo del modelo y la marca.

La superficie. Este aspecto tiene que ver con el diseño y el estilo. Algunos Scooter eléctricos están compuestos de capas superpuestas de madera de arce laminado con una capa lisa de un compuesto químico especial que le aporta resistencia y un buen acabado. Las características individuales de los modelos más valorados por los consumidores las discutiremos más adelante en esta guía.

La tabla. Existen Scooter eléctricos con un diseño estilo libre y otros también muy populares con una parte curva cóncava que permite un mejor control del dispositivo. Además, el diseño de la punta y la cola puede afectar el movimiento y la estabilidad general del producto.

El tamaño de las ruedas y el tipo de material. En términos generales, las ruedas grandes mejoran la velocidad del dispositivo y permiten abarcar una mayor extensión de terreno en menos tiempo. De igual forma, el ancho de la base hace más estable el Scooter y permite sortear los obstáculos pequeños con facilidad. Por otro lado, las ruedas pequeñas son adecuadas para acciones que requieren un poco más de habilidad.

Dureza. Esta variable se mide a través de un coeficiente y este valor es directamente proporcional a la rigidez de las ruedas. Pero hay que tener cuidado, ya que el factor rigidez y el rebote son inversamente proporcionales y, como hemos mencionado, los neumáticos de los Scooters fueron diseñados para calles en centros urbanos.

Puente. No debe ser más ancho que la tabla, ya que esto puede afectar el giro y cualquier otro tipo de movimientos.

¿Cuál es la edad límite para manejar un Scooter eléctrico?

La edad mínima para obtener un permiso de conducir en la mayoría de los países es 18 años. También puedes obtener un carnet de aprendiz para patín eléctrico de 2 ruedas a partir de los 16 años, pero con ciertas restricciones, como estar acompañado de un adulto responsable con una licencia válida. Estas consideraciones, aunque molestas, son necesarias y se aplican para todo tipo de vehículos, incluyendo los Scooter eléctricos.

Sin embargo, sí es posible omitir algunas de estas reglas como la licenciad de manejo, cuando el gasto del motor del Scooter es menor a 250 vatios y la velocidad máxima es de 25 km/h.

A continuación, te presentamos un listado con algunos modelos de Scooter eléctricos que no requieren placa de registro, permiso general de conducir, ni licencia de conducir para e-Scooters:

Oferta patinete eléctrico

  • 25 Kmph Hero Avior
  • 25 Kmph Hero Electric Maxi
  • 25 Kmph Hero Electric Nyx
  • 24 Kmph Avon E Plus
  • 24 Kmph Avon E Scoot 207
  • 23 Kmph Avon E Bike

Las medidas de seguridad más importantes al manejar un Scooter eléctrico

Los Scooter eléctricos modernos vienen equipados con un sinfín de herramientas especialmente diseñadas para mejorar la experiencia del conductor tales como: transmisión por cadena, amortiguadores duales (en la parte de adelante y atrás), faros LED, asiento extraíble, caja de control impermeable, patinete eléctrico con manillar y frenos de disco delanteros y traseros.

Estas características, sólo son relevantes si se utilizan de forma eficaz y segura. No tiene sentido tener todas estas ventajas, sino sabemos cómo usarlas y maximizar los beneficios de nuestra compra.

Para comprar un buen Scooter eléctrico primero hay que investigar un poco. Leer las reseñas, los comentarios y guías como la que estás leyendo ahora mismo. Sigue las recomendaciones de los usuarios y expertos, así podrás seleccionar el Scooter que mejor se adapta a tus necesidades.

Ahora bien, si es la primera vez que consideras comprar Scooter eléctrico toma en cuenta los siguientes consejos:

Descarga el manual

Normalmente, las personas leen el manual después de haber comprado equis producto o ni siquiera lo revisan. Resulta ventajoso incluir en nuestra revisión una lectura previa del manual, para así descubrir cuáles son las capacidades técnicas y de seguridad que ofrece el dispositivo. La pregunta más importante que debemos responder en esta etapa es: ¿Cumple el Scooter con nuestros principales requisitos?

Si la respuesta es afirmativa, perfecto. Puedes continuar con tu compra.

Indumentaria y equipos de seguridad

El siguiente punto a tratar tiene que ver con el equipo de seguridad que todo piloto necesita al momento de conducir un Scooter, sobre todo si se es principiante. Esto con el fin de disfrutar de un viaje cómodo, seguro y divertido.

La seguridad no se debe tomar a la ligera y como ocurre con otro tipo de venta patinetes eléctricos, skateboards y motos, el casco de seguridad es un instrumento de rigor para aquellos que conducen un Scooter.

Otros artículos del kit incluyen rodilleras, protección para los codos y un chaleco de alta visibilidad. Este último hace más fácil que los conductores y otras personas en el camino te puedan ver.

Elige productos de buena calidad y específicos para Scooter eléctricos.

Familiarízate con el funcionamiento del Scooter

Si bien es cierto, es importante leer el manual en su totalidad para familiarizarnos con los procedimientos y los diferentes aspectos del Scooter. Nada puede sustituir la experiencia de conducir uno en el mundo real.

Para obtener mejores resultados, hay que practicar constantemente y en diferentes situaciones. Puedes comenzar con ejercicios básicos y luego ir aumentando la dificultad. El objetivo principal es conocer la capacidad del Scooter y asegurarnos de que este funciona como queremos.

Se debe usar en solitario

Recuerda que el Scooter es un vehículo de transporte diseñado para llevar a una sola persona. No se puede utilizar para transportar pasajeros en la parte posterior, ni siquiera niños. Es necesario que tomes en cuenta esta advertencia, ya que de lo contrario puedes ocasionar algún tipo de accidente, y causar daños personales y/o materiales.

Verifique las leyes de tráfico local

Habitualmente, cada ciudad maneja sus propias leyes de tráfico. Antes de sacar el Scooter por primera vez del garaje, debes leer las normas de tránsito en tu localidad ya que estas pueden bien aplicarse al conductor de un Scooter. En los espacios públicos la mayoría de los vehículos siguen un mismo conjunto de reglas. Verifica que estás en el área correcta y si necesitas practicar, hazlo en terrenos privados.

No conectar a ningún otro vehículo

Tomar en cuenta que los Scooter eléctricos se han hecho para viajar solos. Bajo ningún concepto se pueden conectar a otro vehículo. Si se engancha a uno de mayor velocidad, este probablemente termine arrastrando el Scooter, ocasionando un accidente de gran magnitud y todo tipo de lesiones graves al conductor.

Verifique el estado del Scooter de forma periódica

Una de las cuestiones más importantes para garantizar el buen funcionamiento del Scooter eléctrico, es un adecuado mantenimiento. Si la maquinaria presenta cualquier problema, no es recomendable que utilices el Scooter hasta que dicho inconveniente haya sido resuelto. Cuando trabajamos con un equipo defectuoso, el problema tiende a crecer y lo que puede ocurrir es que el Scooter se avería de manera definitiva o se cuelgue.

También es un riesgo para el conductor andar por la vía con un vehículo que no funciona adecuadamente. Para evitar este tipo de situaciones hay que estar pendientes de la batería y, en general, realizar las operaciones de mantenimiento recomendadas por el fabricante.

Evita las acrobacias

Como habíamos mencionado, los Scooter eléctricos se usan como vehículos de movilidad personal. Funcionan bien en superficies planas y terrenos poco rústicos como el de las ciudades. Son equipos sensibles y confiables, pero no han sido diseñados para hacer acrobacias o aguantar cualquier tipo de presión y manejo.

Trata tu Scooter con cuidado y respeta sus capacidades y limitaciones

Los Scooter eléctricos no son juguetes y los más potentes están diseñado específicamente para adultos. Hay algunos modelos adecuados para niños que puedes comprar en la tienda por un precio similar al de los adultos.

Si permites que los pequeños jueguen con tu Scooter puede ocurrir un accidente. Debes asegurarte de que este equipo está bien guardado y fuera del alcance de los menores de la casa.

Estudia el diseño y la calidad de fabricación

No es necesario que conozcas de ingeniería mecánica ni que sepas cómo armar o desarmar un Scooter, pero siempre es bueno estar familiarizado con el sistema de cables y cualquier otro detalle técnico que parezca relevante. Revisa en el manual las partes de tu Scooter eléctrico, sus funciones, cualidades y capacidades, luego compara los esquemas en el manual con el producto real. Esta información te ayudará a manejar mejor el dispositivo.

¿Los Scooter eléctricos vienen con garantía?

Sí. La mayoría de los Scooter eléctricos viene con una garantía del fabricante. De esta manera, si el cliente tiene algún reclamo, inquietud o desea asistencia técnica, podrá contactar con la empresa y solicitar su ayuda, e incluso pedir un cambio de producto en caso de estar insatisfecho. Es importante acotar que la garantía nada tiene que ver con la política de devolución. No siempre los productos que tienen garantía pueden ser retornados a cambio de un reembolso.

Ventajas y desventajas de los Scooter eléctricos

Beneficios de un Scooter eléctrico

  • Uno de los principales beneficios de conducir un patinete eléctrico barato es el bajo costo de operación. Y esta es una gran verdad, aquí y en la China. Cuesta menos de 1 centavo recorrer 1,6 km. Y cómo es un vehículo eléctrico, no tendremos que preocuparnos por el costo de la gasolina o el diésel. Además, los autos y motocicletas comunes requieren otros gastos adicionales como el seguro de vehículos, el registro, mantenimiento, costos de licencia y cualquier otra inversión relacionada con la puesta en marcha de este tipo de máquinas
  • Lo puedes utilizar para hacer diligencias e incluso ir a trabajar dependiendo de la distancia entre la casa y la oficina. La mayoría de los Scooter eléctricos pueden viajar hasta 32 kilómetros con una sola carga. Además, si cree que la batería puede caducar, también puedes llevar un cargador adicional y cargar la batería durante la jornada
  • No ocupa mucho espacio y casi todos los lugares le permiten aparcar el Scooter eléctrico sin problemas. De hecho, algunos establecimientos dejan que sus usuarios utilicen este tipo de vehículos dentro del mismo ya que no incomoda y, además, es muy útil para los traslados de un departamento a otro
  • Ayuda a disminuir los niveles de estrés de las personas que los utilizan. Facilita las tareas cotidianas y no necesitan desembolsos recurrentes de dinero. También son fáciles de operar, gracias a su diseño simple y funcional. Los Scooter eléctricos cuentan con los componentes estándar de seguridad eléctrica, como interruptores automáticos y fusibles para proteger a las personas. Y algunos modelos incluyen mecanismos de seguridad inteligentes, como el apagado automático para la protección de la batería
  • Dependiendo del lugar y el modelo, habrá situaciones en las que necesites un permiso de conducir. Este carnet puede ser la licencia normal para manejar el coche o un permiso especial para Scooter eléctricos
  • Colabora con el medioambiente. Los equipos eléctricos tienen un impacto mucho menos significativo sobre la naturaleza. Este se debe a que no queman combustibles fósiles ni liberan monóxido de carbono. En este sentido, el daño de los Scooter sobre el ambiente es indirecto y mínimo, a través de la producción de dióxido de carbono durante el proceso de recarga de las baterías
  • Al reducir la emisión de gases contaminantes en la atmósfera, se reducen también los niveles de contaminación del aire y, por tanto, los efectos de la polución sobre el proceso de calentamiento global. Todo esto trae como consecuencia una mejora en la calidad de vida de las personas
  • Por lo general, se puede usar tanto en exteriores como en interiores

Limitaciones del Scooter eléctrico

  • A pesar de sus muchas bondades, los Scooter eléctricos también presentan algunas limitaciones, como el límite de velocidad – alrededor de 33 km/h, o incluso menos. Es importante que consideres este detalle antes de comprar un Scooter. No obstante, puedes evitar algunos obstáculos como los embotellamientos de tráfico
  • Están diseñados para recorridos cortos dentro de la ciudad. Recuerda que todo depende de la autonomía de la batería y que esta varía de acuerdo con la marca y el modelo
  • Estás expuestos a las condiciones ambientales y los cambios del clima. No es recomendable usarlos en ambientes lluviosos, y algunos Scooters puede que no funcionen en invierno
  • En comparación con otros tipos de Scooters y las motos, el precio de compra inicial es mayor. Aunque a medida que bajen los costos de fabricación, también lo hará el precio de venta
  • Recargar la batería requiere más tiempo que llenar el tanque de la gasolina. Se puede hacer durante la noche o mientras estás trabajando
  • Para recargar la batería necesita una toma de corriente estable y fuerte
  • Con el frío, la potencia de la batería puede llegar a reducirse hasta un 20 %

¿En qué situaciones son los Scooter eléctricos más útiles?

Anteriormente, los Scooter eléctricos sólo eran usados como actividad de entretenimiento y diversión para niños y adultos. En la actualidad, estos mismos dispositivos con algunas modificaciones son empleados con frecuencia como vehículos de transporte personal en zonas urbanas de todo el mundo. No es inusual que las personas usen hoy día sus Scooter eléctricos para ir al trabajo, recorrer las calles, tomar atajos, visitar el parque, e incluso los pueden llevar en el metro o en autobús como complemento de la rutina de viaje. A continuación, te traemos las razones por las cuales creemos que los Scooters son una excelente opción para el transporte urbano:

Son grandes ahorradores de tiempo

Es ideal para personas que viven en ciudades grandes o pequeñas donde el tráfico y los embotellamientos son un problema diario. No tendrás que preocuparte por los atascos, ya que con tu Scooter compacto podrás pasar fácilmente los carros o llevarlo dentro del autobús y bajarte cuando la fila no se esté movimiento, para continuar tu camino como si nada.

Caben en cualquier lugar

Sin tomar en cuenta que muchos modelos se pueden plegar o doblar para llevarlos a la oficina o a un local de comida mientras almuerzas, los Scooter eléctricos tienen un tamaño compacto y se pueden estacionar en cualquier lugar.

Son seguros y cómodos

Normalmente no necesitas ningún tipo de licencia o permiso para manejarlos. Puedes hacer una diligencia rápida al mercado o a la farmacia, sin tener que llevar el bolso o la cartera.

En comparación con otros vehículos a motor, los Scooter eléctricos tienen funciones limitadas. Pero estas desventajas son relativas y los Scooters son una excelente opción de transporte para las personas que viven dentro del bullicio de la ciudad. Hay que destacar que estos vehículos no trabajan bien en carreras en muy malas condiciones, ni están diseñados para viajar desde un extremo de la ciudad al otro, a menos que dicha ciudad sea pequeña.

¿Cómo elegir el mejor Scooter eléctrico?

Hay varios parámetros que deben tener en cuenta al momento de comprar patinete eléctrico, como el alcance, el peso del conductor, la batería, el relieve, la portabilidad, etc. Enseguida discutiremos ¿cuál es el mejor patinete eléctrico?:

La distancia

El rango es uno de los factores más importantes en la compra de un patinete eléctrico. La distancia recorrida tiene que ver con la capacidad de la batería mientras se conduce el patinete por la ciudad. La mayoría de los Scooter eléctricos tienen un alcance promedio de 13 kilómetros, siempre que las condiciones del medio sean las adecuadas.

Lógicamente, el estado de la batería es determinante. Si esta se encuentra en malas condiciones es poco probable que el rendimiento del Scooter en kilómetros recorridos sea el óptimo. Además de la batería, otros factores de peso incluyen: el tipo de suelo o las condiciones de la carretera, el peso del conductor, el tamaño de las ruedas y la potencia del motor.

El rango varía considerablemente dependiendo del tamaño y el peso de la persona, del clima y el ascenso de la pendiente. Si el conductor es obeso, el rango y la velocidad serán cada vez menor. Si el área presenta muchas irregularidades y está poco cuidada también. Por último, la temperatura es un elemento importantísimo, ya que esta influye de forma directa en la ejecución de la batería, pudiendo disminuir su capacidad hasta un 20% o incluso hacer que colapse como en invierno.

Es bueno anticipar la cantidad de terreno que desea cubrir y el peso del conductor, y comparar estos datos con los del Scooter eléctrico que deseas comprar.

El peso

En las indicaciones del patín eléctrico Scooter está señalado el nivel de carga máxima, es decir, cuánto peso pueden soportar sin que este afecte su capacidad motora. Claro está que, a mayor peso, menor el rango.

Las personas con peso promedio de 65 kg pueden andar tranquilamente en un patinete estándar. Estos conductores tendrán un paseo cómodo y agradable. Aquellos que tienen un rango entre 70 y 100 kg necesitan un Scooter de empuje que tiene mayor fuerza. Los conductores que pesan más de 125 kg tienen opciones limitadas y necesitan un tipo especial de bicicleta eléctrica para navegar. Al revisar la literatura nos encontramos con que la mayoría de los Scooter aceptan hasta 100 kg y, en algunos casos, 125 kg.

El área de manejo

El siguiente punto tiene que ver con el paisaje. Al considerar tus opciones, plantéate una visión general sobre el paisaje del área en el cual utilizarás el Scooter. En zonas con calles en mal estado o débiles necesitas comprar una máquina con una batería de alta potencia y excelente autonomía. Mientras que, en regiones donde la superficie es plana y el tránsito es moderado, puedes comprar un modelo estándar que se ajuste a tus gustos y necesidades.

También debes considerar el número de pendientes y otras elevaciones del terreno, ya que esto afecta la velocidad y el rango del Scooter.

Portabilidad

Uno de los rasgos que más destaca sobre los Scooter eléctricos es su tamaño compacto y usabilidad. Sin embargo, hay unos que son más pesados que otros y esto sus propias ventajas y desventajas. En general, el rango de peso de estos aparatos es muy variado, desde 10 kg hasta equipos que pueden llegar a pesar 44 kg.

El clima

Otro elemento que debes considerar es el clima del área donde vives y planeas usar el Scooter. El desempeño del vehículo disminuye en climas extremadamente calurosos o helados, e incluso te puede dejar colgado en invierno.
Además, durante el periodo lluvioso del año se recomienda a las personas no sacar el Scooter ya que si el agua se filtra a través del motor este puede sufrir un cortocircuito y dañarse irremediablemente.

Patineta eléctrica precio

Cuando hablamos de presupuesto, debemos manejar este punto en relación con otros, como el clima y la capacidad del Scooter. Ya que deberemos comprar el Scooter en función de las condiciones del medio externo. No es conveniente seleccionar un equipo de menor capacidad a la que realmente necesitamos con tal de ahorrar unos cuantos euros, ya que quizás no podramos usarlo.

 

1. Razor 13173802 Revisión

Razor 13173802 es uno de los modelos de Scooter eléctricos más funcionales y de fácil acceso que se encuentran dentro del mercado, gracias a las capacidades que aporta para la recreación de los niños y al precio en que está disponible. Este modelo posee un diseño bastante seguro, se encuentra trabajando con un motor especial y posee una batería de 12V que permite que sea disfrutado durante 80 minutos ininterrumpidos, por lo que los niños de la casa estarán entretenidos durante un buen rato.

Los niños que son bastante activos podrán disfrutar de jugar con el Razor 13173802 en diferentes lugares como parques, patios o calles, con amigos o solos, y es bastante seguro y fácil de manejar, por lo que los padres no tendrán de que preocuparse mientras sus hijos se encuentren jugando con este.

Este modelo de Scooter se puede diferenciar de los demás por dos razones: la primera de ellas es la manera en la que se encuentra diseñada el motor, la cual hace que no sea necesario realizar mantenimientos del mismo en ningún momento desde que sea utilizado por primera vez, y la segunda es el cómodo precio de menos de 150 euros con que se encuentra disponible que, sumado a las capacidades, tanto de velocidad como de duración, hacen que sea una de las mejores opciones.

Ventajas:

  • El Scooter Razor tiene una velocidad adecuada para los niños y es lo suficientemente seguro para cumplir con las expectativas de los adultos
  • La batería es duradera y de largo alcance, incluye su propio cargador y se recarga rápidamente
  • Posee piezas de acero inoxidable
  • Está diseñado para atender a diferentes edades

Desventajas:

  • El Scooter está capacitado para responder ante una cierta cantidad de peso y estatura
  • Los niños necesitarán de empuje para poder arrancar y empezar a manejar su Scooter

 

2. Xiaomi 16133 Revisión

Este es probablemente uno de los modelos más modernos que se encuentran disponibles dentro del mercado, pues posee un cómodo diseño que permite su fácil transporte gracias a la manera en cómo se pueden plegar sus partes para hacerlo portátil y llevarlo a todos lados sin necesidad de estar utilizándolo.

El Xiaomi 16133 es uno de los Scooter más innovadores y está diseñado para que se adapte de manera sencilla a cualquier ambiente, bien sea sobre la acera de una calle, sobre tierra o sobre un terreno rocoso.

El Scooter posee una tecnología avanzada, trabaja con un sistema de doble frenado y tiene una luz frontal bastante poderosa que es muy eficiente cuando se utilice en la noche.

Además, posee una característica que sin dudas lo diferencia de los demás, y es que trabaja bajo el sistema de ahorro de energía, el cual funciona almacenando la energía eléctrica utilizada, lo cual permite no solo que la batería dure más sino que su alcance sea mucho más eficiente.

Este modelo tiene muchas funcionalidades diferentes, posee botones de encendido y apagado, que trabajan de distintas maneras dentro del Scooter, pues estos funcionan tanto para las luces como para el frenado del mismo. Estos botones se encuentran en la parte del manubrio, por lo que su acceso es más cómodo y sencillo.

Ventajas:

  • Su gran tecnología permite que puedan emparejarse con los Smartphone a través de Bluetooth, así los jóvenes pueden observar detalles como el estado de la batería, las diferentes velocidades, etc
  • Posee neumáticos especiales que hacen más cómodo el transporte del Scooter a través de los diferentes terrenos
  • La luz especial de visibilidad nocturna tiene un alcance de energía de hasta 6km, por lo que es bastante seguro cuando se utilice el producto durante las noches

Desventajas:

  • Se encuentra diseñado para niños mayores de 14 años

 

3. Hamcom Revisión

Uno de los modelos de Scooter eléctrico que puede ser fácilmente utilizado tanto por niños, adolescente o adultos jóvenes es Hamcom. Este Scooter trabaja con un motor muy poderoso y cuenta con una batería de hasta 12V, además que posee un alcance de velocidad aceptable para ser utilizado por niños a partir de los 7 años de edad.

Este modelo de Scooter posee una característica especial, y es que cuenta con un manubrio deslizable que puede adaptarse a la estatura de quien lo utilice, y tiene un soporte de peso mayor al de otros modelos, por lo que su diseño en general se aplica a casi cualquier edad y estatura.

Hamcom es un modelo de Scooter eléctrico que, así como puede ser utilizado por distintas edades, está diseñado para que pueda manejarse en diferentes terrenos, desde un parque o un suelo rocoso, entre otros.

El diseño del modelo es bastante especial, pues se puede transportar de manera portátil, y su peso y altura es ideal para que cualquier niño mayor de 12 años pueda hacerlo. Además, es bastante seguro, las velocidades se cambian con tan solo hacer girar el manubrio, y posee también un freno de fácil acceso.

Este Scooter puede encontrarse dentro del mercado a un precio bastante accesible, y es fácil de armar.

Ventajas:

  • La batería es duradera, y las ruedas están capacitadas para andar en diferentes terrenos
  • Tiene un soporte de peso mayor al de otros Scooter eléctricos, y trabaja con hasta 70 kg
  • Posee diferentes velocidades, pero aun así es bastante seguro para los niños, llegando a ser lo mínimo de 10km/h hasta 15km/h
  • Tiene un peso bastante ligero, de 10 kg, y se puede transportar de manera portátil, siendo aún mucho más cómodo para manejar en diferentes lugares

Desventajas:

  • La batería tarda en cargar

 

4. Hiboy E09 Revisión

Uno de los modelos más seguros que se encuentran dentro del mercado es Hiboy E09. Este Scooter semi-eléctrico tiene diferentes funciones, y trabaja principalmente ahorrando la energía almacenada para utilizarla cuando alcance cierta velocidad.

Este modelo es perfecto para los niños mayores de 8 años que sean bastante activos. Su característica principal es que ahorra la batería cargada, siendo activada cuando los niños superen una velocidad máxima de 10km/h, por lo que ellos pueden jugar durante un largo rato antes de que empiecen a gastar la batería del Scooter.

El Hiboy E09 tiene diferentes funciones, y es bastante práctico y cómodo a la hora de guardarlo cuando ya no se esté utilizado, pues su diseño permite que sus partes se plieguen acoplándose a diferentes y pequeños espacios dentro de la casa, además de que su peso es perfecto y bastante ligero para guardarlo en cualquier sitio.

En cuanto al diseño del modelo, este se encuentra disponible en dos colores diferentes, blanco y negro, posee una estructura delgada y tiene un peso en general muy ligero. El Scooter se encuentra diseñado de manera segura, por lo que niños de 8 años en adelante pueden utilizarlo, y es bastante funcional al permitir un peso límite superior al normalmente permitido, como para que un adulto también pueda utilizarlo.

Ventajas:

  • Al ser un Scooter semi eléctrico, se puede utilizar en todo momento bien sea si está encendido o apagado
  • Es seguro, y posee una paleta de freno en las ruedas traseras
  • Es funcional tanto para niños como para adultos jóvenes
  • Trabaja con un peso máximo de 100 kg, teniendo un alcance mucho mayor al de otros productos dentro del mercado
  • Tiene un sensor de batería, por lo que anuncia, por medio de sonidos, el estado de la batería del Scooter

Desventajas:

  • La batería suele descargarse un poco más rápido que otros modelos

 

5. Moma Bikes Revisión

Si lo que buscan es un modelo de Scooter práctico y ligero, Moma Bikes es el indicado, este modelo está diseñado para que sea fácil de manejar y cómodo de usar. Su diseño práctico hace que esté disponible para personas de diferentes edades, desde niños hasta adultos, y con un peso de tan solo 6,2 kg y su estructura plegable, es bastante ligero para transportar a cualquier parte.

Este modelo trabaja con un motor bastante poderoso de 250W, y posee una batería de litio de la tecnología inteligente de Samsung de 24V que permite una velocidad máxima de 30km/h, teniendo una capacidad de varias horas de duración.

Las características de este producto son llamativas, posee una potente luz delantera que trabaja muy bien cuando es utilizada por las noches, el manubrio tiene la capacidad de dar un giro de hasta 360º, el Scooter cuenta con diferentes velocidades y la carga de la batería es bastante rápida, estando lista en tan solo 4 horas.

El diseño de Moma Bikes es compacto y ligero, y puede ser disfrutado por personas de diferentes edades y estaturas, además se encuentra capacitado para aceptar hasta 90 kg de peso. En diseño de Scooter es una muy buena opción que se encuentra disponible, y posee un precio accesible dentro del mercado. Puede encontrarse en color Negro y es de fácil armado.

Ventajas:

  • Trabaja con la tecnología inteligente de Samsung
  • Cuenta con tres velocidades diferentes, por lo que también puede ser fácilmente utilizado por niños
  • Su diseño es compacto y su ligereza lo hace fácil de transportar en cualquier parte
  • La batería es muy duradera, incluye el cargador, y se recarga en muy poco tiempo

Desventajas:

  • La base entre las ruedas es muy delgada
  • Soporta el peso de un adulto, pero no se ajusta a las diferentes estaturas de estos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close